BISEXUALIDAD:Tendencia o forma de vida

Lobita

Miembro Habitual
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
131
Reacciones
260
Oro
17,562
Me he encontrado personas en mi andar a prisa q confunden mi bisexualidad con cosas pasajeras de la edad sin respetar mi decision de amar las personalidades y las almas y no los cuerpos.Que opinan ustedes de este tema q es la bisexualidad una tendencia de moda o una forma de vida

Happy Sunny Flower

Miembro Experto
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
519
Reacciones
1,531
Oro
36,104
Amar las almas y no los cuerpos " parece un slogan del "body possitive"... La bisexualidad hoy en día es una moda, una manera de ser "diferente y cool"... Y no es un discurso de odio, simplemente la realidad... Chicos y chicas heteros toooda su vida y de repente y de la nada pum!! "Soy bi"... Oh casualidad, 30000 seguidores nuevos en Instagram, abanderados de la libertad y mil tonterías más... Estoy a favor de que cada cual haga lo que le dé la gana pero ya es que es un fenómeno. Saludos

🐼Akira Mitsuki🌸

Amo los Pandas 🐼
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
2,897
Reacciones
7,245
Oro
363,813
Me he encontrado personas en mi andar a prisa q confunden mi bisexualidad con cosas pasajeras de la edad sin respetar mi decision de amar las personalidades y las almas y no los cuerpos.Que opinan ustedes de este tema q es la bisexualidad una tendencia de moda o una forma de vida
Creo q el tema bisexualidad se ah vuelto algo de moda, solo para crear polémica, como los besos en pleno concierto de los famosos con personas de su mismo género.

Soma Kurusu

Dark Lord
Admin
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
4,005
Reacciones
9,517
Oro
499,811
Y cada vez habrá más con los progres, el adoctrinamiento, la agenda política que le están metiendo a lo niños en las escuelas, que los pobres, con 10 años no saben si son hombres, mujeres o helicópteros. Se está llegando a tal punto, que ser heterosexual está mal visto, ya que si lo eres, pues la muela se siempre, es culpa del Patriarcado opresor, etc, etc.
El que quiera ser bisexual, que lo sea a conciencia, que realmente se sienta bien siéndolo, pero que no lo haga por seguir al rebaño, ya que si no, no es bisexual, es tonto.
Y como dato curioso, quien realmente critica a los bisexuales, no son los heteros, son los homos, ya que para algunos de ellos, los bi, están confundidos, y los tratan como a lacra.

Última edición:

Kira

Modesto sarcástico.
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
3,362
Reacciones
5,792
Oro
382,690
Yo opino que ese marco no pega con tu avatar... Y por lo que me respecta al tema... El bisexual para mi, no es más la persona que no esta segura de lo que desea, no tiene una tendencia o un gusto único, nada en diferentes aguas y sin un rumbo exacto que escoger. Más que es, no tiene un definición en concreta, quieras o no, queramos o si, al final buscan tanto el amor en un hombre como en una mujer, al final termina siendo homo, o en casos muy extraños heteros, pero al final, mientras el palo viene o va, nunca escogen un camino exacto. Por lo demás, es sus vidas, no la mía, que la vivan como deseen

Sherezada

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,076
Reacciones
2,085
Oro
151,006
Pues para mi la bisexualidad sí es un modo de vida genuino de algunas personas ¿Que algunos lo toman por moda, que otros no están seguros de lo que quieren o hacen? Va, puede ser.. o es... pero eso no significa que todo el mundo sea así ni que lo haga por esos motivos.
Yo pienso que hay personas que sí gustan de los dos sexos (sin el poema de las almas), simplemente ambos sexos le atraen, a veces por igual, a veces uno más que el otro, pero ambos al fin y al cabo. En estos casos, honestos, genuinos, no veo lo criticable ni censurable, puede que no nos suceda, puede que no lo comprendamos del todo, pero ninguna de esas dos cosas significan que esas personas sean farsantes ni que merezcan el látigo social.
Siempre pienso: Cuando pido que me dejen vivir mi vida en paz, sin juzgarme, tengo que saber primero comportarme del mismo modo con las vidas ajenas.

