Aprende de donde salió el reguetón su evolución y que te diviertas jajaj

Mensajes
53
Oro
6,207
El reguetón surgio en las raices del AFRICA EL TUMPAC TUMPAC 🥁
Ya sabes el ritmo que hacian
tocando tambores bueno😂🚬

A Eso se le llama Patrón ritmico...recuerda chaval👉🏻
(TODO TAMBOR Y RITMO VIENE DE AFRICA) de hecho la civilizacion humana viene de Africa ASI SEAS MAS BLANCO UN PAPEL...
whatsapp nigga😑🚬

My friend hasta la clave de la Salsa🎶 el Merengue🎶 todo eso viene de Africa🕺🏿💃🏿

Cuba y Su Cultura Afro la implementan evoluciona y de ahi tooooda latinoamerica... SUÉNALO👏🏻

Mira PARA Q ENTIENDAS...ejm aplaude😐 o chasquea los dedos PERO DALE RITMO🕺🏻

Tack👏🏻 Tack👏🏻 tack 👏🏻

Tacktack👏🏻

Pam👏🏻 Pam👏🏻Pam👏🏻

Pampam👏🏻

Lo tines? Weno esa es la clave del Son💃🏻

Ahora haz la de la Rumba PRENDELO🕺🏼

Tack👏🏻 tack 👏🏻
(aqui hay una pausa de 1.30segundo)
tack👏🏻

tacktack👏🏻

Pam👏🏻 Pam👏🏻 (la pasua)
pam👏🏻

Pampam👏🏻

SAAABROOSOO🕺🏻💃🏿
Seguimos...no te pierdas😂

Weno el Afro beat es la clave de la Salsa
(Beat es el ritmo ya saben Taktack
Y tiene q tener una duración de 4 u 8 compases.)..

WEEENO si no entiendes PUES PREGUNTALE A Dj Luian cheko
\ >:V/
q esperabas...😐 seguimos..

(El tumpac tumpac a infectado otras culturas..se a adueñado de la musica latina practicamente)

Por la sencilla razon que para bailar
ES UNA DROGA🤤...Esa es el ARMA del Reguetón...confirmenlo😽 ya verán...

Despues de que en Africa naciera el tumpac tumpac... y se expandiera
Jamica fue el primer pais en manifestarlo😛

El dancell de jamaica hizo como 5000 instrumentales😚🙌🏻...a lo q se le llamo Reggae...recuerdan a BOB MARLEY y toda la onda Hippie😙🚬...
(En paz descanse esa leyenda🙄🎙)

De ahi pasó a Pánama q es donde se origino la RAIZ DEL REGGAE MARATÓN

Ahora ATIENDE👀

Cuando llego a Puerto RICO ellos los cogieron e hicieron 7 500 combinaciones CON LAS INSTRUMENTALES...ya saben
Combinaron el sonido de las bases..
Y lo llamaron REGUETÓN

O Reggaeton como quierad desirle y eso es lo q le vendieron al Mundo...la bomba explotó (CON LA CANCIÓN DE RAMÒN AYALA)
Del 2005 LA GASOLINA
Si Daddy yanke😐 recuerda todo es un escalón PEEERO

( La fama no se la lleva quien lo hizo primero..sino quien lo hizo mejor🤫)
Si ya no llores x la virginidad de tu novia
xD

Ejm😂 weno...

Asi q DADDY YANKEE NO inventó el reguetón ni hubiera logrado Pegarse sin sus antecesores del género
....TODO ES UN ESCALÓN CHAVAL..

Seguimos...😎🎙

EN PUERTO RICO: cogieron las 5 mejores bases he hicieron (combianciones de sonido😋🙌🏻)

Iniciaron con Rapeo melodico y Rapeo No melodico peerooooo...
(Siempre encima de esas 5 combinaciones)...
Aaaaa!!!😙👉🏻
Acuerdate... Usaron el piano..(un clasico de Nicky Jam)
PERO SI EL PIANO ABURRE puedes utilizar el bam bam alterado EL DE SHAKY SAHKY de daddy yankee...por ejemplo

LAS BASES O BEAT APARTE DE SER TUMPAC TUMPAC Tenia sonidos especificos arriba...🎛
(no solo el ritmo basico tenia otros agregados me copias?)

