Bohemian Rapshody

Mensajes
30
Oro
6,108
Seguramente todos absolutamente todos conocemos esta gran obra maestra y la disfrutamos cada vez que la escuchamos. Pero desde su lanzamiento en 1975 hasta hoy en día nadie sabe su verdadero significado, es decir, que significa realmente?. Freddie Mercury se negó a explicar su composición, diciendo solo que trataba sobre relaciónes. Brian May (Guitarrista de la banda) supone que la canción contiene referencias a problemas personales de Mercury, Roger Taylor (baterista) comento que significado es "claramente de auto-exposicion con sólo unas pequeñas partes sin sentido" el único miembro que no ha opinado nada al respecto es el bajista John Deacon. Algunos creen que describe a un asesino suicida atrapado por demonios o sucesos antes de una ejecución. La interpretación de Sheila Whitesley es que la canción refleja el estado emocional del artista en ese tiempo "[Estaba] viviendo con Mary ('mama', 'madre' como se le llama a la virgen María) y quería dejarla ("Mamá mia let me go)

Personalmente pienso que la canción se podria tratar de una carta suicida de una persona para su madre y que el "hombre" que mato es el mismo.

Todo el mundo tiene una interpretación diferente y eso es una de las cosas que hacen tan geniales a esta obra de arte, díganme ustedes que opinan.
 
Última edición:
Yo creo q tiene q ver sobre el hecho de cuando él le comunicó su preferencia sexual a su familia. Cuando dice mamá eh matado a un hombre. Se puede referir a su lado varonil. Es como decir mamá lamento decepcionarte pero no soy lo que creías. Por lo menos yo lo veo así.
 
En 1795 waoooo. Es super clásica la obra😂. Ok no cualquiera c confunde. Pues mi pov es q puede ser una simple historia. O confesando su orientación sexual de esa forma. La parte de ópera son como q los Ángeles y los demonios luchando x su alma.
 
Yo creo q tiene q ver sobre el hecho de cuando él le comunicó su preferencia sexual a su familia. Cuando dice mamá eh matado a un hombre. Se puede referir a su lado varonil. Es como decir mamá lamento decepcionarte pero no soy lo que creías. Por lo menos yo lo veo así.
Totalmente de acuerdo, siempre he pensado eso.
Aunq cuando se grabó está canción, aún tenía una relación con Mary Austin, fue durante el apogeo de Queen, q Freddy confiesa haberle sido infiel con un hombre.
igual pienso q uno de esos momentos de frustración, cuando se juntan todas la penas y males, Freddy sintió ganas de revelar a todos su verdadera identidad sexual.

PD: Está es una de mis canciones favoritas, así como Don't stop me now y I want to break free :3
 
Si le fue infiel con un hombre estando con ella no estaba enamorado ,ella era su tape social y familiar , tenía inseguridades ok , pero en lugar de dejarla se aclara la duda estando con un tío ? Joder freddy .
Me duele darte la razón pero es verdad, era una tapadera, si la amaba no debió engañarla.

Aún así Freddy es el mejor y punto😭😭😭
 
por Dios por que simpre tiene que haber alguien que le trata de buscar significado a todo, esa canción no significa nada, simple, uno de los consejos a la hora de escribir canciones, es escribir constantemente lo que se te ocurra, nadie una canción de un palo, osea, bohemian son frases aleatorias que alguna vez escribió freddie y simplemente lograron hacer algo maravilloso, grandes coros, un solo de guitarra magnífico y un bajo espectacular, batería nada que recalcar, pero eso no significa que tenga algún significado. Como dijo Nick Belane personaje del libro Pulp de Bukowski:

En el último sueño que tuve yo estaba tumbado debajo de un elefante, no me podía mover y él estaba soltando una de las cagadas más grandes que se hayan visto jamás, y estaba a punto de caerme encima cuando mi gata, Hamburguesa, pasó sobre mi cabeza y me desperté. Le cuentas ese sueño a un loquero y seguro que saca una conclusión horrible. Como lo que le pagas es una barbaridad, ya se asegurará él de hacer que te sientas mal. Te dirá que la mierda es un pene y que eso te asusta o te gusta, o cualquier gilipollez por el estilo. Lo que en realidad quiere decir es que él está asustado o desea el pene. No es más que un sueño sobre la cagada de un elefante y nada más. A veces las cosas son simplemente lo que parecen y no hay más
 
