Almodóvar y su habilidad para traumar

Mensajes
162
Oro
13,913
Recién vi un filme que me habían recomendado muchas veces pero nunca hacía el tiempo. "La piel que habito". Hace días no me saco la trama de la cabeza. Me dejó traumada el hecho (real) de que dadas las circunstancias propicias (eso del momento y el lugar equivocados, con un poco de malos hábitos tbn) la vida se puede complicar exponencialmente sin a penas percatarte.
La has visto? Qué opinas?
 
Sí.

Una obra maestra. Fue la película que me inició en el culto a Almodóvar. Hace mucho que la vi por última vez y añoro volver a ella. A mí me llegó a gustar mucho todo. Amé a ese trans, la historia de la hija del doctor, el tipo vengativo vestido de felino, todo. Fue la primera vez que sentí amor verdadero por las cosas raras. Fue una película que llegué a romantizar y empatizar más allá de la crudeza.


No tiene sentido el personaje que cambia de sexo y llega a acostarse con su secuestrador
Los perosnajes de Almodóvar suelen ser así, irreales, complejos, sexuales. De cierta forma representan en lado de nosotros mismos que muchas veces queda oculto por encajar en lo racional o políticamente correcto.
 
Una obra maestra. Fue la película que me inició en el culto a Almodóvar. Hace mucho que la vi por última vez y añoro volver a ella. A mí me llegó a gustar mucho todo. Amé a ese trans, la historia de la hija del doctor, el tipo vengativo vestido de felino, todo. Fue la primera vez que sentí amor verdadero por las cosas raras. Fue una película que llegué a romantizar y empatizar más allá de la crudeza.
Sinceramente me alegro de que te guste en general la obra de ese crack, pero we, me siento incomprendida. A mi me gustó, pero porque creo que logró el objetivo de cualquier manifestación del arte que es en mi opinión hacer sentir a las personas, crear sentimientos que no siempre son positivos (como es el caso de esta película en particular, al menos para mi). A mi no me pareció linda. Me pareció perturbadora. Q es según yo la magia de Almodóvar
 
Atrás
Arriba