Atajos en Windows

Mensajes
1,690
Oro
180,213
Aquí les dejo una lista de atajos para que ahorren tiempo a la hora de trabajar en su Pc (ZolDycK a ver si sabes de donde saqué esto).

Crear un escritorio virtual _________ Win+Ctrl+D
Cambiar entre escritorios virtuales _________ Win+Ctrl+o ←
Cerrar escritorio virtual _________ Win+Ctrl+F4
Regreso al escritorio desde las aplicaciones (minimizar todo de golpe) _________ Win+M
Abre una aplicación desde la barra de tareas _________
Win+tecla numérica del 1-9, dependiendo de las aplicaciones en la barra de tarea y su orden (Win+1)
Pantalla dividida entre dos aplicaciones _________
Aplicación 1, Win+← , apliación 2, Win+
Cambiar aplicaciones _________
Ctrl+Alt+Tab, Win+Tab, Alt+Tab
Gestión de programas y resolución de problemas _________
Ctrl+Shift+Esc y cerrar proceso
Abrir el Explorador de archivos _________
Win+E
Usa la lupa _________ Win+ + o -
Tomar capturas de pantalla _________
Win+Print Screen
Usa el Centro de Acción _________
Win+A
Accede a los ajustes _________
Win+I
Usa la barra de juegos de Windows _________
Win+G

Bloquea tu PC _________Win+L
 
Gracias pana
La verdad...no me acordaba de ninguno que no fuera ctrl+alt+del xdddddd tengo que guardar muchos de esos porque termino confundiéndome con los de 3 teclas, tengo memoria de pez, y cuando no los uso mucho pos se borran de mi sistema. Incluso, te iba a buscar otros, pero ni sé donde los dejé, y no tengo datos para meterme a buscarlos en gugul 🤦‍♀️
 
Aquí les dejo una lista de atajos para que ahorren tiempo a la hora de trabajar en su Pc (ZolDycK a ver si sabes de donde saqué esto).

Crear un escritorio virtual _________ Win+Ctrl+D
Cambiar entre escritorios virtuales _________ Win+Ctrl+o ←
Cerrar escritorio virtual _________ Win+Ctrl+F4
Regreso al escritorio desde las aplicaciones (minimizar todo de golpe) _________ Win+M
Abre una aplicación desde la barra de tareas _________ Win+tecla numérica del 1-9, dependiendo de las aplicaciones en la barra de tarea y su orden (Win+1)
Pantalla dividida entre dos aplicaciones _________ Aplicación 1, Win+← , apliación 2, Win+
Cambiar aplicaciones _________ Ctrl+Alt+Tab, Win+Tab, Alt+Tab
Gestión de programas y resolución de problemas _________ Ctrl+Shift+Esc y cerrar proceso
Abrir el Explorador de archivos _________
Win+E
Usa la lupa _________ Win+ + o -
Tomar capturas de pantalla _________Win+Print Screen
Usa el Centro de Acción _________ Win+A
Accede a los ajustes _________ Win+I
Usa la barra de juegos de Windows _________ Win+G

Bloquea tu PC _________Win+L
realmente me has ayudado mucho...mi novio es informático y se que esto le va a servir de mucho... si te enteras algunos más no dudes en publicarlo... se que muchos como yo te lo agradecerán
 
Buena aceptacion la del tema, en mi caso me gusta trabajar bastante con el teclado ya que me facilita un mundo las cosas (obvio es el objetivo de los atajos xD), en mi caso personal no uso muchos los de windows ya que soy usuario de Linux y aunque los tiene alla puedo modificar los que quiera y a mi gustos, pero soy de los que guarda todo lo que encuentro interesante y hace un tiempo tenia algo por aca y se los quiero poner para los que lo necesiten a un futuro.

