Troleo ¿A qué le temen los cubanos?

Gigangel

1er Lugar
Mensajes
2,327
Oro
445,656
Los nacidos en Cuba son personas guapas de verdad, no por bonitos sino por valientes. La mayoría de las veces tienen que enfrentarse a sus miedos en la cotidianidad. Si vienes a ver, las cosas a las que les teme un cubano no son terroríficas, pero tienen una connotación social en el trasfondo.

Seguramente te preguntas: y si se fajan con cualquiera, nada más que le toquen un hombro en una fiesta o que le miren de refilón a la jeva… ¿A qué cosas les teme un cubano?

1-Que la mujer le sea infiel
Pues mira, el primer miedo es ese precisamente: que la mujer le sea infiel, o en la jerga popular, que le peguen los tarros.

2-Levantarse y no tomar café.
Es que si hay algo en los hábitos de los cubanos, es lo mucho que toman esta bebida energética. Lo primero que hacen en su hogar cuando se levantan es prepararlo y darse el trago. No importa que no haya desayuno, café si no puede faltar. Además, eso es lo que siempre se les da a las visitas.

3-Que le roben
El cubano cuida muchísimo cada tareco que tiene. En primer lugar, porque se aferra a ellos como si atesorara recuerdos. En segundo lugar porque, en medio de las carencias, te roban una cuchara y luego ¿cómo la repones, si en ningún lado aparecen como las de antes?

4-Que le echen brujerías.
Y cuando las cosas van mal, no es que no tiene suerte: es que lo que le tiraron fue pa matarlo. De igual modo está osorbo o lo ojearon. Así que la mejor opción para transformar la realidad es ir a ver un padrino, para que le de unos buenos gajazos o le tiren las cartas y haga como corresponde el contra bilongo o brujería.

5-Que el hijo sea gay.
Este tema aún sigue siendo tabú en la sociedad cubana y motivo de discriminación. Puede ser por machismo, pero hay una frase que dice: el hijo mío ni ladrón ni pájaro.

6-A los cementerios y los muertos.
En Cuba, la mayoría son supersticiosos por naturaleza. Una de las cosas a las que más le teme un cubano es lo que se relaciona con la muerte. Entre las apuestas, borracheras o signos de guapería más grandes está cruzar a las 12 de la noche un cementerio. Está demás decir que no todos tienen el valor de hacerlo.

¿Y tú? ¿Compartes estos temores? ¿Conoces otros? Cuenta tus experiencias.
 
Creo que el principal temor de un cubano no sería publicable, así que a ver como lo digo.... el principal temor de un cubano es nunca poder visitar los volcanes, las pirámides y los pingüinos de la Antártida XD.
 
Creo que el principal temor de un cubano no sería publicable, así que a ver como lo digo.... el principal temor de un cubano es nunca poder visitar los volcanes, las pirámides y los pingüinos de la Antártida XD.
Por Dios somita me lo arrebataste de los dedos! Ese es el mayor miedo de los cubanos, si la vida fuese un videojuego, y la edad niveles,sin usar hack cumplirias esa primera misión que se llamaría "Explora lo inexplorable" A nivel 35-40(si los admins te lo permiten) aveces ese miedo crece tanto que se desesperan e intentan aprovecharse del bug y los banean
 
Mi mayor miedo es q se vaya la corriente ,y me toca de nuevo a las 6 de las tarde hasta las 12 de la noche, después de estar desde anoche a las 11 hasta hoy a las 5 de la mañana 😒
 
5-Que el hijo sea gay.
Este tema aún sigue siendo tabú en la sociedad cubana y motivo de discriminación. Puede ser por machismo, pero hay una frase que dice: el hijo mío ni ladrón ni pájaro.
No sé como pudieron los padres de Teto, sobrellevar este miedo.
6-A los cementerios y los muertos.
Yo lo único que le temo a los cementerios, que es que haiga lugar para mi, eso si, pienso escoger esparcir mis cenizas por cada casa de los cubanos, para que sientan mi actitud negativa y mi brillante personalidad.

¿Compartes estos temores?
Buena pregunta, a coño le temo yo, a parte de los tiburones, y no hablo de esos chicos sin sentidos de orientación de la lengua española, sino de esos selacomorfos con esa cantidad de dientes listo para morder y no soltar, es casi lo mismo pero bueno, por lo menos esos dejan marcas, los otros dejan marcas de la bobería que escriben. En fin, la verdad que fuera de es no le tengo temor a más nada, que yo sepa, solo respeto, y bueno algunas que otras cosa que ya me he acostumbrado y que el mismo país me ha hecho luchar contra eso miedo, como la oscuridad, vamos para que luego no se quejen que los apagones son tan malos como se piensa, por lo menos ayudaron a este chico frágil a superar su miedo a la oscuridad, deberíamos darle gracias por eso, porque no sabemos a cuantos más ayudo
 
Miedo a los monstruos del closet.
Ya esa parte está aclarada. Si quieres y si tienes un closet en tu casa, trata de meterte en el una noche para que veas lo que hay realmente dentro. Saldrás como una persona totalmente distinta en la mañana.

