Aborto: ¿Derecho o asesinato?

Hace tiempo la ciencia moderna descubrió que al unirse un espermatozoide y un óvulo se fucionan los núcleos de ambos formando un nuevo ser humano con adn propio, distinto de de sus progenitores, el cual comienza su desarrollo natural.
La mayoría de acadeias de medicina consideran que la vida del ser humano comienza desde la concepción, y eso es ciencia, no un criterio.

Que no se considera vida, son solo palabras progrres y de eprsonas que quieren sentirse bien matando una criatura.

Sobre que solo es un montón de células, sorpresa, todo ser humano es un conjunto de células.

La mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, pero el niño en gestación no es parte del cuerpo de la madre por un grupo de razones ya develadas por la ciencia:
  • el niño en gestación tiene un adn único e irrepetible
  • tiene un ritmo cardíaco diferente al de la madre
  • puede tener factor sanguineo propio
  • genera órganos propios como la placenta, que antes se creía que lo generaba el cuerpo materno

Muchos creen que los argumentos contra el aborto son religiosos, pero es la ciencia la que eprmite comprender que lo que la mujer está gestando es un ser humano, no la religión. No es con un pastor que deben discutir los abortistas, es con un biólogo o con la genética. La ciencia moderna es la que le da la espalda al aborto.

El aborto seguro no existe, el aborto implica una invasión en el cuerpo de la mujer que jamás será completamente segura, puede producir daños en el útero, organos, coagulos, infecciones y esterilidad (que para una abortista sería lo mejor, digo yo). La psiquis de la mujer queda afectada, síndrome post aborto: este genera ansiedad, depresión, intento de suicidio entre otros.

Por último, una mujer embarazada no decide si será madre o no, porque ya lo es, lo que decide es si será madre de un niño vivo o un niño muerto.

PD: Si necesitan datos que demuestren que la INMENSA MAYORÍA de mujeres abortan por abrirse de piernas, y no por violaciones, fallas en el condon o problemas de salud, con gusto se los traigo.
 
Es un tema bastante ambiguo puesto que es asesinato porque se está negando una vida pero también es derecho puesto que esa madre es la que tiene control sobre su cuerpo y lo que esté dentro de éste. Ya la forma de verlo queda en el punto de vista de cada persona. Lo que sí como opinión personal del tema es que si no te sientes preparada o no tienes las condiciones para traer una nueva alma al mundo, primeramente no tengas relaciones sexuales sin protección. Claro está que existen casos especiales en que el embarazo no deseado se da por violaciones y claro está que esa madre está en todo su derecho de abortar, tener a ese hijo fruto de un coito no deseado es más traumante que la propia violación. Y el caso más extraño que se salva es el de la pareja que usa protección y ésta falla pero como ya dije, es el más extraño.
 
Es un tema muy complicado algunos opinan que es asesinato porque se está negando una vida pero también es derecho puesto que esa madre es la que tiene control sobre su cuerpo y lo que esté dentro de éste, pero ojo hay muchas mujeres que lo usan como una método anticonceptivo , pero a veces lo hacen cuando pasas cosas nos deseadas
 
La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto iducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento juridico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito la práctica del aborto se suele realizar clandestinamente y con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.

La mayoría de los países del hemisferio norte permiten el aborto en cualquier circunstancia antes de plazos establecidos y que varían ligeramente de un país a otro. La avanzada educación sexual existente y puesta en práctica en estos países, siendo además los mas desarrollados del mundo (tratándose de América del Norte y Europa), permiten una legislación abierta y poco restrictiva con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, restan seis países alrededor del mundo (cuatro de ellos en vuas de desarrollo y todos occidentales y de mayoría católica) que prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto (Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana).
Cada cual es dueña de su cuerpo, por tanto, tiene todo el derecho y el poder de hacer y deshacer como crea sobre el.
Se dan cuenta que los que deciden si abortar o no están vivos y no los asecinaron... que pena.
 
Disculpas por adelantado si ofendo a alguien, solo intento dar mi opinión personal, respeto la opinión de todos.
Nunca me cansaré de repetirlo: ¨Estoy en contra del Aborto.¨
Hombre normal yo también
Lo considero un asesinato, digan lo que quieran, llámenlo como deseen, pero desde que ese personita empieza a formarse,
Pero tu sabes que en las manos de todos los hombres del foro y los del mundo han muerto mas niños que se podían haber formado en personas, en un proceso llamado Manuela, y no se me hagan los santicos que todos hemos pasado ese proceso XD
 
Hombre normal yo también

Pero tu sabes que en las manos de todos los hombres del foro y los del mundo han muerto mas niños que se podían haber formado en personas, en un proceso llamado Manuela, y no se me hagan los santicos que todos hemos pasado ese proceso XD
Error, un espermatozoide no es un niño, así como tampoco lo es un ovulo, o sea mientras el ovulo no es fecundado no hay una vida formándose, tu teoría básicamente es la misma que decir que comerse un huevo es lo mismo que comerse un pollo o decir que comer o romper un huevo cualquiera es lo mismo que matar un pollo o un pollito. :rolleyes: Analiza tu mismo tu supuesta teoría de la masturbación, no hay nada más ridículo que decir eso... (perdón pero deben usar más la lógica y menos decir cosas sin pensar).
 
