Calendario (teleserie cubana).

Mensajes
2,300
Oro
441,816
La propuesta, dirigida por Magda González Grau y escrita por Amílcar Salatti, trata la figura del maestro cubano desde las dinámicas y los conflictos de un grupo de noveno grado (Tomado de Cubadebate).

En mi opinión personal, comencé a verla algo escéptico (sin mucho interés), pero me pasó igual que con la novela Entrega. Te engancha, porque toca diferentes temas de la sociedad actual, e incluso va un poco más allá (sin pasarse) de los estereotipos y tendencias que nos rodean: Problemas familiares, vicios, el muy debatido tema gay y lesbianismo en la familia, entre otros aspectos que matizan esta teleserie y que constituyen un buen condimento a disfrutar y que te hace sentarte a mirar y reflexionar y hasta formar parte de la misma o sentir en carne propia alguna vivencia que hayas tenido al respecto.

Salvo 2 o tres excepciones que veo algo flojas, el resultado final es espectacular.

Todo lo que no sabes sobre la teleserie Calendario

¿Y a ti que te ha parecido?
 
Raios , me robaste este tema!!! Llevo días pensando en ponerlo. Eso me pasa por no tener tiempo para crear temas nuevos 😩😩😬
En cuanto tenga un time paso y comento 😊

No le he prestado casi atención, pero una cosa..... la hija de Edith Massola haciendo de estudiante de secundaria.... serioooo? Es que aquí no cambian, acaso no existen escuelas de actuación donde puedan encontrar actores acorde con la edad de los personajes?
jajaajajajajaaj eso mismo me dije yo ¿Paula Massola en secundaria? parfavaaaarr!! jajaajaj De hecho casi todos se ven viejitos para estar en secundaria, pero con ella se pasaron 🤦‍♀️
Y leí que fue la única que no entró por casting, sino directico al center field... ♪♫ por que seraaaaaa? Por que seeeraaa?♫♪ 🤭🤭
 
La propuesta, dirigida por Magda González Grau y escrita por Amílcar Salatti, trata la figura del maestro cubano desde las dinámicas y los conflictos de un grupo de noveno grado (Tomado de Cubadebate).

En mi opinión personal, comencé a verla algo escéptico (sin mucho interés), pero me pasó igual que con la novela Entrega. Te engancha, porque toca diferentes temas de la sociedad actual, e incluso va un poco más allá (sin pasarse) de los estereotipos y tendencias que nos rodean: Problemas familiares, vicios, el muy debatido tema gay y lesbianismo en la familia, entre otros aspectos que matizan esta teleserie y que constituyen un buen condimento a disfrutar y que te hace sentarte a mirar y reflexionar y hasta formar parte de la misma o sentir en carne propia alguna vivencia que hayas tenido al respecto.

Salvo 2 o tres excepciones que veo algo flojas, el resultado final es espectacular.

Todo lo que no sabes sobre la teleserie Calendario

¿Y a ti que te ha parecido?
La gente de mi trabajo la ve , y quise verla a ver que tal , y pues , normal ,me da lo mismo verla q no verla , el punto es que en mi época, 1997 los chicos y chicas de secundaria 7,8 y 9no , eran vírgenes , pero claro en mi época, aquí hablan abiertamente de la sexualidad en la adolescencia y de los entregado que puede ser un profesor (antes , ahora no se que tan entregados sean) , solo aportar eso , ahhhh , y claro la mamá de paula en la novela tenía q ser su madre edit , y q mal hace de lesbiana , no se , no la veo en ese papel .
 
No le he prestado casi atención, pero una cosa..... la hija de Edith Massola haciendo de estudiante de secundaria.... serioooo? Es que aquí no cambian, acaso no existen escuelas de actuación donde puedan encontrar actores acorde con la edad de los personajes?
si , estan grandes para esa etapa , cuando me eh dado cuenta que los niños de secundaria son enanos , o eso es lo q veo por este lado del mundo.
 
y q mal hace de lesbiana , no se , no la veo en ese papel .
Ya hizo de lesb en un teleplay... y realmente Aki, me pregunto cómo es que se hace bien el papel de lesbiana??? 😅😅
Tiraste completo para estereotipo mima, para ser lesbiana solo hay que ser mujer con una pareja mujer, no hay un modo correcto o incorrecto de serlo, o aparentarlo 😏
 
Me he divertido leyendo algunos comentarios por aquí.

No sabía que para ser lesbiana hay pasar un curso o postgrado. Cada cual a su forma, opino yo. Todo no tiene que ser un patrón repetitivo. Hay lesbianas y lesbianas, también personas y formas de ser. Todo el mundo no es igual.

