Artistas cubanas emprendedoras del género urbano😌

Mensajes
146
Oro
20,439
Eh notado q en nuestro país en lo q es reggaeton y trap casi ninguna mujer a sobresalido ,sin embargo esto no significa q no existan ,en lo personal estoy adentrándome d a poco en el mundo de la música,por lo q empezé a sentir más curiosidad por nuestros artistas y pues los descubrí.Mi favorita es Malaka una joven super guerrera q está trabajando muy duro por salir a flote,pero también están belicha,Awing y analaura (no conosco más)
Hace pocoel video "curiosa"de malaka fue estrenado en los Lucas ,incluso dicho video fue uno de los q el gracioso youtuber "Coreano loco"reaccionó ,y de manera positiva,aquí les dejo el link del vídeo por si quieren verlo
Creo q deberíamos apoyar más a nuestros artistas para q puedan tener un mayor impacto.
 
Ammm no se pone el link.Igual pueden buscar a malaka en Instagram,como Malaka official y sale,ustedes saben jjj, también está en telegram como Malaka official descargas ,perdón q no ponga los links
 
Ammm no se pone el link.Igual pueden buscar a malaka en Instagram,como Malaka official y sale,ustedes saben jjj, también está en telegram como Malaka official descargas ,perdón q no ponga los links
a malaka la vi en los lucas y me encanto en show que dio, la verdad tiene talento pero a mi me gusta mas en la musica cubana una onda como nube roja, adrian berazain y telmary, pero es verdad deberiamos apoyar un poco mas a nustros artistas, hay mucho con talento y pocas posiblidades
 
Vaya la verdad me acabo de enterar hace 10 segundos que todos esos artistas que nombraste existen...ni idea 🤣.

En mi opinión personal creo q si los artistas cubanos no triunfan es simple y sencillamente porque no tienen talento.

Son muy pocos los artistas cubanos que han logrado con esfuerzo y sobre todo teniendo talento un buen lugar en la cultura cubana. Un claro ejemplo es Silvio Rodríguez

Refiriéndome a los artistas jóvenes , hay algunos q no son tan malos como Leoni Torres o Lenier que ví q a sus inicios hacia muy buena música aunq últimamente se está yendo por el mundo del reparterismo , ya eso acaba totalmente con su estilo de música.

Si nuestros artistas hicieran buena música yo los apoyaría sin ningún problema...pero mientras sean las mismas letras degradantes reparteras , por mi parte no recibirán ni un dislike , ni eso se merecen.
 
Eh notado q en nuestro país en lo q es reggaeton y trap casi ninguna mujer a sobresalido ,sin embargo esto no significa q no existan ,en lo personal estoy adentrándome d a poco en el mundo de la música,por lo q empezé a sentir más curiosidad por nuestros artistas y pues los descubrí.Mi favorita es Malaka una joven super guerrera q está trabajando muy duro por salir a flote,pero también están belicha,Awing y analaura (no conosco más)
Hace pocoel video "curiosa"de malaka fue estrenado en los Lucas ,incluso dicho video fue uno de los q el gracioso youtuber "Coreano loco"reaccionó ,y de manera positiva,aquí les dejo el link del vídeo por si quieren verlo
Creo q deberíamos apoyar más a nuestros artistas para q puedan tener un mayor impacto.

Ella siempre Anda por twitter dando chucho y subiendo cosas por un grupo de whassap de eventos de fiesta,a veces la molesto con mi perfil falso por el Twitter🤣🤣🤣es una lástima q haga trap porq ha subido vídeos cortos haciendo covers de cositas indies como Dance Monkey y tiene una voz muy peculiar y le doy el like q merece,una lástima q se vaya por lo fácil,las demás ni idea de quienes son
 
Vaya la verdad me acabo de enterar hace 10 segundos que todos esos artistas que nombraste existen...ni idea 🤣.

En mi opinión personal creo q si los artistas cubanos no triunfan es simple y sencillamente porque no tienen talento.

