Pregunta 10 añitos y un esmalte.

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola hola foreros!!! , espero no haber perdido el toque de crear temas, pues, estaba indagando por Internet y estaba leyendo una publicación de una muchacha que averiguaba y pedía diseños de uñas para su hija de 10 años, pues algunos comentarios positivos recibió y otros no tanto como : después no te quejes cuando con 12 años salga embarazada y montón de hate....

Mi pregunta es, quema etapas una niña de 10 años por pintarse las uñas? Saludos y espero sus comentarios .
 
Hola hola foreros!!! , espero no haber perdido el toque de crear temas, pues, estaba indagando por Internet y estaba leyendo una publicación de una muchacha que averiguaba y pedía diseños de uñas para su hija de 10 años, pues algunos comentarios positivos recibió y otros no tanto como : después no te quejes cuando con 12 años salga embarazada y montón de hate....

Mi pregunta es, quema etapas una niña de 10 años por pintarse las uñas? Saludos y espero sus comentarios .
Mira chica, con menos edad las he visto hasta con los labios pintados y maquillada.
No creo que con 10 años pintarse las uñas esté mal. Yo me las pintaba a esa edad y más bien armaba menuda cagazón al solo poder dominar una mano. Eventualmente le cogí la vuelta y hasta el sol de hoy.
Lo que sí no veo muy positivo es que muchas madres hoy en día permiten que sus hijas pequeñas (infantes, de hecho) se pongan uñas postizas. Y no hablo de las falsas que una simulaba con papel o plastilina en forma de juego. No. Hablo de uñas de silicona, encima, largas como garras. Me parece que eso tiene una edad un poco mayor, y que tener 10 años es más bien para que te pintes las uñas con brillitos cursis. Que conste que nadie me hizo el cuento. Esto lo vi en repetidas ocasiones antes de la covid, y me preguntaba en casa ocasión "¿por qué hacen eso?". Una cosa es que jueguen, otra es que quieran tener uñas postizas y de verdad se las pongan.

Obviamente, el contexto este del post necesita ampliarse. No sé qué viste de verdad, porque muy bien podría haber sido una madre pidiendo justo un diseño de dibujo con unicornios o Plusheen para la niña... O no. Y quería las uñas de Maléfica 😑.
En fin, que si se lleva por buen camino, no tiene que salirle embarazada a los 12 años. De todos modos, los niños imitan lo que ven. Esas conductas dependen entonces de los padres y de lo que permitan o no.
 
Yo lo de que una niña quiera pintarse las uñas lo veo muy normal, como un niño que le gusta tener una pistola de juguete para creer que es policía, no se, los niños imitan lo que ven, y lo que les mola. Ahora, lo preocupante realmente son esas niñas que ves en la calle con pullas, minifalda y labios pintados, que parece que salieron de un bar mediocre, o ves niños también con esa edad fumando, con condones arriba y hablando de sexo. Creo que la educación en nuestro país, está en decadencia desde hace varios años. Y no con diez años, yo he visto niños de 3 y 4, "perreando" con reggaetón, y la culpa es de los padres en ese caso, ya que si eres un padre que escucha a Bad Bunny y te dedicas a robar gallinas, no esperes que tus hijos, sean empresarios y escuchen Mozart (las cosas como son). Pero bueno, que me estoy saliendo del tema XD, lo de las uñas lo veo normal, mientras se haga de manera inocente.
 
