Debate Cambio de vida

¿Harías un cambio de vida para salvar a alguien?

  • Si, lo que sea por salvarle

    Votos: 5 16.7%
  • No, no le salvaría a ese precio

    Votos: 7 23.3%
  • Quizás, tendría que estar en situación para saber

    Votos: 18 60.0%

  • Votantes totales
    30
Mensajes
1,561
Oro
239,686
Hace mucho tiempo escuché hablar de esto y quedé impactada. En la religión yoruba existe una práctica llamada "Cambio de vida" que consiste en intercambiar el espíritu de una persona enferma a punto de morir con el de otra sana de manera que muera la que estaba sana y se salve la que estaba enderma. Obviamente me pareció algo, más que desagradable, cruel y condenable ¿Cómo puedes salvar la vida de una persona robando otra? No se bien los pormenores de cómo se hace, ni cuan habitual sea, pero los creyentes dicen que sí funciona.

¿Qué te parece esta práctica? ¿Lo harías si tuvieras que salvar a alguien querido?
 
Eso me recuerda más al intercambio equivalente de la alquimia. Pues no creo en eso, y no había escuchado antes ese tema con personas (si había oído traspasarle una enfermedad a un animal). Pero bueno, no creo en la religión yoruba, por lo que no pienso que eso sea posible, por lo que si alguna vez me lo propusieran, no aceptaría, ya que a mi entender, eso sería una farsa y no resolvería nada.
 
Pues yo también apuesto por el comentario q hizo Soma, y para responder el tema, pues claro q no lo haría, también sabía lo de pasar el mal de ojo u otra condenación a un animal ( conozco una persona cercana a mi que lo hizo me contó la historia...escalofriante)
Por tanto no creo en tal patraña, y puede ser q alguien q practique está religión lo haya experimentado (q lo dudo) pero bueno, a mí no me hagan caso q yo soy muy escéptica con estas cosas.
 
Hace mucho tiempo escuché hablar de esto y quedé impactada. En la religión yoruba existe una práctica llamada "Cambio de vida" que consiste en intercambiar el espíritu de una persona enferma a punto de morir con el de otra sana de manera que muera la que estaba sana y se salve la que estaba enderma. Obviamente me pareció algo, más que desagradable, cruel y condenable ¿Cómo puedes salvar la vida de una persona robando otra? No se bien los pormenores de cómo se hace, ni cuan habitual sea, pero los creyentes dicen que sí funciona.

¿Qué te parece esta práctica? ¿Lo harías si tuvieras que salvar a alguien queri
hay en la religuion yoruba barias formas de hacer estos cambios de vida una de las mas usadas es atraves del budu el cual se crea un muñequito de tela con siertas cosas dentro y barias cargas majicoreligiosas para lograr robar un espiritu sano como vien dices y ponerlo en el de un cuerpo enfermo y asi darle la fuersa espiritual para que el cuerpo de cure con mas facilidad yo precencie uno y les cuento que es algo bastante fuerte ya que las personas que tienen ciertas grasias espirituales sienten lo que esta pasando al rededor de los yorubas cuando se esta haciendo este tipo de trabajo......
 
A ver yo hace mas de 4 años tengo mano de Orula y no he escuchado nada al respecto de eso pero no haría eso nunca quitarle la vida a alguien para dársela a otro eso se ve un poco fuera de lo normal y desagradablemente ilógico ...
No se realmente qué rama de la religión yoruba es la que lo practica, porque es muy amplia, pero si estás en ese medio averigua y verás, pregúntale a tu padrino o madrina, alguien del medio te sabrá decir. Yo supe de eso hace años, y me pareció algo horroroso... mucho más si realemnte funciona.
 
Aclarando un poco el tema.
Es cierto que en la religión yoruba (santería) se utiliza el cambio de vida. No es muy frecuente y es mayormente algo mas privado, debido a que conlleva que la persona o personas que hagan esta ceremonia/ritual, sepan bien lo que están haciendo y sean responsables. Si, porque hay muchos charlatanes sueltos los cuales solo les interesa el $$$ y esto es algo serio.

