Pregunta Ayuda para entender problemas con mi wifi

Mensajes
189
Oro
23,472
Hola, busco ayuda de algunos usuarios con conocimientos sobre WiFi para ver si es posible resolver mi problema.
En mi casa tengo Nauta Hogar y tengo una laptop sin entrada LAN, la conexión de la laptop al router es pésima, de hecho tengo que coger la señal con mi celular y compartirla por cable USB para poder usarla, siempre pensé que era la WiFi de la laptop pero un día me dio por probar el hotspot del celular para compartir mi wifi y cuando conecte la laptop a dicho hotspot la conexión andaba de maravilla, ahora no sé si necesariamente tenga que ser la WiFi de la laptop y no tengo idea que está sucediendo.

Algunos datos sobre pruebas que he hecho es que cuando la laptop de conecta al router sin importar cuando cerca este siempre tiene muy mala conexión, de hecho siempre está más o menos a 1 metro de distancia y cuando se conecta al hotspot del celular no importa que esté en la cocina de conecta bien .
 
Hola, busco ayuda de algunos usuarios con conocimientos sobre WiFi para ver si es posible resolver mi problema.
En mi casa tengo Nauta Hogar y tengo una laptop sin entrada LAN, la conexión de la laptop al router es pésima, de hecho tengo que coger la señal con mi celular y compartirla por cable USB para poder usarla, siempre pensé que era la WiFi de la laptop pero un día me dio por probar el hotspot del celular para compartir mi wifi y cuando conecte la laptop a dicho hotspot la conexión andaba de maravilla, ahora no sé si necesariamente tenga que ser la WiFi de la laptop y no tengo idea que está sucediendo.

Algunos datos sobre pruebas que he hecho es que cuando la laptop de conecta al router sin importar cuando cerca este siempre tiene muy mala conexión, de hecho siempre está más o menos a 1 metro de distancia y cuando se conecta al hotspot del celular no importa que esté en la cocina de conecta bien .
¿No has probado un adaptador USB/LAN? Actualmente están muy baratos; pues con esto de la Wi-Fi casi nadie los usa.
 
Hola, busco ayuda de algunos usuarios con conocimientos sobre WiFi para ver si es posible resolver mi problema.
En mi casa tengo Nauta Hogar y tengo una laptop sin entrada LAN, la conexión de la laptop al router es pésima, de hecho tengo que coger la señal con mi celular y compartirla por cable USB para poder usarla, siempre pensé que era la WiFi de la laptop pero un día me dio por probar el hotspot del celular para compartir mi wifi y cuando conecte la laptop a dicho hotspot la conexión andaba de maravilla, ahora no sé si necesariamente tenga que ser la WiFi de la laptop y no tengo idea que está sucediendo.

Algunos datos sobre pruebas que he hecho es que cuando la laptop de conecta al router sin importar cuando cerca este siempre tiene muy mala conexión, de hecho siempre está más o menos a 1 metro de distancia y cuando se conecta al hotspot del celular no importa que esté en la cocina de conecta bien .
Según lo que comentas puede tratarse de los driver del controlador wifi de esa laptop, o de un problema del router que tengas contratado con etecsa para la conexión nauta hogar, si puedes mostrar una foto del mismo o la marca del mismo, a lo mejor te puedo ayudar, muchas veces en ocasiones la banda de los router de etecsa por algún motivo de un golpe o mala configuración una de las Atenas de las dos que tiene si es del modelo que me imagino, tiene algunos valores por defecto en la banda en que trasmite o cierta compatibilidad con algunos disipativos wifi como los de tu laptop que la configuración del mismo tiene puesto ciertos valores, dígase, ahorro de energía, alguna caracterisitca especifica dentro de la misma configuracion.

