Pregunta Amor no correspondido

Mensajes
1,270
Oro
14,784
¿Quién no ha estado alguna vez “enamorado/a” de alguien, y ese alguien lo menos que hace es enterarse de que existimos? Me atrevo a decir que en ese caso hemos estado todos, sin excepción, alguna vez en la vida.

Para muchos, salir de una relación es complicado, se queda siempre una cosita ahí dando vueltas, y si hubiera hecho esto, o dicho lo otro, o si… Pero a veces no. A veces, sencillamente, las relaciones se rompen.

¿Qué pasa cuando ni siquiera se llega a una relación?

Te gusta alguien, una chica, un chico, en fin, una persona X. Le conociste un día, y han coincidido. Con el tiempo, puede que se hagan amigos, y que tengan una relación social estable. No, no hablo de una relación romántica. Ahí quieres llegar, pero esa persona no te da indicios de que tiene la misma inclinación que tú de llevar el vínculo más allá de esas charlas que tienen a veces.

Te estás enamorando (o eso crees). Pero no pasa absolutamente NADA. Tampoco tienes idea de cómo abordar el asunto porque, a decir verdad, estás en una zona de confort donde prefieres tener a esa persona —en alguna capacidad, aunque sea disminuida— a no tenerla en lo absoluto.

Pasa el tiempo, días, meses, años (¡ay, por dios!). Sigues enamorado/a de esa persona, pero la situación no es mejor. No tiene pareja, pero tú sigues igual. A esa hora ya estamos pensando que te han friendzoneado.

¡Uff! ¡Letal! Odiamos esa palabra, ¿no? La “zona de amigos”.

Ya eso no es una zona de confort. Es una zona totalmente incómoda de la que, difícilmente, saldrás alguna vez. Pero te rehúsas, y sigues pensando en que es mejor “algo que nada”.

Bueno, queridos foreros, ¿qué les recomiendan a las personas que pasan por esas situaciones? Lo mejor es dejar ir y seguir adelante, ¿cierto? Pero si esas personas son tan cabezadura y tozudas, y se regodean más en el hecho de esa amistad, ¿cómo las ayudarían a darse cuenta de que lo que están haciendo está mal; de que lo que están haciendo les está pasando la cuenta? Lo peor: de que lo que están haciendo sencillamente los está marchitando como personas, haciendo que se pierdan un mundo completamente distinto ahí afuera.

Los leo.​
 
¿qué les recomiendan a las personas que pasan por esas situaciones? Lo mejor es dejar ir y seguir adelante, ¿cierto? Pero si esas personas son tan cabezadura y tozudas, y se regodean más en el hecho de esa amistad, ¿cómo las ayudarían a darse cuenta de que lo que están haciendo está mal; de que lo que están haciendo les está pasando la cuenta? Lo peor: de que lo que están haciendo sencillamente los está marchitando como personas, haciendo que se pierdan un mundo completamente distinto ahí afuera
Pos si suele suceder,la gente siente atracción por alguien y por miedo a q se rompa la amistad q ya existe no van mas allá,bueno....yo hace mucho tiempo solía hacer eso pero un día me levanté con "el moño vira'o" como se suele decir y me dije "mi misma...los compañeros de este recinto...." pera q me fui de contexto XD ejem....me dije "Q mas da,lo quiero mas q como un amigo solamente" y pos ala,fui y me confesé(bah,no diré q no me puse hiper nerviosa y pos las palabras hasta se me perdieron xq sería una mentira) pero ahí estaba yo,como toda una subnormal confesándome(al final terminé diciéndole "oye tu me gustas,mas q como amigo")pero bueno...no hay peor acción que la que no se haga en fin,el tío me dijo q solo me queria como amiga y pos "crack"(ese fue el pulmón tranquilos...al kokoro no me llega nada hace siglos)me dolió pero luego me eché a reír y sentí un alivio inmenso jejejejeje en fin,mi consejo es q no teman a la respuesta q les de la otra persona...quizás sea un no,pero puede que os digan q sienten lo mismo x ustedes y por "timidez" no les hayan dicho...siempre vamos con las de ganar y las de perder,malo es el día de mañana arrepentirse de no haber actuado y pos si no sale bien pos hay mas tíxs x ahí ñeeeee

PD: para lograr cualquier cosa hay q salir de nuestra zona de confort...y si,la friendzone da asco...es mejor realizar un salto de fe(aunque luego no esté la pajita para amortiguar el golpe :v) (Debo olvidarme del Assassin's Creed xd...)
 