Mayormente esto se le hace a personas muy enfermas o con algún tipo de dolencia con peligro para la vida. Bueno, en la película El Benny, hay un ejemplo de eso cuando el padre o abuelo del Benny lo limpia con una paloma blanca en el hospital. De esa forma, el Benny se recupera y el muere poco después.
Este es un caso algo extremo y es lo que se hacia antes. Ahora no necesariamente ni lógicamente se realizan cambios de vida entre personas (como es lógico), existen diferentes ofrendas y animales que son los utilizados para estos cambios de vida: Pollos, palomas, gallinas, etc. Son los que absorben todo lo maligno del cuerpo de la persona enferma. Claro, antes de llegar ahí, existen distintos tipos de rituales a cumplir (y según la gravedad de la situación) se recomienda que todos los participantes estén bien protegidos (tanto espiritual como santoralmente) porque, aunque el animal en cuestión recoge lo maligno, una persona que se encuentre presente y no este protegida, se le pega el espíritu maligno, y después experimente reacciones adversas de todo tipo, incluso, puede llegar hasta la muerte, lamentablemente.

Por lo tanto, es real, pero no lo es tanto como lo pintan y no es apto para personas no creyentes.

Algo parecido son los toques de cajones para cambios de vida, pero esa es otra historia.
 
A ver en cada religión hay su excepción solo hay que saber respectar la religión de cada uno yo soy santero y tengo 13 años de coronado y hasta el momento no e oído nada de eso y que una persona fuera capaz de quitarle la vida a alguien por salvar la suya.
 
Yo se q existe ,hace unos años mi abuela estaba ingresada en el hospital,cuando ya le iban a dar el alta porq estaba súper bien apareció en su habitación de hospital una mujer con unos collares de santería haciendo unos rituales y la botaron ,al final no le pudieron dar el alta a mi abuela porq murió ,en el entierro volvió a parecer la mujer con lo mismo de los collares y también la botaron ,pero ya era tarde ,supimos q estaba haciendo un cambio de vida con mi abuela ,no se a quien quería salvar pero acabo con nuestra familia ,yo sería incapaz de hacer eso yo no podría quitarle la vida a nadie pues se lo q es sufrir por una pérdida 🥺
 
Yo se q existe ,hace unos años mi abuela estaba ingresada en el hospital,cuando ya le iban a dar el alta porq estaba súper bien apareció en su habitación de hospital una mujer con unos collares de santería haciendo unos rituales y la botaron ,al final no le pudieron dar el alta a mi abuela porq murió ,en el entierro volvió a parecer la mujer con lo mismo de los collares y también la botaron ,pero ya era tarde ,supimos q estaba haciendo un cambio de vida con mi abuela ,no se a quien quería salvar pero acabo con nuestra familia ,yo sería incapaz de hacer eso yo no podría quitarle la vida a nadie pues se lo q es sufrir por una pérdida 🥺
Muy triste y lo siento mucho. Es una de las razones por las que esa religión no la puedo ver ni en pintura... ni para comerme los dulces del toque, vaya.

Es como lo veo yo , un tipo de asesinato y como tal debería de ser condenado por la ley la cual no se mete en ese tipo de casos .
Como? No es causa probable ¿Cómo se va a condenar la fe? Si existe y tiene efecto entonces es un crimen que quedará siempre impune, al menos por la mano del hombre.
 
