Debate 5 buenas razones

Mensajes
3,073
Oro
441,997
Hola foreros, eh querido compartir esto con ustedes :

1. El reggaeton carece de ritmo: a diferencia de otros generos musicales que cada canción tiene un ritmo propio, el reggaeton tiene todas sus canciones con el mismo ritmo, ni siquiera tratan de innovar algún ritmo nuevo y revolucionario sino que dejan el mismo ritmo para que la gente se aburra de escucharlos...

2. Las letras de las canciones: se supone que la letra de una canción debe expresar sentimientos propios, situaciones ocurridas, o incluso fantasias increíbles que solo se describen a través de una canción. El reggaeton solo habla de sexo, y ni siquiera de una forma sutil, por ejemplo
"a ella le gusta la gasolina" no se que habrá tomado antes de decidir tomar gasolina pero ese no es el caso xD...

3. Los instrumentos: muchos géneros incluso el "pop" que solo es música comercial, utiliza instrumentos, hay millones de personas que hace música revolucionaria, que pasaron la mitad de sus vidas aprendiendo a tocar algún instrumento para innovar en la música, y llega un tipo con un computador y unos ritmos predeterminados de algún programa y crea el nuevo hit del reggaeton...

4. La voz: al igual que los instrumentos muchas personas con el don de cantar, que parece que su voz fue otorgada por un dios cantor xD, no logran prosperar en la música porque llega un tipo con un sintetizador de voz que le quita el trabajo a alguien que se ha esforzado toda su vida...

5. la Pasión: la buena música tiene Pasión, algo que puede hacer sentir millones de cosas a quien la escucha, música que inspira y alienta a ser mejor, en cambio el reggaeton carece de Pasión real , solo habla de sexo y marihuana ...

Esto fue tomado de un artículo de Internet y quería saber su opinión al respecto. Está en lo correcto la persona que escribió esto? Saludos 🙂 .
 
A ver. Lo que pasa con el Regeton es que forma parte de género urbano por lo tanto sicnifica que nació en los barrios, en las calles. Gente tal vez problemática y tal. Exactamente igual que el Hip Hop y todo genero urbano. El problema con el Regeton es que después de un corto tiempo se empezó a volver extremadamente repetitivo hasta lo que se convirtió ahora. Lo que quiero decir es que el regeton original murio poco después de que creo innovación (y era mas un genero se podría decir underground) y en lo que se convirtió fue en Pop del malo, el pop de por sí es extremadamente repetitivo. Pues el regeton actúal más (Hablo del regeton regeton, no trap latino, eso es otro tema)
 
El reggaeton carece de ritmo
Pues bien claro estamos....
Las letras de las canciones:
Tienen letras? No me había percatado.... Que malo soy para la literatura
Los instrumentos:
Usan instrumentos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Algunas veces me sorprende el sarcasmo de otros, porque no puedo ser como ellos, me pregunto
la Pasión: la buena música tiene Pasión, algo que puede hacer sentir millones de cosas a quien la escucha, música que inspira y alienta a ser mejor, en cambio el reggaeton carece de Pasión real , solo habla de sexo y marihuana ...
La pasión, y cito todo, porque la verdad, que eso muchachos tienen pasión... Ellos nos retroalimentan con la pasión de querer que se desaparezcan de la faz de la tierra, para poder uno respirar aire puro, y nuestras termoeléctricas no sufran más, y nos generen apagones...

En fin, pienso que es una excelente música :)
 
después de un corto tiempo se empezó a volver extremadamente repetitivo
Después de qué? Desde la primera canción era lo mismo.


y era mas un genero se podría decir underground
Cómo que underground?????
Factoría, Tego Calderón, Héctor y Tito, Daddy Yankee, Don Omar, todos más comerciales no podían ser, y son pioneros en el género.
pop de por sí es extremadamente repetitivo
A ver, no se tú, pero a mi, Nsync, Michael Jackson, Lady Gaga, Ricky Martin, para ponerte ejemplos variados, pues no se me parecen en nada. Decir que el reggaetón es pop, si te oye el Michael si resucitara, se vuelve a morir de un infarto.
Hablo del regeton regeton, no trap latino, eso es otro tema
El Trap Latino, es sólo una nueva variante del reggaetón, lo mismo con otro nombre, igual de malo y repetitivo.
 