Son muy pocos los artistas cubanos que han logrado con esfuerzo y sobre todo teniendo talento un buen lugar en la cultura cubana. Un claro ejemplo es Silvio Rodríguez

Refiriéndome a los artistas jóvenes , hay algunos q no son tan malos como Leoni Torres o Lenier que ví q a sus inicios hacia muy buena música aunq últimamente se está yendo por el mundo del reparterismo , ya eso acaba totalmente con su estilo de música.

Si nuestros artistas hicieran buena música yo los apoyaría sin ningún problema...pero mientras sean las mismas letras degradantes reparteras , por mi parte no recibirán ni un dislike , ni eso se merecen.
mira hay algunos artistas cubanos que tienen talento y hacen alguno que otro tema fresco, pero es que los jovenes o se van por el trap y el repsrterismo u otras cosas o son unos frikis rockeros o algo asi, el punto es que no les intresa la musica de aqui, porque por ejempmo nube roja tiene unos ritmos super que buenos y una letras peculiares, hay muchos artistas que no tienen el talento pero llaman la atencion por otras cosas (como bad bunny) pero el problema es que no le prestan atencion a los artistas de aqui, es lo unico que pasa
 
Bueno estas hablando de un genero machista :Reggaeton y rap ,no hay muchas mujeres en ese campo ,incluso intencionalmente el numero de mujeres no se compara ni de cerca con el numero de hombres, creo q es un problema mas de machismo en la musica q otra cosa,y hablando en general hay muxos artistas buenos q nunk llegan a la fama ,si no es x una x otra cosa es ,pero en lo personal no me fijo muxo si un artista es famoso o no a la hora de oirlo ,prefiero oir talentos ocultos x asi decirlo 😄✌...
 
Bueno, en el plugin de los temas no se ve el nombre completo, pero cuando leí artistas cubanas emprAlfredoras, pensé que iban a hablar de Sweet Lizzy Project, Ivette Cepeda, Luna Manzanares, o algo parecido, pero veo que no, más durakismo.... Pues si es lo típico, imitar a otros artistas extranjeros, y teniendo como referencia a Bad Bunny, pues esas chicas deben ser otras rompetimpanos.
 
Bueno, en el plugin de los temas no se ve el nombre completo, pero cuando leí artistas cubanas emprAlfredoras, pensé que iban a hablar de Sweet Lizzy Project, Ivette Cepeda, Luna Manzanares, o algo parecido, pero veo que no, más durakismo.... Pues si es lo típico, imitar a otros artistas extranjeros, y teniendo como referencia a Bad Bunny, pues esas chicas deben ser otras rompetimpanos.
A ver a ver,yo sigo mucho a luna Manzanares y m encanta,pero eso no significa q las artistas de nuestro país no tengan derecho a sobresalir también en ese género,tu no serías parte de su público pues porq no te gusta,pero hay gente q si lo haría ,además de q reparterismo , reggaeton ,rap y trap no son el mismo género(por lo de duraquita)no lo soy ,no m ofendas en esa manera jajaja,no sé ellas pero hay gente q a utilizado estos géneros no solo para hablar cochinadas,sino para hacer críticas sociales entre otras cosas,sólo lo menciono porq puede haber gente q sienta curiosidad y pueda gustarle ,solo eso
 
A ver a ver,yo sigo mucho a luna Manzanares y m encanta,pero eso no significa q las artistas de nuestro país no tengan derecho a sobresalir también en ese género,tu no serías parte de su público pues porq no te gusta,pero hay gente q si lo haría ,además de q reparterismo , reggaeton ,rap y trap no son el mismo género(por lo de duraquita)no lo soy ,no m ofendas en esa manera jajaja,no sé ellas pero hay gente q a utilizado estos géneros no solo para hablar cochinadas,sino para hacer críticas sociales entre otras cosas,sólo lo menciono porq puede haber gente q sienta curiosidad y pueda gustarle ,solo eso
No, si no lo dije por ofender, es que cuando mis ojos leen algo referente al Trap o al Reggaeton entro en modo Super Saiyan anti repa. Además, el gran referente del trap latino actual es Bad Bunny, por lo tanto es complicado imaginarse algo de Trap que pueda servir.
 
