Aprendiendo sobre Leyes en Cuba.

Mensajes
199
Oro
28,280
Veran yo estudie derecho y es cierto que deje los estudios por andar de fiesta con amigos rokeros pero aprendi mucho alli que cuando converso con amigos sobre estos temas me doy cuenta de que se cosas de que el cubano comun no sabe y que deberia saber por su bien y aqui pienso dejar plasmado lo poquito que aprendi por si algun dia lo necesitan o para que lo sepan.
1-El muerto siempre hay que pagarlo(a menos que sea suicidio), es decir si matas a una persona aun cuando demuestres de que fue un accidente y no era tu intencion, debes pagarlo(con años de privacion de libertad) por ejemplo: estas en un balcon y sin querer tumbas una maseta de sembrar flores y le cae en la cabeza a alguien y lo matas, aunque demuestres que fue por accidente y que ni vistes a ese persona tienes que pagar el muerto e ir años preso, otro ejemplo: tienes un carro vas manejandolo y se te mete un perro delante y para esquivarlo te metes en la acera a matas a uno o peor aun al carro se le va la direccion y matas alguien, tienes que pagarlos con años de carcel aunque demuestres que no era tu intencio hacerlo y que fue culpa del carro, claro si vas manejando y se te tira alguien delante del carro no tienes que pagarlo siempre y cuando demuestres que el se te tiro delante ya que el que pagaria el delito aqui es el, en este caso con su vida.
2-Los padres tienen derecho a encubrir los crimenes de sus hijos y la ley no los puede afectar por esto, es decir si cometes un asesinato y tus padres lo saben y no lo dicen, incluso si los interrogan y dicen que no lo saben o que tu no lo hicistes y se demuestra lo contrario despues a ellos la ley no los penara por eso, creo que aqui caben tambien los abuelos y hermanos carneles.
3-Ley de peligrosidad(este fue el tema de una clase entera y mira que dio debate) cuando se te aplica esta ley por x o por y, aunque no hayas cometido ningun delito o no se tengan pruebas de que lo has cometido, pueden llevarte preso y mantenerte bajo prision por 4 años sin derecho a abogados ni a juicio y a los 4 años pueden sacarte y analizar si hacerte juicio o no, o si dejarte preso o no, es una ley que llevan diciendo durante años que la van a quitar pero aun sigue en pie.
4-Asesinato en defenza propia, como dije: el muerto siempre hay que pagarlo pero cuanto tengas que pagar dependera de la circuntansia y de lo que tu hagas, asi por ejemplo si vas por la calle y alguien te viene a agredir o asaltar y le metes una puñalada para defenderte y lo matas, ya eso seria en defenza propia, tienes que pagarlo de igual modo pero es asesinato que menos años de prision conlleva como condena, claaaaro tienes que demostrar que fue en defenza propia y ya cuando es mas de una puñalada la que le diste deja de ser considerado asesinato en defenza propia.

Sigo contando lo que se, o me quedo callado como Luis Fonsi.
 