1- Ve a propiedades del adaptador wifi
2- En Configurar
3- Opciones avanzadas
4- Revisa que valores tienes puesto

Te dejare los mios:

802.11b Preamble Valor:Long and short
ADHoC 11n Valor: Disable
Network Address Valor o Opcion: Ausente
Receive Buffers: Valor: 256
Scan Valid Interval Valor: 60
Transmit Buffers Valor: 512

En Propiedades del controlador que uso:

Qualcomm Atheros Communications Inc

Detalles del controlador:
c:\windows\system32\drivers\athw8x.sys
Version del controlador 3.0.2.201

Detalles del controlador:
c:\windows\system32\drivers\vwifibus.sys
Version 10.0.19041.1

Espero puedas resolver saludos.
 
Según lo que comentas puede tratarse de los driver del controlador wifi de esa laptop, o de un problema del router que tengas contratado con etecsa para la conexión nauta hogar, si puedes mostrar una foto del mismo o la marca del mismo, a lo mejor te puedo ayudar, muchas veces en ocasiones la banda de los router de etecsa por algún motivo de un golpe o mala configuración una de las Atenas de las dos que tiene si es del modelo que me imagino, tiene algunos valores por defecto en la banda en que trasmite o cierta compatibilidad con algunos disipativos wifi como los de tu laptop que la configuración del mismo tiene puesto ciertos valores, dígase, ahorro de energía, alguna caracterisitca especifica dentro de la misma configuracion.

1- Ve a propiedades del adaptador wifi
2- En Configurar
3- Opciones avanzadas
4- Revisa que valores tienes puesto

Te dejare los mios:

802.11b Preamble Valor:Long and short
ADHoC 11n Valor: Disable
Network Address Valor o Opcion: Ausente
Receive Buffers: Valor: 256
Scan Valid Interval Valor: 60
Transmit Buffers Valor: 512

En Propiedades del controlador que uso:

Qualcomm Atheros Communications Inc

Detalles del controlador:
c:\windows\system32\drivers\athw8x.sys
Version del controlador 3.0.2.201

Detalles del controlador:
c:\windows\system32\drivers\vwifibus.sys
Version 10.0.19041.1

Espero puedas resolver saludos.
Gracias por la respuesta, cuando llegue a la casa voy a revisar con los consejos que me diste, unas de las cosas que siempre pensé que podría ser era problemas de Drivers de la misma wifi
 
Gracias por la respuesta, cuando llegue a la casa voy a revisar con los consejos que me diste, unas de las cosas que siempre pensé que podría ser era problemas de Drivers de la misma wifi
Si por ultimo sigue igual de lenta la wifi de esa laptop, te aconsejo, entonces conectar el celular por wifi al router de etecsa y por depuración usb y cable compartir internet a la pc, no tienes de otra de momento.
 
Hola, busco ayuda de algunos usuarios con conocimientos sobre WiFi para ver si es posible resolver mi problema.
En mi casa tengo Nauta Hogar y tengo una laptop sin entrada LAN, la conexión de la laptop al router es pésima, de hecho tengo que coger la señal con mi celular y compartirla por cable USB para poder usarla, siempre pensé que era la WiFi de la laptop pero un día me dio por probar el hotspot del celular para compartir mi wifi y cuando conecte la laptop a dicho hotspot la conexión andaba de maravilla, ahora no sé si necesariamente tenga que ser la WiFi de la laptop y no tengo idea que está sucediendo.

Algunos datos sobre pruebas que he hecho es que cuando la laptop de conecta al router sin importar cuando cerca este siempre tiene muy mala conexión, de hecho siempre está más o menos a 1 metro de distancia y cuando se conecta al hotspot del celular no importa que esté en la cocina de conecta bien .
Pues yo creo que es la antena de la WIFI de la laptop. A mi me paso y era la antena suelta, se la acomode y listo.
 
Mi opinion es que puedes probar con un sistema operativo Linux si todas las otras cosas ya te fallaron, manjaro es bueno para conectividad, pones un doble arranque Windows y Linux, para que así tengas lo mejor de los dos sistema. De no resolver tendrás que abrir la laptop y ver si la antena de la radio wifi está dañada o algo, también hay programas que trastean la velocidad y compruebas, desactiva el servicio Windows update que se chupa todo el ancho de banda, si no resuelves con algunas de estas ideas más las que ya te han dado, bueno, eso sería harina de otro costal.
Suerte con la laptop
 
Atrás
Arriba