Opinión Black lives mat.... WTF!!!

Mensajes
1,690
Oro
180,103
Nota del autor: Recién me doy de que el título y el texto no se corresponder... el tema iba a titularse ¨Hay negros racistas?¨ pero lo cambié porque lo sentí un poco fuerte. Así ya pueden comprender el inicio de mi post.


No, no voy a abrir este tema para hablar de negros que discriminan blancos porque eso no vende, no hace política ni es mediático. Así que perdón por decepcionarte. Aclarado este punto comenzamos.


Hoy me dirigía a mi nuevo trabajo muy tranquilo como todas las mañanas en que ninguna enfermedad me deja postrado en la cama y luego de abordar mi ómnibus comienza una pelea verbal entre un hombre y una mujer de color que trataré de reproducir aquí:

Mujer: mi vida tu crees que puedas dejarme aquí?
Portero particular designado por el chofer: ya te dije que esta no es una parada hazme el favor y camina para atrás.
Mujer: que maleducado eres tenías que ser negro.
Portero: si verdad? hasta yo los odio, no hay raza más mala que los negros.
Mujer: tú no estás preparado para atender al público (fragmento que no recuerdo)
Portero: Chica pero cómo tú me vas a decir negro si tú eres más oscura que yo?
Pacifista: Oye ya, cállense y dejen eso (es ignorado)
Mujer: Qué mal educado eres!
Portero: Maleducada eres tú que hasta malas palabras he dicho (yo no las escuché pero si lo dice por algo será)

PAUSA DE 2 MIN

Mujer: que mañanita con el tipo este.
Portero: pero chica no te vas a callar? vamos, que ya se te acabaron los 2 pesos.

Y ahí estaba yo con esta cara -_____-) aguantando malcriadeces y echándome un play que para nada me importaba. Incluso noté la incomodidad de algunas personas negras que miraban mal a los que estaban dando el show.

Resumen: no hay resumen, solo quería compartir esta historia con ustedes. Saque usted sus propias conclusiones (si tiene alguna) y compártanlas aquí.
 
Última edición:
No, no voy a abrir este tema para hablar de negros que discriminan blancos porque eso no vende, no hace política ni es mediático. Así que perdón por decepcionarte. Aclarado este punto comenzamos.


Hoy me dirigía a mi nuevo trabajo muy tranquilo como todas las mañanas en que ninguna enfermedad me deja postrado en la cama y luego de abordar mi ómnibus comienza una pelea verbal entre un hombre y una mujer de color que trataré de reproducir aquí:

Mujer: mi vida tu crees que puedas dejarme aquí?
Portero particular designado por el chofer: ya te dije que esta no es una parada hazme el favor y camina para atrás.
Mujer: que maleducado eres tenías que ser negro.
Portero: si verdad? hasta yo los odio, no hay raza más mala que los negros.
Mujer: tú no estás preparado para atender al público (fragmento que no recuerdo)
Portero: Chica pero cómo tú me vas a decir negro si tú eres más oscura que yo?
Pacifista: Oye ya, cállense y dejen eso (es ignorado)
Mujer: Qué mal educado eres!
Portero: Maleducada eres tú que hasta malas palabras he dicho (yo no las escuché pero si lo dice por algo será)

PAUSA DE 2 MIN

Mujer: que mañanita con el tipo este.
Portero: pero chica no te vas a callar? vamos, que ya se te acabaron los 2 pesos.

Y ahí estaba yo con esta cara -_____-) aguantando malcriadeces y echándome un play que para nada me importaba. Incluso noté la incomodidad de algunas personas negras que miraban mal a los que estaban dando el show.

Resumen: no hay resumen, solo quería compartir esta historia con ustedes. Saque usted sus propias conclusiones (si tiene alguna) y compártanlas aquí.
He vivido cosas similares, no tanto relacionada con el cruce de palabras entre ellos dos pero si por malcriadeces , una vez uno subiendo en una guagua le dió un golpe a otro sin querer y tremenda piñasera se formó ahí dentro, hasta una viejita cogió golpes. Por eso es que casi prefiero los camiones , eran menos problemáticos (y 5 veces más caros) jaja


Pero si conozco a alguien que tiene buenas historias con las guaguas, deja invitarla al foro jajaja
 
Bueno, no sé si soy la persona con peor suerte para que le pasen cosas locas en las guaguas pero aquí les van algunos cuentos de cosas que me han pasado.

