Carlos Varela, un cronista de la realidad cubana a través de sus canciones

Mensajes
126
Oro
13,702
Carlos Varela o el "Gnomo", como se le conoce en el mundo de la Novísima Trova, es para mí el mayor exponente de esta corriente musical. A partir de finales de los 80, sus canciones han expuesto parte de la realidad cubana, reflejada a través de la poesía de sus profundas letras y la calidad de las melodías. Disco clásico es "Como los peces", publicado en 1995. Sus mensajes, contrario a las opiniones mayoritarias, no son puramente políticas o hipercríticas, sino que dibujan los sentimientos y preocupaciones cotidianas de los cubanos.
 
Buen Disco. No sabría decir si el mejor exponente, creo que es el más vendido o reconocido internacionalmemte de los 4. Recuerda que compite en su generación con otros grandes Santi, Geraldo A. y Frank Delgado. Entre esos 4 no sabría que decir. Pero de Varela lo que más me gusta apartando las grandes letras es esa búsqueda de reinventarse musicalmente, tiene ritmos que para la trova son bastente variado mezclando principalmente con el rock. Es uno de los tantos cracks de ese género en todos los tiempos.
 
Exa
Buen Disco. No sabría decir si el mejor exponente, creo que es el más vendido o reconocido internacionalmemte de los 4. Recuerda que compite en su generación con otros grandes Santi, Geraldo A. y Frank Delgado. Entre esos 4 no sabría que decir. Pero de Varela lo que más me gusta apartando las grandes letras es esa búsqueda de reinventarse musicalmente, tiene ritmos que para la trova son bastente variado mezclando principalmente con el rock. Es uno de los tantos cracks de ese género en todos los tiempos.
Exacto, junto a Santiago Feliú, Frank Delgado y Gerardo Alfonso integra la llamada generación de los Topos. Ciertamente Varela es el más comercial de todos. Sobre todo en sus últimos discos, pero realmente cada día se reinventa y no deja morir la trova.
 
Todo un genio de lo mejor de la musica cubana,ha sabido llevar la nueva a trova a nivel internacional,esta dando la cara con sus composiciones por este país donde piensan q todo es salsa y regueton,de esa generación me quedo con Varela por sus influencias de rock y sus letras profundas,tiene un estilo muy particular,Feliu es todo un crack me encanta,sus letras son geniales y ni hablar de su calidad vocal y la complejidad de su guitarra es el de más nivel en ese aspecto,Frank Delgado me hace reír bastante y sus ritmo cubano cercano a las influencias de la buena música popular me hacen disfrutar mucho sus conciertos,Gerardo no lo he escuchado mucho pero no dudo de su calidad(hace un buen tiempo dio un concierto gratis por mi casa y no hay casi nadie 😐)Varela y Feliu los considero genios muy superiores a todos(sin contar a los maestros Silvio y Pablo de los q no me considero fan)saludos mi gente
 
Carlos Varela o el "Gnomo", como se le conoce en el mundo de la Novísima Trova, es para mí el mayor exponente de esta corriente musical. A partir de finales de los 80, sus canciones han expuesto parte de la realidad cubana, reflejada a través de la poesía de sus profundas letras y la calidad de las melodías. Disco clásico es "Como los peces", publicado en 1995. Sus mensajes, contrario a las opiniones mayoritarias, no son puramente políticas o hipercríticas, sino que dibujan los sentimientos y preocupaciones cotidianas de los cubanos.
Muy realista, aunque en ocasiones me parecen oscuras sus críticas de las experiencias de la vida...pero reales y buenas son sus canciones...
 
Atrás
Arriba