AMLO: que España pida perdón por la colonización

Y en esas tribus son más felices que todos nosotros.
Bueno, esa es la forma romántica de verlo, sin embargo, en la realidad no creo tengan mucha esperanza de vida, es probable la mortalidad infantil esté por las nubes, es probable no tengan ninguna seguridad social, en fin, cuando hablan de muertos por hambre y por enfermedades curables casi siempre se refieren a muchos de esos grupos humanos un poco más atrasados, y si están muertos no pueden ser felices.

Ten presente una cosa, si en China vivían mejor en comparación con esa gente y hasta hace poco la esperanza de vida era de sólo 30 años, creo nos resulta fácil imaginar cómo será la de esos grupos en condiciones de vida más primitivas.
 
Se vería raro q me pusiera del lado de los conquistados? Soy descendiente de español, pero cubano como el q más y sonará ireal pero las civilizaciones indígenas de Mesoamérica como las mexican o las de Perú por citar un ejemplo tenían un código de honor para la batalla algo parecido a los japoneses de la era edo, explicó: las lanzas y flechas y todo lo lanzable era para cazar animales,no para batir a otro ser humano, la guerra y peleas era cuerpo a cuerpo o con armas en las manos para dar golpes ,se tenía como un honor morir en el campo de batalla y arrancarle la cabeza al contrario y el miedo no se mostraba nunca , guerreros como aquellos eran comparables a vikingos,unos y como dije samuráis , los españoles ,portugueses y demás eran de luchar de lejos tirando lanzas y flechas con sus ballestas y disparando con sus pistolas y arcabuses, reacios a entablar combate sino estaban protegidos por corazas de metal o mallas para resguardar sus cuerpos y extremidades, en fin q ganaron por la superioridad técnica en su armamento y las alianzas q hicieron con otra tribus rivales de la dominante.
 
Se vería raro q me pusiera del lado de los conquistados? Soy descendiente de español, pero cubano como el q más y sonará ireal pero las civilizaciones indígenas de Mesoamérica como las mexican o las de Perú por citar un ejemplo tenían un código de honor para la batalla algo parecido a los japoneses de la era edo, explicó: las lanzas y flechas y todo lo lanzable era para cazar animales,no para batir a otro ser humano, la guerra y peleas era cuerpo a cuerpo o con armas en las manos para dar golpes ,se tenía como un honor morir en el campo de batalla y arrancarle la cabeza al contrario y el miedo no se mostraba nunca , guerreros como aquellos eran comparables a vikingos,unos y como dije samuráis , los españoles ,portugueses y demás eran de luchar de lejos tirando lanzas y flechas con sus ballestas y disparando con sus pistolas y arcabuses, reacios a entablar combate sino estaban protegidos por corazas de metal o mallas para resguardar sus cuerpos y extremidades, en fin q ganaron por la superioridad técnica en su armamento y las alianzas q hicieron con otra tribus rivales de la dominante.
En esa época los mejores alabarderos del mundo eran los españoles y con una alabarda se combate cuerpo a cuerpo.
 
Si alguien entra en mi casa y destruye todo lo que soy no le pediré que pida perdón. Es una actitud miserable. Me vengaría, sí. Odia a tu enemigo, hazlo sufrir, pero sobre todo cobra tus venganzas.
El altar de mármol espera que lleguemos con copa y vela para centrar todas las emociones hacia aquel que desprecias. Mujeres siempre nos han guiado.
 
Si alguien entra en mi casa y destruye todo lo que soy no le pediré que pida perdón. Es una actitud miserable. Me vengaría, sí. Odia a tu enemigo, hazlo sufrir, pero sobre todo cobra tus venganzas.
El altar de mármol espera que lleguemos con copa y vela para centrar todas las emociones hacia aquel que desprecias. Mujeres siempre nos han guiado.
Pero en este caso todo eso lo hizo tu papá, o tu abuelo, y si no hubiera venido, tú no existirías y no podrías vengarte de lo que tu papá le hizo a los habitantes anteriores de ese lugar para garantizarte un lugar a ti.
 
Si mi tatarabuelo hace 150 años cometió un crimen creo que debería pedir perdón e ir a la cárcel por eso.


Por Dios, un poquito de cordura, que ni siquiera es el mismo estado español que colonizó LATAM
 
Si mi tatarabuelo hace 150 años cometió un crimen creo que debería pedir perdón e ir a la cárcel por eso.


Por Dios, un poquito de cordura, que ni siquiera es el mismo estado español que colonizó LATAM
En efecto, lo he dicho mucho por allá arriba, el estado español del siglo XVI (o más bien el reino de España) no es el estado español actual, es una estupidez decir eso de que debe pedir perdón por algo que no hizo.

Pero además, ¿acaso estos mexicanos de ahora son aztecas o mexicas para estar reclamando disculpas a España?, a mí me parece que son en su mayoría descendientes de los españoles, y por eso, si alguien cometió un crimen, fueron sus propios tatarabuelos, o los tatarabuelos de los tatarabuelos de los mexicanos actuales, da igual, por tanto toda la culpa del supuesto crimen es de los antepasados de los mismos que están diciendo que deben pedirles disculpas, y eso sin decir que sin esos españoles México como hoy lo conocemos no existiría, porque la cultura actual de México no es la mexica como lo era en el siglo XVI, se debe más bien a España en una importante medida, hasta le dicen a España que debe pedir disculpas en español, ¿desde cuándo los mexicas hablan español?, ¿y desde cuando AMLO habla Nahualt?, por lo visto no tiene nada más importante que hacer aunque debería.
 
Atrás
Arriba