Debate Altruismo puro

M

Miembro 290

Si hacer algo bueno por los demás nos hace sentir bien, ¿puede existir el altruismo puro? Es decir, hacerlo sin que sea necesaria ningún tipo de satisfacción personal de por medio.
Es un hecho que existen miles de personas que realizan acciones de ayuda por un altruismo verdadero, pero no lo sabremos porque precisamente es ahí donde radica su esencia, en el anonimato.
 
No sabía muy bien que eso se llamaba altruismo. Yo lo identificaba como buenas acciones desinteresadas. A cada rato las hago, sin importar a quién. Lo gracioso es que por eso no me dicen altruista, sino que soy muy "comemiedda" (supongo que no están familiarizados con el término altruista).
 
No sabía muy bien que eso se llamaba altruismo. Yo lo identificaba como buenas acciones desinteresadas. A cada rato las hago, sin importar a quién. Lo gracioso es que por eso no me dicen altruista, sino que soy muy "comemiedda" (supongo que no están familiarizados con el término altruista).

Sé cómo se siente hacer algo bueno por alguien para sentirse bien con uno mismo, también hacerlo porque es lo correcto, y también hacerlo porque puedes, porque lo hiciste a la primera y sin pensarlo. Pero, en ocasiones, que son muchas, he elegido no hacer nada, por eso mismo, porque hay quien no se lo merece, y tampoco quiero que me vean la cara de "comemiedda"
 
Si hacer algo bueno por los demás nos hace sentir bien, ¿puede existir el altruismo puro? Es decir, hacerlo sin que sea necesaria ningún tipo de satisfacción personal de por medio.
Es un hecho que existen miles de personas que realizan acciones de ayuda por un altruismo verdadero, pero no lo sabremos porque precisamente es ahí donde radica su esencia, en el anonimato.
Considero que aunque sientas satisfacción personal el geto que tengas, siempre que sea desinteresado, puede considerarse altruista porque sentirte bien contigo menos no limita la actitud.
Cuántas personas no bajan de un transporte a ayudar a desconocidos ante un accidente? Ese es un gesto altruista.
Cuántos no dejan su cola del pollo para ayudar a rescatar desconocidos en un derrumbe? Eso también es un gesto altruista.
La donación voluntaria de sangre e uno de lo geto más altruistas porque ni sabes quién será el beneficiado.
En ocasiones te quita algo tuyo casi sin darte cuenta, para beneficiar a alguien que no conoces pero sabes necesitado en ese momento, eso además de altruismo es solidario.
 
Pues claro, si estás hablando con Papá Altruista, yo ayudo a mis amigos a que me ayuden a pagar mi entrada a la discoteca o que me compren bebida o demás, ayudo a esos amigos míos de manera desinteresada a que me compren pizza o una jarra de jugo, todo muy altruista. Pero, pero lo que más me integro en el Altruismo en la pregunta:
Cuántos no dejan su cola del pollo para ayudar a rescatar desconocidos en un derrumbe?
Y quien es el loco o la loca que deja la cola por un derrumbe, pierde el puesto, para eso están los bomberos, que luego pasa lo que pasa y terminas tu herido o peor con un bloque en la cabeza, nunca han escuchado la frase "Nunca te metas donde no te llamen o pierde el puesto en la cola" Pues ya saben
 
Pues claro, si estás hablando con Papá Altruista, yo ayudo a mis amigos a que me ayuden a pagar mi entrada a la discoteca o que me compren bebida o demás, ayudo a esos amigos míos de manera desinteresada a que me compren pizza o una jarra de jugo, todo muy altruista. Pero, pero lo que más me integro en el Altruismo en la pregunta:

Y quien es el loco o la loca que deja la cola por un derrumbe, pierde el puesto, para eso están los bomberos, que luego pasa lo que pasa y terminas tu herido o peor con un bloque en la cabeza, nunca han escuchado la frase "Nunca te metas donde no te llamen o pierde el puesto en la cola" Pues ya saben
No sé si lo sabes pero antes que lleguen los bomberos muchos han sacado heridos y los han transportado. Así pasó cuando la tragedia del Saratoga.
En momentos de crisis no te preocupas si tienes conocimientos o no y tu instinto, el de algunos, te impulsa a ayudar.
 
No sé si lo sabes pero antes que lleguen los bomberos muchos han sacado heridos y los han transportado. Así pasó cuando la tragedia del Saratoga.
En momentos de crisis no te preocupas si tienes conocimientos o no y tu instinto, el de algunos, te impulsa a ayudar.
Y el pueblo cubano esta agradecido por esas personas, pueden ser por impulso o por ingenuidad. Pero yo no tengo que hacer nada en un derrumbe, y menos dejar mi posición en mi cola por salvar a otros, no me caracterizo ese héroe local. Saber que cosa es actuar por impulso, es que yo digo, luego pasa lo que pasa...
 
Si que existe el altruismo puro, dia a dia podemos ver tanta gente ayudando, incluso arriesgando sus propias vidas por los demas..
Ya no digo las profesiones puramente humanas, que van mas allá de un salario y que podriamos decir que les pagan para ello, pero sabemos que en muchos momentos, sus propias vidas corren el riesgo y eso, no tiene precio.
Y de forma altruista tambien mucha gente hace bien a los demas, solo hace falta mirar a tu alrededor y ayudar en lo necesario..
Si está en tus manos, no debemos ser egoistas mirando unicamente por nuestro bienestar.. el mundo seria mejor si todos actuaramos asi.
 
Yo a cada rato hago "mi buena acción del día" puede parecer tonto pero creo que si todos hacemos una pos el mundo sería mejor.
No sabía muy bien que eso se llamaba altruismo. Yo lo identificaba como buenas acciones desinteresadas. A cada rato las hago, sin importar a quién. Lo gracioso es que por eso no me dicen altruista, sino que soy muy "comemiedda" (supongo que no están familiarizados con el término altruista).
Los comemierdas son los otros, los que hacen que todos se sientan incómodos simplemente porque son tan miserables que la envidia no los deja ver a alguien reír y ser buena onda. En un final todos tenemos maldad y bondad dentro, y considerando que solemos tener más maldad pos no sería bueno tratar de balancear con buenas acciones? Al menos así pienso yo.
 
El verdadero altruista hace el bien sin vanagloriarse de ello sin sonar a los cuatro vientos cuanto ha hecho por la humanidad ese es el verdadero altruista
 
Atrás
Arriba