You :3

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,272
Reacciones
4,752
Oro
172,343
Bueeeeeno en la actualidad...pos yo creo q es más como una moda we,hace un time os diría q pos es una forma de vida,como los switch si hablamos de BDSM(pero no vamos a hablar de eso xD)en fin,digo q es más como una moda actualmente xq como decía anteriormente hace como un mes entro a Telegram y pos me habían metido en un grupo ;-; sin mi consentimiento y para rematar era un círculo infantil v: como aquel q dice jajaja niñas y niños de 12,13 y hasta 15 años más menos y sale una,de 14 años y suelta q es bisexual y yo en plan "Espera khé??!!" Y sale otra de como 12 y le dice "ay si....yo también" y yo "OwO" y la otra le dice "ay me mandas fotitos sepzys al pv" y yo como q "Espera....me estáis trolleando???!!!!WTF girl" y pos me escribe otra al pv y me suelta un "ten cuidado con fulana q es tiburona..." y yo...."Emmmm....ok, gracias....supongo" y ella "También eres bi?" Y yo "etto....no" y ella "Owww q mal" y yo "Eh??!!" O sea me quedé como media hora pensando...."q verg*s fue eso??!!" Xd o sea respeto los gustos de cada cual pero q una niña de 12 años me diga q es bi pos no sé....creería q lo dice x moda ñeee y ahora todo el mundo está con esas cosas...amistades mías q han sido re frutas(xd) y ahora dicen q son bisexuales eeeeeeeeen fin,no sé...pa' mi q lo dicen x moda...pero no tiene q ser precisamente ese vuestro caso,ya te digo yo,mientras q sepas lo q quieres y lo q te mola de cada persona independientemente de si tiene pilín o no pos todo perfecto,ya lo q diga la gente es cosa de ellos ñeeeee

Sherezada

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,076
Reacciones
2,085
Oro
151,006
Pero a ver mi gente, yo me pregunto ¿En serio alguien se acostaría con una persona que no le atrae sexualmente solo por seguir una moda, exponiéndose incluso al qué dirán? No se, me parece un buche demasiado amargo por demasiado poco. Pienso que lo que ha sucedido más bien es que el concepto de la bisexualidad se ha normalizado, cada vez son menos personas las que se reprimen esta tendencia que siempre ha existido y que muchos mantenían escondida en un cajón, por si la sociedad. Lo vemos también con la homosexualidad. Pienso que estamos siendo testigos, simplemente, de una transición en el concepto de sexualidad en la sociedad, de las aceptaciones, y las verdades. Pienso que somos las generaciones a las que les ha tocado vivir el cambio, las que están por venir verán estos conflictos como la época en la que los abuelos se hacían agua la cabeza por gusto, por algo de lo que ellos disfrutarán plenamente sin preguntarse siquiera si está bien o está mal.

Soma Kurusu

Dark Lord
Admin
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
4,005
Reacciones
9,517
Oro
499,811
¿En serio alguien se acostaría con una persona que no le atrae sexualmente solo por seguir una moda, exponiéndose incluso al qué dirán?
Es que en el que dirán actual, eso está muy bien visto. Por qué crees que en muchas escuelas se está enseñando ideología de género? Se llama adoctrinamiento. Si tu a un chico de 7 u 8 años le enseñas a esa edad que la heterosexualidad es una norma patriarcal, además le dices que es algo malo, y lo incitas a que se abra a otras orientaciones, y si no lo hace es un comportamiento homófobo e incorrecto, pues ese chico cuando crezca va a poner en práctica lo aprendido. Por lo tanto, si, por seguir una moda y ser políticamente correctos, hay personas que son bisexuales hoy en día. Por supuesto, hay quien lo es porque le gustan ambos sexos y punto.