Me paso algo similar. Pero ella ya tenía pareja, asi que preparé un plan macabro para que su novio fuera atrapado in fraganti con otra y lo botaran. Y así me quedé con la chica, aprovechando su momento de debilidad emocional para hincarle el diente como buen carroñero que soy. Si que si. Que orgullo
 
Los amores no correspondidos:
Vale esto es un caso muy muy muy desagradable para el no correspondido, se siente como si fueses un globo(poniendome como ejemplo) y quisieras estar con ese hermoso captus que tanto has soñado abrazar... es que no se puede simplemente y lo peor del caso es que no tienes los valores administrativos de tu cerebro para poder borrarla con un control+delete para que no pase ni por tu papelera de reciclaje auque quisieramos.
Empiesas a maquinar como seria estar con ella, como seria conosera sus padres, como seria estar de las manos, tener sex y bueno eso simplemente te va perforando el corazon espiritualmente mientras a ella le vale verga....o a el😅...en el caso de las que tienen aparato femenino, 🤔o los que les guste su mismo sexo ...vale en fin
Que es una mierda no ser correspondido..yo gracias a dios no estoy en esa situacion en estos momentos ...gracias a dios me.va bien a nadie le importa pero me.va bien y weno uno ha pasado por eso y quedan las experiencias 😘
 
La friendzonación, tema complicado. Pues bueno, en mi caso, depende un poco de como me levante, casi siempre me la suda, o sea, si me gusta una persona y a esta yo no le gusto, pos vale, ya que es muy difícil que me enamore de alguien sin estar seguro al 100% que es recíproco ni es algo que suceda en 3 días. Pero bueno, eso es una decisión que no siempre está en nuestras manos, no es algo que se elija, y puede suceder, nos enamoramos de una persona X, y por muchos consejos que la gente pueda dar, pos el cerebro no funciona igual que otras veces, esos consejos se suelen ignorar y uno va para arriba del lío a darse el piscinazo, al menos conmigo funciona así, me da igual que me digan que no, es mejor que me digan que no, a enterarme al año que podía haber sido un sí.
 
La verdad, creo que el amor no correspondido no existe. Por lo menos no para mí. Si me han gustado o interesado ciertas personas que no sentían lo mismo, pero tengo claro que eso no es amor. Por mucho que yo lo desee, el amor es de dos, o de tres😐 o de todos los que se quieran amar😑, el punto es, que no puedes enamorarte así sin más de alguien, eso es mentira. Puedes sentirte atraído, encandilado,
 
La verdad, creo que el amor no correspondido no existe. Por lo menos no para mí. Si me han gustado o interesado ciertas personas que no sentían lo mismo, pero tengo claro que eso no es amor. Por mucho que yo lo desee, el amor es de dos, o de tres😐 o de todos los que se quieran amar😑, el punto es, que no puedes enamorarte así sin más de alguien, eso es mentira. Puedes sentirte atraído, encandilado,
Esto se mandó sin terminar jejejeje
En fin, eso es lo que pienso. Cómo vas a enamorarte de alguien que no te ama🙄 Esa persona no hace nada para agradarte, para hacerte feliz, no piensa en ti, no se ve junto a ti en el futuro 😐
Para mí es imposible amar a alguien en estas circunstancias, pero bueno.
See, es muy sad que te guste alguien a quién no le gustes. Pero luego conoces a alguien que te quiere y te enamoras y te da igual todo lo que pasó antes y dices wow, no era para tanto.😶
 
El amor es una magia, una simple fantasía, es como un queso que aller yo compreeeeee.....🎵

Weno powsita tia hay veces que todo depende de nuestro ánimo como persona...ejemplo yo, un mes atras me preguntabas...crees en el amor?
Y yo te decía: El amor es como.Harry Potter..... solo es ficción!!

