AVISO DE PRIVACIDAD

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AVISO DE PRIVACIDAD

Última actualización: 10 de noviembre de 2022

El presente aviso de privacidad de 5 Minutos Comunidad ("Empresa", "nosotros" o "nuestro"), describe cómo y por qué podemos recopilar, almacenar, utilizar y/o compartir ("procesar") su información cuando utiliza nuestros servicios ("Servicios"), por ejemplo, cuando:

  • Visita nuestro sitio web en https://5minutos.cu, o cualquier sitio web nuestro que tenga un enlace a este aviso de privacidad
  • Se relaciona con nosotros de otras formas, incluyendo ventas, marketing o eventos.

¿Preguntas o dudas? La lectura de este aviso de privacidad le ayudará a entender sus derechos y opciones de privacidad. Si no está de acuerdo con nuestras políticas y prácticas, no utilice nuestros servicios. Si todavía tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con nosotros en contacto@5minutos.cu.
 
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RESUMEN DE PUNTOS CLAVE

¿Qué información personal tratamos? Cuando visitas, usas o navegas por nuestros Servicios, podemos procesar información personal dependiendo de cómo interactúes con 5 Minutos Comunidad y los Servicios, las elecciones que hagas y los productos y funciones que utilices. Haz clic aquí para obtener más información.

¿Procesamos información personal sensible?
No procesamos información personal sensible.

¿Recibimos información de terceros? Podemos recibir información de bases de datos públicas, socios de marketing, plataformas de medios sociales y otras fuentes externas. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Cómo procesamos su información? Procesamos su información para proporcionar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, para la seguridad y la prevención del fraude, y para cumplir con la ley. También podemos procesar su información para otros fines con su consentimiento. Sólo procesamos su información cuando tenemos una razón legal válida para hacerlo. Haga clic aquí para obtener más información.

¿En qué situaciones y con qué partes compartimos información personal? Podemos compartir información en situaciones específicas y con terceros específicos. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Cómo mantenemos segura su información? Disponemos de procesos y procedimientos organizativos y técnicos para proteger su información personal. Sin embargo, no se puede garantizar que ninguna transmisión electrónica por Internet o tecnología de almacenamiento de información sea 100% segura, por lo que no podemos prometer ni garantizar que los hackers, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no puedan burlar nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar indebidamente su información. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Cuáles son sus derechos? Dependiendo de su ubicación geográfica, la ley de privacidad aplicable puede significar que usted tiene ciertos derechos con respecto a su información personal. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Cómo puede ejercer sus derechos? La forma más fácil de ejercer sus derechos es rellenando nuestro formulario de solicitud de datos disponible aquí: https://5minutos.cu/, o poniéndose en contacto con nosotros. Consideraremos y actuaremos sobre cualquier solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.
 
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1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?


En resumen: Recopilamos la información personal que usted nos proporciona.

Recopilamos la información personal que usted nos proporciona voluntariamente cuando se registra en los Servicios, cuando expresa su interés en obtener información sobre nosotros o nuestros productos y Servicios, cuando participa en actividades en los Servicios o cuando se pone en contacto con nosotros.

Información personal proporcionada por usted. La información personal que recopilamos depende del contexto de sus interacciones con nosotros y con los Servicios, de las elecciones que haga y de los productos y funciones que utilice. La información personal que recopilamos puede incluir lo siguiente:

  • nombres
  • direcciones de correo electrónico
  • nombres de usuario
  • contraseñas
  • preferencias de contacto

Información sensible. No procesamos información sensible.

Datos de inicio de sesión en redes sociales. Podemos ofrecerle la opción de registrarse con nosotros utilizando los datos de su cuenta de redes sociales, como su cuenta de Facebook, Twitter u otras redes sociales. Si decide registrarse de este modo, recopilaremos la información descrita en la sección "¿CÓMO MANEJAMOS SUS DATOS DE ACCESO A LAS REDES SOCIALES?

Toda la información personal que nos proporcione debe ser verdadera, completa y precisa, y debe notificarnos cualquier cambio en dicha información personal.

Información recopilada automáticamente

En resumen: cierta información -como su dirección de Protocolo de Internet (IP) y/o las características del navegador y del dispositivo- se recoge automáticamente cuando usted visita nuestros Servicios.