NOTA: La (x) en las tablas es para las versiones de Windows que funcionan xD


Atajos de teclado generales de Windows

Estas combinaciones de teclas de Windows ejecutan funciones generales del sistema operativo.
Atajo de teclado Acción 7 8.1 10
F1 Mostrar ayuda X X -
Windows + F1 Mostrar ayuda (buscar en línea en Bing, abrir Edge) - - X
Windows (o Ctrl + Esc) Abrir el menú de inicio; si comienza a escribir, se activa la búsqueda X X X
Windows + L Bloquear el PC - X X
Alt + Mayús Cambiar entre los idiomas de entrada (si se ha configurado más de uno) X X X
Windows + A Abrir centro de actividades - - X
Windows + B Abrir el área de notificación de la barra de tareas X X X
Windows + E Abrir el explorador de archivos X X X
Windows + F Buscar archivos y abrir carpetas X X -
Windows + Ctrl + F Buscar equipos en red X X X
Windows + I Abrir configuración de Windows - X X
Windows + K Conectar con dispositivos - X X
Windows + P Abrir diálogo para expandir pantalla en otros monitores X X X
Windows + Q Abrir Cortana - - X
Windows + R Abrir la ventana emergente “Ejecutar” X X X
Windows + S Abrir cuadro de búsqueda - - X
Windows + T Cambiar de aplicación en la barra de tareas X X X
Windows + U Abrir el centro de accesibilidad del panel de configuración del sistema X X -
Windows + U Abrir la página del centro de accesibilidad en la configuración - - X
Windows + X Abrir el menú de administrador - X X
Windows + barra espaciadora Mostrar la barra lateral y los gadgets X - -
Windows + barra espaciadora Cambiar entre los idiomas de entrada instalados - X X
Windows + Alt + Enter Abrir Media Center X X -
Ctrl + Alt + Supr Acceso directo a las acciones de bloquear, cambiar de usuario, cerrar sesión y administrador de tareas X X X
Ctrl + Mayús + Esc Abrir administrador de tareas X X X
Windows + más (+) Activar la lupa [zoom con Windows + más (+) y Windows + menos (-), salir con Windows + Esc]. X X X
Windows + número Iniciar o poner en primer plano el programa que se encuentre anclado en la ubicación correspondiente de la barra de tareas X X X
Windows + Mayús + número Iniciar otra sesión del programa anclado en la ubicación correspondiente de la barra de tareas X X X
Windows + Ctrl + Mayús + número Abrir un programa anclado en la ubicación correspondiente de la barra de tareas como administrador X X X
Windows + Inicio Minimizar todas las ventanas inactivas X X X
Atajos de Windows para la gestión de ventanas
Con estos atajos de Windows podrás organizar de forma más sencilla las ventanas que tengas abiertas.
Atajo de teclado Acción 7 8.1 10
Windows + D Mostrar y ocultar el escritorio X X X
Windows + M Minimizar todas las ventanas X X X
Alt + F4 Cerrar la ventana o programa activo X X X
Windows + , Vista previa temporal del escritorio - X X
Windows + flecha izquierda o derecha Maximizar y fijar la ventana activa en la mitad izquierda o derecha de la pantalla X X X
Windows + flecha hacia arriba Ampliar pantalla minimizada, maximizar pantalla normal X X X
Windows + flecha hacia abajo Restaurar pantalla maximizada, minimizar pantalla normal X X X
Alt + Esc Cambiar entre todas las ventanas abiertas X X X
Alt + Tab Mostrar una vista de todas las ventanas abiertas (volver a presionar la tecla Tab para cambiar de ventana) X X X
Windows + Tab Cambiar entre todas las ventanas abiertas X - -
Windows + Tab Cambiar entre aplicaciones (no en el escritorio) - X -
Windows + Tab Mostrar aplicaciones activas - - X
Atajos de Windows en programas
Con estos atajos de teclado de Windows podrás trabajar más rápido dentro de programas que tengas abiertos como Word o Explorer.
Atajo de teclado Acción 7 8.1 10
Ctrl + S Guardar archivo
Ctrl + A Seleccionar todo X X X
Ctrl + X Cortar elemento seleccionado X X X
Ctrl + C (o Ctrl + Ins) Copiar elemento seleccionado X X X
Ctrl + V (o Mayús + Ins) Pegar elemento seleccionado X X X
Ctrl + Alt + V Pegar elemento seleccionado y abrir opciones de pegado X X X
Ctrl + Z Deshacer cambios X X X
Ctrl + Y Rehacer cambios o ejecutar el cambio deshecho X X X
Ctrl + F Abrir búsqueda X X X
Alt/F10 Activar barra del menú en la aplicación activa X X X
Alt + letra Ejecutar el comando asociado a esa letra (subrayada o destacada) X X X
F3 (Explorer) Buscar un archivo o una carpeta X X X
F4 (Explorer) Mostrar barra y lista de direcciones X X X
F5 (Explorer, navegador) Actualizar ventana activa - X X
F6 Cambiar entre elementos interactivos en una ventana o en el escritorio X X X
Alt + barra espaciadora Abrir menú del sistema de la ventana activa X X X
Windows + . Insertar emojis - - X
 
Buena aceptacion la del tema, en mi caso me gusta trabajar bastante con el teclado ya que me facilita un mundo las cosas (obvio es el objetivo de los atajos xD), en mi caso personal no uso muchos los de windows ya que soy usuario de Linux y aunque los tiene alla puedo modificar los que quiera y a mi gustos, pero soy de los que guarda todo lo que encuentro interesante y hace un tiempo tenia algo por aca y se los quiero poner para los que lo necesiten a un futuro.