No, si no lo dije por ofender, es que cuando mis ojos leen algo referente al Trap o al Reggaeton entro en modo Super Saiyan anti repa. Además, el gran referente del trap latino actual es Bad Bunny, por lo tanto es complicado imaginarse algo de Trap que pueda servir.
Bueno, existe el trap cristiano que está de 10, aunque si no te gusta el genero por ser genero no te gustará. Tampoco se si en cuba haya alguien que haga ese tipo de trap y la verdad es que todos los cantantes de reguetón de este país han sido emprAlfredores, porque hasta hace relativamente poco no tenías tanto apoyo en ese género más que 6 cervezas si querías cantar en mi establecimiento y nadie te conoce. Yo pasé por todas las faces, y puedo decir que a excepción de unos pocos que me caben el pa palma de la mano, el genero urbano en este país da pena... en general da pena pero este país al copiar todo lo que viene de otros lados da más pena. Hay algunos que destacan para bien, pero de la nueva escuela no conozco a nadie y estoy hasta los huevos del PO PO PO PO PORESO, que parece que todos cantan igual y a ninguno se le entiende nada.
 
No, si no lo dije por ofender, es que cuando mis ojos leen algo referente al Trap o al Reggaeton entro en modo Super Saiyan anti repa. Además, el gran referente del trap latino actual es Bad Bunny, por lo tanto es complicado imaginarse algo de Trap que pueda servir.
Yo te comprendo en del Bad Bunny jajaja es pa traumatizar a cualquiera sin ofender a sus fans,pero igual está muchacha hasta ahora no eh oído nada tan vulgar en sus canciones,y el video de la canción q mencioné está cómico,además de q a ella la veo q trata de hacer cosas diferentes,no es nada q haya visto
 
Yo te comprendo en del Bad Bunny jajaja es pa traumatizar a cualquiera sin ofender a sus fans,pero igual está muchacha hasta ahora no eh oído nada tan vulgar en sus canciones,y el video de la canción q mencioné está cómico,además de q a ella la veo q trata de hacer cosas diferentes,no es nada q haya visto
Si tiene buena letra hay que darle una oportunidad ,aunque es tan difícil que guste sin decir algo super sexualizado a la sociedad que tal vez por eso no es tan conocida .
 
Si tiene buena letra hay que darle una oportunidad ,aunque es tan difícil que guste sin decir algo super sexualizado a la sociedad que tal vez por eso no es tan conocida .
A ver dice cosas normales pero no tan sexualidad ni muy santas,porq tiene una q es básicamente hablando de su bisexualidad se llama omelette jaja,pero es pegajosa la canción ta buena,no es muy conocida porq esta empezando a subir ahora,incluso a participado ya en programas de televisión ,eso es un proceso lento,creo q si sigue así puede q lo logré, también ya tiene fans q no son pocos así q todo se ve bien ,igual hay gente q no le va a gustar y otras q sí porq eso es así
 
Eh notado q en nuestro país en lo q es reggaeton y trap casi ninguna mujer a sobresalido ,sin embargo esto no significa q no existan ,en lo personal estoy adentrándome d a poco en el mundo de la música,por lo q empezé a sentir más curiosidad por nuestros artistas y pues los descubrí.Mi favorita es Malaka una joven super guerrera q está trabajando muy duro por salir a flote,pero también están belicha,Awing y analaura (no conosco más)
Hace pocoel video "curiosa"de malaka fue estrenado en los Lucas ,incluso dicho video fue uno de los q el gracioso youtuber "Coreano loco"reaccionó ,y de manera positiva,aquí les dejo el link del vídeo por si quieren verlo
Creo q deberíamos apoyar más a nuestros artistas para q puedan tener un mayor impacto.

