Aborto: ¿Derecho o asesinato?

Existe un amplio abanico de legislaciones en materia de aborto, desde el derecho a interrumpir el embarazo libre y público hasta la prohibición y criminalización. Me inclino a creer que cada uno es dueño del destino de su cuerpo y, por lo tanto, de su propia libertad, y es a través de una respetable libertad personal que los seres humanos pueden establecer y alcanzar los objetivos dependiendo de su propia moral y de la ética de sus sociedades. PERO, aunque cada cual sea dueño de su cuerpo, creo que el aborto debe ser una decisión ponderada. Esto significa que el derecho a la autonomía debe ser equilibrado con el reconocimiento de la responsabilidad moral existente en la decisión. Esto implica que hay muchas consideraciones morales a tener en cuenta, especialmente aquellas que afectan a la vida inocente que se coloca en peligro. Una vez que se entiende esto, y que se realiza un análisis completo y sincero de la situación, entonces pueden hacerse decisiones responsables de manera coherente y justa.El aborto es una vacío moral que no se puede ignorar.
 
La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto iducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento juridico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito la práctica del aborto se suele realizar clandestinamente y con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.

La mayoría de los países del hemisferio norte permiten el aborto en cualquier circunstancia antes de plazos establecidos y que varían ligeramente de un país a otro. La avanzada educación sexual existente y puesta en práctica en estos países, siendo además los mas desarrollados del mundo (tratándose de América del Norte y Europa), permiten una legislación abierta y poco restrictiva con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, restan seis países alrededor del mundo (cuatro de ellos en vuas de desarrollo y todos occidentales y de mayoría católica) que prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto (Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana).
Cada cual es dueña de su cuerpo, por tanto, tiene todo el derecho y el poder de hacer y deshacer como crea so

La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto iducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento juridico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito la práctica del aborto se suele realizar clandestinamente y con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.

La mayoría de los países del hemisferio norte permiten el aborto en cualquier circunstancia antes de plazos establecidos y que varían ligeramente de un país a otro. La avanzada educación sexual existente y puesta en práctica en estos países, siendo además los mas desarrollados del mundo (tratándose de América del Norte y Europa), permiten una legislación abierta y poco restrictiva con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, restan seis países alrededor del mundo (cuatro de ellos en vuas de desarrollo y todos occidentales y de mayoría católica) que prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto (Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana).
Cada cual es dueña de su cuerpo, por tanto, tiene todo el derecho y el poder de hacer y deshacer como crea sobre el.
Para mí es un acecinato ya que están acabando un con una persona , que respira y se alimenta pq el el periodo que se aborta ya ese bb está formado completamente
 
Un aborto es un completo y absoluto ASESINATO y es una de las principales causas de mortalidad materna

Este tambien Puede dejar a la madre esterir

En los paises en los que se a legalizado el aborto estos ocurren muchisimos mas
que en aquellos que no esta legalizado ya que en estos las mujeres tienen miedo de abortar en las clinicas ilegales
por lo que estas mujeres se cuidan mas de quedar embarazadas que en los paises legalizados donde se es mas irresponsables
 
Un aborto es un completo y absoluto ASESINATO
Dile eso a una mujer que fue violada o a un problema con el anticonceptivo usado (que ya no es personal, seria un error médico). Incluso, que mantener el embarazo pueda llegar a ser peligroso para la embarazada...

A lo mejor vienes con lo de "en esos casos si" o a lo mejor no, pero entonces con que moral dices "completo y absoluto asesinato"? Como mismo el caso de Eidana , seria un asesinato justificado entonces?


En fin, la hipotenusa.
 
Dile eso a una mujer que fue violada o a un problema con el anticonceptivo usado (que ya no es personal, seria un error médico). Incluso, que mantener el embarazo pueda llegar a ser peligroso para la embarazada...

A lo mejor vienes con lo de "en esos casos si" o a lo mejor no, pero entonces con que moral dices "completo y absoluto asesinato"? Como mismo el caso de Eidana , seria un asesinato justificado entonces?


En fin, la hipotenusa.
Una mujer violada o un accidente con el anticonceptivo usado no es algo comun
y como en todo problema legal hay variantes en la ley pero lo normal es lo que explique arriva yo no soy ciego que en algunos caso sera necesario actual de una manera diferente y para eso debe existir lo establecido legalmente pero si se acepta la justificacion en el caso del anticoceptivo tu puedes tener por seguro que algunas mujeres lo usaran como justificacion para hacer un legrado tambien los hombre debemos usa el preservativo que es uno de los medios de proteccion que mas garantia tienen de no dejar embarazada a una mujer.
 
