Antonio Maceo y ¿su querida?

Gamer815

Moderador
Mensajes
454
Oro
69,513
Hace un tiempo en mi municipio se viralizó de pruebas (tal vez falsas, no lo sé) que Antonio Maceo, el Titanic de Bronce tenía una querida en el poblado de Quiñones (Luis Carrasco), Bahía Honda, eso explicaría la gran cantidad de veces que pasó por el municipio, a veces sin necesidad aparente pudiendo pasar por otro lado menos montañoso y más poblado. Aun así, es sólo un chismesito (nada confirmado) pero es curioso saber que alguien de nuestra historia tuvo una querida muy lejos de su esposa.
 
el Titanic de Bronce
Con ese apodo más que héroe parece un traficante de personas. Daba viajes a Méjico?


eso explicaría la gran cantidad de veces que pasó por el municipio, a veces sin necesidad aparente pudiendo pasar por otro lado menos montañoso y más poblado
Era un mambí perseguido por los españoles, eso es motivo más que suficiente para moverse por montañas. Puede incluso que recibiera infromación ahí. Pero bueno, se fueron por lo picante.
 
Con ese apodo más que héroe parece un traficante de personas. Daba viajes a Méjico?



Era un mambí perseguido por los españoles, eso es motivo más que suficiente para moverse por montañas. Puede incluso que recibiera infromación ahí. Pero bueno, se fueron por lo picante.
Tienes razón es lo mismo que creo, pero bueno, tal vez lo de la querida era mentira o fué un chisme para disfrazar a un informante. Quien sabe, todos somos humanos y todos cometemos errores y fué verdad, uno nunca sabe 💁‍♂️
 
Hace un tiempo en mi municipio se viralizó de pruebas (tal vez falsas, no lo sé) que Antonio Maceo, el Titanic de Bronce tenía una querida en el poblado de Quiñones (Luis Carrasco), Bahía Honda, eso explicaría la gran cantidad de veces que pasó por el municipio, a veces sin necesidad aparente pudiendo pasar por otro lado menos montañoso y más poblado. Aun así, es sólo un chismesito (nada confirmado) pero es curioso saber que alguien de nuestra historia tuvo una querida muy lejos de su esposa.
Estos heroes que ante todo eran seres humanos con sus virtudes y defectos.odio los bustos.eran igual que tu,yo y todos los demas imaginate ser un tipo famoso.no tendrias [email protected] que pasa amigo es que la leyenda.como siempre supera a la persona.amen!!
 
Siempre se ha cometido el error histórido de divinizar a los héreoes. Fueron hombres y mujeres, por ende, no eran perfectos y cometieon errores como cualquiera.
Se cuenta que Maceo estuvo en La Habana y le movió el piso a más de una mujer porque el mulato estaba echo a mano y dicen que era muy elegante. Si tuvo o no alguna querida no se sabe con certeza pero imposible no es.
 
Hace un tiempo en mi municipio se viralizó de pruebas (tal vez falsas, no lo sé) que Antonio Maceo, el Titanic de Bronce tenía una querida en el poblado de Quiñones (Luis Carrasco), Bahía Honda, eso explicaría la gran cantidad de veces que pasó por el municipio, a veces sin necesidad aparente pudiendo pasar por otro lado menos montañoso y más poblado. Aun así, es sólo un chismesito (nada confirmado) pero es curioso saber que alguien de nuestra historia tuvo una querida muy lejos de su esposa.
y si la tenia que?? por mi como si estaba con media cuba, es su problema. esos personajes deben juzgarse por sus actos, no por su vida privada y la verdad es que hicieron mucho por lograr la independencia (aunq quizas si todavia fueramos colonia de los españoles no tendriamos q inventar viajecitos a ver los volcanes) Como mismo hay pruebas (no concluyentes pero si muy fuertes) de que marti era el padre de maria mantilla, maceo pudo haber tenido una querida, no le quita sus logros, todos somos humanos
 
y si la tenia que?? por mi como si estaba con media cuba, es su problema. esos personajes deben juzgarse por sus actos, no por su vida privada y la verdad es que hicieron mucho por lograr la independencia (aunq quizas si todavia fueramos colonia de los españoles no tendriamos q inventar viajecitos a ver los volcanes) Como mismo hay pruebas (no concluyentes pero si muy fuertes) de que marti era el padre de maria mantilla, maceo pudo haber tenido una querida, no le quita sus logros, todos somos humanos
El problema es que nos ubicamos en que los héroes, los personajes históricos fueron hombres y mujeres, por tanto, tuvieron imperfecciones humanas como todos, ahora, ninguna de ellas es superior a los actos que los llevaron a poner su numbre en el sitio de honor de la historia.
 
Retomando este tema de Maceo, no sólo tuvo esa querida sino que puede haber tenido otras, de hecho, existió una mujer llamada Amelia Marryatt nacional de Jamaica, con el Titan de Bronce no sólo tuvo un amorío sino la única descendencia reconocida.
Antonio Maceo Marryatt nace en Mayo de 1881 nace en Jamaica, estudia y se gradúa de ingeniero en EUA donde también conoce a su futura esposa y madre de su hijo.
La noche del jueves 4 de diciembre de 1952 falleció Antonio Maceo Maryatt en la Clínica Finlay, del Hospital Militar de Columbia, ubicado en la zona capitalina de Marianao. Allí había permanecido ingresado cerca de un año.
Fue velado en el apartamento (D) de la Funeraria Caballero, que estaba situada en la céntrica esquina de 23 y M, en El Vedado. Su entierro se dispuso para las cinco de la tarde del día siguiente y sus restos mortales fueron inhumados en el panteón de los veteranos de la Necrópolis de Colón.
 
el Titanic de Bronce
Me siento confundido. Creo que estoy leyendo otra historia.
a veces sin necesidad aparente pudiendo pasar por otro lado menos montañoso y más poblado. Aun así, es sólo un chismesito (nada confirmado) pero es curioso saber que alguien de nuestra historia tuvo una querida muy lejos de su esposa.
Yo no se, pero eso me parece como los programas de ahora, donde cuentas chisme de los famosas, seguro que no estabas viendo algo de eso no?...
Entre tu y yo, Maceo era fiel...
 
Atrás
Arriba