Recogemos automáticamente cierta información cuando usted visita, utiliza o navega por los Servicios. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto), pero puede incluir información sobre el dispositivo y el uso, como su dirección IP, las características del navegador y del dispositivo, el sistema operativo, las preferencias de idioma, las URL de referencia, el nombre del dispositivo, el país, la ubicación, información sobre cómo y cuándo utiliza nuestros Servicios, y otra información técnica. Esta información es necesaria principalmente para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestros Servicios, y para nuestros fines de análisis e informes internos.

Al igual que muchas empresas, también recopilamos información a través de cookies y tecnologías similares.

La información que recopilamos incluye:

  • Datos de registro y uso. Los datos de registro y uso son información relacionada con el servicio, el diagnóstico, el uso y el rendimiento que nuestros servidores recogen automáticamente cuando usted accede o utiliza nuestros Servicios y que registramos en archivos de registro. Dependiendo de cómo interactúe con nosotros, estos datos de registro pueden incluir su dirección IP, la información del dispositivo, el tipo de navegador y la configuración, así como información sobre su actividad en los Servicios (como las marcas de fecha/hora asociadas a su uso, las páginas y los archivos vistos, las búsquedas y otras acciones que realiza, como las funciones que utiliza), información de eventos del dispositivo (como la actividad del sistema, los informes de errores (a veces llamados "crash dumps") y la configuración del hardware).
  • Datos del dispositivo. Recogemos datos del dispositivo, como información sobre su ordenador, teléfono, tableta u otro dispositivo que utilice para acceder a los Servicios. Dependiendo del dispositivo utilizado, estos datos del dispositivo pueden incluir información como su dirección IP (o servidor proxy), los números de identificación del dispositivo y de la aplicación, la ubicación, el tipo de navegador, el modelo de hardware, el proveedor de servicios de Internet y/o el operador de telefonía móvil, el sistema operativo y la información de configuración del sistema.
  • Datos de localización. Recogemos datos de localización, como información sobre la ubicación de su dispositivo, que puede ser precisa o imprecisa. La cantidad de información que recopilamos depende del tipo y la configuración del dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios. Por ejemplo, podemos utilizar el GPS y otras tecnologías para recopilar datos de geolocalización que nos indican su ubicación actual (basada en su dirección IP). Usted puede optar por no permitirnos recopilar esta información, ya sea rechazando el acceso a la información o desactivando la configuración de la ubicación en su dispositivo. Sin embargo, si decide excluirse, es posible que no pueda utilizar ciertos aspectos de los Servicios.

Información recogida de otras fuentes

En resumen:
podemos recopilar datos limitados de bases de datos públicas, socios de marketing, plataformas de medios sociales y otras fuentes externas.

Con el fin de mejorar nuestra capacidad para proporcionarle marketing, ofertas y servicios relevantes y actualizar nuestros registros, podemos obtener información sobre usted de otras fuentes, como bases de datos públicas, socios de marketing conjuntos, programas de afiliados, proveedores de datos, plataformas de medios sociales y de otros terceros. Esta información incluye direcciones postales, títulos de trabajo, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, datos de intención (o datos de comportamiento del usuario), direcciones de protocolo de Internet (IP), perfiles de medios sociales, URL de medios sociales y perfiles personalizados, con fines de publicidad dirigida y promoción de eventos. Si usted interactúa con nosotros en una plataforma de medios sociales utilizando su cuenta de medios sociales (por ejemplo, Facebook o Twitter), recibimos información personal sobre usted como su nombre, dirección de correo electrónico y sexo. La información personal que recopilamos de su cuenta de redes sociales depende de la configuración de privacidad de su cuenta de redes sociales.
 
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2. ¿CÓMO PROCESAMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: procesamos su información para proporcionar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, para la seguridad y la prevención del fraude, y para cumplir con la ley. También podemos procesar su información para otros fines con su consentimiento.

Procesamos su información personal por una variedad de razones, dependiendo de cómo usted interactúa con nuestros Servicios, incluyendo:
Para facilitar la creación y autentificación de cuentas y gestionar de otro modo las cuentas de los usuarios. Podemos procesar su información para que pueda crear e iniciar sesión en su cuenta, así como para mantener su cuenta en funcionamiento.