Miedo a lo que hay bajo tu cama.
En realidad, eso era cuando niño. En ocasiones sentía un olor desagradable bajo la cama. Mi mente enseguida imaginaba todo tipo de seres del más allá, putrefactos, descarnados y grotescos. Un día, mi mamá descubrió que el aroma provenía de los tennis con que jugaba fútbol diariamente. Los quemó y los tiró al río. Quiero decir, al cable de alta tensión que había en la cuadra. Todavía están ahí colgados...

Sobre lo del miedo al cementerio no es broma. A un tío mío le pasó una vez cuando fué a tirar un bilongo a la esquina de uno. Fue con el padrino y en medio de los rezos, vieron un flaco to desaliñado, atravesando las tumbas, a paso de ganso y cómo quien no le importa mucho por dónde coje.

Mi tío y el padrino se quedaron asombrados. Al principio se asustaron de esta aparición, pero después lo llamaron y el tipo vino hacia donde estaban ellos. Un flaco chupado y con cara de curda.
-Mi hermano. ¿A ti no te da miedo caminar por el medio del cementerio y de noche? - Dijo el padrino de mi tío.

Dice el flaco:
-Bueno, para serte sincero, antes me daba terror pero ahora lo veo muy normal.

-¿Como antes? - Dijo mi tío.
-Me refiero a cuando estaba vivo. Ahora que estoy muerto ya no me preocupa...

Mi tío y el padrino salieron huyendo con el bilongo en la mano al oír eso. Más nunca fueron a un cementerio de noche.
 
Que me dices cuando no tienes leche para tú hija o tú hijo te dice que tiene hambre y no tienes para darle de comer (hay una parte de la población que está así) , ni poder darse el lujo ( porque en estos tiempos es un lujo ) de comprarle chucherías ,algo que en cualquier parte del mundo cualquiera puede comprar y pa colmo en una moneda que no es la de uno y ¿que crees de ésta? ,sales del trabajo llegas a la casa y no hay nada cocinado y en ese momento quitan la corriente y hay que esperar a que baje el dios del catao y la ponga para poder comer a las 12 de la noche y todo eso sin chistar .
 
La fuente de la mayoría de los miedos q hablan es nacer con el gentilicio q tenemos, ya q desde q nacemos estamos embarcados, hay q tratar de darle a las futuras generaciones un gentilicio distinto, haciendo lo del miedo q explicó Soma arriba


Ahora:
Mi mayor miedo es q se vaya la corriente ,y me toca de nuevo a las 6 de las tarde hasta las 12 de la noche, después de estar desde anoche a las 11 hasta hoy a las 5 de la mañana 😒
Wajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 q tristeza me da tu caso, mira me sacaste las lágrimas 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂


No sé como pudieron los padres de Teto, sobrellevar este miedo.
A los 2 ese tema se la suda, así q si hubiera sido gay no tendría problemas x esa parte, entonces te pregunto kirita:
este chico frágil
Cómo tus padres lidiaron con ese miedo?


esos chicos sin sentidos de orientación de la lengua española,
Te entiendo, te refieres a chicos como este: 👇


Que me dices cuando no tienes leche para tú hija o tú hijo te dice que tiene hambre y no tienes para darle de comer (hay una parte de la población que está así) , ni poder darse el lujo ( porque en estos tiempos es un lujo ) de comprarle chucherías ,algo que en cualquier parte del mundo cualquiera puede comprar y pa colmo en una moneda que no es la de uno y ¿que crees de ésta? ,sales del trabajo llegas a la casa y no hay nada cocinado y en ese momento quitan la corriente y hay que esperar a que baje el dios del catao y la ponga para poder comer a las 12 de la noche y todo eso sin chistar .
Como dije, la raíz de todo mal es estos tiempos es el gentilicio
Conozco casos hasta peor q lo q tu describes


a lo que le tenemos más miedo los cubano.... es ir al comedor y encontrarnos con EL MOUSTRO DE LA CROKETA SIN FREIR......
Se de ese, en mi casa se comenta q el alter ego de se transforma en un monstruo así x las noches
 