1. Una vez iba en un p12 en dirección vedado y 3 hombres empezaron como a jugar con unas tapitas de botellas sobre una tabla y apostar a ver quién adivinaba debajo de qué tapita estaba una moneda. Después empezaron a decirle a la gente que apostarán también, que el que estaba jugando "estaba escapao" y que nunca se equivocaba jugando eso. Para no hacer el cuento muy largo, le estafaron 2mil pesos a un muchacho y se bajaron en la ciudad deportiva, casi le llevan un anillo de oro a una señora también pero se arrepintió antes de apostarlo.

2. Esto fue en un p9 en la parada del Coppelia. Se montó una señora sin respetar la cola y hasta empujando, y otra mujer se empezó a quejar por eso, que si era una falta de respeto y cosas por el estilo. Ahí se empezaron a ofender entre ellas hasta que una le fue arriba a la otra como para fajarse y la que se había colado sacó un cuchillo grande y dijo algo como que "al perro jíbaro hay que cortarle los dientes" mientras miraba el cuchillo. No es necesario decir que la otra mujer volvió a donde estaba antes y no dijo más nada 🤣. O mínimo no me enteré porque me bajé en la parada siguiente.

3. Esto también fue en otro p9 pero un poco después de 4 caminos yendo en dirección al vedado. Una mujer le sonó una galleta a un hombre que estaba intentando tocarla por debajo del vestido. Con los gritos el marido de la mujer se enteró y le sonó otra galleta más duro todavía por el otro lado. Al final el hombre se bajó en esa misma parada y cuando la guagua arrancó se vió que se iba frotando la cara 🤣🤣🤣

Estoy segura de que me han pasado más cosas como esa pero ahora mismo esas son las únicas que me acuerdo 😅
 
Nada más ni nada menos que una típica escena cubana,no sería la primera vez que escucho a personas negras insultandose con el color de su piel, al parecer cuando ellos lo hacen no es racismo🤷
Es lo mismo cuando entre dos Homosexuales se dicen Maric....n , Put....a , Perra , loca , desquiciada y más ,que si se lo decimos nosotros los heteros cómo están las cosas nos meten presos🤷🏼‍♂️. ....en fin .
Con respecto a la película de violencia y lenguaje de adultos ( no hubo sexo?) no me es porque sean personas de color es porque la mala educación , la vulgaridad ,la falta de respeto, la marginalidad está presente en un porcentaje bastante alto en la población cubana , así sean de color amarillo .
 
¿Habrá algún objetivo racista en el post?
Hombre la verdad es que sí. Soy muy racista. Si preguntas a todos en el foro ¨qué es racismo?¨ de seguro te dirán ¨Ryuzaky es el racismo¨. Soy tan racista que a los niños blancos de mi cuadra les regalo compotas de guayaba y a los niños negros les doy conpalo de guayaba.

¿Qué finalidad tiene este debate?
Mmm... me pregunto lo mismo sabes? Curioso, muy curioso, cuál fue mi objetivo? Veamos algunas posibilidades:

. Hacer un relato de una escena incómoda y ver qué opinaban los foreros.
. Hacer que los usuarios se planteen pensamientos cómo ¨qué lleva a dos personas negras a agredirse x su color?, cómo sería la situación si fuese un blanco el que usara esa frase¨?
. Mi hermano me dijo una vez que hay blancos racistas y prejuiciosos, pero que en muchas ocasiones los negros se comportan de x manera debido a la sociedad y la historia del país. O sea, llegaron como esclavos, luego de ser liberados eran pobres y lo siguieron siendo durante mucho tiempo. Luego no eran esclavos pero trabajan por muy poco y eran considerados inferiores. Hoy en día y debido a esa herencia son más las personas de color con malas condiciones de vida que los blancos (aunque estos últimos años las cosas se han emparejado, supongo). Como dato curioso, muchas personas negras llevan el apellido de esclavistas, ya que los negros esclavos heredaban su apellido de su dueño: O`Farril, por ejemplo. Todo esa presión (por llamarlo de alguna manera), en ocasiones los lleva a ser un poco bravucones y otras cosas que son solo un método de defenderse... aunque no lo expliqué del todo bien, hice lo que pude.
. Molestar progres.
. Ver la opinión de personas con complejos.
. Disfrutar la ocurrencia de los usuarios y ver si alguno encaminaba la charla por un camino interesante.
. Demostrar/ plantear que el racismo no es solo de un blanco hacia un negro.