Y lo q esta arriba de todo eso es el
( Delivery )
Ejemplo una cancion de canto melodico Naty natahsa ft Ozuna criminal
Rapeo Melodico...Ozzzuuuna😩🎙

Tambien esta... el rapeo cerrao duro y puro ...liricas y ritmo pero todo esto
SIGUE SIENDO REGUETÓN
(porque cuenta con las demas CARACTERISTICAS) ejemplo
Hector el father&Yomo
Weno LA VIEJA ESCUELA..

Y rcuerda
(A eso se le llama fórmula) por eso sigue siendo reguetón..
😉

Recuerda amigo:😙🚬

EL MEJOR EJEMPLO para
entenderlo son Zyon y Lenox...Zyon es tan melódico q facil podria rayarse en Pop PERO NO LO ES😋🎚🎶🎶

(1- Porq tiene a Lenox Que lo devuelve a la fórmula...cuando lanza rimas y le pone ritmo...)😎🎙

(2-Y PORQUE ZYON Y LENOX TIENEN UN SONIDO JUNTOS que forma parte de la Historia del Reguetón😗👐🏻
Por ende jamás se podra desir q son POPEROS )

Atiende muy importante esto🙄 pa q no te metan cuento😉

( 💆🏻‍♂️HAY CANCIONES DE REGUETÓN QUE PORQUE TIENEN EL TUMPAC TUMPAC
se cree q es reguetón🤦🏻‍♂️)


Y NOOOO OSEA NOOO porq a esa Pizza le hecharon arroz fideos un par de cubos de hielo y le quieren seguir llamando Pizaa de Peperoni SOLO POR LA MASA ?🤨

En pocas palabras: No coincide con la formula mira...

UN EJEMPLO DE TUMPAC TUMPAC Q NO SON REGUETÓN NI NADA SIMILAR:

Sorry de Justin Beiber(TEMAZO) y muchas otras
eso es Pop mira para q entiendas mejor

🙄HAY MÚSICA ANGLO X TODAS PARTES PERO NO ES REGUETÓN...

El POP ES UN PARÁSITO DE TODOS LOS GÉNEROS😑 q se le pega se alimenta de lo que necesita de otro género bien establecido y lo convierte en otra cosa y sigue su camino...🤷🏻‍♂️

EL POP EN EL UNIVERSO DE LA MÚSICA ES UN AGUJERO NEGRO q absorve todo lo que esta alrededor🙄 Y NO USEN MAS LA HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN y q la música evlouciona es verdad PERO UNA COSA ES ESO Y OTRA DINERO😶...

Y como sabemos el Pop es lo que mas plata genera🤑¿pero donde esta su fórmula? ...weno copiar otros generos😂🙌🏻

A TAMBIÉN la industria del REGUETÓN ESTA DISFRAZADA ya no escuchamos reguetón del de la mata como se dise del de antes...mas bien LA INDUSTRIA DECIDIÓ Llamarlo
😉 POP URBANO😉

Saque usted sus propias conclusiones xD

Y para finalizar😚
Esta en nuestra naturaleza y raices te guste o no
...HASTA LOS CHINOZ PERREAN...Hoy en dia Y duelale a quien le duela SEGUIRA SIENDO ASI...
En fin respeto todos los géneros...
Ojalá todos hicieran lo mismo😴
Bye bye
Ahhh!!! y los q se llaman
asi mismos frikis
No me etiqueten
No soy ropa😅 y pa durako•-• el pan de la tienda
 
Y porque terminas tu discurso(Muelasa súper floja para justificar musica que solo tienen ritmo porque los cantantes no les alcanza la materia gris para hacer una letra que no sea " Me compre un 4.7 o yo perreo sola o quizás si tu novio no te mama el culo pa eso que no mame..") refiriéndote a los frikis porque somos los que tenemos sentido musical y sabemos reconocer un ritmo bueno pero no aceptamos que nos digan que esos traperos cantan bien a la altura de freddy mercury por dios labense los oídos que fijo que están llenos de sera de escuchar tanta mierda(1% cantante y 99% autotunes) y por favor no compares a bob marley con la basofia machista y degradante de cantantes de Mierdaton por favor sabemos reconocer el talento pero donde no lo hay no se puede inventar y como dice el primo de arriba al que no le guste se aguante y no me ande citando que no son policías....
 
