Algunas curiosidades sobre Japón 🇯🇵💣

En Tokio, para comprarte un coche tienes que demostrar antes que cuentas con un parking donde guardarlo. Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien (solo puede hacerse parado y en torno a puntos marcados, en los que hay ceniceros). Sin embargo, se puede fumar en bares y restaurantes.
Tokio tiene el menor porcentaje de propietarios de vehículos de todo el país. Muchas empresas prohíben ir al trabajo en coche; a cambio, te pagan la tarjeta de transporte público.La industria del sexo es muy potente en Japón. Esto ha dado lugar a los Muryō Annai Sho(literalmente, lugares de información gratuita), empresas que informan y gestionan sobre el ocio nocturno, desde la picardía más banal hasta el sexo duro. Puede ser la contratación de un hosto o hostess (hombre o mujer de compañía para hablar, vestir según tus fantasías o para salir a cenar acompañado /a, todo muy naïf y sin sexo o tocamientos) hasta el paseo de un hombre adulto con una adolescente vestida de colegiala o sexo en sus diversos grados legales (en Japón el sexo por dinero solo es ilegal si hay penetración).
 
Lugares misteriosos donde esta prohibido ingresar

Gran santuario de Ise, Japón

El Gran Santuario de Ise es el lugar más sagrado de Japón, donde veneran a Amaterasu, diosa del sol y el universo dentro de la religión Shinto. El templo es reconstruido cada 20 años, siguiendo el concepto de muerte y renacimiento Shinto y se hace de madera completamente, pero sin usar clavos de ningún tipo, sólo encajando las piezas. Sólo los sacerdotes y los miembros de la familia imperial japonesa pueden ingresar al templo.
 
Estas son otras curiosidades de la Tierra del Sol Naciente.
La estación de Shinjuku, en Tokyo, es la más concurrida del mundo.
Cuenta con la esperanza de vida más alta del mundo.
Un mismo partido político gobernó Japón 54 años hasta 2009.
 
Otras curiosidades:

1-En Tokyo hay una estatua de un perro: Hachiko


Hachiko era el perro de un profesor japonés. Hachiko cada tarde esperaba a su dueño enfrente de la estación de tren. Un día el dueño murió pero el perro siguió yendo 10 años a esperarle. Hay dos películas, japonesa y americana, que cuentan la historia.

2-El 80% del territorio japonés es montañoso y cuenta con 6.852 islas

La montaña más alta es el Monte Fuji (3,776 metros). La mayoría de las islas son pequeñas excepto las 4 grandes: Hokkaidō, Honshū (donde está Tokyo), Shikoku y Kyūshū.

3-Hay más de 3000 Onsen en el país

Al ser un país volcánico (108 volcanes activos), Japón cuenta con miles de Onsen (baños termales). Generalmente están divididos en secciones para hombres y mujeres, y debes bañarte desnudo.

4-No se puede entrar en los Onsen si se llevan tatuajes

No pudimos comprobarlo pero dicen que si llevas tatuajes no te dejan entrar en los Onsen para evitar la entrada de miembros de la Yakuza (mafia japonesa) que tradicionalmente están tatuados.

https://www.mundo-nomada.com/
 
Última edición:
Los japoneses son muy dados a reprimir sus sentimientos a favor de no perjudicar con ellos a los demás, esto es dado a su cultura está enfrascada en trabajar en equipo y no en la individualidad. Para conocer de verdad a tu amigo japonés tienes que darte unos tragos con él. Son muy dados al morbo y a todo tipos de fetiches sexuales, cosa q saben esconder muy bien. Es el segundo país del mundo en índice de suicidio por detrás de Rusia. En gran parte se debe a la fuerte presión social. Los hikikomoris son personas q no salen de su cuarto a nada y se pueden pasar hasta más de 10 años ahí. El manga y anime japonés es inspirado fuertemente en los cómic américanos y estos representan personajes estreotipados en como ellos quisieran ser. Aunque no todos son así. Su humor es un tanto extraño para el ciudadano occidental y se basa en hacer muecas y ruidos grotesco que yo no entiendo quizás por una diferencia de culturas. Aunque depende como todo el mundo de la persona. Quiero aclarar q esto que eh escrito lo oí en un podcast de unos españoles que vivían en Japón desde hace más de 10 años. En este podcast ellos contaban sus vivencias. Hay mucho más pero yo no me acuerdo de todo.
 
Los japoneses aunque son cerrados en sus relaciones interpersonales pueden llegar a ser unas de las naciones más pervertidas del mundo. Podemos verlo en sus festivales raros como el festival del pene dónde se venera... pues el pene cargan una estatua de verga hasta unas puertas Tori rojas q parecen.... y lo meten muy sujestivamente.
 
Atrás
Arriba