Última edición:
Las mujeres son dueñas de su cuerpo ,desde el punto de vista neutral se deben analizar las situaciones de cada una por ejemplo si no quieres ese embarazo debes interrumpirlo para que después esa criatura no venga al mundo a sufrir pero eso se podía haber evitado de diversos modos ,por otra parte me parece que despues que ya está en el vientre es un asesinato aunque todavia sea un embrión.Es mi humilde opinión.
 
Dile eso a una mujer que fue violada o a un problema con el anticonceptivo usado (que ya no es personal, seria un error médico). Incluso, que mantener el embarazo pueda llegar a ser peligroso para la embarazada...

A lo mejor vienes con lo de "en esos casos si" o a lo mejor no, pero entonces con que moral dices "completo y absoluto asesinato"? Como mismo el caso de Eidana , seria un asesinato justificado entonces?


En fin, la hipotenusa.
Viéndolo desde ese punto de vista por supuesto que debería interrumpirlo ,siempre se debe de ver primero cual es la causa de por que los hace.
 
Las mujeres son dueñas de su cuerpo ,desde el punto de vista neutral se deben analizar las situaciones de cada una por ejemplo si no quieres ese embarazo debes interrumpirlo para que después esa criatura no venga al mundo a sufrir pero eso se podía haber evitado de diversos modos ,por otra parte me parece que despues que ya está en el vientre es un asesinato aunque todavia sea un embrión.Es mi humilde opinión.
Hay cosas que no se pueden evitar, como el de la chica que se embarazó en una piscina siendo virgen. A ver, meter la moral en estos asuntos es un arma de doble filo, ya que muchos de nosotros vemos a un asesino como el mal, sin embargo, si ese que mató, lo hizo defendiendo a su familia, lo vemos bien, cuando es un asesinato igual. En el tema del aborto sucede igual, no es lo mismo una tía que aborta porque fue violada, a otra que lo hace por deporte. Los seres humanos tenemos algo llamado sentido común, las cosas no son en blanco y negro. Todo lleva su análisis.
 
Una mujer violada o un accidente con el anticonceptivo usado no es algo comun
y como en todo problema legal hay variantes en la ley pero lo normal es lo que explique arriva yo no soy ciego que en algunos caso sera necesario actual de una manera diferente y para eso debe existir lo establecido legalmente pero si se acepta la justificacion en el caso del anticoceptivo tu puedes tener por seguro que algunas mujeres lo usaran como justificacion para hacer un legrado tambien los hombre debemos usa el preservativo que es uno de los medios de proteccion que mas garantia tienen de no dejar embarazada a una mujer.
Vamos, lo que yo digo, es cuando les conviene verlo como asesinato.

Viéndolo desde ese punto de vista por supuesto que debería interrumpirlo ,siempre se debe de ver primero cual es la causa de por que los hace.
Sí, sí... lo que digo arriba.


Pd: puedo adjuntar imagenes aqui? Waldafa
 
En todos los temas , desde el año pasado
Perdonala, está vieja y ciega, en cualquier momento se la come un gato.
Vamos, lo que yo digo, es cuando les conviene verlo como asesinato.


Sí, sí... lo que digo arriba.


Pd: puedo adjuntar imagenes aqui? Waldafa
Le sigues dando caña al asunto, como si fuera el primer día.
Cuantos abortos tienes ? Por la forma de defenderlo, imagino que tengas un Guinnes muy pronto. AbortMe te quedaría mejor de nick.
 
Imaginen que por algún motivo religioso o político se les prohíba a los hombres masturbarse , con la lógica de "cada espermatozoide es una vida y no merecen terminar desparramados en papel higiénico " seguro que nosotros los hombres encontraríamos está leí ridícula , cuando un hombre crítica a una mujer debería de recordar los millones de espermatozoides que dejó pegados en el baño
 
Creo que es ingenuo hablar de asesinato, ese es un termino muy fuerte. Hay limtes de tiempo que se deben respetar, es cierto, precisamente porque es el termino donde se considera que el cigoto aun no tiene ni consciencia ni formacion para ser considerado un feto.
Creo que es una decision de ambos padres, tampoco creo que este bien que sea unicamente la mujer quien tenga la ultima palabra, pues se utiliza muy habitualmente como medida de coarcion por parte de la mujer.
o es asesinato, amigos mios. Es decision unicamente de los involucrados.
 