Cómo que underground?????
Si papa, underground, que en español significa bajo mundo... Tengo un ingles excelente...
Después de qué?
Desde que sacaron el tema de la caperucita
Pop? PO po po me mataste, el hombre muy macho, lo que cantaba era pop? No me lo esperaba... Hay Justim Bieber que no haría sin ti...

si te oye el Michael si resucitara, se vuelve a morir de un infarto.
Ya lo hizo, el nunca se murió, lo que cuando escucho titularse a Justim Bieber como el nuevo Rey del pop, ahí si entro en coma...

Por cierto:
Exactamente igual que el Hip Hop y todo genero urbano.
El Rock es exactamente igual, desde que nació, hasta ahora?
 
Estuve leyendo post que básicamente exponen sus razones de por que el rechazo tan marcado hacia el género : El odio es generado porque en general son canciones que degradan a la mujer y/o normalmente más que odio es envidia de que una canción que es una basura tenga tanto éxito en tan poco tiempo por el simple hecho de ser pegadiza . Fomenta a las drogas el sexo descontrolado y la prostitución en adolescentes e incluso niños lo que genera mas pobreza mas ignorancia y denigra poco a poco la sociedad, no es casualidad que esto se escuche mas en los países del tercer mundo. Y todavía existen persona que defienden el género a muerte con razones secas como es música y hay q respetar el hecho de que ah marcado tendencia.
 
por que el rechazo tan marcado hacia el género :
Si si, todo muy bonito, y todo muy tierno, y le da me encanta a esta parte... Pero, hasta cuando, hasta cuando tenemos que soportar dicha melodía que hasta el propio diablo atormenta, y sobre todo hacen a los que lo escuchan más, ellos, porque la verdad, casi el mundo entero se ha dado cuenta del buen gusto musical que tiene los que hacen este genero y le hacen criticas aun más dignas de las que hago yo.
Y cuando vamos a escuchar la noticia, el reggeaton ya no existe, o el trap no tuve ningún tipo de excito, por eso el mundo dejara de escuchar esta molestas e irritante música. Que felicidad verdad, pero no, seguimos por los siglos de los siglos escuchando la tediosa melodía y sobre todo viendo como más sub hacen colas para comprar disco de porquería, porque la sociedad esta tan manchada de ignorantes, que lo primero que sale, ya lo ven como algo brillante...

La verdad, el día que internet deje de existir, y el mundo vuelva a los tiempos de antes, existirán más Leonardo da Vinci, Newton, Einstein, ect ect ect, y algunos anormales como yo..

En fin, es una estupenda música :)
 
Después de qué? Desde la primera canción era lo mismo.



Cómo que underground?????
Factoría, Tego Calderón, Héctor y Tito, Daddy Yankee, Don Omar, todos más comerciales no podían ser, y son pioneros en el género.
No bro, me refiero antes de que el regeton se hiciera conocido

Pero además. Que algo sea comercial o no, no sicnifica que sea malo. Llamarle a algo comercial no es un argumento a favor ni en contra. Metallica es una banda súper comercial y creo que hay que ser un tonto para no darse cuenta de que es tremenda banda
A ver, no se tú, pero a mi, Nsync, Michael Jackson, Lady Gaga, Ricky Martin, para ponerte ejemplos variados, pues no se me parecen en nada. Decir que el reggaetón es pop, si te oye el Michael si resucitara, se vuelve a morir de un infarto.
Pipo pero me estás poniendo a pioneros de Pop de verdad. En el contexto actual que nos encontramos de pop (típico pop americano estilo One Direction) es de un niño bonito adolescente cantando sobre cualquier pinga que escriban señores de 40 años trabajadores de la industria musical con autotune y ritmos súper repetitivos
El Trap Latino, es sólo una nueva variante del reggaetón, lo mismo con otro nombre, igual de malo y repetitivo.
No bro no digas eso XD no es igual de malo que el regeton creeme, El trap latino es mucho peor
 
No bro, me refiero antes de que el regeton se hiciera conocido

Pero además. Que algo sea comercial o no, no sicnifica que sea malo. Llamarle a algo comercial no es un argumento a favor ni en contra. Metallica es una banda súper comercial y creo que hay que ser un tonto para no darse cuenta de que es tremenda banda