Error, un espermatozoide no es un niño, así como tampoco lo es un ovulo, o sea mientras el ovulo no es fecundado no hay una vida formándose, tu teoría básicamente es la misma que decir que comerse un huevo es lo mismo que comerse un pollo o decir que comer o romper un huevo cualquiera es lo mismo que matar un pollo o un pollito. :rolleyes: Analiza tu mismo tu supuesta teoría de la masturbación, no hay nada más ridículo que decir eso... (perdón pero deben usar más la lógica y menos decir cosas sin pensar).
es verdad que hay que fecundar a un ovulo, pero esos espermas que botaste en la masturbacion pudieron haber fecundados ovulos, y haber formado personas, y de paso si eres tan inteligente lo que supeustamente dije sin pensar lo dije para joder XD
 
Pienso que es un asesinato, lo que pasa que hay casos en que la futura madre no está preparada para tener el bebé y no le queda mas remedio que acudir a esto, como tampoco deberia usarlo como método anticonceptivo, Mi opinión es que debe la pareja según sus condiciones analizar si tenerlo o no, al final es un ser que debe tener su oportunidad.bye
 
es verdad que hay que fecundar a un ovulo, pero esos espermas que botaste en la masturbacion pudieron haber fecundados ovulos, y haber formado personas, y de paso si eres tan inteligente lo que supeustamente dije sin pensar lo dije para joder XD
Para empezar esto es un tema serio (si bien dices ¨para joder¨, deberías ir al tema de chistes), vuelvo y te repito, lo que dices es lo mismo que el ejemplo que puse de los huevos, aunque es diferente solo en el caso de que las mujeres no ponen huevos, pero mientras el huevo (ovulo) no este fecundado nunca se formará un bebé o viceversa, mientras un espermatozoide no se junte y fecunde un ovulo tampoco hay forma de que un bebé se forme. Así que la masturbación es algo normal, al final los espermatozoides por si no te haz enterado o no haz averiguado es algo que los hombres producimos constantemente cada segundo, no es algo que se vaya a agotar o que vengan contados y cuando se te vacíen los testículos ya estos no producirán más. Un bebé es el fruto de 2 personas, los milagros de embarazo del espíritu santo no existen fuera de la biblia.
 
Es complicado. Se puede decir q no estoy ni a favor, ni en contra. Por una parte si considero a un feto un ser vivo, pq es una vida en proceso, se está formando, desarrollando, pero está vivo. Pero también está la madre, q no se siente preparada para ser madre, no está preparada física o mentalmente, ya sea pq no reúne las condiciones económicas, ya sea pq el feto es producto de una violación, o quizás se protegía pero el método anticonceptivo falló. Por las razones q sea, tiene derecho a decir sobre su vida, pero tendría derecho a decir sobre la vida del feto? No sé, creo q esto ya sería cuestión de percepción. En realidad, condidero el aborto algo terrible en todos los aspectos. Es doloroso, te puede dejar estéril o incluso puedes morir durante el proceso. Además, suponiendo q no pases por esto, siempre queda el daño psicológico.
Así q mi opinión personal es, cuidense chicas, anticonceptivos DIU, pastillas, implante, condón, con lo q puedan y pídanle mucho al Señor XD
Piénsenlo bien antes de tener un hijo, son bellos y un vez los tienes cambia todo, ni para bien, ni para mal, simplemente cambia. Pero los cambios a veces afectan bastante.

También están los padres, q me iba sin mencionarlos XD
Pasa q hay muchachos q no se sienten listos para ser papá y tienen q responsabilizarse pq la muchacha decidió tener a la criatura. Y también pasa lo contrario, el chico quiere y se siente preparado para ser papá y la chica no quiere o no se siente preparada y aborta pq está en su derecho. Pero no es ese feto parte del padre? Pq este no tiene derecho a elegir?

Repito, piensen bien antes de hacer el amor XD
En serio, piensen bien, cuidense, dejen las cosas claras desde el primer momento con su pareja, pongase de acuerdo, usen anticonceptivos y ya, eso es todo.
Hasta q algún metiche cite mi comentario para criticar mi postura 😪mmm Sherezada tal vez
 
Última edición:
Me siento neutral con este tipo de tema, al caso, cada mujer es dueña de sus decisiones. Si desean abortar que aborten, si desean tenerlo que lo tengan. Que más das, al final nadie es dueño de su propia vida. Si quieren cometer un genocidio lanzando bebes de un puente, sus líos, sus problemas. Ya este mundo esta lleno de provisiones, de reglas estúpidas, y gobiernos corruptos, para preocuparse por cosas menos pequeñas.
 
Atrás
Arriba