Muchas personas ven las referencias a la sexualidad de Freddie,y aunque si son obvias yo personalmente veo también la historia del Asesino,pero yo veo que no es un asesino común,más bien es un Asesino a quien las situaciones de la vida lo impulsaron en contra de su voluntad a cometer homicidio,siendo la parte del inicio lo que el comienza a pensar luego de hacer lo que hizo es un claro pensamiento de "Ya lo hice,ya no hay vuelta atrás" la parte de la madre ya es más una confesión donde se ve su estrecha relación con su madre y aunque digamos madre podría estar refiriéndose a toda su familia y amigos,es su confesión al estilo "Fulano,hice esto y pagare las consecuencias por ello" con toda su respectiva carga de sentimientos bastante obvios,ya la parte de Ópera es literalmente el juicio del asesino en donde se ve claramente como los testigos(o algo asi) y miembros del jurado entran en una especie de discusión por ver si es justo juzgar y hacer pagar al asesino por sus errores mientras el Asesino usa esos momentos para encomendar su alma a la religión en la que creía,que es el cristianismo de acuerdo a lo que se ve,y también como el mismo con cierto pésame acepta que su lugar estará en el infierno por cometer el pecado.Los galileos y demás sonidos y cosas que no parecen ser sentido según yo son la manera que Freddie busco para hacernos sentir como el asesino en ese juicio,quien no oye con total claridad lo que le rodea puesto que está demasiado estresado ocupado en sus propios pensamientos y como solo entiende por decirlo así algunas de las palabras al azar que le rodean,ese tiempo de ópera pudo ser una hora de juicio visto desde el punto de vista del consternado asesino.Ya el momento en que se dice "Beelzebub has a Demon put aside for me" Según yo es el momento como ya dije en que el acepta que su camino estará en el infierno,y según yo,es el momento en que en dicho juicio se declara la sentencia y se le envía a morir por el delito cometido siendo un "Ya,hasta aquí llegue gente,el demonio me espera" Ya el otro trozo de cancion que vendría siendo la parte de rock yo lo veo como una última protesta de un grupo determinado de personas ante el aparentemente injusto juicio diciendole a dicho sistema fiscal cuan hipócrita y corrupto puede ser a veces,haciendo uso de frases como "So you think you can love me(Una alusión a como la ley protege a los ciudadanos) and leave me to die (Otra alusión como se juzgan más los delitos que las razones que lo llevaron a hacerlos,es decir: Me proteges pero al primer error que cometo me dejas para morir) y asi sigue dicha protesta...pero lamentablemente la sociedad humana parece no cambiar y a pesar de todos los intentos de detener los malos pasos de la misma,parece siempre seguir en lo suyo tal y como lo estaba haciendo,como el viento que no puede ser detenido por nada ni nadie y está sería la parte final,La sociedad sigue su curso por muy descarriado que esye sin importar nada,y como finalmente aquellos que quieren cambiarla,terminan dimitiendo de la imposible tarea


XD se que es un tanto largo y probablemente tedioso de leer pero bueno,eso es lo que me indica a mi y respectivo a las referencias de Freddie a su sexualidad creo que el busca dejar una historia que cuente entre líneas el como de sentía el respecto a su sexualidad sin dejar de contar la ya mencionada historia,así que son ambas cosas las que se ven en esta canción,según yo es así
 
Si le fue infiel con un hombre estando con ella no estaba enamorado ,ella era su tape social y familiar , tenía inseguridades ok , pero en lugar de dejarla se aclara la duda estando con un tío ? Joder freddy .
😐 Una de las cosas que más afectó la vida de Freddy fue la ruptura no veo necesidad de decir que era su tape cuando el SI la quería y la quiso hasta el último momento de su vida 🧐
 
Atrás
Arriba