Yo recuerdo en mi etapa de niñez y adolescencia se decía que las niñas no se maquillaban, en lo absoluto, hasta que fueran a cumplir los 15 años. Nada de uñas pintadas, ni labios, mucho menos el pelo! Eso es algo que, para mi, debió mantenerse a lo largo de los años (como el uso de las batas), pero tristemente no ha sido así.
Yo sí pienso que una niña no debe pintarse las uñas, no porque sea algo malo ni porque eso signifique el precedente de una vida perdida ni mucho menos, sino porque pienso que no corresponde a esa edad. Cierto es que a las niñas se les despierta la curiosidad de la coquetería queriendo imitar a mamá o a la hermana mayor, una prima o quien sea, pero eso no quiere decir que haya que volverla una mujer antes de tiempo. Recuerdo que yo también quise "embarrarme" las uñas como Nanku cuando era niña, y lo hice, pero el finde en mi casa como un juego, el lunes iba a mi escuela con las uñas de una niña: sin pintar.
Pienso que en esta época que nos ha tocado vivir se violenta demasiado la etapa de la niñez, se ha acortado en demasía el tiempo de ser niño, y pintarse las uñas es, a mi criterio, parte de esa quema de la etapa. No es que sea condenable, repito, sino que es algo que debería guardarse para cuando la coquetería tuviera realmente un lugar y un espacio, o sea, en la adolescencia plena.
 
La parte más rara del asunto es que se dedicaron personas en la publicación a decir q por que quiere pintarle las uñas a su hija de 10 años , es una niña que saldrá embarazada con 12 años :/ la gente exagera , las niñas presumen (yo mataperreaba cantidad 😂🤣) supongo q nada de tinte, acrílico, maquillaje, pero una pinturita en las manos no está mal, incluso aceptaría un brillo liso en sus labios... Creo q es muy tóxico y de persona podrida decirle a esa madre q su nena saldrá en Estado con 12 años, solo xq quiere pintarle las uñas .
 
La parte más rara del asunto es que se dedicaron personas en la publicación a decir q por que quiere pintarle las uñas a su hija de 10 años , es una niña que saldrá embarazada con 12 años :/ la gente exagera , las niñas presumen (yo mataperreaba cantidad 😂🤣) supongo q nada de tinte, acrílico, maquillaje, pero una pinturita en las manos no está mal, incluso aceptaría un brillo liso en sus labios... Creo q es muy tóxico y de persona podrida decirle a esa madre q su nena saldrá en Estado con 12 años, solo xq quiere pintarle las uñas .
El problema es que la gente se extrema a veces, pero no están tan desacertados, porque hoy son las uñas, mañana es el pelo, pasado mañana es "mamá dejame salir con fulanito", ¿y fulanito qué edad tiene? Ejem... Si te descuidas, par de años mayor, y ahí es donde viene el embarazo. Porque en un acto aparentemente inocente como es el de pintarle las uñas, el permiso que viene a otras cosas es donde no se reconoce el límite.
Te cuento más, para que veas por qué esto puede o ser muy malo, o ser algo inocente.
Have unos años, cuando aún estábamos un poco menos mal, yo estaba en casa de mi abuela, en el balcón. Cogía un poco de sol, y de paso me entretenía mirando para la calle. Nada, despejando del tedio diario. Pues resulta que es un barrio concurrido, y en la calle —era un sábado por la tarde— había un grupo de niños jugando. La media de edad no superaba los 6 o 7 años. En primer lugar, no había un solo adulto supervisando aquello. En segundo lugar, y esto fue lo que me traumatizó hasta el sol de hoy, estaban jugando a las casitas, y una de las niñas, supongo la que hacía de mamá, agarra una maletica, recuerdo que era de Barbie, y con la otra mano agarra a un niño que supongo hacía de su hijo. Lejos de un diálogo infantil en plan "juguemos con bloques" o qué se yo, algo normal, ¿sabes lo que le dijo la niña?
"Vamos, apúrate, que vamos a visitar a tu padre a la prisión".

Si se han quedado sin palabras leyendo esto, que sepan que yo también.

Qué tiene que ver esto con pintarse las uñas? Que los niños imitan lo que ven. Pintarse es casi inocente. De hecho, puede ser una actividad que madre e hija compartan, y hagan como Shere, que el finde se pintaba y el lunes iba sans pintura a la escuela. Pero, quién garantiza que se quede ahí? Sí, entiendo que es una cuestión de adelantarse en el tiempo, pero à esa edad no es para andar pintorreteandose ni nada. Cosa que hoy en día ya ven "normal" la gente, y si te escandalizas, entonces te dicen retrógrado/a.
Es por eso que la gentr saltó a decirle que con 12 años le saldría embarazada.
Lo más triste? Que no están tan errados a veces 🙁
 
