Bestiario Lovecraftiano

Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense, autor de varias novelas y relatos de ciencia ficción y terror. Se le considera un innovador dentro del género de terror al que aportó una mitología propia que perduraria hasta nuestros días. Este post estara dedicado a detallar un poco a las principales criaturas mencionadas en sus historias.
 
CTHULHU:

Es un dios primigenio que debutó en el relato "The Call of Cthulhu", publicado en 1928 en la rrevista Weird Tales. Según las historias de Lin Carter la información sobre este ser estaría contenida principalmente en el texto de R'lyeh.

A menudo su nombre va precedido por el epiteto "El Grande", "El Muerto" o "El Pavoroso". Se especula con la posibilidad de que el nombre Cthulhu provenga del arabe Qutilhu cuyo significado es "El fue asesinado".

Según la The Call of Cthulhu está entidad cósmica reposa en las profundidades de la ciudad sumergida de R'lye en el pacifico sur. El durmiente Cthulhu es, al parecer, la fuente de la ansiedad constante de la humanidad, ya que es capaz de contactar en sueños a los hombres y afectarlos a nivel subconsciente, incitándolos a la devoción o al suicidio. A lo largo del tiempo, su capacidad para aparecerse en sueños lo ha ido convirtiendo en objeto de culto para una serie de religiones y otros monstruos Lovecraftianos, como los profundos o los Mi-Go. El relato afirma que, aunque actualmente está atrapado, Cthulhu volverá algún día a caminar sobre la faz de la tierra. A la espera de este momento, sus fieles cantan el salmo de Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lye wgah'nagl fhtagn, que se traduce como: En su hogar en R'lye, el difunto Cthulhu espera soñando.

Lovecraft concibió, además, una detallada genealogía de Cthulhu publicada como "Carta 617" en "Selected Letters", en la que este ser es la figura central en torno a la cual se establecen los parentescos, pero no por ser el más importante, sino probablemente por tratarse del dios primigenio más cercano a los hombres. En el relato "El Horror de Dunwich" de 1928 existen referencias a Cthulhu, mientras que en "El que Susurra en la Osxuridad", de 1930, se sugiere que uno de los personajes conoce los orígenes de la criatura. Por otro lado, en la novela "En las Montañas de la Locura", de 1931, se menciona a las semillas estelares de Cthulhu, que combatieron contra la raza de " Los Antiguos", seres anteriores a la aparición del hombre.

A la historia de Cthulhu, Lin Carter añade que tuvo tres hijos, frutos de un "romance" con la diosa Idh-yaa. Estos son: Ghatanothoa, señor del volcán y dios de la hundida Mu, Ythogtha, la abominación del abismo y Zoth-Ommog, horror de Ponapé. Brian Lumley incorpora a la prole de Idh-yaa un cuarto integrante que sería Cthylla, la hija secreta. Además, Joseph S. Pulven, agrega que Cthulhu tuvo otros dos retoños con su hermana Kassogtha, los llamados Nctosa y Nctolhu.
 
Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense, autor de varias novelas y relatos de ciencia ficción y terror. Se le considera un innovador dentro del género de terror al que aportó una mitología propia que perduraria hasta nuestros días. Este post estara dedicado a detallar un poco a las principales criaturas mencionadas en sus historias.
Disculpa si hecho a perder tu post pero solo quería decir que tengo un libro en PDF en la pc q es un bestiario de Lovecraft creo :0, no lo he leído pero si haces esto con fotos y todo se va a ver muy Chacalón
 
NYARLATHOTEP:

El Caos Reptante. Este es un dios exterior recurrente en los mitos de Cthulhu. Aparece en un gran número de sus relatos y se desconoce cuál es su forma original, pues adopta una apariencia u otra en función de sus propósitos. Hizo su debut en el poema "Nyarlathotep", siendo "Las Ratas en las Paredes" El primer relato en que se alude a el.