Pipo pero me estás poniendo a pioneros de Pop de verdad. En el contexto actual que nos encontramos de pop (típico pop americano estilo One Direction) es de un niño bonito adolescente cantando sobre cualquier pinga que escriban señores de 40 años trabajadores de la industria musical con autotune y ritmos súper repetitivos

No bro no digas eso XD no es igual de malo que el regeton creeme, El trap latino es mucho peor
Además de que estás tratando definir al Pop como un sonido y eso es algo imposible. El pop no tiene un sonido en si característico debido a que el Pop está diseñado para ser comercial y Popular (de ahí Pop). Y además no sé si sabes. Ricky Martin tiene como 5 canciones con Maluma. A lo que me refiero es que el regeton ahora se está yendo para el arquetipo del chamakito bonito y fino para presentarselos a los suegros (Por ejemplo Camilo) el Trap es el que no ha cambiado nada, tanto el latino como el Américano. Si no te haz dado cuenta el Trap américano es la misma mierda pero en inglés y un poco bastante mejor trabajado
 
Que algo sea comercial o no, no sicnifica que sea malo
A ver, tu dijiste que era un género Underground en sus inicios, a lo que yo te respondí que no, que siempre fue comercial. Pero hay varios casos en que lo comercial es malo, y el reggaetón es uno de ellos.

Pipo pero me estás poniendo a pioneros de Pop de verdad. En el contexto actual que nos encontramos de pop (típico pop americano estilo One Direction) es de un niño bonito adolescente cantando sobre cualquier pinga que escriban señores de 40 años trabajadores de la industria musical con autotune y ritmos súper repetitivos
Ni Ricky Martin, y mucho menos Lady Gaga, son pioneros, pero si quieres más ejemplos actuales, Taylor Switf, Miley Cyrus, Chayanne, que aunque no sean de mi gusto, son mucho mejores y hacen mejor música que cualquier reggaetonero.

No bro no digas eso XD no es igual de malo que el regeton creeme, El trap latino es mucho peor
Es que hay alguien llamado Bad Bunny, que ha sobrepasado más los límites, de la vulgaridad que nadie, pero si analizas las letras de Tego Calderón, o Daddy Yankee del pasado, aunque fueran menos explícitas que las del conejo, eran denigrantes igual.
 
Ni Ricky Martin, y mucho menos Lady Gaga, son pioneros, pero si quieres más ejemplos actuales, Taylor Switf, Miley Cyrus, Chayanne, que aunque no sean de mi gusto, son mucho mejores y hacen mejor música que cualquier reggaetonero.
Pero es que esos no hacen Pop pelados y no son tan actuales por ejemplo Taylor Swift hace Pop ligado con Country. Miley Cyrus empezó con solo Pop y ahora se transformo completamente (Para bien) haciendo más un Pop Rock o rock alternativo. Y Chayanne es Pop Balada y creo que ese si no es tan actual
 
Hasta Alejandro Sanz ha caído en esa vergüenza, como lo va a hacer incluso Metallica. Da pena ver en que se están convirtiendo grandes de la música, sólo para complacer a la juventud vacía, cuando ninguno necesita de eso.
A ver. Si te refieres al The Black List. Deberías saber que Black List además de ser para celebrar el álbum homónimo de Metallica junto con el remastered del The Black álbum es un álbum para recaudar fondos para donaciones. Por eso es que hay tantos artistas que no tienen que ver absolutamente nada con el génerom y pues al tener varios artistas populares muchas más personas van a escuchar ese álbum en streaming, van a comprar ese álbum, van a darle visitas en YT y así funcionaria correctamente el propósito del álbum
 