La parte más rara del asunto es que se dedicaron personas en la publicación a decir q por que quiere pintarle las uñas a su hija de 10 años , es una niña que saldrá embarazada con 12 años :/ la gente exagera , las niñas presumen (yo mataperreaba cantidad 😂🤣) supongo q nada de tinte, acrílico, maquillaje, pero una pinturita en las manos no está mal, incluso aceptaría un brillo liso en sus labios... Creo q es muy tóxico y de persona podrida decirle a esa madre q su nena saldrá en Estado con 12 años, solo xq quiere pintarle las uñas .
El problema es que la gente se extrema a veces, pero no están tan desacertados, porque hoy son las uñas, mañana es el pelo, pasado mañana es "mamá dejame salir con fulanito", ¿y fulanito qué edad tiene? Ejem... Si te descuidas, par de años mayor, y ahí es donde viene el embarazo. Porque en un acto aparentemente inocente como es el de pintarle las uñas, el permiso que viene a otras cosas es donde no se reconoce el límite.
Te cuento más, para que veas por qué esto puede o ser muy malo, o ser algo inocente.
Have unos años, cuando aún estábamos un poco menos mal, yo estaba en casa de mi abuela, en el balcón. Cogía un poco de sol, y de paso me entretenía mirando para la calle. Nada, despejando del tedio diario. Pues resulta que es un barrio concurrido, y en la calle —era un sábado por la tarde— había un grupo de niños jugando. La media de edad no superaba los 6 o 7 años. En primer lugar, no había un solo adulto supervisando aquello. En segundo lugar, y esto fue lo que me traumatizó hasta el sol de hoy, estaban jugando a las casitas, y una de las niñas, supongo la que hacía de mamá, agarra una maletica, recuerdo que era de Barbie, y con la otra mano agarra a un niño que supongo hacía de su hijo. Lejos de un diálogo infantil en plan "juguemos con bloques" o qué se yo, algo normal, ¿sabes lo que le dijo la niña?
"Vamos, apúrate, que vamos a visitar a tu padre a la prisión".

Si se han quedado sin palabras leyendo esto, que sepan que yo también.

Qué tiene que ver esto con pintarse las uñas? Que los niños imitan lo que ven. Pintarse es casi inocente. De hecho, puede ser una actividad que madre e hija compartan, y hagan como Shere, que el finde se pintaba y el lunes iba sans pintura a la escuela. Pero, quién garantiza que se quede ahí? Sí, entiendo que es una cuestión de adelantarse en el tiempo, pero à esa edad no es para andar pintorreteandose ni nada. Cosa que hoy en día ya ven "normal" la gente, y si te escandalizas, entonces te dicen retrógrado/a.
Es por eso que la gentr saltó a decirle que con 12 años le saldría embarazada.
Lo más triste? Que no están tan errados a veces 🙁
El tema está en la familia o el ambiente de la niña en concreto (lo que voy a decir va a ser polémico pero no me interesa XD)
Si esa niña tiene una buena familia, y un ambiente de amigos sanos, pues no pasa absolutamente nada; pero si esa niña tiene padres delincuentes y sus "amiguitos", son unos reparteritos, pues tiene posibilidades de caer embarazada a temprana edad. Creo que el gran error de las peronas que se horrorizaron de la publicación fue hablar por hablar, sin conocer el contexto de la familia, ni nada.
 
Hola hola foreros!!! , espero no haber perdido el toque de crear temas, pues, estaba indagando por Internet y estaba leyendo una publicación de una muchacha que averiguaba y pedía diseños de uñas para su hija de 10 años, pues algunos comentarios positivos recibió y otros no tanto como : después no te quejes cuando con 12 años salga embarazada y montón de hate....