  • Para solicitar comentarios. Podemos procesar su información cuando sea necesario para solicitar comentarios y ponernos en contacto con usted acerca de su uso de nuestros Servicios.
  • Para enviarle comunicaciones promocionales y de marketing. Podemos procesar la información personal que nos envíe para nuestros fines de marketing, si esto está de acuerdo con sus preferencias de marketing. Usted puede optar por no recibir nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento. Para más información, consulte "¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?" más abajo).
  • Para ofrecerle publicidad dirigida. Podemos procesar su información para desarrollar y mostrar contenido y publicidad personalizados adaptados a sus intereses, ubicación y otros.
  • Para proteger nuestros servicios. Podemos procesar su información como parte de nuestros esfuerzos para mantener nuestros Servicios seguros y protegidos, incluyendo el control y la prevención del fraude.
  • Para identificar tendencias de uso. Podemos procesar información sobre el uso que usted hace de nuestros Servicios para comprender mejor cómo se utilizan y así poder mejorarlos.
  • Para determinar la eficacia de nuestras campañas de marketing y promoción. Podemos procesar su información para entender mejor cómo ofrecer campañas de marketing y promoción que sean más relevantes para usted.
  • Para salvar o proteger el interés vital de una persona. Podemos procesar su información cuando sea necesario para salvar o proteger el interés vital de una persona, como por ejemplo para prevenir un daño.
 
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3. ¿EN QUÉ BASES LEGALES NOS BASAMOS PARA PROCESAR SU INFORMACIÓN?

En pocas palabras
: Sólo procesamos su información personal cuando creemos que es necesario y tenemos una razón legal válida (es decir, una base legal) para hacerlo bajo la ley aplicable, como con su consentimiento, para cumplir con las leyes, para proporcionarle servicios para entrar en o cumplir con nuestras obligaciones contractuales, para proteger sus derechos, o para cumplir con nuestros intereses comerciales legítimos.

Si usted se encuentra en la UE o en el Reino Unido, esta sección se aplica a usted.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el RGPD del Reino Unido nos obligan a explicar las bases legales válidas en las que nos basamos para procesar su información personal. Como tal, podemos basarnos en las siguientes bases legales para procesar su información personal:

  • Consentimiento. Podemos procesar su información si usted nos ha dado permiso (es decir, consentimiento) para utilizar su información personal para un propósito específico. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
  • Intereses legítimos. Podemos procesar su información cuando creemos que es razonablemente necesario para lograr nuestros intereses comerciales legítimos y esos intereses no superan sus intereses y derechos y libertades fundamentales. Por ejemplo, podemos procesar su información personal para algunos de los fines descritos con el fin de:
  • Enviar a los usuarios información sobre ofertas especiales y descuentos en nuestros productos y serviciosDesarrollar y mostrar contenido publicitario personalizado y relevante para nuestros usuarios
  • Analizar cómo se utilizan nuestros servicios para poder mejorarlos con el fin de atraer y retener a los usuarios
    Apoyar nuestras actividades de marketing
  • Diagnosticar problemas y/o prevenir actividades fraudulentas
  • Entender cómo nuestros usuarios utilizan nuestros productos y servicios para poder mejorar la experiencia del usuario
  • Obligaciones legales. Podemos procesar su información cuando creamos que es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, como por ejemplo para cooperar con un organismo de aplicación de la ley o una agencia reguladora, ejercer o defender nuestros derechos legales, o revelar su información como prueba en un litigio en el que estemos involucrados.
  • Intereses vitales. Podemos procesar su información cuando creamos que es necesario para proteger sus intereses vitales o los intereses vitales de un tercero, como situaciones que implican amenazas potenciales a la seguridad de cualquier persona.

Si se encuentra en Canadá, esta sección se aplica a usted.

Podemos procesar su información si nos ha dado permiso específico (es decir, consentimiento expreso) para utilizar su información personal para un propósito específico, o en situaciones en las que su permiso puede ser inferido (es decir, consentimiento implícito).

