Bloqueo de lector

El bloqueo de lector es aquella falta de motivación que te impide volver al hábito de la lectura. Puede ser breve y durar una o dos semanas, o a veces extenderse durante muchos meses.

¿No les ha pasado que están leyendo un libro y de repente les empieza a costar seguir leyendo?
Pues sí 😅
Siempre hablan del bloqueo del escritor...pero es bueno que también de hable de los lectores😂
Aveces por falta de motivación, aveces xq nos entretienen otras cosas y así 🤔
 
Pues sí 😅
Siempre hablan del bloqueo del escritor...pero es bueno que también de hable de los lectores😂
Aveces por falta de motivación, aveces xq nos entretienen otras cosas y así 🤔
Es cierto, y tampoco se suele hablar de lo difícil que es retomar la lectura en el libro que quedó pendiente por culpa del bloqueo. No sé ustedes, pero yo suelo leer otro libro y pasado un tiempo continúo con el que había dejado a medias.
 
A mí realmente cuando me pasa eso, el bloqueo, tanto en un libro, como en una serie o una película, es que me aburre, y no lo sigo. Cuando un libro me gusta, me lo meriendo, no hay manera que lo deje apartado, si no me gusta mucho o me aburre, pues probablemente lo deje y no lo siga nunca.
Apoyo tu comentario, tenemos que recordar que la vida es corta y los libros son muchos ;)
Si no te gusta un libro no veo el porqué forzarte a leer algo que no te causa placer.
 
El bloqueo de lector es aquella falta de motivación que te impide volver al hábito de la lectura. Puede ser breve y durar una o dos semanas, o a veces extenderse durante muchos meses.

¿No les ha pasado que están leyendo un libro y de repente les empieza a costar seguir leyendo?
La última vez que me sucedió fue hace como dos semanas. Ayer precisamente recordé que no he terminado mi lectura.

Generalmente sucede cuando en el período de lectura comienzas a hacer otra cosa que también te gusta, pero claro, eso depende de cada cual, hay personas que no pueden dejar la lectura hasta que la terminan, como si fuera un T.O.C
 
La última vez que me sucedió fue hace como dos semanas. Ayer precisamente recordé que no he terminado mi lectura.

Generalmente sucede cuando en el período de lectura comienzas a hacer otra cosa que también te gusta, pero claro, eso depende de cada cual, hay personas que no pueden dejar la lectura hasta que la terminan, como si fuera un T.O.C
O también pasa cuando el libro no te llama suficiente la atención como para desvincularte de otras actividades, además, todos hemos tenido un libro que hemos leído como si fuera un T.O.C jaja o no?
 
Ay sí, yo llevo dos semanas con una historia de wattpad en espera de ser terminada 🤡. Lo que pasa es que a veces en la trama de la historia ocurren desenlaces que no nos gustan o nos decepcionan totalmente, y pues eso hace que el interés por finalizar la lectura disminuya muchísimo. Cuando me pasa eso, lo que hago es terminar de leer (al cabo de un tiempo, IDK :v) porque me curiosidad saber cómo acaba todo; aunque claro, ya mis expectativas son mucho menores.
 
El bloqueo de lector es aquella falta de motivación que te impide volver al hábito de la lectura. Puede ser breve y durar una o dos semanas, o a veces extenderse durante muchos meses.

¿No les ha pasado que están leyendo un libro y de repente les empieza a costar seguir leyendo?
Pues si ,antes leía mas que ahora y me da pereza aun teniendo libros que me gustan bastante ,tal ves esté bloqueada y eso impide que me entre nuevo conocimiento y entonces cuando no se de un tema en específico , o cuando pasa algo malo en mi mente , digo que es por culpa del bloqueo 😐 y eso me libra de cualquier responsabilidad con el pueblo ,digo ,con mi mente 😐 (tengo miedo) .
 
El bloqueo de lector es aquella falta de motivación que te impide volver al hábito de la lectura. Puede ser breve y durar una o dos semanas, o a veces extenderse durante muchos meses.

¿No les ha pasado que están leyendo un libro y de repente les empieza a costar seguir leyendo?
Te entiendp, de echo me sucede mucho y ningún libro me causa esas cosquillas como yo llamo para leerlo es como um bloqueo de no querer leer nada.
Ahora mismo estoy leyendo pideme lo q quieras de megan maxwell y todo bien con los dos primeros libros pero no se q me pasa con el último soy de las q lee de u a sentada, y ya he leído tres libros y no acabo pideme lo q quieras xds, cada vez lo pospongo más...en fin, creo q me cansé del libro no? Jjh
 
El bloqueo de lector es aquella falta de motivación que te impide volver al hábito de la lectura. Puede ser breve y durar una o dos semanas, o a veces extenderse durante muchos meses.

¿No les ha pasado que están leyendo un libro y de repente les empieza a costar seguir leyendo?
me pasaaaa y me enfada justo ahora llevo bastante tiempo sin leer ._. me cuesta por alguna extraña razón ... AYUDA
 
Esta semana he estado así, despues que terminé Tardes de otoño de Joana Marcus, como que ningún otro libro me engancha, intenté releer Antes de diciembre de la misma autora y me entró bloqueo, empezé a leer +18(el libro se llama así) de Darlis Stefany y también me bloquee, y hoy empezé la saga Corazón y no encuentro la motivación para leer, talvez releyendo Harry Potter se me pase, no sé, espero que sí porque quedaré modo 🤡.
 
El bloqueo de lector es aquella falta de motivación que te impide volver al hábito de la lectura. Puede ser breve y durar una o dos semanas, o a veces extenderse durante muchos meses.

¿No les ha pasado que están leyendo un libro y de repente les empieza a costar seguir leyendo?
Lo más pesado es saber que lo tienes.

A mí me pasa que debería haberme leído media biblioteca digital en el 2020 gracias a la pandemia, pero por estar pegada al móvil me leí solo 1 libro.
Para que entiendan por qué eso es grave en mi caso: como promedio al mes, me leía entre 10 y 12 libros. O sea que al año eran unos cuántos. Siempre había meses en que no leía, pero cuando lo hacía, no paraba. Era terminar uno y empezar el otro. Si eran de una saga, mejor tenerla completa.

Pero me metí a las redes sociales y la verdad que el hábito se me esfumó. Ahora lo estoy recuperando y la lista solo ha crecido. Lo que también pasa es que es eso que mencionan, que uno se encuentra libros que te llaman la atención, ya sea una combinación de portada y sinopsis, pero cuando empiezas, se te va la energía.

Leer es muy bueno. Sabemos que abre las entAlfrederas, mejora la ortografía y el vocabulario, y te saca del tedio.
 
El bloqueo de lector es aquella falta de motivación que te impide volver al hábito de la lectura. Puede ser breve y durar una o dos semanas, o a veces extenderse durante muchos meses.

¿No les ha pasado que están leyendo un libro y de repente les empieza a costar seguir leyendo?
Pues me ha pasado y me está pasando en estos meses... empecé Aquel Año en Madrid , de daniel chevarria y me gusta pero no se xq no puedo continuar la lectura o empezar otra
 
Atrás
Arriba