Escuché una canción de esa tipa, Vibras creo que se llama🤔, y la verdad que no canta muy bien que digamos 😐, es más lo que sé pasa haciendo muecas, dando filos y regandose el pelo por la cara que lo canta. Pero en fin....para gustos los colores.
Por lo demás no tengo ni idea de quiénes son todas esas personas que han mencionado. No sigo la música cubana, no me gusta, ninguna en español. Así me gusta una 🤔volar sin ti creo que se llama de buena fe.
 
Escuché una canción de esa tipa, Vibras creo que se llama🤔, y la verdad que no canta muy bien que digamos 😐, es más lo que sé pasa haciendo muecas, dando filos y regandose el pelo por la cara que lo canta. Pero en fin....para gustos los colores.
Por lo demás no tengo ni idea de quiénes son todas esas personas que han mencionado. No sigo la música cubana, no me gusta, ninguna en español. Así me gusta una 🤔volar sin ti creo que se llama de buena fe.
Oh oh ,con esa sinopsis casi que pierdo ganas de googlearla 😂, nada que aunque sorprenda me gusta kelvis ochoa , desemer , buena fe ,leonis torres (alguna que otra ) raul paz , alexander Abreu (si lo que leen 😂) me gusta esta gente y creo que hasta van van 😆 .

Tengo una en mi cell de kelvis y desemer se llama 7 dias y la adoro :0 , nada que si hay músicos cubanos que me gustan y lo dije ,abro mi mente a la música que no me disguste . Será la hora ?! 😐
 
Hola a todos, he leído todas las citas de los presentes en el debate en cuestión y apoyo y respeto todas y cada una de ellas. Claro esta que cada quien defiende y da su criterio de acorde a la música que es de su preferencia, pero me atrevo a opinar de forma mas general ya que soy del tipo que le gusta la buena música,no me importa el género, siempre y cuando sea buena música. Si es cierto que contamos con un sin fin de artistas mediocres en el género urbano, tanto hombres como mujeres, (doy fe de ello, lidio con ello a cada tanto) pero también existe un sin número de artistas no reconocidos ni por ello mismos, con un enorme talento, como muchos otros que se han estado abriendo camino a capa y espada y aun lo hacen, para dar a conocer su buena musica. Lo mas triste es que el país no le da mucho reconocimiento (por no decir nulo) al género, ya que es cierto que suele estar cargado de sexismo, incitaciones a la violencia y a las drogas o en en caso del rap que el mas promovido es de protesta o maleanteo, sin contar que la idea principal de restringir el género es promocionar lo tradicional y de manera absurda sus derivaciones contemporáneas( regueton con timba y demás). Digo esto porque se menciona en el debate, que también hasta cierto punto, es cierto, que lo que mas sucede es que se copian estilos y estructuras musicales de la música extrangera, si, muy bien, pero y la llamada "música de reparto" de donde se deriva? Piensen también que hay artistas de esta rama que son muy delicados a la ora de componer sus canciones reparteras, como el reciente dúo de El Kimico y el Yordi, que ahora mismo, canción que sacan a la luz se convierte en himno, son, para mi el equivalente a Ozuna con su trap súper sano en comparación con sus colegas. Estos muchachos por su parte, tienen todo la estructura musical del reparto y transmite lo mismo, solo que sus composiciones son mas limpias. Ellos no son los únicos sólo lo uso como referencia para que se me entienda. Las mujeres que ahora mismo defienden el genero se han visto obligadas por la tendencia a hacer lo mismo que aquellas de las que reciben influencia, les sucede igual a los hombres pero les afecta menos porque es real que es cuestión de machismo, a mi ver infundado, pero bueno eso tiene que cambiar y así será, aunque obviamente existen aquellas que a su manera rompen esquemas, hablo por ejemplo de Danita, una tunera que está avanzando de a poco pero va, conquistado con su música repartera. Son muchas las maneras que hay de explicar algo tan simple, como es entender que del genero urbano no hay nada mas cubano que el reparto!
 
No sé si meterla en género urbano o hip hop, está como figura destacada Danay Suárez, me gusta su estilo, su voz, las letras...no es lo convencional del cubano...
 
Atrás
Arriba