Bueno e oído de eso a una amiga de mi tia le regalaron una muñeca y ella contenta se la regala a su hija y al día siguiente la niña enfermo y sus cabellos rubios perdieron su color y murió se cuenta que la mujer que le regaló la muñeca tenía un cambio de vida para su hijo enfermo que estaba en el hospital
 
Saludos a todos:
Hace días cuando entré de chismosa a este foro, me llamó la atención este tema y considero, si me lo permite, oportuno intervenir porque hay confusión respecto a lo que significa o le compete a cada religión.
Ante todo, en las religiones africanas hay una amplia gama no sólo existe la yoruba.
La religión Yoruba no es la que se practica en Cuba.Aqui se practica La Regla de Ocha que es una adaptación,llamésmole así,de la original religión Yoruba.
El cambio de vida,en ese concepto que le dan a inicio del tema, no existe en la religión Yoruba y mucho menos en La Regla de Ocha. Una vez que te consagras a tu angel de la guardia, cuando eres coronado, de cierta manera es un cambio de vida porque es como un renacimiento. Si te hace babalawo también de cierto modo es un cambio de vida pero ninguno de la forma que da inicio al tema.
En el vudú tiene mala fama pero sólo es otra religión más, sin embargo, lo del cambio de vida lo conocí procedente de haití donde también existe una variante de vudú.
 
Señores como tengo entendido esta religión tiene como objetivo ayudar a los más necesitados ya sea en lo económico, en la salud y otros problemas que son comunes desde la antigüedad, ahora, no es una religión atroz ni mucho menos pues esos mismos sacrificios que se le hacen a dichas deidades tienen como objetivo resolver la aflicción del cliente en los temas que este presente, existen muchos de esos ritos en esa religión y el de cambio de vida es uno de ellos, cambiar una vida por otra, algo que a mi parecer al fin y al cabo, ha sido, es, y será castigado por esas deidades(Karma), una vida es igual a otra a los ojos de estas deidades tanto una gallina como un humano son iguales, ¿qué se hace para así poder de forma ética hacer estos sacrificios?, se le pide con cantos al cielo y otros ritos permiso al cielo para proceder con dicho sacrificio, y así es exclusivamente en cada caso, otra cosa, como en todo en este mundo hay personas malas por así decirlo, no se puede evitar, ellos no asesinaron millones de personas como la iglesia en sus cruzadas, los inquisidores y templarios quemaban pueblos enteros con ídolos y todo lo relacionado a sus creencias, adoctrinaban estrictamente a los habitantes de estas tribus y en caso de no lograrlo, los quemaban igual, todo en nombre de su dios que según dicen ellos, es todo amor y comprensión hacia sus hijos, lo cual me deja muchas dudas, ¿una religión que participó en la masacre más grande de la historia es realmente tan comprensiva y por lo tanto naturalmente amorosa con cualquier ser humano? incluso reniegan a los homosexuales, que son humanos de igual forma, para ellos si no crees en Dios no eres nada, debes pertenecer a sus fieles para que ellos te brinden sus "bendiciones",Y para que toquen a tus hijos, esto me deja muchas dudas, ¿digo yo no?, esta religión tiene mis respetos pues cuando es bien practicada garantiza el bienestar de quienes la ejerzan...
 
hay en la religuion yoruba barias formas de hacer estos cambios de vida una de las mas usadas es atraves del budu el cual se crea un muñequito de tela con siertas cosas dentro y barias cargas majicoreligiosas para lograr robar un espiritu sano como vien dices y ponerlo en el de un cuerpo enfermo y asi darle la fuersa espiritual para que el cuerpo de cure con mas facilidad yo precencie uno y les cuento que es algo bastante fuerte ya que las personas que tienen ciertas grasias espirituales sienten lo que esta pasando al rededor de los yorubas cuando se esta haciendo este tipo de trabajo......
Error, el vudú no forma parte de la religión yoruba sino que es otra religión de origen africano.
 
