Ateo o agnóstico.

Mensajes
806
Oro
78,052
Los ateos niegan la existencia de dios o la niegan, sin embargo, los agnósticos no niegan que este exista pero consideran inaccesible para el conociemiento humano la noción de lo absoluto y especialmente de dios.


Eres ateo o eres agnóstico.
 
¿Eres ateo o eres agnóstico?

Perdón es lo mismo, incluso lo puedes hasta unir, ateo agnóstico. Persona que no creen en la existencia de ningún tipo de deidad, que no existen pruebas que afirme la existencia favorable, o no favorable, por lo general, todos se integran en la lista de la irreligión. A por cierto lo único que cambia es el símbolo...
 
¿Eres ateo o eres agnóstico?

Perdón es lo mismo, incluso lo puedes hasta unir, ateo agnóstico. Persona que no creen en la existencia de ningún tipo de deidad, que no existen pruebas que afirme la existencia favorable, o no favorable, por lo general, todos se integran en la lista de la irreligión. A por cierto lo único que cambia es el símbolo...
No es lo mismo querido pero nada, contigo no pienso debatir de nada. Para qué.
 
A mí tambien me parece que, a efectos prácticos, es lo mismo.
leonardo-dicaprio-memes-django-.jpg


Kira viendo como no soy el único con el que no se puede debatir, falta de fundamentos...
 
Yo soy brujero pero antes de serlo me consideraba gnóstico pagano, no creo en dios, me gusta más pensar que hay un conjunto de dioses a los que no tenemos la capacidad de acceder pero que bien podrían influir en nosotros sutilmente.
 
A efecto práctico ambas creen en la inservibilidad de dios, la diferencia recae en que para unos no existe y para los otros hay una posibilidad de que exista.
Ateo:
una postura que defiende que no existen las deidades
Agnóstico:
El agnosticismo es la postura que considera que la veracidad de ciertas afirmaciones

Veracidad:
Verdad, por gusto no hice el tema sobre la verdad relativa... En fin... Al final tampoco creen en la existencia de dios, sin pruebas contundentes, se basan más en la metafísica, ciencia o otras verdad tan falsa para el humano...

Solo existe una religión que cree en dios, la religión Cristiana...

Los demás, no añoran a dios, solo se basan en verdades, y la verdades son relativas, varían con las situaciones, para mí, todo son iguales
 
Me he cansado de dar :poop: en este post no me juzguen...jejeje.

Según lo que me ha enseñado la vida aquí nadie es Ateo, he preguntado a muchos que si creen en dios y afirman ser ateos:
-No yo soy ateo mano, yo no creo en nadie solo en mi mismo...

🤦‍♂️🤦‍♂️ y al otro día se están curando el empacho con una cinta 🤷‍♂️ no entiendo....y vomitan y todo....les da hasta mareos

Yo soy brujero , no creo en dios, me gusta más pensar que hay un conjunto de dioses a los que no tenemos la capacidad de acceder pero que bien podrían influir en nosotros sutilmente.

Mira un brujero que no cree en dios dice.... sin embargo, no puede tener una biblia abierta en casa cuando va a hacer brujería y hasta rezan un padre nuestro y muchos el salmo 91 lo recitan a diario...
a y también tengo un amigo brujero que ``no cree en dios´´ ..pero antes de hacer cualquier ritual o como le llamen tiene que pedirle permiso al que más mea, Dios...

Sería más justo y verdadero decir...`Para mi dios no es, ni ha sido como lo pinta la biblia´´...o decir `No creo en las doctrinas que sacas de la biblia´´ O no creo en tu postura espiritual.... pero nadie es ateo ....
 
La persona atea se caracteriza por no creer en Dios o en otros dioses. En relaciones teológicas, un ateo es aquel que niega la existencia de un ser supremo omnipotente, omnisciente y omnipresente, pero esto no quiera decir que la persona atea no tenga ninguna religión, ya que como se sabe existen religiones como el budismo, hinduismo, entre otras, que niegan la existencia de Dios.

El ateísmo agnóstico, también llamado agnosticismo ateísta, es la postura filosófica que combina el ateísmo con el agnosticismo. Los ateos agnósticos son ateos porque no creen en la existencia de ninguna deidad, y son agnósticos porque sostienen que no se sabe o que es imposible saber si existe alguna deidad.