Pero bueno ahora me preguntas:
Crees en el amor y te digo que es.......

TATATATAAAAAAAM!!!!!!!

una mierda igual🤣🤣🤣...
 
¿Quién no ha estado alguna vez “enamorado/a” de alguien, y ese alguien lo menos que hace es enterarse de que existimos?
Tú... Imposible que no se enteren que yo no exista... Al menos que, ella no exista para mí.
Te estás enamorando (o eso crees). Pero no pasa absolutamente NADA. Tampoco tienes idea de cómo abordar el asunto porque, a decir verdad, estás en una zona de confort donde prefieres tener a esa persona —en alguna capacidad, aunque sea disminuida— a no tenerla en lo absoluto.
Lo siento, no sabía que sentía eso por mis uñas.... Eso crees? Es lo malo del ser humano, que cree tantas cosas, que por creer de más, por vivir en un mundo producto de si imaginación, una ilusión, cuando quieren dar el paso, siempre es tarde.... No crean tanto, y avancen... Si eso mismo pasa en una guerra, creer que el enemigo va atacar o no, sería perder la batalla.
Pasa el tiempo, días, meses, años (¡ay, por dios!). Sigues enamorado/a de esa persona, pero la situación no es mejor. No tiene pareja, pero tú sigues igual. A esa hora ya estamos pensando que te han friendzoneado.
Y con razón, para que estar meses y años enamorado de esa persona, sin decirle nada, al final o esa persona te escoge como su pañuelo, o para contarte sus problemas, que lata.... Amigo confidencial...
Lee ahí...

Porque la demora, porque pasar todo un tiempo enamorado de una persona si al final el único método que todo conocen es "alejarse". Para que, para luego arrepentirse toda la vida, de lo que dejo pasar, o porque no tuvo, aunque sea una amistad con esa persona. La verdad que el ser humano es el único animal que le gusta ahogarse sino antes intentar nadar. Tú preguntas
¿cómo las ayudarían a darse cuenta de que lo que están haciendo está mal; de que lo que están haciendo les está pasando la cuenta?
La respuesta es, siendo sincero y franco, sin dolor alguno, ya que, ustedes mismo como persona se metieron en ese drama, por eso, ustedes mismo como personas deben llenarse de valor y dar el paso a decirle y plantearle que en sus vidas no la desean, de la forma que más desean, mi recomendación es sencilla: Ignorarla, no responderle a sus mensajes o llamadas, ellos solos irán cogiendo camino, o se olvidarán de ti, o el uso del sarcasmo, eso sí lo entienden... Pero para que llegar a eso, si desde un primer momento te gusto la chica o chico, se lo dice y ya, para que tanta complicación, para que llegar a esa zona de WTF welcome to friendzone.
En fin, de los cobardes no se ha escrito nada
 
Tú... Imposible que no se enteren que yo no exista... Al menos que, ella no exista para mí.
Wtf? Ya eso son palabras mayores 😂
Lo siento, no sabía que sentía eso por mis uñas.... Eso crees? Es lo malo del ser humano, que cree tantas cosas, que por creer de más, por vivir en un mundo producto de si imaginación, una ilusión, cuando quieren dar el paso, siempre es tarde.... No crean tanto, y avancen... Si eso mismo pasa en una guerra, creer que el enemigo va atacar o no, sería perder la batalla.
Yo no. Eso es un caso que me encontré conversando con un amigo. Y me llamó la atención porque es una zona super confortable... Güelcom à la frenzon se llama...
Y con razón, para que estar meses y años enamorado de esa persona, sin decirle nada, al final o esa persona te escoge como su pañuelo, o para contarte sus problemas, que lata.... Amigo confidencial...
Friendzone. Duh.
Lee ahí...

