Debate Aborto

M

Miembro 290

Con frecuencia se evita el término y se usa el eufemismo de “interrupción voluntaria del embarazo”, expresión inexacta, porque hay una clara diferencia entre las acciones que pueden reanudarse y las que no. Se puede decir: “se interrumpió la corriente eléctrica, pero el servicio se reanudó enseguida”, pero no “abortó, pero luego reanudó el embarazo”.
“El cuerpo es mío y hago con él lo que quiera”: frase que puede ser verdad de hecho, pero no de derecho, porque implica una no solidaria concepción de la persona humana.
“Hay que ser mujer para entender lo del aborto”: frase absurda metodológicamente, porque, por la misma lógica, habría que ser viuda para entender a las viudas, niños para entender a los niños, langostas para entender a las langostas… Con esa lógica, cada persona solo podría entender de lo que es, encerrada en sus circunstancias particulares.



Diccionario De Tópicos Y De Lo Políticamente Correcto.
 
Teniendo en cuenta que todo eso es un copypaste del término en el libro que dices, no sabría por donde se empezaría el “debate”

Con frecuencia se evita el término y se usa el eufemismo de “interrupción voluntaria del embarazo”, expresión inexacta,
Y sí. Muchos creen que el aborto es únicamente la interrupción VOLUNTARIA del embarazo, cuando realmente es la interrupción de CUALQUIER proceso antes de que finalice por completo. En este caso, el aborto es la interrupción del embarazo, ya sea voluntaria o no; perder al feto por causas naturales también se considera aborto.

“abortó, pero luego reanudó el embarazo”.
No considero que exista algo así como el “aborto temporal” (véase “aborto” en todos los sentidos del lenguaje), o al menos no gramaticalmente correcto en todo su uso.
Es un poco complicado buscar al respecto, porque toda la información es sobre embarazos.

frase que puede ser verdad de hecho, pero no de derecho,
Eso es un tema al que ya le saqué algo de oro en un post que se dedicaba a eso, pero viniendo de un diccionario del cual su función no es abordar sobre ello, no pienso que se deba hacer tanto énfasis en eso.
(y lo mismo con lo demás)
 
Última edición:
Supongo que cada quien es libre de hacer con sus vidas lo que le parezca,y quiénes somos para juzgar.
Desde una perspectiva cristiana el aborto para mi es un sacrilegio,pues es una vida que no puede elegir y por ende su destino es no existir. Pero la realidad es que hay muchas mujeres que no tienen más opción que interrumpirse el embarazo,puede ser por cuestiones de salud,por un accidente,no descuido, accidente e incluso hasta por un abuso sexual. En estas circunstancias un aborto no es un genocidio.
Claro que estos no los unicos casos, lamentablemente la mayoría de las intervenciones son por descuido e irresponsabilidades,y es doloroso ver como muchas féminas acuden al aborto como si fueran a tomarse un helado,sin nada de culpa, ni arrepentimiento.
 
es una vida que no puede elegir
También lo son las plantas, hormigas y las cucarachas. Entonces, ¿matar un insecto o una planta es un sacrilegio?

En estas circunstancias un aborto no es un genocidio.
Suponiendo que soy cleptómana y te robara, sería una ladrona; pero si te robo por necesidad, (¿la culpa seria de esta sociedad injusta, no?) ¿entonces no sería una ladrona igual? Es un poco raro que justifiques un “genocidio” como dices, de tal forma. Está la gente que ve el aborto como No Russian (básicamente, asesinato) están los que no y supongo que en este tercer grupo entrarías tú, los que justifican ese asesinato.
 
También lo son las plantas, hormigas y las cucarachas. Entonces, ¿matar un insecto o una planta es un sacrilegio?


Suponiendo que soy cleptómana y te robara, sería una ladrona; pero si te robo por necesidad, (¿la culpa seria de esta sociedad injusta, no?) ¿entonces no sería una ladrona igual? Es un poco raro que justifiques un “genocidio” como dices, de tal forma. Está la gente que ve el aborto como No Russian (básicamente, asesinato) están los que no y supongo que en este tercer grupo entrarías tú, los que justifican ese asesinato.
Y por eso esto es un foro,y este es un tema. Y no importa cual sea mi opinión cielo,es mi opinión. Gracias por incluso clasificarme y situarme en un grupo esto va a ser más fácil que te aclare algunas cosas.
Dices que justifico un asesinato,nunca hice tal cosa cariño solo expuse circunstancias porque en la vida todo no es blanco y negro.
Al parecer no has estado en la posición de alguien que tiene que elegir vivir o dejar a su hijo huérfano,o tal vez no has estado en el lugar de esa mujer que ha sido violada y lastimosamente carga con un ser no deseado. O por último,en el lugar de una joven que confiada tuvo relaciones con un chico que apenas conoce, el presevativo se rompió y Voilá,un embarazo inespeeado que cancela proyectos y planes futuros.
Y tú dirás,esos son casos de uno en un millón,pues soy conciente de ello. Como también soy conciente de que muchas mujeres han vivido alguna de estas situciones. Yo no estoy a favor del aborto,del aborto indiscriminado e injustificado aclaro. Y puedes hacer miles de comparaciones al respecto,pero puedo aborrecer la leche como tal y aún así comer cosas que la contengan.
Mi punto es que no puedo juzgar, ni opinar si no estoy en la piel del que pasa por estas cosas. Porque es muy fácil decir eres una asesina y ser ignorante de las circunstancias de cada cual,y encima sentir que estás en lo correcto y que todo lo demás no lo es.
 