1-El muerto siempre hay que pagarlo(a menos que sea suicidio), es decir si matas a una persona aun cuando demuestres de que fue un accidente y no era tu intencion, debes pagarlo(con años de privacion de libertad) por ejemplo: estas en un balcon y sin querer tumbas una maseta de sembrar flores y le cae en la cabeza a alguien y lo matas, aunque demuestres que fue por accidente y que ni vistes a ese persona tienes que pagar el muerto e ir años preso, otro ejemplo: tienes un carro vas manejandolo y se te mete un perro delante y para esquivarlo te metes en la acera a matas a uno o peor aun al carro se le va la direccion y matas alguien, tienes que pagarlos con años de carcel aunque demuestres que no era tu intencio hacerlo y que fue culpa del carro, claro si vas manejando y se te tira alguien delante del carro no tienes que pagarlo siempre y cuando demuestres que el se te tiro delante ya que el que pagaria el delito aqui es el, en este caso con su vida.
Esto de aquí es básico... Esto me lo sé yo.
2-Los padres tienen derecho a encubrir los crimenes de sus hijos y la ley no los puede afectar por esto, es decir si cometes un asesinato y tus padres lo saben y no lo dicen, incluso si los interrogan y dicen que no lo saben o que tu no lo hicistes y se demuestra lo contrario despues a ellos la ley no los penara por eso, creo que aqui caben tambien los abuelos y hermanos carneles.
Si demuestran q estaban mintiendo para encubrir a su hijo ¿q pasa?. ¿No serían tomados como alguna clase de cómplices x así decirlo?
3-Ley de peligrosidad(este fue el tema de una clase entera y mira que dio debate) cuando se te aplica esta ley por x o por y, aunque no hayas cometido ningun delito o no se tengan pruebas de que lo has cometido, pueden llevarte preso y mantenerte bajo prision por 4 años sin derecho a abogados ni a juicio y a los 4 años pueden sacarte y analizar si hacerte juicio o no, o si dejarte preso o no, es una ley que llevan diciendo durante años que la van a quitar pero aun sigue en pie.
Osea q si te creen peligroso por (x) motivo te meten preso así x así? Ponme ejemplos...
4-Asesinato en defenza propia, como dije: el muerto siempre hay que pagarlo pero cuanto tengas que pagar dependera de la circuntansia y de lo que tu hagas, asi por ejemplo si vas por la calle y alguien te viene a agredir o asaltar y le metes una puñalada para defenderte y lo matas, ya eso seria en defenza propia, tienes que pagarlo de igual modo pero es asesinato que menos años de prision conlleva como condena, claaaaro tienes que demostrar que fue en defenza propia y ya cuando es mas de una puñalada la que le diste deja de ser considerado asesinato en defenza propia.
Claro q si... Estoy a favor de q si metes una puñala' igual vas preso ; Xq en primera q haces con un cuchillo arriba , arma blanca , estás embarcao' ya. Lo q no se a cuánto te rebajan la condena si fue en defensa propia , 5 años , 10?.

Creo q si... Si das más de una puñala' ya no fue tan en defensa propia , igual si pero yo te hecho 1 año x cada puñala' de más 🙃.
 
Esto de aquí es básico... Esto me lo sé yo.

Si demuestran q estaban mintiendo para encubrir a su hijo ¿q pasa?. ¿No serían tomados como alguna clase de cómplices x así decirlo?

Osea q si te creen peligroso por (x) motivo te meten preso así x así? Ponme ejemplos...

Claro q si... Estoy a favor de q si metes una puñala' igual vas preso ; Xq en primera q haces con un cuchillo arriba , arma blanca , estás embarcao' ya. Lo q no se a cuánto te rebajan la condena si fue en defensa propia , 5 años , 10?.

Creo q si... Si das más de una puñala' ya no fue tan en defensa propia , igual si pero yo te hecho 1 año x cada puñala' de más 🙃.
1-Si prueban que tus padres mintieron para protegerte y encubrirte no les pasa nada y ni se les jusgara por esto, siempre y cuando ellos no hayan participado en el delito, no recuerdo como se llama la ley que los proteje en este aspecto pero es de lo primero que te enseñan en derecho
2- Pues sip, asi por asi te pueden meter preso, por que crees que dije que estuvimos 90 minutos debatiendo sobre esta ley y que desde hace rato estan pidiendo que la quiten, por lo general los casos casi siempre tienen que ver con temas se seguridad de estado y esas cosas, posible terrorista, posible asesino en serie, posible agente infiltrado o agente de otro pais, posible integrante de bandas contrarrevolucionarias y cosas asi.
3-Creo que en "Defenza Propia" no te puse un buen ejemplo, por ejemplo si te asalta un delicuente con un cuchillo y tu estas desarmado pero tu sabes sobre defenza personal y peleas y forzajeas con el y sin querer le das una puñalada con su propio cuchillo y logras demostrar que esto paso asi, cuenta como defenza propia pero igual debes pagar el muerto
 