En algunos casos excepcionales, la legislación aplicable nos permite procesar su información sin su consentimiento, por ejemplo:

  • Si la recopilación es claramente en interés de una persona y no se puede obtener el consentimiento de manera oportuna
  • Para las investigaciones y la detección y prevención del fraude
  • Para transacciones comerciales, siempre que se cumplan determinadas condiciones
  • Si está contenida en la declaración de un testigo y la recopilación es necesaria para evaluar, procesar o resolver una reclamación al seguro
  • Para identificar a personas lesionadas, enfermas o fallecidas y comunicarse con sus familiares
  • Si tenemos motivos razonables para creer que una persona ha sido, es o puede ser víctima de un abuso financiero
  • Si es razonable esperar que la recopilación y el uso con consentimiento comprometan la disponibilidad o la exactitud de la información y la recopilación es razonable para fines relacionados con la investigación de un incumplimiento de un acuerdo o una contravención de las leyes de Canadá o de una provincia
  • Si la divulgación es necesaria para cumplir con una citación, una orden judicial o las normas del tribunal relativas a la presentación de registros
  • Si fue producida por una persona en el curso de su empleo, negocio o profesión y la recopilación es coherente con los fines para los que se produjo la información
  • Si la recopilación tiene únicamente fines periodísticos, artísticos o literarios
  • Si la información es de acceso público y está especificada en la normativa
 
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4. ¿CUÁNDO Y CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

En resumen: Podemos compartir información en situaciones específicas descritas en esta sección y/o con los siguientes terceros.

Es posible que tengamos que compartir su información personal en las siguientes situaciones:

Transferencias comerciales. Podemos compartir o transferir su información en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio a otra empresa.

Cuando utilizamos las API de Google Maps Platform. Podemos compartir su información con determinadas API de Google Maps Platform (por ejemplo, Google Maps API, Places API). Para obtener más información sobre la política de privacidad de Google, consulte este enlace. Obtenemos y almacenamos en su dispositivo ("caché") su ubicación durante veinticuatro (24) meses. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos de contacto indicados al final de este documento.
 
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5. ¿CUÁL ES NUESTRA POSTURA SOBRE LOS SITIOS WEB DE TERCEROS?

En pocas palabras: No somos responsables de la seguridad de la información que usted comparte con terceros a los que podemos enlazar o que se anuncian en nuestros Servicios, pero que no están afiliados a ellos.

Los Servicios pueden enlazar con sitios web, servicios en línea o aplicaciones móviles de terceros y/o contener anuncios de terceros que no están afiliados a nosotros y que pueden enlazar con otros sitios web, servicios o aplicaciones. En consecuencia, no ofrecemos ninguna garantía en relación con dichos terceros, y no seremos responsables de ninguna pérdida o daño causado por el uso de dichos sitios web, servicios o aplicaciones de terceros. La inclusión de un enlace hacia un sitio web, servicio o aplicación de terceros no implica una aprobación por nuestra parte. No podemos garantizar la seguridad y la privacidad de los datos que proporcione a terceros. Cualquier dato recogido por terceros no está cubierto por este aviso de privacidad. No somos responsables del contenido ni de las prácticas y políticas de privacidad y seguridad de terceros, incluidos otros sitios web, servicios o aplicaciones que puedan estar vinculados a los Servicios o desde ellos. Usted debe revisar las políticas de dichos terceros y ponerse en contacto con ellos directamente para que respondan a sus preguntas.
 
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6. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?

En resumen:
Podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recoger y almacenar su información.

Podemos utilizar cookies y tecnologías de seguimiento similares (como balizas web y píxeles) para acceder o almacenar información. La información específica sobre cómo utilizamos dichas tecnologías y cómo puede rechazar determinadas cookies se establece en nuestro Aviso sobre cookies.
 
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7. ¿CÓMO TRATAMOS SUS INICIOS DE SESIÓN EN LAS REDES SOCIALES?

En pocas palabras: Si decide registrarse o iniciar sesión en nuestros Servicios utilizando una cuenta de redes sociales, podemos tener acceso a cierta información sobre usted.

Nuestros Servicios le ofrecen la posibilidad de registrarse e iniciar sesión utilizando los datos de su cuenta de redes sociales de terceros (como sus inicios de sesión en Facebook o Twitter). Si decide hacerlo, recibiremos cierta información sobre su perfil de su proveedor de redes sociales. La información de perfil que recibimos puede variar dependiendo del proveedor de medios sociales en cuestión, pero a menudo incluirá su nombre, dirección de correo electrónico, lista de amigos y foto de perfil, así como otra información que usted decida hacer pública en dicha plataforma de medios sociales.

Utilizaremos la información que recibamos únicamente para los fines descritos en este aviso de privacidad o que se le indiquen de otro modo en los Servicios correspondientes. Tenga en cuenta que no controlamos, ni somos responsables, de otros usos de su información personal por parte de su proveedor de redes sociales. Le recomendamos que revise su aviso de privacidad para entender cómo recogen, utilizan y comparten su información personal, y cómo puede establecer sus preferencias de privacidad en sus sitios y aplicaciones.
 