Compartes estos temores?
A ver👀
Que la mujer le sea infiel
Un hombre q viva con ese temor es xq no confía en su mujer y siente tremenda inseguridad hacia si mismo
Así q tú y revísense
Levantarse y no tomar café.
Lo tomo pero no es un hábito
Q me van a robar a mi asere, yo no tengo ni vergüenza
Que le echen brujerías
No creo en nah de eso
Que el hijo sea gay.
Eso no me kita el sueño
A los cementerios y los muertos
De niño jugaba en el cementerio más cercano, en la parte de atrás había un tamarindal y x una mata se brincaba el muro facilito
No soy supersticioso así q los muertos ñeh

Peor son las funerarias, q hay gente sufriendo una pérdida y se ven a otros riendo, contando cuentos, gritando, niños jugaban y otros como si nada
 
Los nacidos en Cuba son personas guapas de verdad, no por bonitos sino por valientes. La mayoría de las veces tienen que enfrentarse a sus miedos en la cotidianidad. Si vienes a ver, las cosas a las que les teme un cubano no son terroríficas, pero tienen una connotación social en el trasfondo.

Seguramente te preguntas: y si se fajan con cualquiera, nada más que le toquen un hombro en una fiesta o que le miren de refilón a la jeva… ¿A qué cosas les teme un cubano?

1-Que la mujer le sea infiel
Pues mira, el primer miedo es ese precisamente: que la mujer le sea infiel, o en la jerga popular, que le peguen los tarros.

2-Levantarse y no tomar café.
Es que si hay algo en los hábitos de los cubanos, es lo mucho que toman esta bebida energética. Lo primero que hacen en su hogar cuando se levantan es prepararlo y darse el trago. No importa que no haya desayuno, café si no puede faltar. Además, eso es lo que siempre se les da a las visitas.

3-Que le roben
El cubano cuida muchísimo cada tareco que tiene. En primer lugar, porque se aferra a ellos como si atesorara recuerdos. En segundo lugar porque, en medio de las carencias, te roban una cuchara y luego ¿cómo la repones, si en ningún lado aparecen como las de antes?

4-Que le echen brujerías.
Y cuando las cosas van mal, no es que no tiene suerte: es que lo que le tiraron fue pa matarlo. De igual modo está osorbo o lo ojearon. Así que la mejor opción para transformar la realidad es ir a ver un padrino, para que le de unos buenos gajazos o le tiren las cartas y haga como corresponde el contra bilongo o brujería.

5-Que el hijo sea gay.
Este tema aún sigue siendo tabú en la sociedad cubana y motivo de discriminación. Puede ser por machismo, pero hay una frase que dice: el hijo mío ni ladrón ni pájaro.

6-A los cementerios y los muertos.
En Cuba, la mayoría son supersticiosos por naturaleza. Una de las cosas a las que más le teme un cubano es lo que se relaciona con la muerte. Entre las apuestas, borracheras o signos de guapería más grandes está cruzar a las 12 de la noche un cementerio. Está demás decir que no todos tienen el valor de hacerlo.

¿Y tú? ¿Compartes estos temores? ¿Conoces otros? Cuenta tus experiencias.
A que le temo, actualmente le temo a los apagones, estoy en un estado de nerviosismo constante, ese estrés psicológico y el terror que te provoca cuando te dicen q se ira la corriente, empiezo a sudar frio, cuando llega la hora anunciada y no se va, logras respirar y te fijas que el movil lo tienes 50% y dices deja ponerlo a cargar, y asi te pasas todo el día con miedo y cuando dices vas a descansar plaffff bum 💥 apagón, y es ahí cuando colapsas. Eso es miedo y terror psicológico.
Cuando piensas q ya las termoeléctricas van funcionar, viene Zeus Dios del Olímpico y que hace manda un rayo, y te preguntas Por que?, solo porq dijo ellos pueden resistir más. 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
 
A los 2 ese tema se la suda, así q si hubiera sido gay no tendría problemas x esa parte, entonces te pregunto kirita:
Kira!!!! No mezcles mi nick con esas palabras llena de amor y babosería, no me confundas con esas niñas que no para de mandar sticker, en el chat más maduro que se ha creado en Whatsapp...
Cómo tus padres lidiaron con ese miedo?
De ni ninguna forma, yo no tengo padre, solo madre y con eso me basta... Además, aun sigues besando con el mismo orgullo que antes a tus padres?
Te entiendo, te refieres a chicos como este: 👇
Gran error de mi parte, un error, menos mal que por lo menos entiendo que cometo errores, es decir no soy perfecto, eso me alegra, pero cual es el tuyo, a verdad a ver nacido.
A que le temo, actualmente le temo a los apagones
Yo le temo más a lo que puede llegar a ser en tanta oscuridad, digamos que, un ritual maligno, o pueda que desaparezca alguna que otra persona, digo, satán se ha hecho muy exigen últimamente con la brujería, y con la hechizaría
 
Kira!!!! No mezcles mi nick con esas palabras llena de amor y babosería, no me confundas con esas niñas que no para de mandar sticker, en el chat más maduro que se ha creado en Whatsapp...

