Bukowski

Mensajes
138
Oro
12,208
Quién acá le gusta la literatura de Bukowski, esas vivencias simples q narra en sus escritos la verdad es q me llegan incluso aquellos escritos más repulsivos. Es una cuestión d q siempre esta llendo al grano sin rodeos uno lee activamente y uno puede dejarse llevar por esos escritos. Al menos en mi opinión

¿Q creen del viejo Buk? 🙃
 
Deberías impartir más datos, no soy fans a la lectura, pero me trae leer... De escritores he leído Shakespeare, Celvante, Aristófanes, Tolkien, Gabriel García Marqués, Alejandro Duma... Pero Bukowski, no me suena... Que genero literario escribe, de que fecha a que fecha escribió sus obras, esas cosas para uno estar al tanto o tener una noción de quien o que escribe Bukowski... Saludos
 
Deberías impartir más datos, no soy fans a la lectura, pero me trae leer... De escritores he leído Shakespeare, Celvante, Aristófanes, Tolkien, Gabriel García Marqués, Alejandro Duma... Pero Bukowski, no me suena... Que genero literario escribe, de que fecha a que fecha escribió sus obras, esas cosas para uno estar al tanto o tener una noción de quien o que escribe Bukowski... Saludos
Bukowski escribe novela, cuento y poesía. Sobre el puedes buscar la novela Cartero, libros como La máquina de follar, Mujeres, Factotum, Escritos de un viejo indecente, El amor es un perro infernal, La senda del perdedor más menos eso, yo tenía muchos libros d el pero los perdí y hace poco recuperé algunos. El escribe la realidad como es no hay medias tintas dice lo q tiene q decir, insulta si tiene q insultar, si eres d la generación d cristal pues a lo mejor t hace trizas pero como diría el, para realmente vivir hay q morir varias veces
 
Bukowski escribe novela, cuento y poesía. Sobre el puedes buscar la novela Cartero, libros como La máquina de follar, Mujeres, Factotum, Escritos de un viejo indecente, El amor es un perro infernal, La senda del perdedor más menos eso, yo tenía muchos libros d el pero los perdí y hace poco recuperé algunos. El escribe la realidad como es no hay medias tintas dice lo q tiene q decir, insulta si tiene q insultar, si eres d la generación d cristal pues a lo mejor t hace trizas pero como diría el, para realmente vivir hay q morir varias veces
Interesante, pero para nada me integro a la generación de cristal, amo la realidad, como mismo la expreso... Y se has llegado a ver algunos de mis comentarios, verás que de cristal, no tengo ni el nick... En fin, parase ser una literatura interesante... Gracias por la sugerencia, y para compartir algo contigo, te sugiero Edgar Allan Poe, Stephen King y Oscar Wilde, para que realmente vivir, hay que morir cuantas veces quieras hacerlo... Saludos

 
Deberías impartir más datos, no soy fans a la lectura, pero me trae leer... De escritores he leído Shakespeare, Celvante, Aristófanes, Tolkien, Gabriel García Marqués, Alejandro Duma... Pero Bukowski, no me suena... Que genero literario escribe, de que fecha a que fecha escribió sus obras, esas cosas para uno estar al tanto o tener una noción de quien o que escribe Bukowski... Saludos
Bukowski escribía novelas , cuentos , ensayos , poesía , crónicas , diarios y correspondencia. Fue uno de los representantes del realismo sucio y la ficción transgresiva.

Y si pudiera recomendarte algún libro sería : " La máquina de follar" en esta el expone sus vivencias y locuras de la vida cotidiana...esta muy interesante además q está entre las obras más populares de Bukowski
 
A mí me parece un viejo borracho más :v
Es entretenido de leer, pero ya no me atrae la vulgaridad, para eso voy a una cola en mi barrio, no tengo que leer a Bukowski.
Admito que en su momento me leí toda, o casi toda su "poesía" y quería sentirme identificado como todo adolescente, pero no tengo nada que ver con él. Hay cosas mejores señores. Si quieren leer pesimismo lean a Schopenhauer. Pero no me hagan caso que soy del 99 y eso ya es generación de cristal 🥳
 
Registrando un poco entre tantos los mensajes que tengo guardados en la opción de Mensajes Guardados de telegram, tenía este documento de una selección de Charles... espero que lo disfruten.

“No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!”.

“La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel”.

“Cuando el amor se convierte en una orden, el odio puede convertirse en un placer”.