Basicamente ninguno cree en Dios, la única diferencia es que el agnóstico se limpia un poco las manos diciendo que no hay pruebas de que exista una deidad, sin negarlo abiertamente (aunque igualmente lo está haciendo), mientras que el Ateo tiene una postura más directa.

Yo soy Ateo, se que si me enfermo, voy a depender de los médicos, no de un milagro que me salve. Se que las cosas que logre en la vida, las voy a conseguir por mi mismo, y no porque una deidad "me tiró un cabo", así que decir que nadie es ateo es una frase sin sustento.
Mira un brujero que no cree en dios dice.... sin embargo, no puede tener una biblia abierta en casa cuando va a hacer brujería y hasta rezan un padre nuestro y muchos el salmo 91 lo recitan a diario...
a y también tengo un amigo brujero que ``no cree en dios´´ ..pero antes de hacer cualquier ritual o como le llamen tiene que pedirle permiso al que más mea, Dios...
Un brujero no es Ateo, cree en sus dioses, además, que en Cuba se "mezcló" la religión cristiana y la yoruba hace ya muchos años, pero nadie que crea en entidades sobrenaturales es Ateo.
 
Yo soy brujero pero antes de serlo me consideraba gnóstico pagano, no creo en dios, me gusta más pensar que hay un conjunto de dioses a los que no tenemos la capacidad de acceder pero que bien podrían influir en nosotros sutilmente.
Mira un brujero que no cree en dios dice.... sin embargo, no puede tener una biblia abierta en casa cuando va a hacer brujería y hasta rezan un padre nuestro y muchos el salmo 91 lo recitan a diario...
a y también tengo un amigo brujero que ``no cree en dios´´ ..pero antes de hacer cualquier ritual o como le llamen tiene que pedirle permiso al que más mea, Dios...

Sería más justo y verdadero decir...]Para mi dios no es, ni ha sido como lo pinta la biblia´´...o decir [/ICODE]`No creo en las doctrinas que sacas de la biblia´´ O no creo en tu postura espiritual.... pero nadie es ateo ....

Un brujero no es Ateo, cree en sus dioses, además, que en Cuba se "mezcló" la religión cristiana y la yoruba hace ya muchos años, pero nadie que crea en entidades sobrenaturales es Ateo.
no me refería a que un brujero pueda decir que es ateo...eso sería imposible...me refiero a que John Croweley dijo que es brujero y no cree en dios

Yo soy Ateo, se que si me enfermo, voy a depender de los médicos, no de un milagro que me salve. Se que las cosas que logre en la vida, las voy a conseguir por mi mismo, y no porque una deidad "me tiró un cabo", así que decir que nadie es ateo es una frase sin sustento.

Yo creo en dios lo que quiere desir que no soy ateo y también creo lo mismo que tú, en todo lo que expones ak arriba☝️...como explicas eso?
 
Yo creo en dios lo que quiere desir que no soy ateo y también creo lo mismo que tú, en todo lo que expones ak arriba☝️...como explicas eso?
La verdad, no se que es lo que hay que explicar. Para mi la medicina son descubrimientos del hombre, sin la ayuda ni asistencia de ninguna deidad, para los cristianos, todo es un plan maestro del señor.
 
para los cristianos, todo es un plan maestro del señor.
he aqui la cosa......

Para creer en dios no necesitas ser cristiano...
. Para mi la medicina son descubrimientos del hombre, sin la ayuda ni asistencia de ninguna deidad,
Sigo de acuerdo contigo ☝️ y aun sigo siendo hijo de dios...y tambien creyendo en la vida después de la muerte por así decirlo…

Fíjate que no rechazas la idea de que dios exista ,estas rechazando la forma de creer en dios
 
he aqui la cosa......

Para creer en dios no necesitas ser cristiano...
Bueno, ya la forma en la que creas en Dios, es cosa tuya, pero para términos prácticos es lo mismo. Crees en una deidad sobrenatural.

Sigo de acuerdo contigo ☝️ y aun sigo siendo hijo de dios...y tambien creyendo en la vida después de la muerte por así decirlo…

Fíjate que no rechazas la idea de que dios exista ,estas rechazando la forma de creer en dios
Entonces te lo digo de forma más clara. Rechazo la idea de que un Dios exista.

PD: Según tú. Por qué yo no soy ateo? Ya que dices que nadie es ateo.
 
