Cambiar contraseña Router Nauta Hogar

Lucien

Administrador
Mensajes
1,079
Oro
1,118,690
Tener en cuenta que este tutorial es para un router HG531 V1 , puede ser que ETECSA te haya dado otro ,así que la guía sería ligeramente diferente, al final muchos fabricantes siguen patrones de diseño para hacer sus equipos más intuitivos.

Primer paso, acceder a la web del equipo, si todo está por defecto (te recomiendo reiniciarlo de fabrica) abre esta dirección https://192.168.1.1/ ,te saldrá un login, pones de usuario y contraseña admin

1631007864848.png
Te debe salir esta pantalla:

1631007958744.png
La opción que nos interesa es Basic, y dentro de Basic WLAN:

1631008063494.png
Veremos varias opciones que iré explicando poco a poco aquí, darse cuenta que la que nos interesa es la 8va , pero bueno, para extender el articulo


1631008202541.png
Opciones y Explicación:

1- Activar o Desactivar la Wifi
2 - Cambiar el canal, por si no lo sabías, cambiar el canal podría mejorar tu conexión (o empeorarla, solo para personas con conocimientos)
3 - La potencia del equipo, por defecto viene en 10, pero se puede poner hasta 20 (duplicando su alcance)
4- Puedes Cambiar el nombre de la WIFI
5- El número máximo de equipos que se pueden conectar
6- El ancho del canal, útil para algunas situaciones, mientras más alto menos potencia tiene, siempre recordar eso
7- El protocolo de seguridad del router, por defecto viene con el más seguro
8- La opción que estabas buscando, simplemente en ese renglón cambia la contraseña, recuerda anotarla en un papel para que no se te pierda.
 
Última edición:
Tener en cuenta que este tutorial es para un router HG531 V1 , puede ser que ETECSA te haya dado otro ,así que la guía sería ligeramente diferente, al final muchos fabricantes siguen patrones de diseño para hacer sus equipos más intuitivos.

Primer paso, acceder a la web del equipo, si todo está por defecto (te recomiendo reiniciarlo de fabrica) abre esta dirección https://192.168.1.1/ ,te saldrá un login, pones de usuario y contraseña admin

Te debe salir esta pantalla:

La opción que nos interesa es Basic, y dentro de Basic WLAN:

Veremos varias opciones que iré explicando poco a poco aquí, darse cuenta que la que nos interesa es la 8va , pero bueno, para extender el articulo


Opciones y Explicación:

1- Activar o Desactivar la Wifi
2 - Cambiar el canal, por si no lo sabías, cambiar el canal podría mejorar tu conexión (o empeorarla, solo para personas con conocimientos)
3 - La potencia del equipo, por defecto viene en 10, pero se puede poner hasta 20 (duplicando su alcance)
4- Puedes Cambiar el nombre de la WIFI
5- El número máximo de equipos que se pueden conectar
6- El ancho del canal, útil para algunas situaciones, mientras más alto menos potencia tiene, siempre recordar eso
7- El protocolo de seguridad del router, por defecto viene con el más seguro
8- La opción que estabas buscando, simplemente en ese renglón cambia la contraseña, recuerda anotarla en un papel para que no se te pierda.
Yo tengo un nanostation M5 conectado a una red privada y tengo ese modelo de Router cuando tenía nauta hogar, yo lo tengo configurado que la IP DHCP lo obtenga directamente del Nano y la conexión del Router en Bridge así comparto la conexión con el TV, la PC y los teléfonos de la casa. Hasta la lavadora automática LG está conectada
 
Atrás
Arriba