Sherezada

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,076
Reacciones
2,085
Oro
151,006
Es que en el que dirán actual, eso está muy bien visto. Por qué crees que en muchas escuelas se está enseñando ideología de género? Se llama adoctrinamiento. Si tu a un chico de 7 u 8 años le enseñas a esa edad que la heterosexualidad es una norma patriarcal, además le dices que es algo malo, y lo incitas a que se abra a otras orientaciones, y si no lo hace es un comportamiento homófobo e incorrecto, pues ese chico cuando crezca va a poner en práctica lo aprendido. Por lo tanto, si, por seguir una moda y ser políticamente correctos, hay personas que son bisexuales hoy en día. Por supuesto, hay quien lo es porque le gustan ambos sexos y punto.
Pues difiero Somita, porque ese adoctrinamiento del que me hablas en edades tempranas no lo han padecido los adultos de hoy, ese resultado se verá en los adultos de mañana. Cierto es que la sociedad tiene una influencia tremenda sobre el individuo y lo que este considera bien o mal, pero en este caso pienso que ha sido al revés, ha sido la práctica individual la que se ha impuesto a la sociedad, fueron esos bisexuales que se cansaron y dijeron "basta ya! dejenme vivir mi vida cómo me de la gana, y acostarme con quien me de la gana!". Y aunque creas que en este momento ese comportamiento es muy bien visto te aseguro que no es totalmente así, es más comprendido y aceptado que antes, sí, pero aun quedan personas que padecen mucho antes de sacar a la luz su sexualidad, y otras que aun en estos tiempos la mantienen oculta. No podemos verlo todo en blanco y negro, o a través de nuestro propio cristal (de esto ya hemos debatido antes tu y yo) porque si, por ejemplo, sigo tu misma línea de pensamiento podría decir que tu postura no es más que el resultado del adoctrinamiento al que fuimos sometidos los de generaciones anteriores, cuando se enseñaba que los hombres machos remachos no hacían esto o aquello.
No hay nada politicamente correcto en ser bisexual, como no hay nada politicamente incorrecto en no serlo. Sigues una moda vistiendote de un modo, esuchando un tipo de música, levantando una pancarta, pero no sigues una moda abriendote de piernas a quien no te excita, a quien no te mueve, a quien no te gusta. De otro modo me estás diciendo que los bisexuales no son más que pu**s de esta sociedad. O sea, tírenlos al mar que no tienen gusto propio. 🤷

Soma Kurusu

Dark Lord
Admin
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
4,005
Reacciones
9,517
Oro
499,811
ese adoctrinamiento del que me hablas en edades tempranas no lo han padecido los adultos de hoy, ese resultado se verá en los adultos de mañana.
Pero es que ya se está viendo, chicas a favor del aborto con 11 y 12 años, que vale, es una causa y todo, pero, que sabrán de sexo, o de embarazos esas chicas? La mayoría de personas que se ven con estos mensajes azucarados sobre la libertad sexual, no son precisamente adultos.

No podemos verlo todo en blanco y negro, o a través de nuestro propio cristal (de esto ya hemos debatido antes tu y yo
Y no lo veo así, por eso dije que hay personas que son bisexuales porque les gustan ambos sexos (como debería ser).

sigo tu misma línea de pensamiento podría decir que tu postura no es más que el resultado del adoctrinamiento al que fuimos sometidos los de generaciones anteriores, cuando se enseñaba que los hombres machos remachos no hacían esto o aquello.
Por ejemplo, me gustan las mujeres, no porque haya recibido un adoctrinamiento, sino porque me gustan de verdad, no soy médico para explicar muy bien esto, pero hay hormonas, olores, hay una atracción natural entre ambos sexos. Biología y Química.

No hay nada politicamente correcto en ser bisexual, como no hay nada politicamente incorrecto
Lo que quieren lograr los progres es que lo incorrecto sea ser hetero, por eso ves en muchas películas que las relaciones entre un hombre y una mujer son tildadas como relaciones cis género patriarcales. Ejemplo de esto es Ana y el otro personaje de Frozen. (Porque según ellos que un hombre enamore a una mujer de una manera tradicional es patriarcal). Este es un tema bastante complicado y si veo niños prácticamente que no saben de la vida, diciendo que son esto, lo otro, veganos, no binarios, es preocupante.

Sherezada

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,076
Reacciones
2,085
Oro
151,006
Lo que quieren lograr los progres es que lo incorrecto sea ser hetero, por eso ves en muchas películas que las relaciones entre un hombre y una mujer son tildadas como relaciones cis género patriarcales. Ejemplo de esto es Ana y el otro personaje de Frozen. (Porque según ellos que un hombre enamore a una mujer de una manera tradicional es patriarcal). Este es un tema bastante complicado y si veo niños prácticamente que no saben de la vida, diciendo que son esto, lo otro, veganos, no binarios, es preocupante.
Ahhhh pero este ya es otro tema que se va del tema, y con el que sabes, o debes saber porque se ha tocado en otros posts por ahí y lo he dicho, que tampoco estoy de acuerdo. Pero estas "luchas" específicas, y estas incidencias específicas no determinan el que la bisexualidad sea una moda, implica que existan entonces adolescentes influenciados que no están claros de su sexualidad y repiten lo que ven y escuchan. Esta confusión adolescente ha existido toda la vida, según lo que ha primado en cada sociedad obviamente, pero si vas a regir cada fenómeno social por cómo este influye en un sector del grupo adolescente entonces imáginate, los adultos estamos aquí por gusto. Cuando hablo de sexualidad hablo de adultez, porque para mi todo lo que refiere a sexualidad en niños y adolescentes está fuera de todo contexto biológico y natural (entiéndase lo que va más allá de su propia naturaleza personal)
Tampoco podemos regirnos por "los progres quieren esto, los progres buscan lo otro", mis conceptos no los hacen los progres, ni creo que tampoco sean mayoría en la sociedad, ni quienes están dictando las normas. Quizas en algunos lugares tengan mas poder que en otros, quizas hagan más ruido que todos los demás y parezcan más de lo que en realidad son, pero ciertamente no podemos decir que estamos en medio de una sociedad que se guíe por sus propuestas.
La bisexualidad, adulta, la bisexualidad, como elección consciente de vida, no creo que vaya por moda.

