Autores Cubanos y sus libros a Recomendar

M

Miembro 1719

Aqui pongan todos los autores cubanos que quieran recomendar yo quiero recomendar a dos Yoss (José Miguel Sánchez Gómez) y sus libros son

  • 1989: Timshel (cuentos de ciencia ficción). La Habana: Unión, 1989.
  • 1997: W (noveleta). La Habana: Editorial Letras Cubanas 1997.
  • 1999: Reino eterno. La Habana: Letras Cubanas, incluido su cuento «Reino eterno X».
  • 1999: I sette peccati nazionali (cubani) (noveleta). Italia: sin editorial, 1999.
  • 2000: Los pecios y los náufragos (novela de ciencia ficción). La Habana: coedición de Editorial Extramuros y Letras Cubanas, 2000.
  • 2001: El encanto de fin de siglo (noveleta), con Danilo Manera. Italia: Stampa Alternativa, 2001.
  • 2003: Al final de la senda (novela de ciencia ficción). Sin ciudad: sin editorial, 2003.
  • 2006: Precio justo (cuentos de ciencia ficción). Sin ciudad: sin editorial, 2006.
  • 2002: Se alquila un planeta. España: Editorial Equipo Sirius, 2002.
  • 2006: La causa che rinfresca e altre meraviglie cubane (cuentos). Italia: Edizioni Estemporánee, 2006.
  • 2006: Escritos con guitarra (figura su cuento «666»), con Raúl Aguiar. La Habana: Editorial Unión, 2006.
  • 2009: Pluma de león (novela de ciencia ficción). España: Ediciones Neverland, 2007. La Habana: Letras Cubanas, 2009.
  • 2009: Crónicas del mañana: 50 años de cuentos cubanos de ciencia ficción (incluye su cuento «Apolvenusina»). La Habana: Letras Cubanas, 2009.
  • 2009: Interferences (noveleta de ciencia ficción). Francia: Ediciones Riviere Blanche, 2009.
  • 2010: Las quimeras no existen (cuentos para niños y jóvenes). La Habana: Editorial Extramuros, 2010.
  • 2010: Leyendas de los Cinco Reinos (noveleta de fantasía heroica juvenil). Sin ciudad: sin editorial, 2010.
  • 2010: Siedem Grzechów Kubanskich (noveleta). Polonia: sin editorial, 2010.
  • 2011: Planète à louer (noveleta de ciencia ficción). Francia: sin editorial, 2011.
  • 2013: Super extra grande (narrativa infantojuvenil). La Habana: Gente Nueva, 2013
  • 2012: La quinta dimensión de la literatura: reflexiones sobre la ciencia ficción en Cuba y el mundo. La Habana: Letras Cubanas, 2012
  • 2013: Condo Nautas. La Habana: Casa Editora Abril, 2013.
  • 2016: Pais grande, Pais pequeño Camagüey Editorial Acana(quien ande por esta ciudad o vaya busque este libro especialmente)
  • 2019: La ciudad y el torneo (segundo libro de La ciudad de sal). La Habana: Editorial Gente Nueva, 2019.
  • 2020: Líneas de fractura. La Habana: Cuba Literaria, 2020.[1]


Y ademas a Evelin Queipo Balbuena

  • Ciencias en apuros (Ed. Ácana, Camagüey, 2014) Pasatiempos para niños.
  • Leyendas urbanas (Ed. Extramuros, La Habana, 2013) Género: narrativa (cuentos)
  • Pies en el cielo, manos en la tierra (Ed. Ácana, Camagüey, 2012) Género: literatura infantil (cuentos)
  • Un niño llamado Chusete, Premio de la ciudad de Camagüey
  • Ese reno que nos mira, Premio Celestino
Esos son algunos de los autores que quisiera recomendar si conoces otros yo conosco otros pero me parece que no estan en Ecured de donde saque la informacion
 
Aqui pongan todos los autores cubanos que quieran recomendar yo quiero recomendar a dos Yoss (José Miguel Sánchez Gómez) y sus libros son

