AMD vs Intel

¿Que procesador prefieres?

  • AMD

    Votos: 8 66.7%
  • Intel

    Votos: 4 33.3%

  • Votantes totales
    12
Hace tiempo Intel dominaba el mercado con sus innovadores procesadores pero al pasar del tiempo AMD se ha convertido en la mayor empresa de semiconductores del mundo. Y no es para menos, el rendimiento de los Ryzen es espectacular pero los Intel siguen teniendo un buen mercado. ¿Que procesador es mejor en tu opinión y porqué?
 
Depende lo que busques
AMD son buenos procesadores lo que son como yo les llamo los Hulk de los micros, trabajan bien y duro sin descanso, sin parar tiempo y tiempo sin problemas, pinchan en talla y fuerte y de pronto después de mucho work, se funden o colapsan.
Intel tiene su mercado y sus procesadores no estan mal últimamente han sacado buenos modelos, pero se toman su tiempo cuando el juego tienen mucho gráfico, cuando se le envían varias operaciones al mismo tiempo, en fin son vaguitos, prefiero mil veces AMD así necesiten un descanso después de mucho work.
 
Depende lo que busques
AMD son buenos procesadores lo que son como yo les llamo los Hulk de los micros, trabajan bien y duro sin descanso, sin parar tiempo y tiempo sin problemas, pinchan en talla y fuerte y de pronto después de mucho work, se funden o colapsan.
Intel tiene su mercado y sus procesadores no estan mal últimamente han sacado buenos modelos, pero se toman su tiempo cuando el juego tienen mucho gráfico, cuando se le envían varias operaciones al mismo tiempo, en fin son vaguitos, prefiero mil veces AMD así necesiten un descanso después de mucho work.
Coincido! AMD es muy buena marca. Espero que mi próxima pc tenga un AMD 😁
 
AMD por mucho, por microprocesadores y por vídeo integrado. Debemos tener en cuenta, que AMD ha tenido grandes avances en los microprocesadores, aunque en las tarjetas de video, Nvidia por mucho. Fue la primera compañía en hacer microprocesadores a 64 bits, en la antigua tecnología de la P-3, y aunque sus micros son algo calentones, eso no significa mucho, trabajan con tremenda fluidez. Les digo, que ahora mismo poseo un Ryzen 5 3600 6 núcleo 8 hilos, y juego con su video integrado, bueno antes Vega 11.

Esto es información para los jugadores low. Si no tienes como adquirir una tarjeta de video, porque sabemos que nos cuentas más que los ojos de la cara, le recomiendo el video integrado de AMD Ryzen, Serie Vega.... Con 8 gigas de ram, y ese video integrado. Llegué a jugar Cemu Zelda Breath of the Wild. Red dead redemption 2 all low, resolución por piso, lo mismo con el Horizon, y el Dead Stranger... No es broma, ni troleo, en verdad lo habré....
 
Depende lo que busques
AMD son buenos procesadores lo que son como yo les llamo los Hulk de los micros, trabajan bien y duro sin descanso, sin parar tiempo y tiempo sin problemas, pinchan en talla y fuerte y de pronto después de mucho work, se funden o colapsan.
Intel tiene su mercado y sus procesadores no estan mal últimamente han sacado buenos modelos, pero se toman su tiempo cuando el juego tienen mucho gráfico, cuando se le envían varias operaciones al mismo tiempo, en fin son vaguitos, prefiero mil veces AMD así necesiten un descanso después de mucho work.

Bueno nunca he usado una PC con AMD y muchas de estas cosas las desconocía por completo. Gracias por la info
 
Intel ha lanzado una nueva diapositiva en el día de hoy donde revela que su 11ª Generación de procesadores Intel Core de sobremesa, los Rocket Lake-S, ofrecen un rendimiento adicional del 11 por ciento en el almacenamiento SSD respecto a los AMD Ryzen 5000, es decir, que es capaz de extraer un rendimiento adicional de las unidades SSD actuales.

Esta prueba se llevó a cabo con un Intel Core i9-11900K frente a un AMD Ryzen 9 5950X empleando un SSD Samsung 980 PRO de 1 TB de capacidad (PCIe 4.0 x4)

Fuente: www.juegafast.cubava.cu

Esto solo lo hago para recordar que es una competencia, y con cada nuevo modelo Intel supera a AMD y viceversa en diferentes aspectos.

En cuánto a las gráficas integradas Intel también se quiere ir arriba, incluso compitiendo con Nvidia que solo hace gráficas dedicadas.