Ahora, el aprendizaje, la absorción del medio, la adaptación de los sentidos y los conceptos sí, todo eso es un proceso que tiene lugar en el individuo, ha sucedido siempre y seguirá sucediendo. Me sucedió a mi antes que a ti, y te sucedió a ti antes que a estos adolescente. Este es el cambio que le ha tocado a nuestros niños. Ya lo dije por algun sitio y lo repito aquí: la sociedad del futuro será mayormente bisexual, no por moda, sino por aprendizaje y cambio de conceptos, porque al final socialmente no somos más que eso: Conceptos.

Soma Kurusu

Dark Lord
Admin
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
4,005
Reacciones
9,517
Oro
499,811
existan entonces adolescentes influenciados que no están claros de su sexualidad y repiten lo que ven y escuchan
Pero de eso se tratan las modas XD, influenciar y manipular, y a público joven. Ya a alguien de la edad de nosotros, pues nadie nos va a convencer de que gastaremos 300 dólares en unos tenis (un ejemplo), a no ser que ya nuestro cerebro esté acostumbrado a recibir órdenes y mensajes subliminales del marketing.

pero ciertamente no podemos decir que estamos en medio de una sociedad que se guíe por sus propuestas.
Los progres, son de izquierda, por lo tanto van a llegar si o sí, ya en páginas nacionales están metiendo artículos de este tipo poco a poco, tiempo al tiempo.

Sherezada

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,076
Reacciones
2,085
Oro
151,006
Pero de eso se tratan las modas XD, influenciar y manipular, y a público joven. Ya a alguien de la edad de nosotros, pues nadie nos va a convencer de que gastaremos 300 dólares en unos tenis (un ejemplo), a no ser que ya nuestro cerebro esté acostumbrado a recibir órdenes y mensajes subliminales del marketing.​
A ver, una de las herramientas de la moda cuando se quiere implantar es la influencia, sí, pero eso no significa que todo lo que ejerce influencia sea establecido como una moda. Los niños y adolescentes son altamente influenciables, pero no todo se establece en ellos como un concepto de moda. Tampoco puede medirse y mucho menos determinarse un fenómeno que abarca mayormente a la edad adulta, como es la bisexualidad (o la sexualidad en sí) por un subgrupo minoría- subgrupo de adolescentes dentro de los adolescentes- que haya sido posiblemente influenciado por estas tendencias o estos cambios de conceptos.
Las modas, por su parte, no son fenómenos permanentes, sino cíclicos, efímeros, determinados, y si tu me dices que la bisexualidad es moda, y luego me dices que 👇

Los progres, son de izquierda, por lo tanto van a llegar si o sí, ya en páginas nacionales están metiendo artículos de este tipo poco a poco, tiempo al tiempo.​
entonces estás cayendo en una pequeña contradicción, porque con este otro comentario me estás dando a entender que estas ideas se instaurarán como modo de vida, como algo permanente... lo cual se contradice con la moda.

Entonces podríamos concluir que, la bisexualidad no es una moda, sino una tendencia de la sexualidad, un cambio, que ha venido teniendo lugar desde hace unos años y se intensifica cada vez, para que un día lo veamos mucho mas generalizado, aceptado y normalizado... quizás sí, como parte de todo ese movimineto progres que tanto te tiene los pelos de punta, o quizás simplemente porque es lo que muchos asumirán por sí mismos, porque será lo que deseen, lo que quieran vivir.