No se realmente qué rama de la religión yoruba es la que lo practica, porque es muy amplia, pero si estás en ese medio averigua y verás, pregúntale a tu padrino o madrina, alguien del medio te sabrá decir. Yo supe de eso hace años, y me pareció algo horroroso... mucho más si realemnte funciona.
No colega, en la religión Yoruba no se realiza ese tipo de prácticas.
A ver, la religión Yoruba no tiene ramas, es religión Yoruba que según donde se practique cambia en algunos aspectos, por ejemplo: Cuba.
En Cuba no se practica la religión yoruba pura sino la Regla de Ocha o Santería que no es más que una fusión de la religión Yoruba con la Católica.
 
No colega, en la religión Yoruba no se realiza ese tipo de prácticas.
A ver, la religión Yoruba no tiene ramas, es religión Yoruba que según donde se practique cambia en algunos aspectos, por ejemplo: Cuba.
En Cuba no se practica la religión yoruba pura sino la Regla de Ocha o Santería que no es más que una fusión de la religión Yoruba con la Católica.
Así mismo pero también la religión Yoruba en Cuba es una religión pacífica clara y bondadosa y alegre donde cada religioso se siente feliz de su religión y santo.
 
Así mismo pero también la religión Yoruba en Cuba es una religión pacífica clara y bondadosa y alegre donde cada religioso se siente feliz de su religión y santo.
Así es. Los santeros no imponen su religión ni intentan metertela por los ojos. Tampoco te dicen que la de ellos es la única verdadera. Son muy respetuosos con la religión de otros.
 
Son muy respetuosos con la religión de otros.
No sé con la religión de otros, pero los santeros no son muy respetuosos con el medioambiente o los vecinos. Toques de tambores y cosa rara de esa que cantan a altas horas de la madrugada y siempre acompañado de ron, animales sacrificados que se pudren en calles, aceras y áreas verdes, lo que a su vez se llama PROPAGACIÓN DE EPIDEMIAS y constituye un DELITO.
 
No sé con la religión de otros, pero los santeros no son muy respetuosos con el medioambiente o los vecinos. Toques de tambores y cosa rara de esa que cantan a altas horas de la madrugada y siempre acompañado de ron, animales sacrificados que se pudren en calles, aceras y áreas verdes, lo que a su vez se llama PROPAGACIÓN DE EPIDEMIAS y constituye un DELITO.
Otro error. Las fiestas de santería no se hacen de madrugada, de hecho, no sé qué religión hará fiestas de madrugada. Los tambores tienen un horario y cuando llega esa hora se acaba el tambor. La bebida que se reparte no es para emborrachar a nadie, no se trata de una fiesta de cumple ni un aniversario.
Si se hacen sacrificios pero no sólo en la sanetría sino en todas las religiones provenientes de África.
 
No sé con la religión de otros, pero los santeros no son muy respetuosos con el medioambiente o los vecinos. Toques de tambores y cosa rara de esa que cantan a altas horas de la madrugada y siempre acompañado de ron, animales sacrificados que se pudren en calles, aceras y áreas verdes, lo que a su vez se llama PROPAGACIÓN DE EPIDEMIAS y constituye un DELITO.
No todas las religiones descendientes de las africanas son la santería, ni sólo la santería hace sacrificios ni usa tambores.
La fiesta de santo tiene un horario y no llega a la madrugada.
 
no llega a la madrugada.
O sea, dices que yo miento cuando digo que he escuchado toques de tambores de madrugada y que son cuanto menos, molestos?

La bebida que se reparte no es para emborrachar a nadie
Dices que quiénes participan de estas fiestas no se emborrachan??

Si se hacen sacrificios pero no sólo en la sanetría sino en todas las religiones provenientes de África.
Que los sacrificios sean de todas las religiones africanas significa que se vea bien o justifica que estos sacrificios se pudran en las calles de nuestra ciudad con el fin, muchas veces, de hacer daño? Y aunque la parte sobrenatural no actúe, vaya que hace daño la propagación de enfermedades.

Ahora, si yo miento en lo que digo, comienzo a sospechar que debería usted pasar un test de cubanía.
 
Atrás
Arriba