Por otro lado AkaMe se ve que eres una chica inteligente,no entra en comparación la vida de un bb,que eventualmente crecerá, tendrá conciencia y podría ser uno más o ser la diferencia,con la de una planta,una cucaracha o un insecto.
Agrego además que no se puede justificar lo que no tiene justificación,robar,asesinar,violar,no importan cuales fueran las circunstancias son actos imperdonables. Y aún en estos casos existen disímiles de circunstancias que a nadie se les ocurrió, simplemente han sucedido,o más bien le han sucedido a muchas personas que rozan el borde de :"se hizo algo incorrecto por razones correctas",y que te hacen recapacitar muchas veces antes de emitir juicio.
Pero bueno quien soy yo para opinar o decir lo que pienso,sea o no correcto en un foro que está hecho para debatir y emitir opiniones diversas,no AkaMe ? Al parecer soy una loca que le dijeron no puedes comprar pan en una panadería,porque o sea,es una locura🙂
 
Y por eso esto es un foro,y este es un tema.
¿En serio? ¡No me digas!

Dices que justifico un asesinato,nunca hice tal cosa cariño solo expuse circunstancias porque en la vida todo no es blanco y negro.
hay muchas mujeres que no tienen más opción que interrumpirse el embarazo,puede ser por cuestiones de salud,por un accidente,no descuido, accidente e incluso hasta por un abuso sexual.
En estas circunstancias un aborto no es un genocidio.
Empiezas diciendo que es asesinato y luego dices que si es con un X motivo entonces no es asesinato. Ahora aclárate de nuevo y dime si no lo estás justificando.

Al parecer no has estado en la posición de alguien que tiene que elegir vivir o dejar a su hijo huérfano,o tal vez no has estado en el lugar de esa mujer que ha sido violada y lastimosamente carga con un ser no deseado. O por último,en el lugar de una joven que confiada tuvo relaciones con un chico que apenas conoce, el presevativo se rompió y Voilá,un embarazo inespeeado que cancela proyectos y planes futuros.
Ya, muy bonito todo, pero, ¿qué tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo? Lo único que he dicho es sobre tu conducta de ver como asesinato el aborto a no ser por X causa, o sea, matar con, o sin justificación; según tú.

Y tú dirás,esos son casos de uno en un millón,pues soy conciente de ello. Como también soy conciente de que muchas mujeres han vivido alguna de estas situciones. Yo no estoy a favor del aborto,del aborto indiscriminado e injustificado aclaro. Y puedes hacer miles de comparaciones al respecto,pero puedo aborrecer la leche como tal y aún así comer cosas que la contengan.
Mi punto es que no puedo juzgar, ni opinar si no estoy en la piel del que pasa por estas cosas. Porque es muy fácil decir eres una asesina y ser ignorante de las circunstancias de cada cual,y encima sentir que estás en lo correcto y que todo lo demás no lo es.
Mucho texto de relleno por lo que veo, no tiene nada que ver con mi respuesta... a mi entender.

Por otro lado AkaMe se ve que eres una chica inteligente
Nooo!!!, ¿cómo crees? Tú más <3

Por otro lado AkaMe se ve que eres una chica inteligente,no entra en comparación la vida de un bb,que eventualmente crecerá, tendrá conciencia y podría ser uno más o ser la diferencia,con la de una planta,una cucaracha o un insecto.
Nunca hablo de un bebé, no he mencionado nada superior a un feto.

no entra en comparación la vida de un bb,que eventualmente crecerá, tendrá conciencia y podría ser uno más o ser la diferencia,con la de una planta,una cucaracha o un insecto.
¿Por qué? Son seres vivos; una vida, como tú dices.

Agrego además que no se puede justificar lo que no tiene justificación
En estas circunstancias un aborto no es un genocidio.
En estas circunstancias
no es un genocidio.
Sí, nos quedó muy claro que no tiene justificación.

asesinar
no importan cuales fueran las circunstancias son actos imperdonables.
En estas circunstancias un aborto no es un genocidio.
Importante el dato.

En fin, me quedó bien claro que no tratas de justificar el aborto. Es un genocidio, pero si es por una causa justa, entonces no lo es ;)


Además, veo que estás llevando mucho el tema sobre si el aborto es asesinato o no, así que te dejo esto:
https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/#post-102568
https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/#post-102791
https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/#post-102826
https://5minutos.cu/tema/el-aborto-es-asesinato-fin.8715/#post-103051
 
Bueno, lo mismo que siempre digo en este tema polémico, no veo en blanco o negro el tema del aborto. Hay casos ajenos a la voluntad de la persona, como los ya mencionados: violaciones, embarazos accidentales, tanto por una fallo de un anticonceptivo, como que una tía estaba en una piscina donde otros estaban en lo suyo, y le tocó por accidente todo lo que se mezcla en el agua (y no es joda, esto ha pasado). Todas las personas tienen derecho a tener una vida, y un hijo es una responsabilidad, se tiene cuando se está preparado, por lo tanto, no considero que una tía que fue violada, tenga que dejar sus estudios y renunciar a su vida por un hijo que no le tocaba. Eso por una parte, ahí considero normal el aborto.

La segunda parte es la siguiente, el aborto le crea problemas físicos y psicológicos a la mujer, puede dejarla hasta infértil, por lo tanto, es algo de mucho cuidado, y hoy en día, los movimientos feministas promueven el aborto casi como medio anticonceptivo, y eso es una rotunda estupidez, el aborto debe ser usado como última opción, porque trae consecuencias, y no porque 4 femianormales decidieron que el sexo sin condón es mejor. por lo tanto pienso que el aborto no debe ser prohibido ni legalizado, sino regulado.
 
Atrás
Arriba