Disculpas por adelantado si ofendo a alguien, solo intento dar mi opinión personal, respeto la opinión de todos.
Nunca me cansaré de repetirlo: ¨Estoy en contra del Aborto.¨
Lo considero un asesinato, digan lo que quieran, llámenlo como deseen, pero desde que ese personita empieza a formarse, desde el primer segundo que empieza a tener vida y a desarrollarse ya para mi es un ser vivo. Como muchos de ustedes era de los que antes opinaba que esta bien el aborto cuando se trataba de un embarazo no deseado, principalmente en los casos de los adolescentes que tienen más a tener sexo desprotegido principalmente a causa de su inmadurez y falta de responsabilidad en todos los sentidos. Mi perspectiva y/o opinión con respecto a este tema del aborto cambio cuando establecí una conversación con mi mejor amigo y logre ver todo desde otro punto de vista, principalmente el tema del aborto en caso de violación y al final logre entender que estaba equivocado y estos casos de embarazo por violaciones también es un crimen usar el aborto como vía de escape. Simplemente diré que hay 2 opciones, la primera es la que todos suelen ignorar y por ello luego pasan este tipo de cosas y esta es el no ser responsables en el acto, no usar protección, no cuidarse, no pensar las cosas con claridad más allá de un momento de placer, como siempre digo todo esto va de la mano con el nivel de madurez de la persona y no todo es echarle la culpa a la edad, créanme que no porque por experiencia propia les digo que hace muchos años tuve una relación con una muchacha, en aquella época estaba en su etapa de adolescencia y con toda sinceridad les digo que nunca me dejo hacerlo sin protección, me lo exigía siempre si o si y en su momento lo veía como una molestia porque me hacía a esa hora tener que salir a buscar un condón de abajo de la tierra si era preciso si quería tener sexo, hoy recordando esos momentos ya con la edad que tengo o más bien con el nivel de madurez o experiencia que poseo me doy cuenta de que esas exigencias de ella valieron la pena y esto me demostró el tipo de mujer que ella, y el nivel de madurez que esa muchacha poseía aún estando en su adolescencia. No culpen a la edad, no se escondan detrás de esa excusa, tampoco culpen a los padres del todo, en gran parte si por que muchos prefieren evitar este tipo de conversaciones con sus hijos e hijas y vivimos en una sociedad machista donde el padre le aconseja al niño de que mientras más chicas lleve a la cama más hombre será y las madres a su vez se quedan calladas y no se acercan a sus hijos varones, y en cuanto a las chicas tampoco les aconsejan, solo les prohíben más y más cosas lo cual como casi todos en nuestra niñez y adolescencia nos atraía más aquello que nos prohibían nuestros padres por simple curiosidad o más bien por intentar llevarles la contraria.
Retomando el tema del aborte y directamente el caso de las violaciones pues les digo que no es necesario matar una vida que esta formándose cuando existen muchas parejas que no pueden tener hijos, simplemente si tanto odian a esa criaturita al nacer denla en adopción para que personas que desgraciadamente no pueden tener hijos propios les den un hogar y amor de verdad en ves de matarlas antes de que terminen de desarrollarse. Se que es duro para una mujer este tema pero si tanto odian a esa vida que comenzó a formarse pues no la maten y llegado su momento entréguenla en adopción, todos tenemos derecho a la vida.
 
La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto iducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento juridico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito la práctica del aborto se suele realizar clandestinamente y con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.

La mayoría de los países del hemisferio norte permiten el aborto en cualquier circunstancia antes de plazos establecidos y que varían ligeramente de un país a otro. La avanzada educación sexual existente y puesta en práctica en estos países, siendo además los mas desarrollados del mundo (tratándose de América del Norte y Europa), permiten una legislación abierta y poco restrictiva con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, restan seis países alrededor del mundo (cuatro de ellos en vuas de desarrollo y todos occidentales y de mayoría católica) que prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto (Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana).
Cada cual es dueña de su cuerpo, por tanto, tiene todo el derecho y el poder de hacer y deshacer como crea sobre el.
Pues yo creo que simplemente sería derecho al asesinato. Porque esa es la realidad, poco o mucho tiempo es una vida. Llámese como se llame y se justifique como se justifique, sea en el pais que sea, cuando se quita una vida es asesinato. Creo que seria ma bonito tomar medidas para no llegar a los extremos y si no somo lo sificientemente responsables para tomar medidas pues que se lo digamos luegos a nuestros hijos.
 