A ver creo que es la misma cosa.

agnóstico, agnóstico

Que, sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.
"ser agnóstico depende de un razonamiento intelectual"

Ateo

Que no cree en la existencia de Dios o la niega.

Ninguno de los dos cree en dios.
 
Entonces segun las definiciones, yo soy atea porque no creo en la existencia de Dios. Dejé de creer cuando fui consciente de las injusticias que ocurren en este mundo y por mas que intenté creer en él.. no encontré motivos para hacerlo.
 
Para creer en dios no necesitas ser cristiano...
Eso es... un poco abstracto, porque si crees en Dios sin creer la biblia... es bastante raro, para no decir más.
Si crees en Dios, pero no eres cristiano, significa que no crees en su hijo? de ser así de nada sirve creer en Dios, ya que Crsito dice ¨yo soy el camino y la verdad y la vida, NADIE viene al padre si no es por mí¨.

fui consciente de las injusticias que ocurren en este mundo
No está mal. Y cómo haz combatido esas injusticias una vez abandonaste tu fe?
 
Eso es... un poco abstracto, porque si crees en Dios sin creer la biblia... es bastante raro, para no decir más.
Si crees en Dios, pero no eres cristiano, significa que no crees en su hijo? de ser así de nada sirve creer en Dios, ya que Crsito dice ¨yo soy el camino y la verdad y la vida, NADIE viene al padre si no es por mí¨.


No está mal. Y cómo haz combatido esas injusticias una vez abandonaste tu fe?
Las injusticias siguen ahi.. otra cosa es la poca fe en que crea que Dios exista
 
No está mal. Y cómo haz combatido esas injusticias una vez abandonaste tu fe?
Es normal, es el típico religioso, que fue inducido por la religión cuando pequeño, y una vez mayor, deja de ser porque ya sus padres no lo controlan, he visto esos casos millones de veces, no cree en nada la verdad, y pero si creen en la ciencia y la astrología y todo tipo de ocultismo, entonces. Son tan ateos como se dice, cuando no creen dios, y le hacen ofrende a Lucifer, yo solo digo, que la palabra ateo, es algo muy complicado
 
Es normal, es el típico religioso, que fue inducido por la religión cuando pequeño, y una vez mayor, deja de ser porque ya sus padres no lo controlan, he visto esos casos millones de veces, no cree en nada la verdad, y pero si creen en la ciencia y la astrología y todo tipo de ocultismo, entonces. Son tan ateos como se dice, cuando no creen dios, y le hacen ofrende a Lucifer, yo solo digo, que la palabra ateo, es algo muy complicado
A mi los que me dan gracia son los ateos que leen y comparten su horóscopo o hablan de como son afectados pos su símbolo sodiacal, y si te pones en tecnicismos algunos dicen que hay su parte de ciencia....
 
Una duda y los que no somos ni ateo ni nada... Que somos locos por la bida que somos?... Necesito que me expliquen eso en mi caso yo soy ateo pero creo en Dios en solo algunos aspectos y en otros no... Ocea complicado
 
A mi los que me dan gracia son los ateos que leen y comparten su horóscopo o hablan de como son afectados pos su símbolo sodiacal, y si te pones en tecnicismos algunos dicen que hay su parte de ciencia....
Es lo que te digo, lo que expreso, el ateo no es tan ateo que digamos, pero si le hablas de un Deidad, cual sea, empieza los peros, y las preguntas, y buscarle las cosas malas del deidad, como si el ser humano fuese perfecto, en fin, la hipotenusa de 2...
Ocea complicado
no eres ateo, eres delta, creador del tiburoneo del foro, master en ciencia perfiles, y devorador de chicas nuevas del foro. Ahora detrás de , pero tu corazón siempre será de Dry
 
no me refería a que un brujero pueda decir que es ateo...eso sería imposible...me refiero a que John Croweley dijo que es brujero y no cree en dios



Yo creo en dios lo que quiere desir que no soy ateo y también creo lo mismo que tú, en todo lo que expones ak arriba☝️...como explicas eso?
La rama que práctico no tiene nada que ver con dios, la yoruba criolla, la de aqui, ciertamente tiene algunos tratados y rituales a los que han incluido cosas del cristianismo, cosa de la mezcla con los españoles. En mi caso practicamos la Yoruba Nigeriana, en ella Dios no se menciona para nada y la biblia que tengo en casa la uso para otras cosas, cosas que impiden leer mucho de esta. Nada, infórmate primero Axelito que no todo es blanco y negro.
 
he aqui la cosa......