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8. ¿SE TRANSFIEREN SUS DATOS A NIVEL INTERNACIONAL?

En resumen: podemos transferir, almacenar y procesar su información en países distintos al suyo.

Nuestros servidores están ubicados en Cuba. Si usted accede a nuestros Servicios desde fuera de Cuba, tenga en cuenta que su información puede ser transferida, almacenada y procesada por nosotros en nuestras instalaciones y por aquellos terceros con los que podamos compartir su información personal (ver "¿CUÁNDO Y CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?" más arriba), en Cuba y en otros países.

Si usted reside en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en el Reino Unido (RU), es posible que estos países no tengan necesariamente leyes de protección de datos u otras leyes similares tan completas como las de su país. No obstante, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger sus datos personales de acuerdo con este aviso de privacidad y la legislación aplicable.

Cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea:

Hemos implementado medidas para proteger su información personal, incluyendo el uso de las Cláusulas Contractuales Estándar de la Comisión Europea para las transferencias de información personal entre las empresas de nuestro grupo y entre nosotros y nuestros proveedores externos. Estas cláusulas exigen a todos los receptores que protejan toda la información personal que procesen con origen en el EEE o el Reino Unido de acuerdo con las leyes y reglamentos europeos de protección de datos. Nuestras Cláusulas Contractuales Estándar pueden facilitarse si se solicitan. Hemos implementado salvaguardias adecuadas similares con nuestros proveedores de servicios y socios externos y podemos proporcionar más detalles a petición.
 
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9. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?

En pocas palabras:
Conservamos su información durante el tiempo necesario para cumplir con los fines señalados en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija lo contrario.

Sólo conservaremos su información personal durante el tiempo necesario para cumplir los fines establecidos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de conservación más largo (como requisitos fiscales, contables o de otro tipo). Ninguna de las finalidades de este aviso nos obligará a conservar sus datos personales durante más tiempo que el que los usuarios tengan una cuenta con nosotros.

Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima de procesar su información personal, eliminaremos o anonimizaremos dicha información o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en archivos de copia de seguridad), almacenaremos de forma segura su información personal y la aislaremos de cualquier tratamiento posterior hasta que sea posible su eliminación.
 
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10. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?

En resumen:
Nuestro objetivo es proteger su información personal mediante un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas.

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas y razonables diseñadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que procesemos. Sin embargo, a pesar de nuestras salvaguardias y esfuerzos para asegurar su información, no se puede garantizar que ninguna transmisión electrónica por Internet o tecnología de almacenamiento de información sea 100% segura, por lo que no podemos prometer o garantizar que los hackers, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no puedan vencer nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar indebidamente su información. Aunque haremos todo lo posible para proteger su información personal, la transmisión de información personal hacia y desde nuestros Servicios es bajo su propio riesgo. Sólo debe acceder a los Servicios en un entorno seguro.
 
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11. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

En resumen:
en algunas regiones, como el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido (RU) y Canadá, usted tiene derechos que le permiten un mayor acceso y control sobre su información personal. Puede revisar, modificar o cancelar su cuenta en cualquier momento.

En algunas regiones (como el EEE, el Reino Unido y Canadá), usted tiene ciertos derechos en virtud de las leyes de protección de datos aplicables. Estos pueden incluir el derecho a (i) solicitar acceso y obtener una copia de su información personal, (ii) solicitar la rectificación o la supresión; (iii) restringir el procesamiento de su información personal; y (iv) si es aplicable, a la portabilidad de datos. En determinadas circunstancias, también puede tener derecho a oponerse al tratamiento de su información personal. Puede realizar dicha solicitud poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos de contacto facilitados en la sección "¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?" que aparece a continuación.

Consideraremos y actuaremos sobre cualquier solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

Si se encuentra en el EEE o en el Reino Unido y cree que estamos procesando ilegalmente su información personal, también tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora de protección de datos local. Puede encontrar sus datos de contacto aquí: https://ec.europa.eu/justice/data-protection/bodies/authorities/index_en.htm.

Si se encuentra en Suiza, los datos de contacto de las autoridades de protección de datos están disponibles aquí: https://www.edoeb.admin.ch/edoeb/en/home.html.