A ver q el chama está solo dando una información de lo q cree en la música en general, no está denigrando nada, y lo dijo muy claro, no quiere etiquetas, ni mundos separados, escucha música y eso es lo q le gusta, sea x el ritmo o lo q sea, xds, es bueno saber de dónde dalen las cosas, los ritmos para q no te metan cuentos luego....es verdad q el regueton y el trap y la madre está un poco feo, en lo personal no me gusta, pero es hora de ACEPTAR y dejar de oponerse a gustos de los demás o lo q prefieran
 
Y porque terminas tu discurso(Muelasa súper floja para justificar musica que solo tienen ritmo porque los cantantes no les alcanza la materia gris para hacer una letra que no sea " Me compre un 4.7 o yo perreo sola o quizás si tu novio no te mama el culo pa eso que no mame..") refiriéndote a los frikis porque somos los que tenemos sentido musical y sabemos reconocer un ritmo bueno pero no aceptamos que nos digan que esos traperos cantan bien a la altura de freddy mercury por dios labense los oídos que fijo que están llenos de sera de escuchar tanta mierda(1% cantante y 99% autotunes) y por favor no compares a bob marley con la basofia machista y degradante de cantantes de Mierdaton por favor sabemos reconocer el talento pero donde no lo hay no se puede inventar y como dice el primo de arriba al que no le guste se aguante y no me ande citando que no son policías....
como le dicen a ustedes los autodenominados frikis, los caza talentos, los críticos del buen arte, lo que no meten un buen perreo, ¡hay porque dicen groserías y la canción es mala!, msh, que burbuja más anormal en la que viven, una boberia constante que si oyen buena muisca, plp, asere, menos mal y más preferible que estoy rodeado de "incultos, anormales, durakos, melómanos sin sentido" pero que no andan presumiendo sus buenos gustos musicales para llamar la atención y quedar como cultos 🥵, eso es más ridículo que ser hasta durako. Un aplauso para la raza "SUPERIOR", LOS FRIKIS, los que cambiarán y mejoran el mundo y crearán buen arte

pd: ojo, no generalizo todos los frikis, tengo socios que se autodenominan así y para nada hacen comentarios así y por cierto Rachet me cuadro bastante eso que pusiste aunque dudo que lo hayas escrito tu
 
como le dicen a ustedes los autodenominados frikis, los caza talentos, los críticos del buen arte, lo que no meten un buen perreo, ¡hay porque dicen groserías y la canción es mala!, msh, que burbuja más anormal en la que viven, una boberia constante que si oyen buena muisca, plp, asere, menos mal y más preferible que estoy rodeado de "incultos, anormales, durakos, melómanos sin sentido" pero que no andan presumiendo sus buenos gustos musicales para llamar la atención y quedar como cultos 🥵, eso es más ridículo que ser hasta durako. Un aplauso para la raza "SUPERIOR", LOS FRIKIS, los que cambiarán y mejoran el mundo y crearán buen arte

pd: ojo, no generalizo todos los frikis, tengo socios que se autodenominan así y para nada hacen comentarios así y por cierto Rachet me cuadro bastante eso que pusiste aunque dudo que lo hayas escrito tu
Respondo a tu falta de conocimiento de mi persona para que sepas que cuando hace falta dar un buen perreo lo doy y muchas veces en la disco con par de buches termino bailando el gachineo pero que yo reconozco que sirve para bailar y para ver a una jevita dando lo mejor de si pero no me gusta que lo pongan como lo mejor y que comparen la musica a nivel de cantante cuando es solo ritmo porque voz sabemos todos que no tienen cualquiera puede ser trapero con poner un buen ritmo y decir guarradas y denigrar a las mujeres ya esta te vuelves famoso.....y no me considero superior por mi gusto musical me considero superior porque se reconocer los puntos fuertes y débiles de cada cosa....y perdón por ganar tu ego de reparto pero recuerda que el que primero mencionó a los frikis fue el primo del post así es que perdón pero si no sabes ser neutral y leer ambos lados de un debate para que opinas.....podrías quedar luego como un soplagaitas que de lo único que conoce es de kakaton.
 
Última edición por un moderador:
En mi opinión personal creo que el reggaeton se creó cuando Daddy Yanky o el que vino antes que el.( Ni fruta idea) estaba bien tranquilo en el barrio , ahí con los colegas cuando vio un c#lo súper grande de una morra y se quedó en plan

Daddy Yanky: wow que c#lo , espera , ahora que lo pienso c#lo pega con lamborghini y lamborghini pega con "mami perrea" :eek:...joder ya tengo una letra para una canción...

Y pues nada , así surgió 🙂
 
Atrás
Arriba