De ni ninguna forma, yo no tengo padre, solo madre y con eso me basta... Además, aun sigues besando con el mismo orgullo que antes a tus padres?

Gran error de mi parte, un error, menos mal que por lo menos entiendo que cometo errores, es decir no soy perfecto, eso me alegra, pero cual es el tuyo, a verdad a ver nacido.

Yo le temo más a lo que puede llegar a ser en tanta oscuridad, digamos que, un ritual maligno, o pueda que desaparezca alguna que otra persona, digo, satán se ha hecho muy exigen últimamente con la brujería, y con la hechizaría
no temas, no hay peor oscuridad que la q estamos viviendo constantemente ni peor diablo que el que vemos día a día, pero si Yo que tanto me dices Bruja, puedo decirte que tienes razón, en la oscuridad me pongo hacer hechizos, maleficios, pero por más que trato de ponerte una bolsita debajo de cama es imposible porq nunca sales de ahí, ni diciendole a que haga reuniones del patriarcado para que asistas. Xd
 
Bueno mire según mi propia experiencia hay una sola cosa a la que el cubano le tiene más miedo qué a todo eso junto y esa los apagones Y para rematar estar sin agua ustedes imaginan meterse toda la noche pasando calor y despertarse para no poder bañarse no sé me pongan Bravo pero a mi mejor qué me peguen los tarros
 
Los nacidos en Cuba son personas guapas de verdad, no por bonitos sino por valientes. La mayoría de las veces tienen que enfrentarse a sus miedos en la cotidianidad. Si vienes a ver, las cosas a las que les teme un cubano no son terroríficas, pero tienen una connotación social en el trasfondo.

Seguramente te preguntas: y si se fajan con cualquiera, nada más que le toquen un hombro en una fiesta o que le miren de refilón a la jeva… ¿A qué cosas les teme un cubano?

1-Que la mujer le sea infiel
Pues mira, el primer miedo es ese precisamente: que la mujer le sea infiel, o en la jerga popular, que le peguen los tarros.

2-Levantarse y no tomar café.
Es que si hay algo en los hábitos de los cubanos, es lo mucho que toman esta bebida energética. Lo primero que hacen en su hogar cuando se levantan es prepararlo y darse el trago. No importa que no haya desayuno, café si no puede faltar. Además, eso es lo que siempre se les da a las visitas.

3-Que le roben
El cubano cuida muchísimo cada tareco que tiene. En primer lugar, porque se aferra a ellos como si atesorara recuerdos. En segundo lugar porque, en medio de las carencias, te roban una cuchara y luego ¿cómo la repones, si en ningún lado aparecen como las de antes?

4-Que le echen brujerías.
Y cuando las cosas van mal, no es que no tiene suerte: es que lo que le tiraron fue pa matarlo. De igual modo está osorbo o lo ojearon. Así que la mejor opción para transformar la realidad es ir a ver un padrino, para que le de unos buenos gajazos o le tiren las cartas y haga como corresponde el contra bilongo o brujería.

5-Que el hijo sea gay.
Este tema aún sigue siendo tabú en la sociedad cubana y motivo de discriminación. Puede ser por machismo, pero hay una frase que dice: el hijo mío ni ladrón ni pájaro.

6-A los cementerios y los muertos.
En Cuba, la mayoría son supersticiosos por naturaleza. Una de las cosas a las que más le teme un cubano es lo que se relaciona con la muerte. Entre las apuestas, borracheras o signos de guapería más grandes está cruzar a las 12 de la noche un cementerio. Está demás decir que no todos tienen el valor de hacerlo.

¿Y tú? ¿Compartes estos temores? ¿Conoces otros? Cuenta tus experiencias.
Jaja buen tema 😊. Los cubanos nones que tengan miedo , sino complejos .
Saludos
 
Le tememos a la escasez. Los cubanos amamos la abundancia y el tirar la casa por la ventana. Nos gusta invitar al visitante a comer, festejar o a una buena merienda. No poder hacerlo nos estresa.
 
Terror q se venza mi pasaporte, no me de cuenta ,y de halla de lo lejos me inviten ,me intenten sacar pasaje y no sea posible por el vencimiento de tal carnet, no se lo deseo ni al peor enemigo, lo otro es el miedo normal a morirnos de viejos en esta hermosa isla .
 
Atrás
Arriba