El caso de los ¨alumnos mayores¨ para estar en secundaria, debían haber visto los que estaban en la mía, cuando estudiaba yo. No les veo mucha diferencia, solo quitando la tecnología, los celulares y cierto modo liberal de comportarse y expresarse, todo era igual. No es la primera serie donde usan personas hechas y derechas para encarnar escolares. La cara oculta de la Luna, Blanco y Negro No, serian algunos ejemplos, incluso Doble Juego o Entrega. Quizás no en estatura, aunque la cara los delata. Pero en realidad lo que importaba era lo que expresaban a través de la pantalla. Eso es lo principal.
 
no existen escuelas de actuación donde puedan encontrar actores acorde con la edad de los personajes?
Veo un poco anti-burgués tu comentario y muy proletario. La clase alta tiene derecho a estos trabajos, más que nadie.

q mal hace de lesbiana , no se , no la veo en ese papel .
En esta ocasión defenderé a esta feminazi que ha sido atacada hasta por otras feminazis (no conocen la lealtad del patriarcado). Cuando vez a una actriz o actor en una escena de acción matando a alguien dices si es bueno en lo que hace o si estuvo realista sin haber matado nunca a nadie y sin saber como actúa un asesino.

Lo que Akira quiso decir, supongo, es que el personaje no lo interpreta bien, no lo hace creíble. Por ejemplo, nunca han escuchado a alguien decir ¨quebien actúan los gay de a otro con ese cuento?¨, no recuerdo sus nombres pero en fin, lo hacen súper cómico (el flaco último que entró no), y uno hace esos juicios sin saber como es ser gay o sin sentirse como tal, pero reconociendo patrones y costumbres de ellos, que se yo.

Y nada, defendí a Akira y de paso demostré la superioridad del patriarcado que solo desea la felicidad de las féminas. Akira, puedes ser feliz en la cocina, Sherezada, no tienes fidelidad.

Chao amiguites.
 
Ya hizo de lesb en un teleplay... y realmente Aki, me pregunto cómo es que se hace bien el papel de lesbiana??? 😅😅
Tiraste completo para estereotipo mima, para ser lesbiana solo hay que ser mujer con una pareja mujer, no hay un modo correcto o incorrecto de serlo, o aparentarlo 😏
A ver 😂😂😂 , que la interpretación está mala, no se, como que lo veo fingido cantidad en plan, la mira, le sonríe con cara de no te tocaría ni con un palo, dicen q en otro teleplay también hizo de lesbiana (joder q olor a chocolate en la guagua en la q vengo) sigo, que en ese otro teleplay dicen q le quedó bien la interpretación... Bueno el punto es que como actriz le toca un papel de lesbiana Ok, y tienes que desempeñar su papel demostrando que le gusta de forma natural y fluida otra mujer , para q la persona que te observa se lo crea , pero no me lo creo del todo le falta complicidad 🤔 no se.
 
Veo un poco anti-burgués tu comentario y muy proletario. La clase alta tiene derecho a estos trabajos, más que nadie.


En esta ocasión defenderé a esta feminazi que ha sido atacada hasta por otras feminazis (no conocen la lealtad del patriarcado). Cuando vez a una actriz o actor en una escena de acción matando a alguien dices si es bueno en lo que hace o si estuvo realista sin haber matado nunca a nadie y sin saber como actúa un asesino.

Lo que Akira quiso decir, supongo, es que el personaje no lo interpreta bien, no lo hace creíble. Por ejemplo, nunca han escuchado a alguien decir ¨quebien actúan los gay de a otro con ese cuento?¨, no recuerdo sus nombres pero en fin, lo hacen súper cómico (el flaco último que entró no), y uno hace esos juicios sin saber como es ser gay o sin sentirse como tal, pero reconociendo patrones y costumbres de ellos, que se yo.

Y nada, defendí a Akira y de paso demostré la superioridad del patriarcado que solo desea la felicidad de las féminas. Akira, puedes ser feliz en la cocina, Sherezada, no tienes fidelidad.

Chao amiguites.
Aigoo (frase de sorpresa coreana) no imaginé q un machi me defendiera 😂 , gracias, sabía q mis líricas en un tema q anda X ahí te haría sensibilizarte con nuestra causa... Veras lo q shere quiso hacer es demostrar q las feminazis tenemos opinión propia y no nos apoyamos a ciegas 🤔 .

Pd : y si, estas en los correcto, me refería a eso.
 
A ver 😂😂😂 , que la interpretación está mala, no se, como que lo veo fingido cantidad en plan, la mira, le sonríe con cara de no te tocaría ni con un palo, dicen q en otro teleplay también hizo de lesbiana (joder q olor a chocolate en la guagua en la q vengo) sigo, que en ese otro teleplay dicen q le quedó bien la interpretación... Bueno el punto es que como actriz le toca un papel de lesbiana Ok, y tienes que desempeñar su papel demostrando que le gusta de forma natural y fluida otra mujer , para q la persona que te observa se lo crea , pero no me lo creo del todo le falta complicidad 🤔 no se.
Te digo lo que a Ryu, siento no tener tiempo para debatir... pero sigo difiriendo de tu planteamiento jejeje Quizás luego con más calma pueda explicarte mi punto. 😉
 
Yo creí que la serie no seria la gran cosa, pero en los capítulos que han salido a mi me ha gustado bastante porque toca muchos temas de la actualidad que son importantes y muestran puntos de vista mas allá de los prejuicios
 
A mi la serie me gusta (aunque yo veo cualquier cosa) muestra la realidad de los adolescentes sin tabúes está bastante realista hay sus cosas malas como en cualquier serie ,pero me entretiene bastante 😊 en mi opinión personal creo q se puede ver 🌻😅
 
Atrás
Arriba