16 Datos sobre el Dios Apolo

Mensajes
387
Oro
51,634
16 Datos sobre el Dios Apolo
Aquí dejo 16 datos sobre le dios apolo. Que en lo personal es mi favorito (El chiste se cuenta solo )

1 - Apollo es el hijo de Zeus y Leto. Después de su padre fue el dios más venerado en toda la Grecia Clásica.

2 - Es una de las divinidades plenas de la mitología griega, siendo el dios de la belleza, de la juventud, de la curación, pero también de las plagas y enfermedades, de la razón y del equilibrio. Aún más: dios del arte, de la música, de las hierbas, del deporte, de los arqueros, de los navegantes y hasta de la muerte súbita.

3 - Además, es también conocido como el dios del sol, teniendo el puesto de titán Helios , después de la Titanomaquia .

4 - Apolo tiene una hermana gemela, Artemisa , la diosa de la caza. También representa la Luna, siendo su opuesto, ya que representa el Sol.

5 - era protectora de los troyanos en la Guerra de Troya y fue él quien guió la flecha disparada por Paris que golpeó el talón de Aquiles , poniendo fin a la vida del héroe griego.

6 - Apolo no tuvo infancia. Cuando se nace, antes de ser amamantados por su madre, Themis le dio el néctar y la ambrosía, el alimento de los dioses y de inmediato se convirtió en adulto y fuerte como una deidad.

7 - Tuvo diversos amantes del sexo masculino. Los más conocidos son Jacinto, muerto accidentalmente por las manos del propio Apolo en una broma de lanzamiento de discos, y Ciparisto, eternizado por el dios como un ciprés.

8 - Ganó la lira de su hermano, el dios Hermes , después de una travesura. Hermes, aún bebé, creó el instrumento musical. En una broma de niño, el mensajero de los dioses escondió los bueyes de Apolo, que enfurecido fue a reclamar con Zeus. El dios de los dioses, para apaciguar a los hermanos, ordenó que la lira fuera cedida al dios del arte.

9 - dios Apolo se convirtió, entonces, el más grande de todos los instrumentistas y patrón de las Musas . En una novela con Calíope, musa de la poesía épica, nacido Orpheus , el poeta más célebre de la mitología griega.

10 - En Gigantomaquia , Ticio, un gigante de 300 metros, trataron de invadir Olympus violar a Latona, su madre. Resultado: fue asesinado a flechadas por Apolo y Artemis. Incluso después de la muerte, el gigante se le ordenó permanecer estirado y encadenado en el Tártaro con el mientras que el hígado expuestos, todos los días, buitres lo alimentaron. ( Sanción similar a Prometeo )

11 - El mismo venció a la serpiente Pitón gigante, que persiguió a su madre, a instancias de la celosa Hera . Así se crearon los Juegos Píticos, competición antecesora de los Juegos Olímpicos.

12 - Él era un fundador del oráculo de Delfos, el más importante de todos los oráculos de la antigua Grecia , construido en el así - llamado "ombligo del mundo".

13 - que alguna vez participaron en un concurso musical con el dios Pan . Apolo tocando su lira frente al encantador dios flauta sátiro . ¡Lógicamente Apolo venció! Sólo no recibió un voto, el Midas , quien prefiere la cacerola. Así, Midas fue castigado recibiendo oídos de asno.

14 - Para muchos autores, Apolo fue considerado lo contrario de su hermano Dionisio . Este era un dios de excesos, de las festividades, de la borrachera y de la baderna, mientras que el dios Apolo estaba ligado a la racionalidad, al equilibrio ya la tranquilidad.

15 - Sus símbolos son el sol, la corona de laureles, el arco, y la lira.

16 - En la mitología romana es Febo. Ya en la mitología egipcia se compara a Horus.
 
De todos los dioses griegos Apolo siempre me parecio uno que no destacaba mucho, solo en la batalla de Troya y cuando el junto a Poseidon y Hera quisieron tracionar a Zeuz, de todos los dioses griegos la mas interesante para mi es Nix, diosa primigenea y de la noche que es igual o mas poderasa que Zeuz ya que este le tenia miedo a ella y no queria enfrentarla
 
De todos los dioses griegos Apolo siempre me parecio uno que no destacaba mucho, solo en la batalla de Troya y cuando el junto a Poseidon y Hera quisieron tracionar a Zeuz, de todos los dioses griegos la mas interesante para mi es Nix, diosa primigenea y de la noche que es igual o mas poderasa que Zeuz ya que este le tenia miedo a ella y no queria enfrentarla
Quién no lo va a tener miedo a ella. Junto con Hypnos y Thanatos ( el dios de la muerte) se bailan al Olimpo con los ojos cerrados. 🤣 🤣 🤣
 
De todos los dioses griegos Apolo siempre me parecio uno que no destacaba mucho, solo en la batalla de Troya y cuando el junto a Poseidon y Hera quisieron tracionar a Zeuz, de todos los dioses griegos la mas interesante para mi es Nix, diosa primigenea y de la noche que es igual o mas poderasa que Zeuz ya que este le tenia miedo a ella y no queria enfrentarla
Jaja te equivocas , Apolo es de los más famosos , y poderosos de los dioses.Los dioses en si no tienen muchas hazañas , las hazañas lo hacen los semidioses y tal.Lo que apolo no se mete en nada
 
Atrás
Arriba