Opinión Black Adam

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,555
Oro
606,444
Bueno, acabo de ver esta película, recién salida, nueva adaptación al cine de un comic de DC. Lo primero es que me sorprende la crítica de la prensa. Le dieron bastantes malas notas, alegando que es una película con un guión flojo, sin sustancia, enfocada solamente en la acción. Y mi pregunta es.... No son todos los cómics así, al menos la mayoría? Por qué Black Panther, o algunas de Avengers, se llevan tan buenas notas de la prensa cuando pecan de lo mismo? Porque en esta película, aunque tiene su elenco "inclusivo", no hay crítica al patriarcado, ni empoderamiento femenino, ni personajes LGBT, lo cual, para la crítica eso significa que es una mala película.

Black Adam está protagonizada por la Roca, y cabe destacar también el personaje de Pierce Brosnan (Dr Fate). Black Adam es un antihéroe, algo muy habitual en DC, más bien oscuro, que en el fondo es más práctico, mientras el héroe salva a todos, a este le da igual matar, si al final, son villanos. Este tipo de personajes al final me molan más que el clásico Superman bueno buenazo. La película tiene bastantes toques de comedia, y si, acción, muchísima acción, y bien hecha, con buenos efectos (a diferencia de bodrios como Thor 4).

En conclusión, no es la 8va maravilla, es cine palomitero, pero cumple muy bien su propósito, entretener y pasar un buen rato. Hay una escena post crédito muy interesante también. Y lo mejor, que nadie menciona en la película lo malo que somos los hombres blancos heterosexuales.
 
Atrás
Arriba