  • 1989: Timshel (cuentos de ciencia ficción). La Habana: Unión, 1989.
  • 1997: W (noveleta). La Habana: Editorial Letras Cubanas 1997.
  • 1999: Reino eterno. La Habana: Letras Cubanas, incluido su cuento «Reino eterno X».
  • 1999: I sette peccati nazionali (cubani) (noveleta). Italia: sin editorial, 1999.
  • 2000: Los pecios y los náufragos (novela de ciencia ficción). La Habana: coedición de Editorial Extramuros y Letras Cubanas, 2000.
  • 2001: El encanto de fin de siglo (noveleta), con Danilo Manera. Italia: Stampa Alternativa, 2001.
  • 2003: Al final de la senda (novela de ciencia ficción). Sin ciudad: sin editorial, 2003.
  • 2006: Precio justo (cuentos de ciencia ficción). Sin ciudad: sin editorial, 2006.
  • 2002: Se alquila un planeta. España: Editorial Equipo Sirius, 2002.
  • 2006: La causa che rinfresca e altre meraviglie cubane (cuentos). Italia: Edizioni Estemporánee, 2006.
  • 2006: Escritos con guitarra (figura su cuento «666»), con Raúl Aguiar. La Habana: Editorial Unión, 2006.
  • 2009: Pluma de león (novela de ciencia ficción). España: Ediciones Neverland, 2007. La Habana: Letras Cubanas, 2009.
  • 2009: Crónicas del mañana: 50 años de cuentos cubanos de ciencia ficción (incluye su cuento «Apolvenusina»). La Habana: Letras Cubanas, 2009.
  • 2009: Interferences (noveleta de ciencia ficción). Francia: Ediciones Riviere Blanche, 2009.
  • 2010: Las quimeras no existen (cuentos para niños y jóvenes). La Habana: Editorial Extramuros, 2010.
  • 2010: Leyendas de los Cinco Reinos (noveleta de fantasía heroica juvenil). Sin ciudad: sin editorial, 2010.
  • 2010: Siedem Grzechów Kubanskich (noveleta). Polonia: sin editorial, 2010.
  • 2011: Planète à louer (noveleta de ciencia ficción). Francia: sin editorial, 2011.
  • 2013: Super extra grande (narrativa infantojuvenil). La Habana: Gente Nueva, 2013
  • 2012: La quinta dimensión de la literatura: reflexiones sobre la ciencia ficción en Cuba y el mundo. La Habana: Letras Cubanas, 2012
  • 2013: Condo Nautas. La Habana: Casa Editora Abril, 2013.
  • 2016: Pais grande, Pais pequeño Camagüey Editorial Acana(quien ande por esta ciudad o vaya busque este libro especialmente)
  • 2019: La ciudad y el torneo (segundo libro de La ciudad de sal). La Habana: Editorial Gente Nueva, 2019.
  • 2020: Líneas de fractura. La Habana: Cuba Literaria, 2020.[1]


Y ademas a Evelin Queipo Balbuena

  • Ciencias en apuros (Ed. Ácana, Camagüey, 2014) Pasatiempos para niños.
  • Leyendas urbanas (Ed. Extramuros, La Habana, 2013) Género: narrativa (cuentos)
  • Pies en el cielo, manos en la tierra (Ed. Ácana, Camagüey, 2012) Género: literatura infantil (cuentos)
  • Un niño llamado Chusete, Premio de la ciudad de Camagüey
  • Ese reno que nos mira, Premio Celestino
Esos son algunos de los autores que quisiera recomendar si conoces otros yo conosco otros pero me parece que no estan en Ecured de donde saque la informacion
Yo quiero recomendar a Marvelis Marrero Fleites, excelente cuentista y tiene varios premios en su cuenta ella santa clareña
 
Yo quiero recomendar a Marvelis Marrero Fleites, excelente cuentista y tiene varios premios en su cuenta ella santa clareña
Me gustaria que no solo la citaras sino tambien aunque sea uno o hasta cinco de sus libros a ver si me la encuentro en alguna libreria de aqui se que es de Santa Clara pero hay gente que ha publicado nacional también
 
Por mi parte propongo a dos, Yoss y Elaine Vilar Madruga, ambos excelentísimos escritores cubanos. Algunas de sus obras son:
De Elaine: Promesas de la tierra rota y Salomé
De Yoss: Condonautas y los mencionados por el autor del tema.
De paso me gustaría recomendar, Los hijos de Korad, una recopilación de cuentos de fantasía y ciencia y ficción, donde no sólo aparecen los ya citados sino un buen número de buenos autores nacionales. También la trilogía de las islas, compuesta por: isla en rojo, isla en negro y isla en rosa, que es otro compendio de autores nacionales donde hacen cuentos de terror, policíacos e historias de amor.
 
Me gustaria que no solo la citaras sino tambien aunque sea uno o hasta cinco de sus libros a ver si me la encuentro en alguna libreria de aqui se que es de Santa Clara pero hay gente que ha publicado nacional también
Palabras, modos y rutinas (Ediciones la Luz, 2008), Mientras Tracy Chapman canta (Ediciones Sed de belleza, 2009), A dónde fueron los reyes (Editorial Cauce, 2010), [email protected] (Editorial Capiro, 2012), El verde de las canicas (Editorial Letras Cubanas, 2013), El rey de la Maravilla y el ave de Alba blanca (Ediciones Sed de belleza, 2015), Kanon (Ediciones Áncoras, 2015), Había una Bes (Ediciones Sed de belleza, 2018) y Ya no creo en Lars Von Trier (Ediciones la Luz, 2021).
 
Al sur de mi garganta y Discurso de Eva de Carilda Oliver Labra
Silencios de Karla Suárez
Vientos de Cuaresma de Leonardo Padura
El diablo ilustrado Fisel Días Castro
El reino de este mundo y el siglo de las luces de Alejo Carpentier
La isla de los amores infinitos de Daína Chaviano
Casi todos los poemas de José Ángel Buesa y de José Martí.
 
Atrás
Arriba