Recomiendo este artículo: https://juegafast.cubava.cu/la-gpu-...llegar-a-ofrecer-4096-nucleos-y-16gb-de-vram/
Ls enlaces que he puesto consumen datos nacionales

Les dejo una curiosidad:
El procesador más potente actualmente es un Graphcore GC200 con 1.472 núcleos que permiten 8.832 hilos paralelos separados. Este procesador está diseñado específicamente para inteligencia artificial. Seguro en unas generaciones sea la base del Basilisco de Roko xD

Fuente: www.xataka.com
 
Ambas son excelentes opciones, de eso no hay duda, los chips Intel ofrecen tradicionalmente las mejores velocidades de frecuencia y rendimiento de un solo núcleo, lo que garantiza un excelente rendimiento en los juegos. Mientras tanto, los chips AMD suelen tener un mayor número de núcleos y subprocesos para aumentar el rendimiento de varios núcleos. No obstante para gustos se hicieron los chipssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:cool:
 
Los Intel usan menos núcleos por micro que AMD, y aún así nos son bastante bueno, yo diría que si Intel pusiera todos esos núcleos AMD no sería capaz de igualar lo, mi laptop usa uno Intel, un i3, con solo 2 núcleos más la virtualización son 4, a unos 2.5 GHz, y corre mejor los juegos de un amigo que usa un AMD tambien de gamma baja con más núcleos reales, y los dos tenemos la misma Ram, VRam.

Y no sé dónde lo Vi pero se dice que los Intel tiene. Más potencia por núcleo que los AMD, por eso AMD usa más núcleos, para competir.
 
Los AMD ya no son las tostadoras de antes, la serie Ryzen ha dado un cambio radical, en lo personal siempre supe que AMD iba a despegar en el futuro y ahí está tragándose al mercado. En relación calidad precio los prefiero a ellos antes que Intel, estos últimos siempre andan con sus precios a tope, ¡careros que son!. Por otra parte, las APU son muy buenas, puedes correr varios juegos sin la necesidad de una gráfica integrada, aunque sea al mínimo pero los corres (Vega y Vulkan van muy bien). Recuerdo cuando las acciones de AMD estaban solo a 2USD jajajaja, mírenlas ahora....
 
Aclaro que no soy un fan de x86 ni AMD64, aunque el segundo tampoco molesta y hasta tiene cosas que me gustan.

Ambas son excelentes opciones, de eso no hay duda, los chips Intel ofrecen tradicionalmente las mejores velocidades de frecuencia y rendimiento de un solo núcleo, lo que garantiza un excelente rendimiento en los juegos. Mientras tanto, los chips AMD suelen tener un mayor número de núcleos y subprocesos para aumentar el rendimiento de varios núcleos.
Pues eso. Operaciones como compresión no suelen sacar mucho provecho a sistemas con decenas de núcleos, dependiendo más de otros factores. En otras, como quebrar una contraseña, procesar muchos números, o en servidores, el paralelismo puede suponer una diferencia enorme.
(Esto... Daniel2021, los procesos son implementados por el kernel, no el CPU. Los subprocesos, como su nombre indica, son procesos creados por otro proceso.)

El procesador más potente actualmente es un Graphcore GC200 con 1.472 núcleos que permiten 8.832 hilos paralelos separados. Este procesador está diseñado específicamente para inteligencia artificial. Seguro en unas generaciones sea la base del Basilisco de Roko xD
Ciertamente impresionante. Dudo que Intel y AMD lo superen en cantidad de hilos sin cambiar de arquitectura (o al menos sin un cambio radical). Lo digo por motivos técnicos: en AMD64 el PCID es de 12bits (cierto, es posible usar el mismo en varios núcleos o incluso no usar ninguno, pero aún así limita la cantidad que puede usarse simultáneamente), y más importante, el APICID es de 8bits.
 
El año antepasado se me ocurrió armar una PC gamer jajaja.... Elegí comprar un i9....... Me arrepiento tanto, tenía dos opciones, el i9 de décima o el ryzen 7, por que no compre el ryzen? Porque el i9 era de mayor generación XDDDDD en fin que tengo una rtx 2070 para tiempos de carga que se suponen que un procesador de 10 generación no debería tener, de hecho, hice un test hace unos dias
Quité el HDMI de la gráfica y se lo puse al procesador, que asco, todos los juegos se mantenían a 30 fps que con la gráfica subía a mucho más, en fin, alguien me cambia un i9 por un ryzen 7?
 
Atrás
Arriba