Amigos reales, virtuales y la tecnología

Lucien

Administrador
Mensajes
1,075
Oro
1,119,849
Esta es una pregunta complicada, pero que tiene implicaciones bastante importantes en nuestras vidas. Hay una conexión emocional que se produce cuando conocemos a alguien en la vida realque no se puede sustituir fácilmente. Por otro lado, la tecnología ha abierto nuevas vías para que estemos conectados con otros, aunque no los conozcamos en la vida real. Por eso pregunto "¿La tecnología hace que prefiramos a los amigos virtuales por sobre los reales? Veamos pros y contras de ambos:

Pro: La tecnología puede ser especialmente útil para aquellos que son tímidos o tienen dificultades para hacer amigos. Los mensajes de texto, los chats de vídeo y los foros como éste permiten conectar con otras personas sin tener que preocuparse por ser juzgado o sentirse ansioso. Esto tiene muchas ventajas: puedes explorar diferentes intereses, expresarte de forma única o simplemente sentirte menos aislado.

Contras: Es cierto que la tecnología ha facilitado el hacer amigos sin salir de casa, pero algunas personas pueden llegar a depender demasiado de ella. Se pierde el lenguaje corporal, los gestos sutiles y, simplemente, esos momentos que sólo pueden darse en persona. La tecnología también puede ser una muleta poco saludable si te impide socializar en la vida real.

Ventajas: La tecnología también hace que sea mucho más fácil mantenerse conectado con las personas que ya conocemos. Por ejemplo, puedes mantener el contacto con familiares y amigos que viven lejos, o si no puedes quedar en persona por alguna razón. Incluso si estamos todos en la misma habitación, puede ser una forma estupenda de compartir ideas y experiencias con los demás.

Inconveniente: las interacciones en línea pueden resultar impersonales y carecer de la profundidad que se podría conseguir en persona. Es fácil no entenderse cuando no se pueden ver las expresiones faciales o escuchar la entonación de la voz de alguien. Hablar con la gente cara a cara también tiene más potencial para crear relaciones significativas.

En última instancia, depende de cada uno de nosotros encontrar el equilibrio adecuado entre las conexiones en línea y en la vida real. Necesitamos ambos para llevar una vida plena . No duden en compartir sus pensamientos y experiencias.
 
Creo que con las amistades es algo diferente a las parejas. En una relación amorosa, pues el contacto físico lo considero necesario, tener relaciones sexuales, besos, etc, pero en una amistad, creo que con el vínculo afectivo es suficiente. Yo tengo amigos que conocí de manera virtual, como el señor de los sarcasmos, que conozco en persona, al final, si tienes la posibilidad, va a aparecer la manera de conocerla de manera física, si es posible, también hay otras como Hermione, que viviendo a unas jodidas cuadras de mi casa, le daba ansiedad el Covid XD, y estás tu, que ahorita voy a tener que conocerte en la torre de Eiffel XD. Pero he conocido amigos virtuales, que han salido mucho mejores personas, que gente que conozco de hace años.
 
Los amigos que son amigos, los que son de verdad, no importa por donde les conozcas, de hecho me atrevo decir que muchas personas han hecho amigos por las vías sociales con mas repercusión en sus vidas que los de la vida real. Los medios tecnológicos que trae el mundo en su desarrollo nos han servido para acercarnos si, pero a su vez nos aleja de lo humano, del roce, de la calida voz de una persona que se quiere, no es menos cierto que por estos medios cualquiera puede ser cualquiera, ojo con eso, una persona que por aquí se expresa con fluidez puede resultar ser en la vida real tímida y poco expresiva, incluso viceversa.
En mi caso muy particular he encontrado en estas vías de todo, incluso hasta enemigos válgame Dios, enemigos que en la vida real, que yo conozca, no los tengo, pero bueno, cosas del Orinoco. Sea como sea, amigos, amores, enemigos, rivales, todos estos dependerán de tu atención hacia ellos y que no les suceda como a mí que en mi tiempo inicial llegue a confundir virtual con lo real, relax, pásela bien y sobre todo no se estrese, disfrute de la estancia y del tiempo que le brindas a las redes y recordar siempre que hay que dedicarle tiempo a la vida real.
Slds. ✌️
 
Atrás
Arriba