Para creer en dios no necesitas ser cristiano...

Sigo de acuerdo contigo ☝️ y aun sigo siendo hijo de dios...y tambien creyendo en la vida después de la muerte por así decirlo…

Fíjate que no rechazas la idea de que dios exista ,estas rechazando la forma de creer en dios
En fin, que dios es un invento de hombres inteligentes basados en la espiritualidad de pueblos antiguos, lo singularizaron y monopolizaron, con un trabajo propagandístico tan bueno como la propaganda Nazi, por eso hoy por hoy el plan del gran maestro es que gente buena muera por mil calamidades mientras en vaticano sigue enchapado en oro. (Coda que no entiendo para que si total, cuando lleguen al cielo se supone que van a ver bastante oro en los palacios del paraíso) (luego también están están escándalos de los supuestos hombres de Dios abusando de su poder desde tiempos inmemoriales que va desde guerras santas y abusos sexuales hasta escándalos de lavado de dinero para las mafias). Acepto tu creencia pero no la comparto, acepto tu devoción pero no la concibo real, de hecho creo que Pokémon GO es más real que ese señor con barba que mata niños con calamidades y engorda las panzas de los curas.
 
Vaya vaya vaya... Siguiendo la idea del post, soy agnóstico entonces... Pero diría que aunque no creo que Dios realmente exista, o Lucifer, si pienso que debe haber algo por ahí...
 
¿Eres ateo o eres agnóstico?

Perdón es lo mismo, incluso lo puedes hasta unir, ateo agnóstico. Persona que no creen en la existencia de ningún tipo de deidad, que no existen pruebas que afirme la existencia favorable, o no favorable, por lo general, todos se integran en la lista de la irreligión. A por cierto lo único que cambia es el símbolo...
Este si realmente es lo mismo los dos niegan la existencia divina asi que basicamente no se para que los clasifican como algo separado deberian decir como Voltus V Vamos a Unirnos!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Soma Kurusu
La persona atea se caracteriza por no creer en Dios o en otros dioses. En relaciones teológicas, un ateo es aquel que niega la existencia de un ser supremo omnipotente, omnisciente y omnipresente, pero esto no quiera decir que la persona atea no tenga ninguna religión, ya que como se sabe existen religiones como el budismo, hinduismo, entre otras, que niegan la existencia de Dios.

El ateísmo agnóstico, también llamado agnosticismo ateísta, es la postura filosófica que combina el ateísmo con el agnosticismo. Los ateos agnósticos son ateos porque no creen en la existencia de ninguna deidad, y son agnósticos porque sostienen que no se sabe o que es imposible saber si existe alguna deidad...

Tus argumentos son correctos, agregaríamos lo siguiente:

El concepto erróneo básico es equiparar la religiosidad con la espiritualidad, lo cual es incorrecto. Es decir, los seres humanos, funcionamos en cuatro planos de conciencia: físico, emocional, pensamiento y espiritual, y las características e impulsos de estos cuatro planos (en diferentes proporciones) se pueden reconocer en uno mismo. Es importante saber que la religiosidad es un reflejo de la comprensión emocional del mundo y los fenómenos, mientras que la espiritualidad es un reflejo de la experiencia directa de las energías espirituales, la conciencias y los fenómenos.

Esto significa además que la religiosidad es de nivel 2, mientras que la espiritualidad es de nivel 4. La religiosidad como emoción es subjetiva, a menudo negativa, la espiritualidad es objetiva, porque es una experiencia directa de energías espirituales, conciencia y fenómenos.

Lo más importante de todo lo dicho es el hecho de que la única forma de alcanzar el estado de experiencia directa de la espiritualidad es el desarrollo de la conciencia a nivel del pensamiento a través de la educación, la ciencia, la lógica, la analítica, la combinatoria, la creatividad, el arte y similares.

ed4ba2c9125e103a78191078149c412a.jpg
 
Última edición:
Para mi el agnóstico es un ateo con la palabra maquillada … es decir , algo semi amigable ( no cree , no tiene evidencias, pero tampoco las tiene para negarlo .. para mi es el mismo perro con diferente collar.. pq todo de una u otra forma que no crea en la existencia de Dios para mi es incluso ateo/agnóstico..
 
Atrás
Arriba