Porque la demora, porque pasar todo un tiempo enamorado de una persona si al final el único método que todo conocen es "alejarse". Para que, para luego arrepentirse toda la vida, de lo que dejo pasar, o porque no tuvo, aunque sea una amistad con esa persona. La verdad que el ser humano es el único animal que le gusta ahogarse sino antes intentar nadar. Tú preguntas

La respuesta es, siendo sincero y franco, sin dolor alguno, ya que, ustedes mismo como persona se metieron en ese drama, por eso, ustedes mismo como personas deben llenarse de valor y dar el paso a decirle y plantearle que en sus vidas no la desean, de la forma que más desean, mi recomendación es sencilla: Ignorarla, no responderle a sus mensajes o llamadas, ellos solos irán cogiendo camino, o se olvidarán de ti, o el uso del sarcasmo, eso sí lo entienden... Pero para que llegar a eso, si desde un primer momento te gusto la chica o chico, se lo dice y ya, para que tanta complicación, para que llegar a esa zona de WTF welcome to friendzone.
En fin, de los cobardes no se ha escrito nada
Porque no todo el mundo es así. O sea, no ven las cosas en plan 'coge al toro por los cuernos'. Además, es posible que te guste alguien, y aunque lo sepa, se lo digas, se lo hagas saber por todos los medios posibles, te digan que NO, y aún así sigas metido en ese bache.
Como dices, lo mejor es alejarse. Pero ni funciona igual para todos, ni todos saben cómo lidiar con eso.

Peeerooo en fin. Oportunidades? Sip. Seguro.
 
Wtf? Ya eso son palabras mayores 😂
Las cosas son como son, soy directo, y no me ando con tantas vueltas, al final el rechazo siempre existirá, eso nunca se va extinguir, habrá más oportunidades, no todo gira entorno de esa persona.
Yo no. Eso es un caso que me encontré conversando con un amigo. Y me llamó la atención porque es una zona super confortable... Güelcom à la frenzon se llama...
Normal, A, pero como desalienta cuando se le pone a usted en Friendzone, lástima que el hombre, es más, lamentable en esta zona..
Friendzone. Duh.
Tú lo has dicho... Pero el concepto de amigo confidencial, es más potente que la friendzone...
Además, es posible que te guste alguien, y aunque lo sepa, se lo digas, se lo hagas saber por todos los medios posibles, te digan que NO, y aún así sigas metido en ese bache.
Que grandiosas son las mujeres, son como la policía, tienen los hechos, las pruebas, pero aun así desean una declaración. Oka, me dijo NO, Y?, crees que Maoma (Yo) iría a la montaña, que va, como si fuese la única montaña. Si entendí que en la vida existen dos jabas, bueno tres, una para ganar, y dos para perder, pero siempre lo mejor demora ¿no? Dice el optimista...
Como dices, lo mejor es alejarse. Pero ni funciona igual para todos, ni todos saben cómo lidiar con eso.
Alejarse es prácticamente lo más recomendable, pero, debe tener en cuenta una cosa, los pensamientos, es la palabra más dañina en un humano, cuando nos implantamos un pensamiento en nuestro cocoquete, es como una enfermedad, difícil de encontrar la cura. Y es cuando pasa, que le respondes todos los mensajes, y todas las llamadas, con tal de saber de ella o él...
Peeerooo en fin. Oportunidades? Sip. Seguro.
Todo tenemos oportunidades en esta vida, solo que debemos saber cómo aprovecharla. Y si esa oportunidad no se te dio, busca otra, así de simple.
 