A ver, no estoy de acuerdo con las razones que encabezan el tema, y sí con lo segundo que posteaste Akirita.
Me parece que nos debe cegar el odio, no debe ser criticar por criticar. Pienso que lo que degrada al reguetón no son sus características musicales, ni vocales, sino el contenido de sus letras. En cualquier género musical hay exponentes buenos y malos, temas buenos y malos, y la música comercial de por sí, la canción de estribillo como se dice, no suele ser demasiado ingeniosa, pero se vale de otros matices que no son ni por asomo la grosería y la degradación, entonces es aceptada.
Si al reguetón le quitamos las letras groseras, el contenido sexual de tan mal gusto, la degradación de la mujer, si le dejamos la misma música con los mismos exponentes pero mejores letras (digamos letras de baladas o canciones pop) entonces dejaría de verse como el gran monstruo que se nos muestra hoy.
El reguetón tiene su parte disfrutable, es un género que te mueve los pies, es pegajoso como cualqueir música bailable y se disfruta su ritmo, porque sí señores, tiene ritmo, decir que no lo tiene es querer matar a como sea, a pedradas, con escopeticas de perle. ("Esto es reguet..pow! pow! pow!"... así tampoco, eh)
Mucho menos musicales son el hip pop y el rap, y tambien estos tienen muchas letras degradantes, y carecen aun más de buena voces... pero son menos comerciales por lo tanto reciben menos ataques.
No se, yo no soy consumidora del género, aunque sí lo bailo si voy a una fiesta, pero tampoco le tengo ese odio acérrimo que hace ver solo las manchas. Existen temas de reguetón que sí disfruto, hay exponentes del género que sí me gustan, aunque no sean de mi preferencia como tal ni tenga su musica en mi reproductor.
No se, nunca he sido partidaria del ataque sin sentido.

 
Hasta Alejandro Sanz ha caído en esa vergüenza, como lo va a hacer incluso Metallica. Da pena ver en que se están convirtiendo grandes de la música, sólo para complacer a la juventud vacía, cuando ninguno necesita de eso.
El problema de que caen es que evidencia la fuerza que ah tenido en las multitudes dicho género, Alejandro es artista, la música es su trabajo y de eso depende su estilo de vida, si cantar con un reguetonero le genera ingresos, el dirá : a la shit mi orgullo, aunque odie el reguetón esta colaboración me va a beneficiar, que es lo q realmente impulsa a buenos músicos a cantar con personas que carecen de talento pero igual se pegan.
 
Pero es que esos no hacen Pop pelados y no son tan actuales por ejemplo Taylor Swift hace Pop ligado con Country. Miley Cyrus empezó con solo Pop y ahora se transformo completamente (Para bien) haciendo más un Pop Rock o rock alternativo. Y Chayanne es Pop Balada y creo que ese si no es tan actual
El ejemplo que tu pusiste, One Direction, tampoco es Pop pelado, es Pop Rock, por eso te pongo ejemplos de Pop en sentido general, Taylor Swift, hacía country en sus inicios (y lo hacía genial), pero decidió irse, por algo menos de nicho como el Pop (para mi gusto era mucho mejor en el Country, pero dentro del Pop ha destacado). En resumen, el Pop es muy variado, por eso compararlo con el reggaetón, pues no le veo lógica alguna.
A ver. Si te refieres al The Black List. Deberías saber que Black List además de ser para celebrar el álbum homónimo de Metallica junto con el remastered del The Black álbum es un álbum para recaudar fondos para donaciones. Por eso es que hay tantos artistas que no tienen que ver absolutamente nada con el génerom y pues al tener varios artistas populares muchas más personas van a escuchar ese álbum en streaming, van a comprar ese álbum, van a darle visitas en YT y así funcionaria correctamente el propósito del álbum
Por donde se mire, que colaboren con J Alvin y las Ardillas es una falta de respeto a sus fans de años.
 
El problema de que caen es que evidencia la fuerza que ah tenido en las multitudes dicho género, Alejandro es artista, la música es su trabajo y de eso depende su estilo de vida, si cantar con un reguetonero le genera ingresos, el dirá : a la shit mi orgullo, aunque odie el reguetón esta colaboración me va a beneficiar, que es lo q realmente impulsa a buenos músicos a cantar con personas que carecen de talento pero igual se pegan.
Entiendo, pero es que Alejandro Sanz es un genio componiendo, es millonario, uno de los mejores artistas de Hispanoamérica, por lo tanto, no entiendo bien, el porqué necesita de esas colaboraciones. Y también otros como Talía, Mark Anthony, etc.
 