En mi opinión el aborto es un asesinato total porque sin duda alguna se esta matando a una criatura inofensiva. Cuando se decide tener un hijo es porque ambas parte lo desean con mucho amor de lo contrario antes de abortar pues tomen las medidas para no llegar a algo tan doloroso.
 
Disculpas por adelantado si ofendo a alguien, solo intento dar mi opinión personal, respeto la opinión de todos.
Nunca me cansaré de repetirlo: ¨Estoy en contra del Aborto.¨
Lo considero un asesinato, digan lo que quieran, llámenlo como deseen, pero desde que ese personita empieza a formarse, desde el primer segundo que empieza a tener vida y a desarrollarse ya para mi es un ser vivo. Como muchos de ustedes era de los que antes opinaba que esta bien el aborto cuando se trataba de un embarazo no deseado, principalmente en los casos de los adolescentes que tienen más a tener sexo desprotegido principalmente a causa de su inmadurez y falta de responsabilidad en todos los sentidos. Mi perspectiva y/o opinión con respecto a este tema del aborto cambio cuando establecí una conversación con mi mejor amigo y logre ver todo desde otro punto de vista, principalmente el tema del aborto en caso de violación y al final logre entender que estaba equivocado y estos casos de embarazo por violaciones también es un crimen usar el aborto como vía de escape. Simplemente diré que hay 2 opciones, la primera es la que todos suelen ignorar y por ello luego pasan este tipo de cosas y esta es el no ser responsables en el acto, no usar protección, no cuidarse, no pensar las cosas con claridad más allá de un momento de placer, como siempre digo todo esto va de la mano con el nivel de madurez de la persona y no todo es echarle la culpa a la edad, créanme que no porque por experiencia propia les digo que hace muchos años tuve una relación con una muchacha, en aquella época estaba en su etapa de adolescencia y con toda sinceridad les digo que nunca me dejo hacerlo sin protección, me lo exigía siempre si o si y en su momento lo veía como una molestia porque me hacía a esa hora tener que salir a buscar un condón de abajo de la tierra si era preciso si quería tener sexo, hoy recordando esos momentos ya con la edad que tengo o más bien con el nivel de madurez o experiencia que poseo me doy cuenta de que esas exigencias de ella valieron la pena y esto me demostró el tipo de mujer que ella, y el nivel de madurez que esa muchacha poseía aún estando en su adolescencia. No culpen a la edad, no se escondan detrás de esa excusa, tampoco culpen a los padres del todo, en gran parte si por que muchos prefieren evitar este tipo de conversaciones con sus hijos e hijas y vivimos en una sociedad machista donde el padre le aconseja al niño de que mientras más chicas lleve a la cama más hombre será y las madres a su vez se quedan calladas y no se acercan a sus hijos varones, y en cuanto a las chicas tampoco les aconsejan, solo les prohíben más y más cosas lo cual como casi todos en nuestra niñez y adolescencia nos atraía más aquello que nos prohibían nuestros padres por simple curiosidad o más bien por intentar llevarles la contraria.
Retomando el tema del aborte y directamente el caso de las violaciones pues les digo que no es necesario matar una vida que esta formándose cuando existen muchas parejas que no pueden tener hijos, simplemente si tanto odian a esa criaturita al nacer denla en adopción para que personas que desgraciadamente no pueden tener hijos propios les den un hogar y amor de verdad en ves de matarlas antes de que terminen de desarrollarse. Se que es duro para una mujer este tema pero si tanto odian a esa vida que comenzó a formarse pues no la maten y llegado su momento entréguenla en adopción, todos tenemos derecho a la vida.
Es demasiado texto que fácilmente se puede responder con cosas que ya dije o dijeron anteriormente.

PD: a no perdón, no era en este post exactamente.

Para los 3 compañeres que comentaron anteriormente:
Pues yo creo que simplemente sería derecho al asesinato. Porque esa es la realidad, poco o mucho tiempo es una vida. Llámese como se llame y se justifique como se justifique, sea en el pais que sea, cuando se quita una vida es asesinato. Creo que seria ma bonito tomar medidas para no llegar a los extremos y si no somo lo sificientemente responsables para tomar medidas pues que se lo digamos luegos a nuestros hijos.
En mi opinión el aborto es un asesinato total porque sin duda alguna se esta matando a una criatura inofensiva. Cuando se decide tener un hijo es porque ambas parte lo desean con mucho amor de lo contrario antes de abortar pues tomen las medidas para no llegar a algo tan doloroso.
y el anterior.