Pues sip, asi por asi te pueden meter preso, por que crees que dije que estuvimos 90 minutos debatiendo sobre esta ley y que desde hace rato estan pidiendo que la quiten, por lo general los casos casi siempre tienen que ver con temas se seguridad de estado y esas cosas, posible terrorista, posible asesino en serie, posible agente infiltrado o agente de otro pais, posible integrante de bandas contrarrevolucionarias y cosas asi.
Posible agente de otro país? Solo x ser yuma y q me vean sospechoso? En algo se le tuvo q haber visto. Lo de posible banda contrarrevolucionaria si lo veo lógico. Pero 4 años encerrado sin saber si eres terrorista de verdad... Claro primero tienen q interrogarte y tal...
3-Creo que en "Defenza Propia" no te puse un buen ejemplo, por ejemplo si te asalta un delicuente con un cuchillo y tu estas desarmado pero tu sabes sobre defenza personal y peleas y forzajeas con el y sin querer le das una puñalada con su propio cuchillo y logras demostrar que esto paso asi, cuenta como defenza propia pero igual debes pagar el muerto
Si pero no son la misma cantidad de años.




.........................................................
Cómo sea... ¿Algo más q sepas?
 
Posible agente de otro país? Solo x ser yuma y q me vean sospechoso? En algo se le tuvo q haber visto. Lo de posible banda contrarrevolucionaria si lo veo lógico. Pero 4 años encerrado sin saber si eres terrorista de verdad... Claro primero tienen q interrogarte y tal...

Si pero no son la misma cantidad de años.




.........................................................
Cómo sea... ¿Algo más q sepas?
Pues a ver normalmente esta ley creo que no se aplica a extrangeros, solo a cubanos y es a cualquier persona que se le considere un ser humano peligroso, y creo que no te hacen ni interrogatorio, pero esto ultimo te lo debo pues hace mas de 10 años que di esto y sip, se otras cosas pero lo dejo para el proximo post pues ahora mismo vengo de ver a un amigo que vive muy lejos y estoy algo cansado y lo que quiero es darme un baño.
 
5-Alejate de los menores de edad aunque no estes para nada con ellos y sobre todo alejate de los niños todo lo que puedas aunque sean hijos de tus amigos o de amigos de tu familia, este es un consejo que le doy a mis amigos y sobre todo a mis amigos heteros mayores de 18 y menores de 25 que los veo haciendo sus historias de ligue con menores de edad o esperando fuera de los pree y secundarias y ahora les explico el porque les digo esto: Si ahora por ejemplo un menor de edad dice que tu estuvistes con el o peor aun que abusastes sexualmente de el, creeme que aunque no hayan pruebas ni testigos y ni siquiera conoscas a ese menor de edad tienes un gran problema en tus manos y puedes ir preso con bastante años de privasion de libertad aun cuando el menor de edad haya querido estar contigo y ni hablar si dice que fue abuso sexual, y si a esto le sumamos que es un niño el que lo esta diciendo peor aun, ya se han dado casos por ejemplo de hombres que eran inocentes y han caido presos solo porque un niño jugando dijo o insinuo jugando que dicho hombre estuvo con el o abuso de el, porque los niños tambien mienten y tienen ademas buena imaginacion, claaaaro la mayoria de los casos en que un niño dice o insonua algo de esto es casi siempre cierto pero se han dado casos que son mentiras del niño y hombres inocentes han pagado por esto(conoci un caso de estos) y claro tambien antes de condenar al acusado al niño le hacen un examen psicologico para ver si miente o no, pero bueno nunca se sabe, por eso si por ejemplo eres mayor de edad y tu casa la frecuenta un niño que no sea de la familia se aconsejo que cuando el este ahi tu te vallas para otro lado, por si acaso.
 
Atrás
Arriba