Yo pienso que no se deben lanzar cruzadas a diestra y siniestra (te lo dije con el tema del reguetón), sino que hay que saber sacar de cada cosa lo que relamente es nocivo, y lo que no; lo que realmente les toca y lo que no. Los cambios sociales generalmente parten de una necesidad, primero de unos pocos... luego se dan los despertares.

Cualquier idea novedosa es tendencia progres? Entonces no podemos decir que todo lo progres sea malo (hablo desde un análisis meramente conceptual porque realmente no estoy empapada en el tema progres como tu), lo que quiero significar es que no podemos decir "tal cosa la defienden los progres... arda en el infierno".

Dame conceptos fuera de "es moda porque los progres" o "es moda porque los adolescentes". Háblame de sexualidad adulta y consciente porque sí, a estas edades nuestras te puedes llegar a convencer de comprar ese par de tenis... historias como esas hay miles.

Soma Kurusu

Dark Lord
Admin
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
4,005
Reacciones
9,517
Oro
499,811
entonces estás cayendo en una pequeña contradicción, porque con este otro comentario me estás dando a entender que estas ideas se instaurarán como modo de vida, como algo permanente... lo cual se contradice con la moda.
Una moda puede volverse algo standart. Por ejemplo, una chica entra en un movimiento feminista para seguir al rebaño y terminan lavándole el cerebro y se queda como su ideología. Creo que un ejemplo claro es el reggaetón. Todos dijimos en nuestra época que ese género duraría poco, en si, fue una moda, como muchas otras, como la discoteca, por ejemplo, sin embargo, cuanto lleva el reggaetón? Casi 20 años no?

Es cierto que son una minoría, pero si se utilizan medios para convencer a todos, de que son mayoría y que ese comportamiento es el correcto, pues la gente se lo va comiendo con patatas, y llega un momento que se vuelve algo normal. Todos sabemos que estas tías con las axilas pintadas de rosado, son ridículas, sin embargo, la sociedad se está acostumbrando a que lo ridículo, se normalice. Y con el discurso de la libertad y los oprimidos, pues te meten leyes, donde si no aceptas la estupidez, pues estás cometiendo un delito.

Con el tema de la bisexualidad, pues no tengo nada en contra de la misma, es más, prefiero que una tía sea bisexual antes que lesbiana, por el simple hecho de que puedo hacer un trío con ella y otra chica. Ya con una lesbiana, es por gusto, porque no le gustan los hombres. Pero lo que no veo para nada bien, es la falsedad de esta supuesta libertad sexual, que nos quieren imponer unos políticos, por unos simples votos.

Nankurunaisa

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,112
Reacciones
1,829
Oro
229,937
Veo que este tema ha generado su polémica, por lo que voy a dar mi opinión, y SOLO mi opinión con respecto a lo que plantea la usuaria que lo hizo.

A ver, vamos por partes.

Una moda es algo que está en tendencia, ¿no? Algo que a muchos les gusta y la imitan; o la aborrecen y le huyen como a la peste. Hasta ahí creo que podemos coincidir bastante en cuanto a lo que es “moda”. Aparte de ser un concepto de estadística matemática que más o menos plantea algo como eso, solo que para las matemáticas.

Ahora, la sexualidad.

Creo que aquí debemos detenernos un momentico. Dado que el tema lo escribió una chica (todo indica que es una chica, a menos que sea un trol, en cuyo caso, bueno, es dudable su género), pero de la cual, al menos yo, no tengo idea de cómo es, ni a qué se dedica, ni siquiera la edad que tiene (en caso de que la tenga en su perfil, no ando stalkeando… mucho). Por lo que no puedo decir categóricamente “sí, mija, usté lo que tiene es la tendencia actual de todo el mundo mundial, y más adelante ya se definirá”. Eso, estoy segura, es lo que le dice el 99% de la gente que sabe sobre sus gustos sexuales. Cosa que, en mi muy humilde opinión, es totalmente meterse en asuntos ajenos.

Pues bien, poniendo ahora de lado un momento a la OP, el tema de la sexualidad siempre ha sido motivo de discusión a nivel mundial. No hablemos ya de la revolución sexual, de los movimientos hippies que promovían “el amor, no la guerra”, y hasta la liberación sexual de la mujer, que, vamos, nos ha costado bastante el poder hablar abiertamente de nuestros gustos sin que nos miren como “usté lo que e ejuna p….”, y aún así, todavía subsiste ese estereotipo en la mente machista y sí, patriarcal, de muchOs y muchAs. Hago este énfasis porque entre nosotras mismas nos echamos por tierra al menor chance, y eso no está bien, para nada.

