Articulo BL o Yaoi

Mensajes
92
Oro
12,889
Como toda chica otaku, mi mundo en el amor entre hombres comenzó con el yaoi, por lo que gran parte del material que veo y leo trataba sobre esta temática. Por supuesto, no siempre tuve conocimiento sobre la existencia de este género. Creo que mi curiosidad empezó con el primer anime que vi a los siete años, y ese fué Berserk.

Estoy segura de que muchos notaron la conexión que los dos protagonistas de esta serie tenían. Era más que obvio que el chico de cabello plateado Sentia algo por Guns, pero bueno, otros fans de esta serie insisten en recalcar que no es así (después de todo es un seinen y ese tipo de cosas no se ven mucho en este género).

En resumidas cuentas, mi curiosidad por las series homoeroticas comenzó con Berserk por muy difícil que sea de creer. Porsupuesto, en aquel entonces aún no tenía ni idea de la existencia del yaoi. Después de todo, al ser Japón un país tan cerrado, que me iba a imaginar que hacían este tipo de contenidos XD. Imagina mi sorpresa y mi alegría al describir que este género sí existe, e incluso es uno de los más exitosos del país del sol naciente.

Por supuesto, también estaba el yuri, pero comparado con el yaoi no creo que sea tan exitoso. Creo que he visto más por cientos de series yaoi que de yuri, pero bueno, esta es mi opinión.

El punto malo del yaoi es el siguiente... ¿por qué diablos insisten en colocarles estereotipos a los personajes? ¿Por qué eso de que el seme es el más varonil y por lo tanto es el que da, y el uke el más afeminado y por lo tanto, es el que recibe? Eso no tiene que ser así, es casi como ver cualquier otra serie heterosexual. No tiene gracia.

Por supuesto, el público al que mayormente es dirigido el yaoi es al publico femenino por lo que es normal que estos estereotipos ocurran, pero sorprendentemente a los hombres no les atraen el yaoi. Más en específico los hombres gay.

Y es ahí a donde queremos llegar.

El famoso BL, el tailandés más en específico, está dirigido tanto para las mujeres como para los hombres y eso es una ventaja. Además de que no se centran en estereotipos absurdos, como eso de que en una relación homosexual debe haber el que hace de hombre y el que hace de mujer🙄. Y eso me gusta, después de todo veo BL para ver a dos hombres interactuar entre ellos, no un hombre y una mujer con pito🤣. Ya pa eso sigo viendo shojo y ya XD.

La verdad es que en aquel entonces no tenía ni idea de que otros países como China, Corea del sur, Taiwan y sobre todo Tailandia, hicieran también este tipo de contenido en formato live action. Además de tener tantos actores atractivos y talentosos que hacen babear a cualquiera🤤

Pero aún más me sorprendí al ver mi primera serie BL tailandesa y esa fué la famosa serie Kinn Porsche. En mi opinión, el mejor BL de todos
Ojalá pudiera poner fotos para enseñarles el porqué XD.
Quiero decir, es todo el paqueton completo. Tiene acción, mafia, drama e incluso escenas sexuales explícitas.

Trata sobre un chico que se convierte en el guardaespaldas de un mafioso y que por cuestiones de la vida, terminan enamorándose ambos e incluso mantienen una relación. 🥰
A ver, no es un secreto que desde siempre Tailandia ha sido más abierta con respecto a la homosexualidad, incluso fueron uno de los primeros países en aceptar el matrimonio entre dos individuos del mismo sexo (Pese a quien le pese)

FB_IMG_16551600154184436.jpg

Aquí tienen algunas imágenes de los personajes principales de dicha serie🤤 IMG-20220627-WA0009.jpg
Y esta es otra que aunque no es BL, muestra mucho el erotismo masculino. XD

Por supuesto, el BL no es lo único que se produce en ese país. El yuri nunca me ha gustado, pero su contraparte el GL (Girl love) es otra historia. Son muy bonitas las historias y recientemente ha salido algunas que me han gustado como esta.

FB_IMG_16688776177715166.jpg FB_IMG_16688776272580756.jpg

Por supuesto, independientemente de que a alguien le pueda gustar, no quiere decir que sea gay. Simplemente es cuestión de gustos XD

FB_IMG_16551774582896650.jpg
 
Atrás
Arriba