“Iba muy poco al cine porque me bastaba a mí mismo para asesinar mi tiempo, no necesitaba ayuda extra”.

“Algunas veces la gente insignificante que se queda en un mismo sitio por mucho tiempo, alcanza un cierto poder y prestigio”.

“Más de un hombre bueno ha acabado en el arroyo por culpa de una mujer”.

“La Muerte se está fumando mis cigarros”.

“Si eres un fracasado, es muy probable que seas un excelente escritor”.

“Si quieres saber quiénes son tus amigos de verdad, consigue que te metan en la cárcel”.

“Si quieres saber dónde está Dios, pregúntale a un borracho”.

“Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo”.

“No hay ninguna razón para amar la vida para alguien que trabaja ocho horas al día, porque es un derrotado”.

“La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible”.

“Ningún dolor significa el fin del sentimiento; cada una de nuestras alegrías es un trato con el demonio”.

“Mi ambición está limitada por mi pereza”.

“Siempre habrá dinero y putas y borrachos, hasta que caiga la última bomba”.

“Tengo más fe en mi plomero que en el ser eterno. Los plomeros hacen un buen trabajo. Dejan que la mierda fluya”.

"La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe".

“La relación sexual es darle patadas en el culo a la muerte mientras cantas”.

“La vida es todo lo agradable que se lo permitas”.

“Gas, dijo él, ámame. Bésame, besa mis labios, besa mi pelo, mis dedos, mis ojos, mi cerebro, hazme olvidar”.

“Una vez que una mujer te da la espalda, olvídala: te aman y de repente algo se da la vuelta. Te pueden ver muriéndote en una cuneta, atropellado por un coche y pasarán a tu lado escupiéndote”.

“Ojalá coincidamos en otras vidas, ya no tan tercos, ya no tan jóvenes, ya no tan ciegos ni testarudos, ya sin razones sino pasiones, ya sin orgullo ni pretensiones”.

“Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama conmigo. Es una manera interesante de matar el tiempo en los aeropuertos. Parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor”.

"Quería todo el mundo o nada".

"Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple".

"Lo terrible no es la muerte, sino la vida de la gente que vive o no vive hasta su muerte".
 
Bukowski fue un gran inicio para mi en el realismo sucio , me maravillan sus obras tan llenas de realidad , suciedad humana y verdades sociales, su podrida mente me cautivó una pila realmente
 
Pues no me he leído muchos cuentos de él pero joder q rara y retorcida su manera de escribir jaja

Si te gusta su literatura probablemente te podría gustar un libro que se llama “Cuentos para Monstruos” de Santiago Pedraza
 