Así que, expresar ya no gustos heterosexuales, sino que van más allá de gustar del sexo opuesto (en el caso que nos ocupa: la bisexualidad), resulta todavía un grandísimo tabú. Lo que hoy en día —y aquí es donde, como yo lo veo, entra la moda— tenemos a un gran número de celebridades que se han declarado abiertamente “inserte orientación sexual aquí”, dándole un respiro a quienes no son famosos, y dándoles, también, una esperanza de que tienen su oportunidad de amar a quien se les de su santa gana.

Es por esta razón que veo que la moda se mezcla con el gusto sexual, y sí, lo han convertido en una bandera más de una [supuesta] lucha. Cuando, en la vida muy real, no es crear una tendencia lo que debiera ser importante, sino educar [esto sí es una lucha] a las generaciones que acusan más canas, el hecho de que son/somos diferentes, y de que ya no nos da miedo decirle a los cuatro vientos (o al que esté pasándote por delante) que amas a Masantín el Torero, o a Juanita la de las Flores, o mira, a ambos.

Aquí es también donde veo que confundimos libertad con libertinaje. Nunca mejor dicho, a mi entender, esa frase. Porque los adolescentes que se están formando hoy en día están sujetos a una enorme influencia. Un bombardeo mediático por todos lados, donde lo que ayer parecía mal, hoy es positivo. Cosa sobre las que, a decir verdad, tengo mis reservas (no hablo exclusivamente de sexualidad), y no dudo para nada del hecho de que quienes promueven eso siguen agendas políticas y el ego de un buchito de gente, ergo, no son, a largo plazo, para el bien común como les gusta decir.

Por lo tanto, la mente en formación de un infante, de un adolescente, y hasta la de un joven que apenas tiene 20 años (porque según la ciencia, no es sino hasta los 25 años que la corteza prefrontal se termina de formar), está llenándose de cosas que hace 10 o 15 años no existían o estaban en pañales (mediáticamente hablando). No había un auge de Facebook, por ejemplo. Era una red más, y ciertamente algunas cosas surgieron por ahí, pero no como hoy en día, que va todo en plan “se ha regado como la pólvora”. Luego tienes otras, como TikTok (vídeos van y vienen); Instagram (culto a la personalidad); Twitter (puro hate no más), y por ahí para allá, todas las demás que ahora no me vienen a la mente, pero igual existen.

¿Qué ve un menor de 18 años en esos sitios, que es donde pasa gran parte de su tiempo cuando está online?

Pues lo subliminal y no tan subliminal de “está bien ser gay”. Pues sí, sí que lo está. La diferencia, como lo sigo viendo yo, es que está más “de moda” ser gay, que ser una persona NORMAL. Si eres gay, o qué se yo, cualquier otra inclinación sexual que tengas que no sea la heterosexual, ya, “estás in”. Es por eso que de pronto ser bisexual ha dejado de ser algo personal, una decisión consciente y muy íntima, para convertirse en algo que te gane seguidores (caso Instagram), o un montón de haters (Instagram de nuevo, o Twitter, a saber).

Ahora, sobre el por qué considero que este tema está demasiado ambiguo.

Moda y sexualidad no deberían, bajo ningún concepto, estar en la misma oración. Una es pasajera; la otra no.

En el caso de los adolescentes y adultos jóvenes, existe la etapa de experimentación sexual. Es donde se van conociendo y explorando, sexualmente, mentalmente, en fin, que van creciendo para convertirse en un adulto el día de mañana. La parte negativa es que muchos se dejan arrastrar por lo que ven, y por desgracia, esa misma negatividad está dada por la inseguridad que crean esos mismos medios (redes sociales, noticias, espectáculos televisivos…) que reflejan una realidad bastante sesgada. Es la razón por la cual muchos jóvenes dicen “esto debe estar bueno si todos lo hacen, así que lo voy a probar”, y termina tomando un curso muy, muy distinto el experimento.

Creo, sinceramente, que lejos de andar pregonando “mírenme, soy estosexual”, las celebridades y gente que predomina en los medios (los influencers estos) tendrían que preocuparse menos de ser “extra-ordinarios” para convertirse en verdaderos ejemplos, pero a través de la educación. No veo que fulano o mengana hablen sobre cómo les ha impactado el “salir del clóset” (frase muy peyorativa, pero es la que todo el mundo entiende, por desgracia), o por lo menos, no lo hacen. Sin embargo, tres posts después, están vanagloriándose de no ser heterosexuales.