Retirada del consentimiento: Si nos basamos en su consentimiento para procesar su información personal, que puede ser un consentimiento expreso y/o implícito en función de la legislación aplicable, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos de contacto facilitados en la sección "¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?" más abajo o actualizando sus preferencias.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto no afectará a la legalidad del tratamiento anterior a su retirada ni, cuando la legislación aplicable lo permita, afectará al tratamiento de su información personal realizado sobre la base de motivos legales de tratamiento distintos del consentimiento.

Exclusión de las comunicaciones promocionales y de marketing: Puede darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing y promocionales en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción en los correos electrónicos que enviamos, respondiendo "STOP" o "UNSUBSCRIBE" a los mensajes SMS que enviamos, o poniéndose en contacto con nosotros utilizando los detalles proporcionados en la sección "¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS SOBRE ESTE AVISO?" más adelante. En ese caso, será eliminado de las listas de marketing. No obstante, podremos seguir comunicándonos con usted, por ejemplo, para enviarle mensajes relacionados con el servicio que sean necesarios para la administración y el uso de su cuenta, para responder a solicitudes de servicio o para otros fines no comerciales.

Información de la cuenta

Si en algún momento desea revisar o cambiar la información de su cuenta o cancelarla, puede hacerlo:

  • Ponerse en contacto con nosotros utilizando la información de contacto proporcionada.

Cuando solicite la cancelación de su cuenta, desactivaremos o eliminaremos su cuenta e información de nuestras bases de datos activas. Sin embargo, podemos conservar parte de la información en nuestros archivos para prevenir el fraude, solucionar problemas, ayudar en cualquier investigación, hacer cumplir nuestras condiciones legales y/o cumplir con los requisitos legales aplicables.

Cookies y tecnologías similares: La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies por defecto. Si lo prefiere, normalmente puede optar por configurar su navegador para que elimine las cookies y las rechace. Si decide eliminar las cookies o rechazarlas, esto podría afectar a determinadas funciones o servicios de nuestros Servicios. Para optar por no recibir publicidad basada en los intereses de los anunciantes en nuestros Servicios, visite http://www.aboutads.info/choices/.

Si tiene preguntas o comentarios sobre sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a contacto@5minutos.cu.
 
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12. CONTROLES DE LAS FUNCIONES DO-NOT-TRACK

La mayoría de los navegadores web y algunos sistemas operativos y aplicaciones móviles incluyen una función o ajuste de Do-Not-Track ("DNT") que usted puede activar para señalar su preferencia de privacidad de no tener datos sobre sus actividades de navegación en línea monitoreados y recopilados. Por el momento, no se ha establecido ninguna norma tecnológica uniforme para reconocer y aplicar las señales DNT. Por ello, actualmente no respondemos a las señales DNT del navegador ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente su elección de no ser rastreado en línea. Si se adopta una norma para el seguimiento en línea que debamos seguir en el futuro, le informaremos sobre esa práctica en una versión revisada de este aviso de privacidad.
 
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13. ¿TIENEN LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA DERECHOS ESPECÍFICOS DE PRIVACIDAD?

En pocas palabras:
Sí, si usted es residente de California, se le conceden derechos específicos en relación con el acceso a su información personal.

El artículo 1798.83 del Código Civil de California, también conocido como ley "Shine The Light", permite a nuestros usuarios residentes en California solicitar y obtener de nosotros, una vez al año y de forma gratuita, información sobre las categorías de información personal (si las hay) que hemos revelado a terceros con fines de marketing directo y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que hemos compartido información personal en el año natural inmediatamente anterior. Si es usted residente en California y desea realizar dicha solicitud, envíenosla por escrito utilizando la información de contacto que se indica a continuación.

Si es menor de 18 años, reside en California y tiene una cuenta registrada en los Servicios, tiene derecho a solicitar la eliminación de los datos no deseados que publique en los Servicios. Para solicitar la eliminación de dichos datos, póngase en contacto con nosotros a través de la información de contacto proporcionada a continuación e incluya la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta y una declaración de que reside en California. Nos aseguraremos de que los datos no se muestren públicamente en los Servicios, pero tenga en cuenta que es posible que los datos no se eliminen de forma completa o exhaustiva de todos nuestros sistemas (por ejemplo, copias de seguridad, etc.).