Hace más de medio siglo que lo más poderoso del mundo no es la Iglesia Católica, es la cultura popular de los Estados Unidos. De sus tentáculos nadie se escapa. Y el que diga que no, tiene problemas serios de personalidad.
¿Qué significa ser un icono de esa cultura popular? Que siempre vas a estar en el foco de atención y vas a quedar como el máximo representante de algo, por el hecho de venir de los Estados Unidos. También, que la leyenda que las corporaciones, empresas, tabloides, representantes, etc., decidan alimentar para venderte, terminará tragándote sin ninguna compasión, y lo más probable es que no lo resistas. Pero Bukowski pudo resistirlo y supo burlarse de eso.
Bukowski tiene en común con un millón de escritores el haber comenzado a publicar de manera consistente después de la mediana edad, haber tenido un millón de trabajos y por supuesto, ser un inadaptado. Lo que no tienen en común ese millón de escritores con Bukowski es que él, es un icono. No creo que queden muchas dudas sobre su calidad como escritor y de que es uno de los nombres claves en la historia de la literatura moderna, aunque las universidades y estudiosos adictos a la bufanda y la pipa no lo quieran ver.
Cuando se habla de él, a todo el que lo ha leído le viene a la cabeza la imagen del tipo de dos metros, lascivo, machista, alcohólico y feo como el coño de su madre, aunque los actores que lo han interpretado en la pantalla grande, Mickey Rourke y Matt Dillon, fueron muy buenos mozos. Se sabe que Mickey Rourke lo decepcionó bastante, a Dillon no tuvo tiempo de verlo, pero ese no es el asunto. La cosa es que con Bukowski, quizá más que con cualquier otro (ni se les ocurra sacarme a Hemingway cazando hipopótamos), nos viene una imagen preconcebida, que se funde perfectamente con su personaje más recurrente, Henry Chinaski.
¿Cómo se podría entender esto? En sus propios libros escribió más de una vez sobre la importancia de la imagen que se forjaba y de más está decir que ahí está el conocidísimo poema Bluebird. Pero Henry estaba muy claro de lo que hacía y de los juegos que establecía con el público. En las últimas oraciones del primer cuento o anécdota (con Bukowski es muy difícil darse cuenta) de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, diario que escribiera entre 1991 y 1993, reza: “Un escritor no se debe más que a su escritura. No le debe nada al lector excepto la disponibilidad de la página impresa. Pero lo peor es que muchos de los que llaman a la puerta ni siquiera son lectores. Simplemente han oído algo”.
Este libro, que evidentemente es un espejo negro de su última novela Pulp, que entre otras cosas, rinde homenaje a Louis Ferdinand Celine, uno de los poquísimos escritores que Hank recomendara en vida y que aparece en muchos de sus escritos; sale directamente de las arcas de John Martin. A él le debemos el conocer a Bukowski y de él salió una de las declaraciones más chocantes sobre el escritor. En una entrevista para Vice, John Martín aseguró que jamás vio a Bukowski borracho y que para nada era un hombre violento, que esa era solo la imagen que él se empeñaba en mostrar. Viniendo del editor con que Hank publicó casi todo, suena raro y poco creíble. Pero bueno, quizá se empeña en mantener limpio a su escritor estrella. Bukowski, un tipo que se opuso y sufrió los males del trabajo para enriquecer a otros (sin que suene comunista), dijo de Martin que este había sido su mejor jefe.
De todas maneras, si nos ponemos a pensar, detrás de novelas como La senda del perdedor o Factótum hay un tipo que evidentemente no se ha perdonado nada y lo más probable es que escribir lo que escribe (en presente porque Hank sigue palpitante como la cebolla morada) le duela demasiado. Un hombre solitario que hasta los cincuenta años solo había estado con una prostituta gorda (quizá también con dos o tres flacas), había tenido una novia alcohólica (según Cartero) y una esposa deforme (esto que acabo de decir es un crimen de lesa humanidad) y rica (Bárbara Frye). Solitario que entendió que no hay necesidad ninguna de alabar a nadie.
Otra cosa que nunca se quiere ver es que a los hombres siempre los trató mal en sus novelas, eran la basura constante, el mal de la tierra que sucumbe a los deseos animales ante cualquier mujer, los seres humanos más básicos y condenados. Autobiográfico hasta la médula, y esto inevitablemente, necesitaba humor, porque, aunque en su naturaleza no estaba suicidarse, lo pensó durante casi toda su vida.
Ahí está lo cómico de todo este asunto. Un icono del underground, escritor insigne de Los Ángeles, símbolo del libertinaje y del sexo desenfrenado, de la vagancia y el realismo sucio, era en verdad un hombre que detestaba todas esas cosas y era básicamente un tipo triste. Considerado por muchos el último escritor maldito de los Estados Unidos, cosa con la que no estoy de acuerdo; no acabo de entender lo que es un escritor maldito. De todas formas, Bukowski murió en el 94, pero Burroughs murió en el 97, mismo año en el que James Robert Baker se suicidara, al igual que Foster Wallace en el 08. Además, todavía falta ver qué sucede con Palahniuk, pero bueno eso es otro tema.

Para terminar, una anécdota:
Una vez me contaron que un estudiante de la FAMCA quería ser escritor, pero era demasiado malo. Otro estudiante de la FAMCA le dijo que leyera el poema “Como ser un gran escritor”. El estudiante lo leyó y tal y como dice el poema, se fue a empacharse con planchado a la maleca, pensando que en la mañana siguiente amanecería con todos los poderes. Salió el sol, el estudiante abrió los ojos y lo único que tenía era una resaca bestial.
Aquí está la gracia de ser un icono de la cultura popular de Estados Unidos. Te pongo a tu ídolo en una camiseta y lo vas a llevar encima como indicativo de que eres lo que te dijeron de él.
 
Yo he leído al menos la mitad de sus novelas y son interesantes, llenas de pesimismo con la vida, siempre autobiográficas y mostrando el pesimismo y asfixia de la vida moderna.
No es un escritor que le guste a la mayoría, pero tampoco merece la fama que le han dado de ser un escritor un prosaico. Bukowski simplemente te cuenta las cosas de manera simple y llana, sin adornos, sin trucos literarios, te muestra lo que vivió y lo deprimente que fue su vida. Incluso después de haberse hecho famoso.
 
Atrás
Arriba