Aclarar primeramente que existen 2 tipos de abortos, voluntario y ahm... natural, por decirle así.
Ahora bien, creamos una situación hipotética en la que una mujer es violada. Pasa lo que les enseñan en El Mundo en que Vivimos y sas, quedó embarazada. El ciudadano Nerian_Knight ツ dice que los padres que no pueden tener hijos y bla bla. ¿Entonces esa mujer debe mantener el trauma 9 meses y, además de eso, verlo nacer? ¿Qué pasa si en todo ese tiempo se agrava el problema psicológico? ¿Qué pasa si en ese tiempo la "víctima" no puede mantenerse estable mentalmente?
Es un poco absurda tu idea sin tener que llegar al "tienes que sentirlo para poder pensar igual", porque eso es más absurdo aún como respuesta.

Otro caso hipotético; el embarazo consentido puede llegar a tener graves problemas para la salud de la "madre", es decir, llegar al parto, o en el transcurso del embarazo, puede que la haga perder la vida. ¿Debe seguir hasta morir, solo para dar a luz? ¿No sería "asesinato" de cualquier forma? Teniendo en cuenta que si salvas a la madre matas al feto y si salvas al feto matas a la madre.

Tercer y último caso. Ninguno quiere craftear un bebe. Usan todas las medidas necesarias para prevenirlo, pero, walá (como se escribe eso? xd), a pesar de que el X método anticonceptivo tiene suficiente % de eficacia, no es del 100% y no funcionó correctamente. Un error en el anticonceptivo (error ajeno a ambos) hizo que ocurriera lo que no querían, inclusive cuando se protegieron. En el caso de que sigan rechazando la idea de tener un hijo, ¿deberían tenerlo obligatoriamente por un error médico?

Quisiera que me respondieras con tu opinión a cada una de las 3. Pudiera haberlas argumentado más, pero luego Corey_Taylor me mira con mala cara.




cuando se quita una vida es asesinato.
¿Debo tomar la expresión así literal? Una planta es un ser vivo, los insectos son seres vivos... etc etc...



En mi opinión el aborto es un asesinato total porque sin duda alguna se esta matando a una criatura inofensiva. Cuando se decide tener un hijo es porque ambas parte lo desean con mucho amor de lo contrario antes de abortar pues tomen las medidas para no llegar a algo tan doloroso.
Y ya bueno, aquí tampoco es que haya algún argumento en el cual sujetarse.



Y ya, que ya esto dejó de ser interesante desde que Luisito no comenta. Dejo acá algún link de respuestas en otro tema:

1. https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/post-102568
Nadie tiene derecho a valorar una vida por encima de la persona soportada por ella, igualmente es razonable concluir que nadie tiene derecho a valorar un feto por encima de la madre que debería parirlo.

El feto no es una persona, no quiere nada y no piensa nada. Abogar por un ser indefenso que está siendo maltratado por otro es bueno, pero abogar por un feto es absurdo… supone defender unos presuntos intereses del feto... supone que el feto quiere vivir. Es cierto que, si se deja actuar a la naturaleza, el feto seguirá viviendo, pero interpretar eso como que el feto quiere vivir es como coger una piedra en la mano y decir que la piedra quiere caer porque si no te interpones entre ella y el suelo, caerá.

Tratar de poner en juego los sentimientos del feto sería especular sobre qué siente un feto, y si le va a doler o no el aborto. Pero, aun poniéndonos en el peor de los casos y que pudiéramos afirmar que el feto va a sufrir muriendo, también un suicida sufre cuando muere y eso no convierte al suicidio en inmoral. Imaginemos que el feto tuviera conciencia de qué es él, qué sería ser abortado y qué le esperaría en caso contrario cuando nazca. Tan anormal es imaginarse un feto valiente que quiere nacer y arrostrar lo que se le venga encima, como imaginarse un feto suicida que, para nacer de una madre que no lo quiere, prefiere ser abortado. Obviamente, esto son boberías, pero es a lo que llegamos si nos empeñamos en considerar los hipotéticos sentimientos del feto.




2. https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/post-102593
No hay manera de que pueda leer todo esto sin que me de un ictus así que resumo a raíz del título y santas pascuas. "El aborto es asesinato" si, un poco porque te da la gana y otro poco porque si nos ponemos a pensar los fetos son personas. Pero no pensemos tanto mejor, no vaya a ser que los espermatozoides lo sean también. El aborto es eso, aborto, según quien mala suerte, segun quien una manera de salvar una vida y según quien una decisión. ¿Le puedes decir a una mujer como tiene que vivir su vida? Yo creo que no, te puede molestar, te puedes comer las uñas e incluso maldecir porque no estás de acuerdo con su forma de ver la vida pero la decisión al final es de ella que lo tendrá en la panza por 9 meses aproximadamente. Al menos como hombre no tengo nada que decir, nosotros no sufrimos el parto ni sus consecuencias y se ha visto que es más allá que solo dar a luz.