Las cosas son como son, soy directo, y no me ando con tantas vueltas, al final el rechazo siempre existirá, eso nunca se va extinguir, habrá más oportunidades, no todo gira entorno de esa persona.
Tú no porque tienes tus características personales definidas, y ves el mundo de otro modo. Pero la gente llega a obsesionarse (porque ya no es amor) y pierden la cordura. Me vas a decir que aceptan el rechazo?
Normal, A, pero como desalienta cuando se le pone a usted en Friendzone, lástima que el hombre, es más, lamentable en esta zona..
Porque à nadie le gusta esa zona. Vamos, tienes algo en la punta de los dedos y te lo quitan? Definitivamente no es lo que quieres ver.
Tú lo has dicho... Pero el concepto de amigo confidencial, es más potente que la friendzone...
Es posible. Sin embargo, existen límites. Ahí tambien voy a discrepar, porque si bien es cierto que amigo confidencial es mejor que fzone, hay que ser muy maduro para que las cosas lleguen a ese nivel. Es como decir que un par de exes son bff. Es posible? Sí. Sucede à menudo ? No lo creo. En un 0.0000002% de los casos, y aún así, probablemente haya algún sentimiento.
Que grandiosas son las mujeres, son como la policía, tienen los hechos, las pruebas, pero aun así desean una declaración. Oka, me dijo NO, Y?, crees que Maoma (Yo) iría a la montaña, que va, como si fuese la única montaña. Si entendí que en la vida existen dos jabas, bueno tres, una para ganar, y dos para perder, pero siempre lo mejor demora ¿no? Dice el optimista...
Bueno, Mahoma, no sé qué quieres hacer. Pero esa verdaderamente es una actitud que a veces, en lugar de ser atractiva, resulta repelente. Ojo: no se trata de ser simp. Pero hay veces en que las cosas toman su tiempo, no? En las personas pasa igual. Y no, tampoco es ser optimista.
Alejarse es prácticamente lo más recomendable, pero, debe tener en cuenta una cosa, los pensamientos, es la palabra más dañina en un humano, cuando nos implantamos un pensamiento en nuestro cocoquete, es como una enfermedad, difícil de encontrar la cura. Y es cuando pasa, que le respondes todos los mensajes, y todas las llamadas, con tal de saber de ella o él...

Todo tenemos oportunidades en esta vida, solo que debemos saber cómo aprovecharla. Y si esa oportunidad no se te dio, busca otra, así de simple.
En eso tienes razón. Pero el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, no?
 
Me vas a decir que aceptan el rechazo?
Es motivo de acostumbrarse, puede que no, puede que sí. Depende de, ese gran sentimiento que tenía por esa persona. Y si tienes razón.
no porque tienes tus características personales definidas, y ves el mundo de otro modo.
Podré no tener características personales definidas, pero no me bajo la autoestima frente de nadie, ni menos con nadie. Y veo el mundo a la forma que mismo yo forme, porque la verdad y la única verdad. La obsesión no es mi fuente de calor, pueda que me canse rápido de las cosas, y soy más de amistades que relaciones. Pero para nada, me quedo a ver como la otra persona es feliz, mientras yo me quedo en las esquinas suspirando por esa persona... O es que, el amor propio, ¿no cuenta?
Porque à nadie le gusta esa zona. Vamos, tienes algo en la punta de los dedos y te lo quitan? Definitivamente no es lo que quieres ver.
Vale, es verdad que a nadie le gusta esa zona, pero porque estar ahí, porque seguir enfuscado en algo que no sé puede salir. Es que algunas veces se las traen las personas...
Es posible. Sin embargo, existen límites. Ahí tambien voy a discrepar, porque si bien es cierto que amigo confidencial es mejor que fzone, hay que ser muy maduro para que las cosas lleguen a ese nivel. Es como decir que un par de exes son bff. Es posible? Sí. Sucede à menudo ? No lo creo. En un 0.0000002% de los casos, y aún así, probablemente haya algún sentimiento.
En esto tienes razón, es indiscutible. Ahora, tu no quieres creer en que los ex puedan ser Bff, ya que seguro por experiencia, es mejor tenerlos lejos, que más de cerca, mira, pienso mejor igual que tú...
Bueno, Mahoma, no sé qué quieres hacer. Pero esa verdaderamente es una actitud que a veces, en lugar de ser atractiva, resulta repelente. Ojo: no se trata de ser simp. Pero hay veces en que las cosas toman su tiempo, no? En las personas pasa igual. Y no, tampoco es ser optimista.
La belleza cansa, ser atractivo es un arma de doble filo, no sabes si te desean por tu físico, o por tus sentimientos, ya que el ser humano ve más por los ojos, no hablare del interior porque eso es patraña. El tiempo es oro, es un viejo que cura o destruye, y no creo que la muerte le importe el tiempo, y cuando nos casamos con ella, ya todo se olvida, incluso, te olvidan. Así que las cosas llevan tiempo, no es una frase que comparta, al menos que sea los estudios u otras labores.
En eso tienes razón. Pero el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, no?
Si solamente fuese dos veces, hasta se encariñan con la piedra. Y es cuando se llega a el tema que estamos debatiendo ahora, Amores imposibles, porque nadie se puede casar con una piedra, o tener una relación ella. Si entiendes la metáfora.
 