Hasta Alejandro Sanz ha caído en esa vergüenza, como lo va a hacer incluso Metallica. Da pena ver en que se están convirtiendo grandes de la música, sólo para complacer a la juventud vacía, cuando ninguno necesita de eso.
El problema de que caen es que evidencia la fuerza que ah tenido en las multitudes dicho género, Alejandro es artista, la música es su trabajo y de eso depende su estilo de vida, si cantar con un reguetonero le genera ingresos, el dirá : a la shit mi orgullo, aunque odie el reguetón esta colaboración me va a beneficiar, que es lo q realmente impulsa a buenos músicos a cantar con personas que carecen de talento pero igual se pegan.
No, Alejandro Sanz no es un tipo que se va por el facilismo comercial, Sanz es un músico de altura, un tipo serio y profesional. No pueden decir que todo el que no comparta vuestro punto de vista sobre el reguetón se ha degradado y ya no sirve, ha caído bajo, salvalo oh, Dios, de las garras del demonio... no es así.
Sanz, como artista, como músico, quizás ve algo que ustedes/nosotros, no somos capaces de ver desde el punto de vista artístico, algo que para el vale la pena ¿Con quien va a hacer dúo, con Maluma? Marck nathony hizo dúo con Daddy y le quedó genial ¿por qué no piensan que en vez de degradarse Sanz se va a engrandecer Maluma? Pero además, por qué pensar que cantar con Maluma es degradarse?. Sí, hay dúos que tampoco entiendo a veces, como tampoco veo con muy buenos ojos que algunos exponentes de la musica popular bailable nuestra se están tirando para ritmos más urbanos por tal de mantenerse... pero definitivamente no creo que sea el caso de Alejandro, el no necesita de ningun reguetonero, ni de nadie, para llegar más alto, Sanz que ha cantado con Sabina, con Alicia Keys, Marck nathony, Alejandro fernández, Jarabe de palo, Niña Pastori... y´puedo seguir citando ¿en serio creen que necesita del reguetón, o de Maluma, para ser comercial? por favor...
Tampoco tiene que ser bizarro su motivo, ni de llenar vacíos, puede ser simplemente inquitud musical, experimentación, o una simple actitud de "vamos, por qué no?"
 
Entiendo, pero es que Alejandro Sanz es un genio componiendo, es millonario, uno de los mejores artistas de Hispanoamérica, por lo tanto, no entiendo bien, el porqué necesita de esas colaboraciones. Y también otros como Talía, Mark Anthony, etc.
Pues para no quedar antiguos, para "renovarse " para tener más aceptación en los jóvenes, son explicaciones válidas de por que la colaboración tan dispareja entre ambos artistas 😅 uno talentoso y el otro no 😂🤣
 
Cómo siempre he dicho : la música es buena o mala y el Reguetón no escapa ,lo hay bueno, malo y remalo . La letras groseras de muchas canciones son las que degradan al género en si , claro que siempre hay algún que otro tema con letra aceptables (dentro del género urbano ) y que le hablan al amor y las relaciones entre amigos , también los hay que dan sus conciertos con una banda detrás y eso le da mejor sonoridad ( que los he visto ), otra cosita que no se han percatado : podría Silvio Rodríguez hacer y cantar Reguetón en un concierto y ponerse a improvisar y animar al público ? Ni me lo imagino ,todos caerían dormidos 😁 imaginen a Barbarito Díez ,Leo Brouwer , Omara Portuondo , Elton John , Billie Joe , Roberto Carlos , José José haciendo Reguetón fuera pa salir corriendo , con esto quiero decir que a cada artista hay un género o varios géneros que le quedan bien y pueden hacerlo y otros géneros simplemente no le salen , no pueden .
Y lo mío principalmente es el Rock y la música Norteamericana aclaro 🤨.Se imaginan a James Hetfield cantando : Yo necesito coger un aire y virar al otro día , Suéltame la mía .... suéltame la mía 🎶🎶.😂😂😂😂No puede 😂😂😂
Zapatero a su zapato .
 
Sin palabras, Akira hizo su maestría en regaeton que le tomó 10 minutos (5 para saber que el regaeton no sirve, 5 para expicar x q) y nos ha iluminado a todos. Quisiera contribuir explicando el origen de la palabra reggaeton:

Ver el archivos adjunto 570

Y una reflexión para los que no escuchan reggaeton y se creen cosas:

Ver el archivos adjunto 571
Eres el mejol exponente del género bro jajajajaja... morí con las fotos...
 
Atrás
Arriba