Mi pregunta es, quema etapas una niña de 10 años por pintarse las uñas? Saludos y espero sus comentarios .
La niña no quema etapas , los que la queman son los padres "modernos" que le ponen ropa , peinados ,tintes uñas postizas y más a niños ,niñas y niñes (aunque a estos no se que le puedan poner ), viéndolos "chulos " en vez de dejarlos que vivan la niñez y la adolescencia como es , sin estar saltando etapas y metiéndole ideas en la cabeza . Ellos se deben de vestir como niños que son y no como unos muñeco es de carnavales bastantes cheos(porque la chealda y el mal gusto de los padres pasa al niño). Y es verdad lo que dice Soma que el ambiente influye mucho en la formación o deformación de un niño
 
La niña no quema etapas , los que la queman son los padres "modernos" que le ponen ropa , peinados ,tintes uñas postizas y más a niños ,niñas y niñes (aunque a estos no se que le puedan poner ), viéndolos "chulos " en vez de dejarlos que vivan la niñez y la adolescencia como es , sin estar saltando etapas y metiéndole ideas en la cabeza . Ellos se deben de vestir como niños que son y no como unos muñeco es de carnavales bastantes cheos(porque la chealda y el mal gusto de los padres pasa al niño). Y es verdad lo que dice Soma que el ambiente influye mucho en la formación o deformación de un niño
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Lo que a las personas que pensamos así nos miran con cara de "qué anticuado eres". Señal de que quien lo está diciendo no tiene consciencia de lo que es un desarrollo correcto de los niños.
Con respecto a vestirlos y demás, ha proliferado esto de vestirlos con ropas que NO son adecuadas para su edad, y ahí entra la sexualizacion de los infantes.
Yo es que no sé, quieren que crezcan tan rápido? Qué triste.
 
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Lo que a las personas que pensamos así nos miran con cara de "qué anticuado eres". Señal de que quien lo está diciendo no tiene consciencia de lo que es un desarrollo correcto de los niños.
Con respecto a vestirlos y demás, ha proliferado esto de vestirlos con ropas que NO son adecuadas para su edad, y ahí entra la sexualizacion de los infantes.
Yo es que no sé, quieren que crezcan tan rápido? Qué triste.
Y después cuando a la chiquita o chiquito le pasa algo vienen las quejas ...." Hay , porque le pasó esto", y "porque la niña se preñó a los 13 años " , "mira pa este niño con 14 años y queriendo hacer un tatuaje " y así .
 
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Lo que a las personas que pensamos así nos miran con cara de "qué anticuado eres". Señal de que quien lo está diciendo no tiene consciencia de lo que es un desarrollo correcto de los niños.
Con respecto a vestirlos y demás, ha proliferado esto de vestirlos con ropas que NO son adecuadas para su edad, y ahí entra la sexualizacion de los infantes.
Yo es que no sé, quieren que crezcan tan rápido? Qué triste.
Yo comprendo lo q quieren comunicar y si, la hiper sexualización en los niños se está evidenciando mucho y más en esta época cuando vemos imágenes de niñas maquilladas, con minifalda, con bolsos, con tacones!!! Wtf... ? Eso no lo comprendo y no lo veo correcto , pero igual decirle a esa mujer que su hija saldrá embarazada con 12 años es exagerado, estamos hablando de una niña de 10 años que le quieren pintar las uñas(porque la niña lo desea y es sano hasta cierto punto ) ya lo que sea la niña en su adolescencia depende más de la educación y las compañias que tenga , que de un esmalte con 10 años , algo totalmente normal xq los niños imitan a los adultos y si su mami tiene las uñas arregladas,oye le doy un brochazo ahí con un color rosadito, para darle esa satisfacción inocente (joder que veo a algunos en plan,si le pinto a mi niña las uñas de que se preña, se preña 🥲 ta fuerte eso ,) la gente comentaba como si dijera le quiero hacer un tatuaje , y hablando de eso, salió una publicación de una tipa que le hizo a la hija un tatuaje con hena o como se escriba y la nena se puso Limón en el tatuaje para q durara más, Limón y sol no pega, la chica pasó tremendo susto por que literal se le quemó la piel a su niña y todo por la moda y por no tener interiorizado que las etapas no se queman, aunque ,la sociedad esta putrefacta , es triste.
 