Me imagino esta situación, llega el médico y te dice que tu esposa está muy debil y por cuestiones de salud puede que muera en el parto, pero pueden interrumpir la gestación y salvarle la vida, eso si, a costa de la vida del feto. Ahí te toca tomar una decisión ¿Salvas al niño o a la madre? Supongo que desde tu punto de vista estaría en esa sala tu mujer inconciente, el médico en una esquina y dos policías esperando en la puerta para en dependecia de lo que elijas llevarte arrestado por asesinato. Como debe de ser, si señor. Vamos que no se puede ser tan extremo, el aborto es un derecho y punto.


3. https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/post-102791
Cada mujer tiene derecho a decidir si seguir adelante con su embarazo o no, dentro de las leyes estipuladas.
Leo y da la sensación que muchos piensan que las mujeres se toman la decisión de abortar como quien se corta el pelo y en eso se equivocan. También me llama la atención que los que están opinando en contra del aborto son hombres. Nadie debe decidir sobre el cuerpo de otra persona, las leyes marcan claramente el limite para poder abortar porque consideran el embrión o feto como eso, no como bb.
Algunos hablan de darlo en adopción,... perdón? cuantos niños hay en casas de acogida y en orfanatos esperando ser adoptados? y es ahí donde más deberían poner más hincapié, luchar por los si natos que viven en precariedad y sin familia.

Y ya dejando también una preguntita para los que defienden que es asesinato, que opinan de los casos de esas niñas de 8, 9 , 10 y 11 años que estaban embarazadas ( en distintos países y con distintas leyes) a las que no les permitieron abortar, les parece genial eso?? ven preparada a una niña en cuerpo y mente para ser madre? quien tiene derecho a otorgar ese bb en adopción o decidir que la niña la crie como madre.
y no me vengan que si es una niña si entonces es asesinato según la edad de la gestante?


4. https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/post-102798
Llevo año leyendo personas en foros, inteligentes y estúpidas, no se donde ponerte, porque inteligente, estas a años luz.
Entonces ilumínanos con tu vasta experiencia y conocimientos.

Ningún animal debe morir, lo tengo claro
todo animal tiene un papel que jugar "comida"
Línea 1: “El cielo es azul”
Línea 7: “El cielo es verde”

Ponte de acuerdo, mi vida… o te comes la carne de un animal estando aún vivo? Bro, eso es enfermo...

Léete el proceso de desarrollo del embrión desde la concepción y puede que encuentres los errores en la aberración de tu mensaje.
¿Debo suponer que tú tienes suficientes conocimientos de ello o solo me mandaste una “fuente” sin conocerla?

No obstante, te explico. El feto no es una persona, es un ser vivo, sí; pero no es una persona, ¿sabes por qué?
Bueno, no tiene conciencia de objetos internos y externos y capacidad de sentir dolor; no tiene aptitud de razonar y de resolver problemas; no tiene actividad automotivada; no tiene disposición de comunicación y no tiene conceptos y conocimientos propios.

El dolor es una vivencia sensorial y emocional asociada a un daño tisular, real o potencial o descrita en términos de tal daño… osea, es una vivencia subjetiva, consciente, un fenómeno mental, un hecho con ontología en primera persona. Así que, para que exista dolor, debe haberse desarrollado en el cuerpo un conjunto de estructuras neurales que detecten la presencia de un daño tisular real o potencial… además, el cerebro debe haber alcanzado un desarrollo suficiente como para recibir esta información y generar la correspondiente respuesta.

De igual forma, aunque el feto reacciona ante estímulos normalmente dolorosos, no tiene conocimiento de ello, lo cual es probable debido a su bajo nivel de oxígeno. Más aún, si asumimos que la conciencia está localizada principalmente en la corteza cerebral, la misma no puede surgir antes de la semana 24.
Tener conciencia no implica autoconciencia como enu n adulto, y el feto no es autoconsciente por cuanto carece de información sobre lo que está sucediendo en su mundo interior.

Ya, que me da pereza seguir poniendo los Spoiler en plan Vista Previa. El que quiera que abra el enlace, el que no, que no lea.

5. https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/post-102880

6. https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/post-103051


Había otro tema más también de eso, pero baaah, que pereza.

