Brevemente TrueCrypt

Software con el que trabaje para cifrar y el mismo aplicado a un dispositivo de almacenamiento digital, logre vencer mediante criptoanálisis y utilizando fuerza bruta..... aplica algoritmos de cifrado de archivos o de discos duros completos, para resguardar tu información personal dentro de tu computadora personal, flash, disco duro, laptop…en fin, hago notar, que solo he usado el programa para Windows no sé si habrá alguna aplicación para Android u otro sistema operativo. Al mismo tiempo te hace crear un archivo que hace función de llave de seguridad para volver a visualizar la información te hará falta esta clave de cifrado, es decir, que, aunque te roben el disco duro para leer la información así descifren la clave que utilizaste para cifrar, tendrán que tener el archivo-llave, sino por gusto. La misma puedes tenerla de forma externa tanto en un flash como en un cd, dvd….

Esta app crea un "volumen secreto", el adjunto posee su propio sistema de archivos y la unidad montada a través de la aplicación pide la contraseña elegida por el usuario para poder acceder al contenido del mismo, ademas debes elegir donde guardar un archivo .iso, que junto a la contraseña taram.....puedes tenerlo todo ok desde el inicio....

Al cifrar contenido con este programa, el usuario consigue optar por el algoritmo de cifrado de su elección y su poderío (fortaleza).

Que algoritmos de cifrado soporta, pues: los conocidos y altamente comprobados AES, Twofish.4, así como AES-Twofish, AES-Twofish-, Serpent, Serpent-AES, Serpent-Twofish-AES y Twofish-Serpent. (en otros temas comentaré sobre estos algoritmos y donde más son empleados).

Herramienta probada y fuerte, vaya que una de las más robustas que hay hoy en día, pero……siempre hay un pero…..hace unos años dejo de actualizarse y aunque la aplicación es segura, firme, por el simple hecho de que se descontinuo no se recomienda su uso, por lo que es un problema ya que ni tendrá nuevos sucesos ni versiones, tampoco se solucionarán las vulnerabilidades que se encuentran presentes a día de hoy, y aunque, se ha descubierto alguna que otra vulnerabilidad en la aplicación, las mismas no complican el cifrado, cualquier criptoanalista, puede servirse de esta debilidad para emplear TrueCrypt y permitir el acceso a tus datos.

En fin…………. 1 cifrado, contraseña, archivo llave exportado (más seguro) o no a flash o cd, u otro….y listo…

¿Qué prefieres tu para resguardar tus cosillas sucias o importantes en tu pc o demás?

w1re

Bestia prohibida
Mod
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
765
Reacciones
1,337
Oro
44,264
¿Qué prefieres tu para resguardar tus cosillas sucias o importantes en tu pc o demás?
Por motivos de compatibilidad no me resulta práctico encriptar la partición completa, así que normalmente uso GnuPG.

yeni

Miembro Nuevo
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
9
Reacciones
11
Oro
181
Por motivos de compatibilidad no me resulta práctico encriptar la partición completa, así que normalmente uso GnuPG.
trabaja igual que el Tcrypt? puedes explicar por favor me interesa tambien paret de una particion o archivos a parte

w1re

Bestia prohibida
Mod
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
765
Reacciones
1,337
Oro
44,264
trabaja igual que el Tcrypt? puedes explicar por favor me interesa tambien paret de una particion o archivos a parte
GnuPG es para encriptar y/o firmar mensajes (léase cualquier cosa hecha de bytes). Usa un formato abierto, soporta AES, Twofish, ECDH, RSA, etc..
Ahora, si lo que quieres es ponerle encriptación transparente a una parte del sistema de archivos, hay drivers para FUSE que lo hacen, así como sistemas de archivos que lo soportan de manera nativa.

S

Sheev Palpatine

Invitado
Prefiero Veracrypt, es un fork de Truecrypt, prácticamente el mismo código pero mucho más mejorado, actualizado y auditado. Los volúmenes ocultos son una maravilla aunque no son infalibles contra el análisis forense, en fin que tienen las mismas características.

Otra cosa que me agrada es la esteganografía, si vieron la serie Mr.Robot ahí Elliot guarda datos confidenciales en unos cds de audio utilizando la herramienta DeepSound (muy genial) 😉

Por último les voy a recomendar a todos una tool bastante joven pero que promete mucho por sus características, y esta es Picocrypt lean ahí en github. Para tí que te gusta GPG échale un ojo a AGE.

sh1g4r4k1

Miembro Heroico
Admin
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
956
Reacciones
1,399
Oro
63,706
Voy a meter el delicado dedo en eso........ ya que he visto GnuPG algunas veces en mi día a día con Linux, pero nunca me ha interesado usarlo, y ahora creo que era por un desconocimiento descomunal.
A ver, con GnuPG yo puedo cifrar todos los datos de mi HDD, es decir que para entrar a mi HDD sea necesario poner una clave? Es correcto esto?

Crash

Miembro Maestro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
318
Reacciones
237
Oro
18,555
para guardar cosillas sucias? el cerebro jjjjjj a ver si alguien me lo va a hackear jajaja
na en serio, solo he usado veracrypt que ofrece mas o menos las mismas bondades, pero supongo que TrueCrypt es mejor... no se, supositorios mios... q no tengo como compararlos pq nunca lo he utilizado jjjjj

w1re

Bestia prohibida
Mod
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
765
Reacciones
1,337
Oro
44,264
A ver, con GnuPG yo puedo cifrar todos los datos de mi HDD, es decir que para entrar a mi HDD sea necesario poner una clave? Es correcto esto?
No, es para archivos individuales. El formato que usa tampoco está diseñado para el acceso aleatorio, sólo secuencial, así que no podrías usarlo para montar un sistema de archivos. Para eso mejor usa LUKS.
De cualquier modo, si usas Full Disk Encryption en tu disco duro, no podrás usarlo para arrancar (porque entonces, quién desencripta el cargador de arranque?), pero puedes instalar GRUB en una memoria flash y usarla para ello.

Última edición:

sh1g4r4k1

Miembro Heroico
Admin
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
956
Reacciones
1,399
Oro
63,706
No, es para archivos individuales. El formato que usa tampoco está diseñado para el acceso aleatorio, sólo secuencial, así que no podrías usarlo para montar un sistema de archivos. Para eso mejor usa LUKS.
OK, cuando pueda le tro un ojo

De cualquier modo, si usas Full Disk Encryption en tu disco duro, no podrás usarlo para arrancar (porque entonces, quién desencripta el cargador de arranque?), pero puedes instalar GRUB en una memoria flash y usarla para ello.

A ver, no seria para el disco completo, yo uso /home en otra particion así que no tendria problema con GRUB para el arranque. Nada después lo reviso y testeo en la casa.

Qma

Miembro Avanzado
Miembro del Mes
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
164
Reacciones
159
Oro
1,332
Yo uso veracrypt y GPG para el toDus.

▄███▄
██████████