Una pausa: ¿por qué ser heterosexual se ha convertido en un estigma? ¿Es que, acaso, no es un gusto más, no se debería respetar igual? Aquí es donde veo que falla la lógica. Porque la heteronormatividad ha sido la regla. Ok, vamos a romperla. ¿Por qué razón, aunque rompas esa regla, TIENES QUE OFENDER AL QUE QUIERE REGIRSE POR ELLA?

Ahí entran las agendas políticas y todo eso de los grupos progres que, francamente, me dan repelús. Lejos de ayudar, lo único que hacen es que sus ideas se vean, cada día, mucho más ridículas. No porque lo sean, sino porque tienen militantes muy acérrimos que rallan en el extremismo. Y ya sabemos que todo extremismo es malo. Sin comentarios.

Por lo pronto, y ya para terminar este post, cada individuo tiene derecho a que le guste una persona, la que sea. Definirse por esta o aquella etiqueta es lo que nos ha traído por este camino. Que si hetero, que si gay, que si bi, que si pansexual… Ahorita se inventan otra cosa más que no tiene ningún sentido, hasta que te metan uno por la cabeza y su epistemología te deje en plan “what the fuck”.

Sí es una moda por el modo en que lo están llevando hoy en día en la sociedad civilizada. Influenciando a mil personas, y haciendo que otras tantas piensen que esto es una tendencia más. Negativamente, además. Por lo tanto, dicha moda es una falta de respeto para con las personas que han elegido amar tanto a hombres como a mujeres.

Lo que digo siempre: no enseñen que esta o aquella orientación sexual está bien o mal. Enseñen a ser buenas personas y a respetar a los demás y a sus opiniones, gustos, y razones personales.

Nankurunaisa

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,112
Reacciones
1,829
Oro
229,937
Bueno, la última que vi fue la: Ecosexual, personas que tienen sexo y orgasmos con árboles, plantas, y todo lo que sea flora. Y se supone que uno tenga que tomarse eso en serio...
Lo ví recientemente, y lo primero que me vino a la cabeza fue "pero si existe la dendrofilia, ¿qué de diferente tiene la ecosexualidad de esa parafilia?". Todavía no me he metido a averiguar, pero estoy sospechando que están como los del MAP, y solo quieren crear una tendencia. Baff, no sé, luego salen los defensores de la flora y dicen "tienen derechos a elegir quién se los puede follar".... Señor mío, es una planta. Las plantas NO hablan.
El mundo se va al garete por cosas como estas. Si hicieran menos campaña para visibilizar preferencias sexuales, y educaran más sobre respetar a los demás, amén de lo que le guste o deje de gustar (siempre dentro de la legalidad, porque luego está la pedofilia y otras cosas igual de repugnantes), ya te iba yo a decir si habría tantas comunidades con orientaciones sexuales que nada tienen que ver con el coito entre dos seres humanos, propiamente dicho.

Qma

Miembro Avanzado
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
150
Reacciones
148
Oro
545
Mi opinión:

La Bisexualidad es no más que la concurrencia de dos "orientaciones sexuales" en un único individuo, que es a la vez Heterosexual y Homosexual. No es una moda, es una realidad que ha existido desde el principio de los tiempos. La moda es autodenominarse Bisexual, pudiendo no serlo, solo por llamar la atención o sabe Dios por qué motivo particular. No creo que alguien se convierta en Bisexual, ni que lo obliguen de alguna forma a orientarse sexualmente de esa manera o de otra que no sea afín.

Creo que cada individuo tiene derecho a vivir su sexualidad como le plazca sin agredir a otro(sin su consentimiento).

▄███▄
██████████
███
███████▀▀
██▀███████████
█▀████▀██
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
F O R O ▪ U N I V E R S U M ▪
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

Última edición por un moderador:

Camila

Miembro Avanzado
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
160
Reacciones
385
Oro
10,045
Bueno, bien polémico el temita. Yo les voy a ser sincera: me parece genial que lo que me atormentaba cuando era niña, hoy tenga la tendencia de ser bien visto. Y sí, como pasa desgraciadamente con tantas otras cosas, la gente ve que algo genera seguidores, y se tira a ello cueste lo que cueste; pero quiero centrarme en la bisexualidad REAL, la de verdad, no la falsa que se inventan para caer bien en los medios (que dicho sea de paso, me parece absurda). Imagínense: una adolescente que supone que lo normal es que le gusten los chicos y solo los chicos, pero se derrite cuando ve un par de tetas o mira babeada una mujer bonita. Sabe que está mal y vive atormentada huyéndole a las situaciones que la puedan dejar en evidencia. Honestamente, qué alivio saber que se está normalizando esta conducta! Saber que hay más personas como yo y que no está mal, es solo... diferente.