Según entendí, no es más que una experiencia donde se demostró el racismo entre dos personas de la misma raza.
Gracias, gracias por entenderme.
 
¿Qué finalidad tiene este debate?
Pues obvio ya lo dijo debatir, para que si no uno crea un tema.
¿Acaso será exponer la vulgaridad de laspersonas de raza negra?
¿Habrá algún objetivo racista en el post?
Bueno la verdad y lo digo por experiencia de colas y no digo que sea por el color, digamos que siempre hay exepciones de cada raza, por la educación de cada uno, pero el peor racista que puede haber es la misma persona de color, se dicen negros entre ellos, se desprecian y se sacan los pellejos, asi q no es culpa del blanco que sea racista, porque hay muchos de su misma raza que son racistas hacia otros de su mismo color, es que al final a nadie le importa el color de cada cual, si no el comportamiento.
 
Bueno, tengo aquí una pequeña tabla, es de 2018, fue la que encontré, si encuentro una más cercana la pondré, pero no es que vaya a cambiar nada, son las estadísticas de muertes interraciales.
Ver el archivos adjunto 1813
Es hora ya de decir las cosas como son, con datos, y callarle la boca a los progres. Hay muchas más muertes de blancos a manos de negros que viceversa.

EZiPimdWsAAPW84.jpg
 
Hay negros con clase y clases de negros para todos los gustos.

Lo triste es que aunque no sean todos, algunos denigran su propia raza y se tratan unos a otros como lo más bajo. Quizás se basan en definiciones de antaño (teniendo en cuenta que la raza superior es la blanca).

Por otro lado, en la lucha por ¨adelantar¨ la raza, muchas personas de color comienzan a hacer rechazo a su propia raza y optan por ¨empatarse¨ a como dé lugar con una persona de piel blanca (si porque con los chinos la jugada está apretada).

Yo pienso que eso es una bobería y una manera de perder el tiempo, pero hay quien le gusta vivir ese mundo de segregación y racismo. En esa parte los años si pasan por gusto.

Es más de lo mismo.
 
Las personas de color, o negras, por lo general rechazan su propia raza hasta inconscientemente (no todas, también existe el orgullo de ser negro, como debería ser después de todo), y eso lo podemos ver por la misma forma como piensan, y por esas expresiones como la de adelantar la raza, como si la raza blanca estuviera más adelantada a sus ojos, o por llamarse negros despectivamente los unos a los otros, lo cual he visto a menudo.

En algunos países no se nota mucho todo esto por la apariencia externa de las personas, pero si miran a los afroamericanos en los EE.UU. se van a dar cuenta de como se la pasan emulando a los blancos, aclarando su piel, intentando tener el pelo como las rubias (observen la "evolución" de Michael Jackson), indignándose si una persona blanca hace lo mismo y los emula a ellos como cuando la tomaron con Bo Dereck por su peinado a lo afro (no recuerdo como se llama ese peinado de trencitas), y sobre todo, echándole la culpa de todos sus males a los blancos cuando en ocasiones la culpa es de ellos mismos.

Todo lo anterior no significa las personas de raza negra no estén en desventaja en ciertas situaciones debido a su pasado de esclavos, eso es algo real y comprensible; mas eso no justifica se metan en asuntos criminales porque otros muchos no lo hacen y triunfan, o se corrigen a tiempo después de meter la pata, puesto nadie nace sabiendo.

En este último caso tenemos a Barry White, que en su juventud estuvo preso creo por estar metido en el hurto de autos y luego corrigió su comportamiento y se dedicó a cantar, llegando a ser popular y a ganar mucho dinero con sus interpretaciones, y de paso demostrando una vez más en esa sociedad "racista" norteamericana una persona de color puede triunfar si se dedica a esforzarse honestamente.