Puro moralismo... en fin.
 
Eso aunque quieran taparlo con el argumento que quieran... Es asesinato... A la vez que se crea la vida, es eso... Una vida... En blanco y negro, que no tengas conciencia o un por lo menos una de bajo nivel es otra cosa... Hay que cuidarse y utilizar anticonceptivos... No hay de otra... Ser responsable... Lo demás es muela barata y aire frito
 
Pienso que los que piensen que el aborto es asesinato infantil tienen un problemilla . Cada cual decide que hacer con su cuerpo y su vida , un hijo no es un juguete , es una gran responsabilidad que las personas maduras e inteligentes deciden no tenerla si no es el momento propicio . ¿Alguien se acuerda de cuando estaban dentro de la barriga de su mamá?. No verdad , entonces yo diría que es estúpido pensar que es asesinato . El aborto debería ser derecho de cualquier mujer y además debería ser apoyado no criticado .Es mi opinión
Creo que el que tiene el problema eres tú... A la vez que creas una vida, eres responsable... Que te da derecho a asesinarla? Que aún no se haya formado como un feto completamente?... A la vez que se lleva una fecundación, Bro... Ya es una vida... Sabes algo de biología? O me vas a salir con argumentos feminatzis? Que la biología es un invento del patriarcado para condicionar a la sociedad? Revisate tu, toma conciencia y responsabilidad... Antes de asesinar usa anticonceptivos...
 
Eso aunque quieran taparlo con el argumento que quieran... Es asesinato... A la vez que se crea la vida, es eso... Una vida... En blanco y negro, que no tengas conciencia o un por lo menos una de bajo nivel es otra cosa... Hay que cuidarse y utilizar anticonceptivos... No hay de otra... Ser responsable... Lo demás es muela barata y aire frito
Creo que el que tiene el problema eres tú... A la vez que creas una vida, eres responsable... Que te da derecho a asesinarla? Que aún no se haya formado como un feto completamente?... A la vez que se lleva una fecundación, Bro... Ya es una vida... Sabes algo de biología? O me vas a salir con argumentos feminatzis? Que la biología es un invento del patriarcado para condicionar a la sociedad? Revisate tu, toma conciencia y responsabilidad... Antes de asesinar usa anticonceptivos...
No voy a repetir lo que estoy cansada de decir. Queda como cosa tuya leer o seguir repitiendo las mismas afirmaciones sin base sólida.
 
AkaMe siempre hay casos y casos específicos como ese de que el embarazo hace peligrar la vida de la mujer, o el tema del aborto involuntario ya que este es algo que no se desea a propósito, sino que resulta producto de algún problema de salud o daño en el periodo de formación del feto. Se sobre entiende que en este tema hacemos referencia especifica a los abortos intencionales ya sea por descuido, error o violaciones. La verdad es que si existe y siempre existirá la opción de dar ese bebé en adopción, si peligra la vida de la madre pues me quedo callado, pero de lo contrario sigo pensando que es algo criminal matar una vida en formación, algunos se llenan la boca de decir que esa criatura aún no habla, ni piensa, etc... pero para mi desde el 1er segundo que empieza a formarse ya es una persona y tiene derecho a la vida. Acaso esa criatura tiene que pagar por que una adolescente tuvo un momento de placer sin usar protección? Muy cierto lo que plantean respecto a los que si se protegen y por error no deseado ocurrió algo y la protección no resulto efectiva, cierto, y los casos de violación, pero la criatura en formación sigue sin tener culpa de lo ocurrido, la criatura en formación no tiene porque ser matada antes de ver la luz, como dije en mi anterior publicación: si tanto odio o asco siente hacia esa criatura inocente que esta formándose pues que no la mate y si la de en adopción a alguien que si le vaya a dar amor y un hogar feliz. Te pongo un ejemplo real: imagina una mujer violada por desgracia y queda embarazada, acude al médico para abortar y resulta que el feto no puede ser extraído porque esto hace peligrar la vida de la mujer incluyendo que ya no podrá tener hijos a futuro, pero más importante que puede perder su vida 99,9% al seguro, entonces tiene que tenerlo, esta mujer sigue sintiendo odio hacia una criatura que se esta formando en su vientre producto a algo tan desagradable. Este bebé nace, todo bien, pero esta mujer sigue traumada y llena de odio y esto erróneamente lo descarga con ese bebé inocente que nada sabe de lo ocurrido, y este bebé crece recibiendo tanto odio que no deseo ni mencionar porque realmente te puedo mencionar letra por letra ya que te hablo de un caso real que vi con mis propios ojos. Dime que culpa tiene ese bebé, ahora dime que escogerías tu: Dejar que esa mujer crie a ese bebé dándole odio, odio inimaginable, tanto así que los gritos se sentían en la madrugada y esto se reflejaba claramente en el cuerpo de ese bebé durante todo su periodo de crecimiento, o escogerías tan pronto de a luz entregarlo a una familia en adopción u hogar sin amparo filial donde tal vez su vida sea mucho mejor sin tener el porque saber su verdadero origen.?
Simplemente sean empáticos, no todo es matar y matar. Lo que se esta formando es una persona, no es un objeto, ni un cerdo o cualquier otro animal de consumo. Reflexionen.
 