Aviso de privacidad de la CCPA

El Código de Reglamentos de California define a un "residente" como:

(1) toda persona que se encuentre en el Estado de California con un propósito que no sea temporal o transitorio y
(2) toda persona domiciliada en el Estado de California que se encuentre fuera del Estado de California con un propósito temporal o transitorio

Todos los demás individuos se definen como "no residentes".

Si esta definición de "residente" se aplica a usted, debemos respetar ciertos derechos y obligaciones en relación con su información personal.

¿Qué categorías de información personal recogemos?

En los últimos doce (12) meses hemos recogido las siguientes categorías de información personal:


CategoríaEjemplos
Recolectado
A. IdentificadoresDatos de contacto, como el nombre real, el alias, la dirección postal, el número de teléfono o de móvil de contacto, el identificador personal único, el identificador en línea, la dirección de protocolo de Internet, la dirección de correo electrónico y el nombre de la cuenta

SI
B. Categorías de información personal enumeradas en la ley de registros de clientes de CaliforniaNombre, información de contacto, educación, empleo, historial de empleo e información financiera

NO
C. Características de clasificación protegidas en virtud de la legislación californiana o federalSexo y fecha de nacimiento

SI
D. Información comercialInformación sobre transacciones, historial de compras, detalles financieros e información de pago

NO
E. Información biométricaHuellas dactilares y de voz

NO
F. Internet u otra actividad de red similarHistorial de navegación, historial de búsqueda, comportamiento en línea, datos de interés e interacciones con nuestros y otros sitios web, aplicaciones, sistemas y anuncios

NO
G. Datos de geolocalizaciónUbicación del dispositivo

SI
H. Información sonora, electrónica, visual, térmica, olfativa o similarImágenes y grabaciones de audio, vídeo o llamadas creadas en relación con nuestras actividades comerciales

NO
I. Información profesional o relacionada con el empleoDatos de contacto de la empresa con el fin de proporcionarle nuestros Servicios a nivel empresarial o título de trabajo, historial laboral y cualificaciones profesionales si solicita un empleo con nosotros

NO
J. Información sobre educaciónRegistros de estudiantes e información del directorio

NO
K. Inferencias extraídas de otros datos personalesInferencias realizadas a partir de cualquiera de los datos personales recopilados enumerados anteriormente para crear un perfil o un resumen sobre, por ejemplo, las preferencias y características de una persona

NO
 
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También podemos recopilar otra información personal fuera de estas categorías a través de los casos en los que usted interactúa con nosotros en persona, en línea, o por teléfono o correo en el contexto de:

  • Recibir ayuda a través de nuestros canales de atención al cliente;
  • Participación en encuestas o concursos de clientes; y
  • Facilitar la prestación de nuestros Servicios y responder a sus consultas.

¿Cómo utilizamos y compartimos sus datos personales?

Puede encontrar más información sobre nuestras prácticas de recopilación y compartición de datos en este aviso de privacidad.

Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en contacto@5minutos.cu, o consultando los datos de contacto que figuran al final de este documento.

Si utiliza un agente autorizado para ejercer su derecho de exclusión, podemos denegar una solicitud si el agente autorizado no presenta una prueba de que ha sido autorizado válidamente para actuar en su nombre.

¿Se compartirá su información con alguien más?

Podemos revelar su información personal a nuestros proveedores de servicios en virtud de un contrato escrito entre nosotros y cada proveedor de servicios. Cada proveedor de servicios es una entidad con ánimo de lucro que procesa la información en nuestro nombre.

Podemos utilizar su información personal para nuestros propios fines comerciales, como por ejemplo para llevar a cabo investigaciones internas para el desarrollo tecnológico y la demostración. Esto no se considera una "venta" de tu información personal.

5 Minutos Comunidad no ha revelado ni vendido ninguna información personal a terceros con fines empresariales o comerciales en los últimos doce (12) meses. 5 Minutos Comunidad no venderá en el futuro la información personal de los visitantes del sitio web, los usuarios y otros consumidores.

Sus derechos con respecto a sus datos personales

Derecho a solicitar la supresión de los datos - Solicitud de supresión

Puede solicitar la supresión de sus datos personales. Si nos solicita la supresión de sus datos personales, respetaremos su solicitud y eliminaremos sus datos personales, salvo ciertas excepciones previstas por la ley, como (pero sin limitarse a) el ejercicio por parte de otro consumidor de su derecho a la libertad de expresión, el cumplimiento de nuestras exigencias derivadas de una obligación legal, o cualquier tratamiento que pueda ser necesario para protegerse de actividades ilegales.