En una carta de 1921 a Reinhardt Kleiner, Lovecraft le relató un sueño que había tenido descrito como "La pesadilla más horrible y realista que he tenido desde los 10 años" que sirvió como base para su poema en prosa "Nyarlathotep". En el sueño recibía una carta de su amigo Samuel Loveman que decía:

"No dejes de ver a Nyarlathotep si viene a Providence. Es horrible, más horrible de lo que puedes imaginar, pero maravilloso. Te atrapa durante horas. Todavía tiemblo al recordar lo que me mostró"

Lovecraft comentó:

"Nunca había oído el nombre Nyarlathotep anteriormente, pero parecía comprender la alusión. Nyarlathotep era una especie de showman o conferenciante ambulante que realizaba espectáculos publicos en los que extendía el terror y la discusión en sus exhibiciones. Estas exhibiciones consistían de dos partes, primero, una horrible y posiblemente profética historia cinematica y posteriormente experimentos extraordinarios con aparatos científicos y eléctricos. Cuando recibí la carta, me pareció recordar que Nyarlathotep ya estaba en Providence... y me pareció recordar que algunas personas ya me habían hablado de los horrores y me advirtieron que no me acercara... Pero la carta de Loveman terminó por decidirme. Mientras dejaba la casa vi multitudes de hombres pululando en la noche, todos susurrando y dirigiéndose en una dirección. Les acompañé, temeroso pero fascinado por acudir a ver y oír al gran, orcuro e impronunciable Nyarlathotep."

Nyarlathotep es uno de los pocos dioses de los mitos que puede actuar libremente pues, a diferencia de la mayoria de sus compañeros, logró escapar del poder del Símbolo Arcano que los Dioses Arquetipicos crearon con el fin de inhibir su poder. El comportamiento de Nyarlathotep es radicalmente distinto al de la mayoría de los otros súbditos de Azathoth pues, en vez de desear destruirlo todo a su paso, Nyarlathotep suele deleitarse causando miedo, locura y sufrimiento a los mortales e incluso puede interactuar con ellos para que le ayuden a satisfacer sus retorcidos deseos, generalmente recurriendo al engaño. A veces puede otorgar privilegios a sus seguidores, pero cuando le hace un favor a alguien suele hacerlo con una segunda intención, habitualmente perversa. Incluso puede servirse de un aspecto humano y emplear nuestro lenguaje, como ocurre en el relato "Nyarlathotep".
 
CTHULHU:

Es un dios primigenio que debutó en el relato "The Call of Cthulhu", publicado en 1928 en la rrevista Weird Tales. Según las historias de Lin Carter la información sobre este ser estaría contenida principalmente en el texto de R'lyeh.

A menudo su nombre va precedido por el epiteto "El Grande", "El Muerto" o "El Pavoroso". Se especula con la posibilidad de que el nombre Cthulhu provenga del arabe Qutilhu cuyo significado es "El fue asesinado".

Según la The Call of Cthulhu está entidad cósmica reposa en las profundidades de la ciudad sumergida de R'lye en el pacifico sur. El durmiente Cthulhu es, al parecer, la fuente de la ansiedad constante de la humanidad, ya que es capaz de contactar en sueños a los hombres y afectarlos a nivel subconsciente, incitándolos a la devoción o al suicidio. A lo largo del tiempo, su capacidad para aparecerse en sueños lo ha ido convirtiendo en objeto de culto para una serie de religiones y otros monstruos Lovecraftianos, como los profundos o los Mi-Go. El relato afirma que, aunque actualmente está atrapado, Cthulhu volverá algún día a caminar sobre la faz de la tierra. A la espera de este momento, sus fieles cantan el salmo de Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lye wgah'nagl fhtagn, que se traduce como: En su hogar en R'lye, el difunto Cthulhu espera soñando.

Lovecraft concibió, además, una detallada genealogía de Cthulhu publicada como "Carta 617" en "Selected Letters", en la que este ser es la figura central en torno a la cual se establecen los parentescos, pero no por ser el más importante, sino probablemente por tratarse del dios primigenio más cercano a los hombres. En el relato "El Horror de Dunwich" de 1928 existen referencias a Cthulhu, mientras que en "El que Susurra en la Osxuridad", de 1930, se sugiere que uno de los personajes conoce los orígenes de la criatura. Por otro lado, en la novela "En las Montañas de la Locura", de 1931, se menciona a las semillas estelares de Cthulhu, que combatieron contra la raza de " Los Antiguos", seres anteriores a la aparición del hombre.

A la historia de Cthulhu, Lin Carter añade que tuvo tres hijos, frutos de un "romance" con la diosa Idh-yaa. Estos son: Ghatanothoa, señor del volcán y dios de la hundida Mu, Ythogtha, la abominación del abismo y Zoth-Ommog, horror de Ponapé. Brian Lumley incorpora a la prole de Idh-yaa un cuarto integrante que sería Cthylla, la hija secreta. Además, Joseph S. Pulven, agrega que Cthulhu tuvo otros dos retoños con su hermana Kassogtha, los llamados Nctosa y Nctolhu.
Weeeey mi canción >>>>
 
Atrás
Arriba