AkaMe yo también te extraño, muuuuua.
El problema es que es más de lo mismo, es una charla en bucle donde ni yo tengo idea de la realidad, por falta de conocimiento y el otro tampoco, ¿informativo?, claro, pero deja de ser una opinión personal, para pasar a un estudio científico y es ahí donde tenemos que meternos la lengua donde no da el sol, porque ninguno aquí (a menos que me salga un ginecólogo)puede comprobar nada y no sabemos ni carajo de anatomía, medicina y etc, muy escapaos en abrir las patas y meterla, más na.
En fin, suerte y que Dios los proteja y le de pocos hijos, pero con muchos intentos. AkaMe aprovechemos ese tiempo haciendo niños.
 
AbortMe te quedaría mejor de nick
Guau ahora todo tiene sentido XD

Imaginen que por algún motivo religioso o político se les prohíba a los hombres masturbarse , con la lógica de "cada espermatozoide es una vida y no merecen terminar desparramados en papel higiénico " seguro que nosotros los hombres encontraríamos está leí ridícula , cuando un hombre crítica a una mujer debería de recordar los millones de espermatozoides que dejó pegados en el baño
En mi vida había visto mejor ejemplo que este. Prohíben masturabarse con la muela del aborto y verás a los hombres salir a marchar con las feminazis porque el aborto es un derecho wajajjajaja.

En fin yo aquí no opino porque los niños se me dan fatal y va un día tengo uno y se me cae en un pozo y luego me reclaman que con que cara digo que el aborto está mal xD.

Bye máquinas de bebés.

No soy un método anticonceptivo, bueno tal vez si practicara la castración
Ahora me preguntó...Qué se hizo esta tia ?? La necesitamos en el foro xD
 
Análisis simple que evidencia lo mal que está construida la dialéctica en este tema🧐

Derecho: quitando el significado absoluto de justicia, el derecho es un fenómeno que solo existe como ideal social del hombre de forma cualitativa en una necesidad o ideal del mismo hombre. Por tanto la clasificación de cualquier necesidad u otro ideal depende de un contexto en un determinado lugar y tiempo. El aborto es un derecho solamente si en una sociedad la conciencia social lo establece como tal. Esto una vez establecido puede cambiar o no, pero está destinado a cambiar principalmente de forma evolutiva. Por desgracia no es un ideal universal y no se puede tomar aún desde un punto de vista humano.

Asesinato: asesinar es una palabra que tanto social como jurídicamente implica ensañamiento y emociones propias de la aflicción. A no ser que -igual en un lugar y tiempo determinados- se determine que un aborto tuvo esas características, el hombre no cometió asesinato.

PD: Entiéndase hombre según los textos de los ideales marxistas como humanidad. No me responsabilizo si alguien se siente discriminado u ofendido 🧐
 
Para ser breve, una o dos veces y en condiciones seguras, lo apoyo, cualquiera comete un error o se le escapa una. Ahora cuando se convierte en costumbre, y deporte como conozco ciertas mujeres ya eso es asesinato y premeditado. Una nueva criatura es algo que hay que pensarlo bien y va más alla de un rato agradable y el mejor de los casi es un embarazo no deseado, pero puede ser una ITS o VIH/SIDA. Vamos gente que hay que cuidarse, un preservativo marca la diferencia, sin llegar a contar todo lo que trae consigo a mediano y largo plazo la práctica del aborto en las condiciones que sean.
 
Ser mamá, es la decisión q tomas cada día de poner la felicidad y el bienestar de alguien más antes q la tuya, de enseñar las lecciones difíciles de hacer lo correcto, aún cuando no estás segura de q es lo correcto.... Pesa menos en los brazos q en la conciencia...
PD: ojalá los hijos nunca pidan una ley para matar a los padres no deseados
 
Atrás
Arriba