Yo comprendo lo q quieren comunicar y si, la hiper sexualización en los niños se está evidenciando mucho y más en esta época cuando vemos imágenes de niñas maquilladas, con minifalda, con bolsos, con tacones!!! Wtf... ? Eso no lo comprendo y no lo veo correcto , pero igual decirle a esa mujer que su hija saldrá embarazada con 12 años es exagerado, estamos hablando de una niña de 10 años que le quieren pintar las uñas(porque la niña lo desea y es sano hasta cierto punto ) ya lo que sea la niña en su adolescencia depende más de la educación y las compañias que tenga , que de un esmalte con 10 años , algo totalmente normal xq los niños imitan a los adultos y si su mami tiene las uñas arregladas,oye le doy un brochazo ahí con un color rosadito, para darle esa satisfacción inocente (joder que veo a algunos en plan,si le pinto a mi niña las uñas de que se preña, se preña 🥲 ta fuerte eso ,) la gente comentaba como si dijera le quiero hacer un tatuaje , y hablando de eso, salió una publicación de una tipa que le hizo a la hija un tatuaje con hena o como se escriba y la nena se puso Limón en el tatuaje para q durara más, Limón y sol no pega, la chica pasó tremendo susto por que literal se le quemó la piel a su niña y todo por la moda y por no tener interiorizado que las etapas no se queman, aunque ,la sociedad esta putrefacta , es triste.
Akira, el asunto está en que sigue siendo muy amplio ese contexto. Dónde pidió ideas para ese diseño en las uñas? Y detente ahí: UN. DISEÑO. PARA. UÑAS. No es un brochazo como mencionas. Hay grupos donde son uñas de acrílico que parecen garras. Fue un grupo de esos? Porque entonces es lógico que la gente asuma que ESE es el tipo de uñas que le pondrían a la niña. Ves por dónde vengo? Una cosa lleva a la otra en la mente de la gente. No temen decir cosas como eso del embarazo.
Si, por el contrario, fue un grupo más bien sano, orientado a ayudar a las madres, entonces es incluso peor, porque ves que hay gente para todo, sobre todo si es criticar lo que es la maternidad/paternidad ajena.
Lo otro es que sí, hay gente que se extrema. Pero qué esperabas ? Es internet. Así que me hace más gracia que te chocara la actitud de la gente que el post en sí. Porque ya lo mencionaron ahí arriba sobre los ambientes en medio de los que crecen algunos niños, y como tb sé que esos extremos de la gente llega al punto de stalkear fula los perfiles de la gente, no te sorprendas si lo hicieron esta vez y encontraron cosas que quizá los sugestionaron para decir cosas como esas.
Pero, como te dije, la gente en Internet es así, y les encanta juzgar todo. Así que 🤷🏼‍♀️
 
No creo que una niña de 10 años deba ponerse uñas postizas, mejor es arreglarle sus propias uñitas con alguna pintura clarita y no dejar q se las coma. No me gustan las uñas postizas en ninguna persona, pero menos en niñas, pq claramente, estos todavía están en la edad de jugar y de estudiar y ambas cosas pueden resultarle incómoda. Mejor es esperar para hacerle toda esas cosas en sus 15 años, no quiero sonar anticuada, pero esa es mi forma de ver la vida.
 
Para mi si quemaría etapa, no tengo hijas, pero si sobrinas, y detesto a veces que le den tanta libertad y no la cuiden lo suficiente en esos aspectos, la sociedad ha cambiado en muchos sentidos, pero en mi casa las reglas siguen siendo las mismas, una cosa es que juegues con eso porque que nena pequeña no lo hizo? Pero otra muy diferente es ir con 10 años con mami a arreglarme las uñas, y d paso maquillarme para salir, NO,1- los maquillajes tienen demasiados químicos que en la piel d una niña puede provocar daños, 2- que podrá lucir esa nena cuando cambie d niña a adolescente y empiece a explorar esos caminos, d maquillarse y lucir como toda una mujer por primera vez? En fin, cada cosa con su tiempo
 
Atrás
Arriba