Derecho a ser informado - Solicitud de información

Dependiendo de las circunstancias, usted tiene derecho a saber:

  • si recogemos y utilizamos su información personal;
  • las categorías de información personal que recogemos;
  • los fines para los que se utiliza la información personal recogida;
  • si vendemos su información personal a terceros;
  • las categorías de información personal que vendemos o revelamos con fines comerciales;
  • las categorías de terceros a los que se vendió o divulgó la información personal con fines comerciales; y
  • la finalidad empresarial o comercial de la recogida o venta de información personal.
  • De acuerdo con la legislación aplicable, no estamos obligados a proporcionar o eliminar la información del consumidor desidentificada en respuesta a una solicitud del consumidor o a reidentificar los datos individuales para verificar una solicitud del consumidor.

Derecho a la no discriminación por el ejercicio de los derechos de privacidad del consumidor

No le discriminaremos si ejerce sus derechos de privacidad.

Proceso de verificación

Al recibir su solicitud, tendremos que verificar su identidad para determinar que usted es la misma persona sobre la que tenemos la información en nuestro sistema. Estos esfuerzos de verificación requieren que le pidamos información para que podamos cotejarla con la información que nos ha proporcionado anteriormente. Por ejemplo, dependiendo del tipo de solicitud que presente, podemos pedirle que proporcione cierta información para que podamos cotejar la información que proporciona con la que ya tenemos en el archivo, o podemos ponernos en contacto con usted a través de un método de comunicación (por ejemplo, teléfono o correo electrónico) que nos haya proporcionado previamente. También podemos utilizar otros métodos de verificación según las circunstancias.

Sólo utilizaremos la información personal proporcionada en su solicitud para verificar su identidad o su autoridad para hacer la solicitud. En la medida de lo posible, evitaremos solicitarle información adicional para la verificación. Sin embargo, si no podemos verificar su identidad a partir de la información que ya mantenemos, podemos pedirle que nos proporcione información adicional con el fin de verificar su identidad y con fines de seguridad o de prevención del fraude. Eliminaremos dicha información adicional tan pronto como terminemos de verificarla.

Otros derechos de privacidad

  • Puede oponerse al tratamiento de sus datos personales.
  • Puede solicitar la corrección de sus datos personales si son incorrectos o ya no son pertinentes, o pedir que se restrinja el tratamiento de la información.
  • Puede designar a un agente autorizado para que realice una solicitud en su nombre en virtud de la CCPA. Podemos denegar una solicitud de un agente autorizado que no presente pruebas de que ha sido autorizado válidamente para actuar en su nombre de acuerdo con la CCPA.
  • Puede solicitar la exclusión voluntaria de la venta futura de su información personal a terceros. Cuando recibamos una solicitud de exclusión, actuaremos sobre la misma tan pronto como sea posible, pero a más tardar en quince (15) días a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Para ejercer estos derechos, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en contacto@5minutos.cu, o consultando los datos de contacto que aparecen al final de este documento. Si tiene alguna queja sobre la forma en que tratamos sus datos, nos gustaría conocerla.
 
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14. ¿ACTUALIZAMOS ESTE AVISO?

En resumen:
Sí, actualizaremos este aviso cuando sea necesario para seguir cumpliendo con las leyes pertinentes.

Podemos actualizar este aviso de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará con una fecha de "Revisión" y la versión actualizada entrará en vigor tan pronto como sea accesible. Si realizamos cambios sustanciales en este aviso de privacidad, podemos notificárselo, ya sea publicando un aviso de dichos cambios en un lugar destacado o enviándole directamente una notificación. Le recomendamos que revise este aviso de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo protegemos su información.
 
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15. ¿CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?

Si tiene preguntas o comentarios sobre este aviso, puede enviarnos un correo electrónico a contacto@5minutos.cu
 

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16. ¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE USTED?

En función de la legislación aplicable en su país, puede tener derecho a solicitar el acceso a los datos personales que recopilamos de usted, a modificarlos o a eliminarlos. Para solicitar la revisión, actualización o eliminación de sus datos personales, visite: https://5minutos.cu/.
 
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