Debate Atari 2600

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,499
Oro
602,475
La Atari 2600 fue una consola de segunda generación lanzada en 1977. Fue la primera consola de videojuegos en tener un éxito masivo, hasta tal punto que aún a día de hoy, muchas personas, ya veteranas, le llaman Atari a cualquier videoconsola.

Destacaban en sus controles, los grandes joystick que tenían, y en Cuba, fue una consola bastante popular. Entre su catálogo hubieron muchos juegos exitosos como Mario Bros (no confundir con el Super Mario Bros de la Nes), Donkey Kong, Pong, Space Invaderes, Asteroids, Adventure, Tennis, Pitfall, Pac-Man, etc.

La debacle vino a principio de los años 80, cuando la consola se saturó de juegos mediocres, llegando al límite con el videojuego de la película ET, que fue tan malo y un fracaso, que tuvieron que enterrar copias del juego, en un desierto de México. Esta crisis prácticamente entierra la industria de los videojuegos, hasta la salida de la primera consola de Nintendo.

Qué opinas de esta consola? Tuviste la oportunidad de jugar alguno de sus videojuegos?
 
Jugué esta consola en su tiempo. Juegos simples como era de esperarse. Recuerdo de joystick bastante sencillo, algo parecido a la palanca de cambio de velocidades de un auto y un botón rojo en una esquina. Bueno, en el tiempo que no había nada a que echarle mano, este fue un buen entretenimiento. Ahora miro hacia atrás y veo esos juegos de palo y me digo: ¡Coñó! ¡Tate tranquilo! Pero fueron buenos momentos.

Nota: Me acuerdo del juego de la ranita cruzando la calle entre camiones y autos, además de uno egipcio que ni se como se llamaba y al final peleabas contra una esfinge y otro de naves, donde avanzabas acabando con los enemigos y cuando menos te lo esperabas la pantalla se iba estrechando y debias evitar chocar con los bordes.
 
Yo tuve una jjj ,todavía anda tirada por algún sitio ,y recuerdo q soplaba los carretes cuando se frizaba algún juego xd.Tenia un montón de juegos amaba los de las olimpiadas y también el de el payasito q tenía q saltar por los aros del candela y los barriles ,mmm también recuerdo los de la galaxia ,en serio no se imaginan cuántos juegos tenía jjj,mis amigo venían a jugar conmigo cuando salíamos de la escuela 😌
 
el payasito q tenía q saltar por los aros del candela y los barriles
Circus Charlie ... un mito de los videojuegos con cierta historia turbia de fondo..(investiguen)

Pude jugar en una Pong y una version avanzada de Tetris.. aparte del Pitfall
Son clasicos que le despiertan la nostalgia a cualquier gamer viejo....pero si veo Galaga Centipede ahi si me engorriono , no es d esa consola pero fue mi primer old school, lo recuerdo como si fuera ayer..jj
 
Atrás
Arriba