Es motivo de acostumbrarse, puede que no, puede que sí. Depende de, ese gran sentimiento que tenía por esa persona. Y si tienes razón.
Por eso digo que se convierte en obsesión más que amor. O si lo dejamos muy inocente, quizá es enamorarse del ideal del amor, y lo proyecta en esa persona. Dejemos el cinismo al lado un momento.
Igual, coincido en que el contexto es muy importante.
Podré no tener características personales definidas,
No, perdón. Ahí me faltó una coma. Quise decir todo lo contrario. O sea que tú SÍ tienes tus características definidas. Eso te acompaña a la hora de tomar decisiones sobre este tema (al fin y al cabo, es lo que estamos debatiendo), cosa que no todos pueden decir. Me explico?
La obsesión no es mi fuente de calor, pueda que me canse rápido de las cosas, y soy más de amistades que relaciones. Pero para nada, me quedo a ver como la otra persona es feliz, mientras yo me quedo en las esquinas suspirando por esa persona... O es que, el amor propio, ¿no cuenta?
Perfecto. Pero para algunos sí lo es. Hacen su vida en torno a esa obsesión. Ah, que no es sano? Por supuesto que no lo es. Y tienes razón, el amor propio es muy importante para salir de un círculo vicioso como ese de amor no correspondida.
Vale, es verdad que a nadie le gusta esa zona, pero porque estar ahí, porque seguir enfuscado en algo que no sé puede salir. Es que algunas veces se las traen las personas...
Porque la gente se siente cómoda? No lo vamos a entender si no lo hemos vivido. Y me refiero a querer estsr voluntariamente en ese sitio.
En esto tienes razón, es indiscutible. Ahora, tu no quieres creer en que los ex puedan ser Bff, ya que seguro por experiencia, es mejor tenerlos lejos, que más de cerca, mira, pienso mejor igual que tú...
Aquí te equivocas. Sí creo que puede haber exes que valen más como bff que como pareja. Hay otros à los que ni mandándoles a la luna es distancia suficiente. Pero por eso mencioné que debe haber un grado de madurez en ambas partes. El sentimiento no tiene qe ser romántico. Pero si esa persona te conoce bien, ¿por qué no habrías de tener a alguien que te comprenda?
Por supuesto, esto excluye a todos esos exes tóxicos (los de la luna).
La belleza cansa, ser atractivo es un arma de doble filo, no sabes si te desean por tu físico, o por tus sentimientos, ya que el ser humano ve más por los ojos, no hablare del interior porque eso es patraña. El tiempo es oro, es un viejo que cura o destruye, y no creo que la muerte le importe el tiempo, y cuando nos casamos con ella, ya todo se olvida, incluso, te olvidan. Así que las cosas llevan tiempo, no es una frase que comparta, al menos que sea los estudios u otras labores.
Ah, pero tampoco es que te caiga todo del cielo. Eso es ser idiota. Sin embargo, ¿te comes una fruta verde? De preferencia madura, o pintona. Las relaciones de las personas también son así. Pero esas relaciones tienes que cultivarlas.
Creo firmemente que no conocer a la otra persona es lo que genera esto de amores no correspondidos, imaginación desbocada basándose en... ¿En qué? Pues en lo que imaginas, y no en lo que es.
Si solamente fuese dos veces, hasta se encariñan con la piedra. Y es cuando se llega a el tema que estamos debatiendo ahora, Amores imposibles, porque nadie se puede casar con una piedra, o tener una relación ella. Si entiendes la metáfora.
Obviamente. Pero eso ya es ser bastante necio.
 