NOTA: La (x) en las tablas es para las versiones de Windows que funcionan xD


Atajos de teclado generales de Windows

Estas combinaciones de teclas de Windows ejecutan funciones generales del sistema operativo.
Atajo de teclado Acción 7 8.1 10
F1 Mostrar ayuda X X -
Windows + F1 Mostrar ayuda (buscar en línea en Bing, abrir Edge) - - X
Windows (o Ctrl + Esc) Abrir el menú de inicio; si comienza a escribir, se activa la búsqueda X X X
Windows + L Bloquear el PC - X X
Alt + Mayús Cambiar entre los idiomas de entrada (si se ha configurado más de uno) X X X
Windows + A Abrir centro de actividades - - X
Windows + B Abrir el área de notificación de la barra de tareas X X X
Windows + E Abrir el explorador de archivos X X X
Windows + F Buscar archivos y abrir carpetas X X -
Windows + Ctrl + F Buscar equipos en red X X X
Windows + I Abrir configuración de Windows - X X
Windows + K Conectar con dispositivos - X X
Windows + P Abrir diálogo para expandir pantalla en otros monitores X X X
Windows + Q Abrir Cortana - - X
Windows + R Abrir la ventana emergente “Ejecutar” X X X
Windows + S Abrir cuadro de búsqueda - - X
Windows + T Cambiar de aplicación en la barra de tareas X X X
Windows + U Abrir el centro de accesibilidad del panel de configuración del sistema X X -
Windows + U Abrir la página del centro de accesibilidad en la configuración - - X
Windows + X Abrir el menú de administrador - X X
Windows + barra espaciadora Mostrar la barra lateral y los gadgets X - -
Windows + barra espaciadora Cambiar entre los idiomas de entrada instalados - X X
Windows + Alt + Enter Abrir Media Center X X -
Ctrl + Alt + Supr Acceso directo a las acciones de bloquear, cambiar de usuario, cerrar sesión y administrador de tareas X X X
Ctrl + Mayús + Esc Abrir administrador de tareas X X X
Windows + más (+) Activar la lupa [zoom con Windows + más (+) y Windows + menos (-), salir con Windows + Esc]. X X X
Windows + número Iniciar o poner en primer plano el programa que se encuentre anclado en la ubicación correspondiente de la barra de tareas X X X
Windows + Mayús + número Iniciar otra sesión del programa anclado en la ubicación correspondiente de la barra de tareas X X X
Windows + Ctrl + Mayús + número Abrir un programa anclado en la ubicación correspondiente de la barra de tareas como administrador X X X
Windows + Inicio Minimizar todas las ventanas inactivas X X X
Atajos de Windows para la gestión de ventanas
Con estos atajos de Windows podrás organizar de forma más sencilla las ventanas que tengas abiertas.
Atajo de teclado Acción 7 8.1 10
Windows + D Mostrar y ocultar el escritorio X X X
Windows + M Minimizar todas las ventanas X X X
Alt + F4 Cerrar la ventana o programa activo X X X
Windows + , Vista previa temporal del escritorio - X X
Windows + flecha izquierda o derecha Maximizar y fijar la ventana activa en la mitad izquierda o derecha de la pantalla X X X
Windows + flecha hacia arriba Ampliar pantalla minimizada, maximizar pantalla normal X X X
Windows + flecha hacia abajo Restaurar pantalla maximizada, minimizar pantalla normal X X X
Alt + Esc Cambiar entre todas las ventanas abiertas X X X
Alt + Tab Mostrar una vista de todas las ventanas abiertas (volver a presionar la tecla Tab para cambiar de ventana) X X X
Windows + Tab Cambiar entre todas las ventanas abiertas X - -
Windows + Tab Cambiar entre aplicaciones (no en el escritorio) - X -
Windows + Tab Mostrar aplicaciones activas - - X
Atajos de Windows en programas
Con estos atajos de teclado de Windows podrás trabajar más rápido dentro de programas que tengas abiertos como Word o Explorer.
Atajo de teclado Acción 7 8.1 10
Ctrl + S Guardar archivo
Ctrl + A Seleccionar todo X X X
Ctrl + X Cortar elemento seleccionado X X X
Ctrl + C (o Ctrl + Ins) Copiar elemento seleccionado X X X
Ctrl + V (o Mayús + Ins) Pegar elemento seleccionado X X X
Ctrl + Alt + V Pegar elemento seleccionado y abrir opciones de pegado X X X
Ctrl + Z Deshacer cambios X X X
Ctrl + Y Rehacer cambios o ejecutar el cambio deshecho X X X
Ctrl + F Abrir búsqueda X X X
Alt/F10 Activar barra del menú en la aplicación activa X X X
Alt + letra Ejecutar el comando asociado a esa letra (subrayada o destacada) X X X
F3 (Explorer) Buscar un archivo o una carpeta X X X
F4 (Explorer) Mostrar barra y lista de direcciones X X X
F5 (Explorer, navegador) Actualizar ventana activa - X X
F6 Cambiar entre elementos interactivos en una ventana o en el escritorio X X X
Alt + barra espaciadora Abrir menú del sistema de la ventana activa X X X
Windows + . Insertar emojis - - X
Y estoy segura que esta información tan detallada no la leyó ni la quinta parte de las personas que entraron al tema por la forma de ponerla, que conste que el post esta completo, pero era mejor dar la fuente de información que poner esta coletilla, y los comandos de teclea de Windows son unos de los que más uso.
 
Y estoy segura que esta información tan detallada no la leyó ni la quinta parte de las personas que entraron al tema por la forma de ponerla, que conste que el post esta completo, pero era mejor dar la fuente de información que poner esta coletilla, y los comandos de teclea de Windows son unos de los que más uso.
no la leí a full pero si le tire capturas de pantallas de todo , aunque algunas ya me las sabía otras no,
pero igual le agradezco la información 👍


De laa dos formas me sirve
 
Atrás
Arriba