Helaena89

Miembro Honorable
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
721
Reacciones
1,379
Oro
69,705

10 años después de leer todo lo de arriba Xd.......

Pienso que es como todo, para algunos que lo toman en serio, si que le van ambos sexos y no andan confundidos ni nada, cada cuál su gusto y su pasión... 🎶🎶🎶
Y aunque parece un eslogan bien eslogan, pos también es cierto que hay personas que se "enamoran" primero de la personalidad luego de la persona, pero en esos casos no tiene ni que necesariamente ser bi (creo que la denominación correcta es pansexual, y no no es amar al pan)

Claro como todo los hay que andan confundidos otros que bisexualidad les rima con orgía y allá se van XDXd algunos que no saben ni que rayos son y cada vez que sale un "nuevo concepto de género" allá van
- Ahora soy asexual.... por cierto que significa ?? XDXD

Y respecto a la moda es normal también, principalmente para l@s más jóvenes que quieren ser populares y "estar en onda" pues se ponen el cartelito que más likes esté dando, y así tenemos una ola masiva de bisexuales XD.

Es algo que va con cada persona, creo que cuándo conoces a una persona sabes a cuál categoría pertenece, si es de las que siempre está a la última, es una indecisa, le gusta caer bien o alguien a quién llegues a respetar por su forma de ser, entonces también respetas el gusto que tenga.
En fin no se para que tanto rollo con la sexualidad de las personas, ni que te fueras a casar con todos 😐.

niñas y niños de 12,13 y hasta 15 años más menos y sale una,de 14 años y suelta q es bisexual y yo en plan "Espera khé??!!" Y

Sip muy normal, me he topado con algun@s que hacen una clase de dibujos de madre (O sea +18/Rule34) y por lo demás igual.
Mi primito se topo con una tía así, le estaba bajando muela y le dijo que era bisexual y por dios le dijo un montón de tonterías porque no todos los niños andan/entienden de moda XD.

Los niños y adolescentes son altamente influenciables,
Debe ser por esto, el rollo está aquí y pos otros que no son tan niñ@s pero tienen un cerebro similar.

Aquí es donde veo que falla la lógica. Porque la heteronormatividad ha sido la regla. Ok, vamos a romperla. ¿Por qué razón, aunque rompas esa regla, TIENES QUE OFENDER AL QUE QUIERE REGIRSE POR ELLA?

X2 o sea están tan pero tan radicales que ya ahora ser hetero es una ofensa, están tan concentrados en lograr que se les respete que se olvidan de respetar a los demás.

Bueno, la última que vi fue la: Ecosexual, personas que tienen sexo y orgasmos con árboles, plantas, y todo lo que sea flora. Y se supone que uno tenga que tomarse eso en serio...

Pero que pogre de tu parte, digo machista opresor, si a alguien le gusta un árbol Como vas a hacer que se sienta culpable por semejante atracción ?? No sabe que la gente no puede controlar lo que siente ?? Es más me wa casar con un árbol para dar un ejemplo a las sociedades venideras XD.
Ok no jajja pero mira la parte positiva, que la gente se enamore de los árboles es lo más saludable que puede pasar o sea lo cuidan le hechan agüita, y salvamos al planeta \(^o^)/ malo que les dé por divorciarse y cortarlos :/

YINGYANG

Miembro Honorable
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
787
Reacciones
707
Oro
62,164
Eso depende de cada cual. Hay personas que lo hacen por moda, por experimentar algo nuevo y otros porque realmente lo sienten y les gusta.

John Crowley Blackwoood

Miembro Veterano
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
466
Reacciones
296
Oro
36,781
A pesar de ser hoy por hoy casi que una moda, la bisexualidad honesta es y debe ser vista como una decisión de vida, porque lo es. Si es pasajero o no está en quien lo Experimenta decidir lo y no en la sociedad. Así que la pregunta está de más, sea moda o decisión de vida, quien sabe es quien lo practica.