O si lo dejamos muy inocente, quizá es enamorarse del ideal del amor
Entonces no está enamorado. Siente un gusto y una devoción por esa persona. En todo caso:
Dejemos el cinismo al lado un momento.
Nunca he usado el cinismo en este tipo de tema, la menos que, sienta afectada mí inteligencia, que es poca, pero me defiendo. Y ahora que mencionas el cinismo, creo que sería 100% a factible empezar usar... Porque temas como este, para mejor hacerte entender es usando la ironía y siendo cínico.
Y de lo más bien, pero una coma puede llegar a confundir a la hora de interpretar el texto. En todo caso, me divertí dándote esa respuesta. Ahora la pregunta es, si yo soy igual, o "normal" como todo el mundo, porque yo sí, y otros no. La pregunta del millón. R: No todos somos iguales, pero para algo existe la mente...
Perfecto. Pero para algunos sí lo es. Hacen su vida en torno a esa obsesión. Ah, que no es sano? Por supuesto que no lo es. Y tienes razón, el amor propio es muy importante para salir de un círculo vicioso como ese de amor no correspondida.
Muy amable por darme la razón, y ahí tienes una de las respuestas más claras para salir de ese bache que es el amor no correspondido, el amor propio. Si no te tienes amor como persona, como piensas que otra persona te amase, si no tienes potestad con tus sentimientos, nadie lo va a tomar enserio.
Porque la gente se siente cómoda?
No para nada se siente cómoda, solo quieren obtener una cosa que no es suya, llega ser tanto la obsesión, que paran hasta no obtener lo que se proponen, por eso, llega un momento en que se vuelven molesto...
¿por qué no habrías de tener a alguien que te comprenda?
Por qué es cansón, siempre te quera dar la razón, con el motivo que no le cuentes más nada, ya que ellos tienen sus propios problemas, y seguro que ni te cuentan, y la vez es favorable. Pero soy el tipo de persona que digo, que los problemas son propios, no se tiene porque tener que contárselo a todo el mundo, o todo el tiempo.
Por supuesto, esto excluye a todos esos exes tóxicos (los de la luna).
Como dijiste, más arriba
y aún así, probablemente haya algún sentimiento.
Si en verdad hubo un gran sentimiento, no creo que muera de la noche a la mañana. Y siempre, o casi siempre, algunos de los dos terminan enfrentándose a ese demonio, que son los sentimientos traicioneros...
Ah, pero tampoco es que te caiga todo del cielo. Eso es ser idiota. Sin embargo, ¿te comes una fruta verde? De preferencia madura, o pintona. Las relaciones de las personas también son así. Pero esas relaciones tienes que cultivarlas.
Creo firmemente que no conocer a la otra persona es lo que genera esto de amores no correspondidos, imaginación desbocada basándose en... ¿En qué? Pues en lo que imaginas, y no en lo que es.
Y ya que me estas filosofando, tomaré en referencia una frase de Chistopher Dowson:
El amor correspondido es necesario para descubrir lo que somos y para profundizar el conocimiento de un nuevo mundo. El amor imposible, por su lado, nos enseña algo muy importante: lo que somos, eso sin lo cual ningún tipo de conocimiento tiene sentido.
En pocas palabras, es parte es bueno que sufran por un amor no correspondido, así profundizan y valoran más a la próxima persona que entre en sus vidas. Pero, al final le ponen el cartelito de gran amor, y es por eso que dicen que es debido que el amor es ciego, no perdón, ciego es la persona, que no saben algunas veces valorar la palabra amor, y se enamoran de lo inalcanzable, porque son fanáticos de lo prohibido. Por eso, tienen que sufrir, sentir el dolor y el desgarramiento de un amor correspondido, y no por hábito, sino porque las personas son masoquistas...
Obviamente. Pero eso ya es ser bastante necio.
Cualquier cosa que venga del ser humano, no te debe ya sorprender. No hay quien se encariña con mujeres de hule, o chicos que se casan con muñecas del tipo anime. Por eso no espero que nada de esto me sorprenda
 
Atrás
Arriba