Por cierto, a mi no me cae nada bien cuando ponen a los blancos como los únicos responsables del esclavismo sabiendo los europeos no se adentraron en África prácticamente hasta el siglo XIX, los europeos sólo se acentaban en factorías cerca de la costa y los esclavos se los vendían los mismos gobernantes negros locales, como mismo se los vendían a los árabes y a los turcos otomanos; por eso no veo como tienen cara para exigirles a Europa parte de su producto interno bruto como indemnización cual si los mismos gobernantes locales no hubieran participado en toda esa lucrativa componenda en lugar de defender a su gente (por supuesto, a veces los gobernantes locales no vendían a su gente como tal, sino a las personas de otras tribus o nacionalidades, a las cuales cazaban con ese único propósito).

Por último, es común tanto entre negros como entre blancos lanzarse improperios mutuamente cuando no tienen argumentos para ganar una discusión o debate y pretenden imponer su manera de pensar a la otra parte (algunos debates no los puede ganar ninguna de las partes implicadas); como también es común sacar a la luz la opinión de personalidades sobre el tema en cuestión, o lo expresado en textos de toda clase, en lugar de basarse en los hechos y en la lógica del asunto; porque hasta las personalidades o los textos pueden estar errados (sin decir nada del pensamiento humano, por lo general sesgado y dependiente de factores culturales, con lo cual cada uno podría interpretar un mismo párrafo de diversas maneras), como se descubre a menudo a medida se conocen más los hechos, y lo único válido por lo general es la realidad comprobable (la física de Aristóteles, citada a menudo hasta la Edad Media y bastante acorde con la intuición humana, era por completo incorrecta como lo demostró Galileo, y lo mismo se puede decir de los escritos de Ptolomeo sobre el movimiento de los planetas y el sol alrededor de la Tierra, y de muchos otros antes considerados eruditos y autoridades).​
 
Queridos amiguitos, papaítos y abuelitos, sólo entro aquí para aclarar dos cosas:
1-DEMOSTRADO ESTÁ QUE LAS RAZAS NO EXISTEN, NO SOMOS PERROS NI GATOS. La palabra raza no aplica a los humanos. Todos somos homo sapiens ( lo dudo de algunos ejemplares de cualquier color) pero bueno, se les debe llamar grupos étnicos, etnias pero no raza.
2- TODOS SOMOS DE COLOR .los rubios no son transparentes.La palabra Negro no es una mala palabra ni ofende ni debe ofender a nadie.En lo particular prefiero que me llamen negra ( lo digo alto y con orgullo) a "mulata" o "de color".Términos que resultan más ofensivos si se dicen en tono de desprecio.
Y sí, hay muchos negros " renegados" que prefieren ir al entierro de una blanca que a los quince de una negra y sólo buscan parejas blancas para " adelantar" ( según ellos, como si el color de la piel fuese una escala evolutiva)0 como si sus hijos tuvieran los mismos gustos y les fueran a dar nietos rubios. Y desprecian a los que son un poco más oscuros o tienen el cabello más rizo.En fin, coprófagos hay en todas las etnias y lo mejor es ni hacerles caso.
 
Queridos amiguitos, papaítos y abuelitos, sólo entro aquí para aclarar dos cosas:
1-DEMOSTRADO ESTÁ QUE LAS RAZAS NO EXISTEN, NO SOMOS PERROS NI GATOS. La palabra raza no aplica a los humanos. Todos somos homo sapiens ( lo dudo de algunos ejemplares de cualquier color) pero bueno, se les debe llamar grupos étnicos, etnias pero no raza.
2- TODOS SOMOS DE COLOR .los rubios no son transparentes.La palabra Negro no es una mala palabra ni ofende ni debe ofender a nadie.En lo particular prefiero que me llamen negra ( lo digo alto y con orgullo) a "mulata" o "de color".Términos que resultan más ofensivos si se dicen en tono de desprecio.
Y sí, hay muchos negros " renegados" que prefieren ir al entierro de una blanca que a los quince de una negra y sólo buscan parejas blancas para " adelantar" ( según ellos, como si el color de la piel fuese una escala evolutiva)0 como si sus hijos tuvieran los mismos gustos y les fueran a dar nietos rubios. Y desprecian a los que son un poco más oscuros o tienen el cabello más rizo.En fin, coprófagos hay en todas las etnias y lo mejor es ni hacerles caso.

Ganador para esta respuesta señores.🏆
 
Atrás
Arriba