Articulo ¿Chatbot GPT será el nuevo Google?: así funciona el algoritmo que escribe textos con simples órdenes

.::Warrior97::.

Colaborador
Mensajes
226
Oro
32,744
Todos vimos durante esta semana, las redes sociales inundarse de pantallas grises que con una pregunta inicial u orden había una respuesta asombrosa. Quien la compartía en estas redes sociales no terminaba de salir de su asombro y su público también.

Desde órdenes como "escribe una nota sobre lo maravilloso que es Argentina" y con una respuesta que era el texto casi escrito por una persona que parecía conocer Argentina y su encanto y con una orden posterior instruyó al chatbot "ahora escríbela en negativo" entonces la respuesta volvió ese texto a una cruda visión sobre el país. Volaba la cabeza de cualquier persona que lo leyera.

546601.jpg

Qué es exactamente lo que hacemos hoy con Google​




Cuando tenemos que resolver una duda, no tenemos por objetivo visitar un museo, sino saciar nuestra necesidad que es simplemente una respuesta.

Él logra entender tus órdenes y lo que estás buscando o queriendo hacer de manera natural y (quiere) lograr responderte con exactitud sin tener que derivar a terceros donde solo quieren tu click.

Quizás usted piense que yo estoy mezclando un buscador con una inteligencia.

Para nada, pero esto vuelve cada uno a su terreno.

542302.jpg

¿Hoy en día Chatbot GPT puede reemplazar a Google?



Google tenía la misión de indexar al mundo, pero transgredió paso a paso esa misión a "indexar al mundo" + "responder lo más acertado para vos" incluyendo la opción desde casi el principio "i feel lucky" para que nos lleve directamente al link más representativo sin ver la sabana de resultados, o últimamente vemos crecer cada vez más su "panel de conocimiento" en donde responde tu búsqueda sin derivar a un link.

¿Hoy en día Chatbot GPT puede reemplazar a Google?




La respuesta es NO ya que los resultados si bien sorprenden no son exactos.

Javier Trejo científico de un laboratorio nacional probó la exactitud cuando de química se trata, y el resultado fue inexacto en por lo menos 5 preguntas concisas sobre pesos moleculares.

Pero sin duda en el futuro (que para la tecnología son solo 10 años) la evolución de Google o el que lo reemplace será más parecido a Chatbot GPT que a lo que hoy conocemos como resultados de búsquedas para saciar una necesidad.

-----------------------------------------

Ahora que terminé esta nota…. Le voy a pedir a Chatbot GPT que reescriba mi nota pero negativamente…

Acá su resultado:

Chatbot GPT no será el nuevo Google

Todos vimos, durante esta semana, las redes sociales inundarse de pantallas grises que con una pregunta inicial o orden había una respuesta pobre. Quien la compartía en estas redes sociales no terminaba de salir de su desconcierto y su público también.

Desde órdenes como "escribe una nota sobre lo horriblemente despreciable que es Argentina" y con una respuesta que era el texto casi escrito por una persona que parecía no conocer Argentina y su encanto y con una orden posterior instruyó al chatbot "ahora escribela en positivo" entonces la respuesta volvió ese texto a una falsa visión sobre el país. Volaba la cabeza de cualquier persona que lo leyera.

Además de no poder darle una pieza de código con la instrucción de "arregla esto" o "ahora escríbelo en este otro lenguaje" y este servicio no poder hacerlo salieron sutilezas sobre qué tan inexacto y fallido son sus respuestas e incluso no se pudo burlar los mecanismos que impiden que sepas cual es la preferencia por religión, géneros y razas de esta inteligencia artificial.

Pero todo esto si viene al caso de esta nota.

Pensemos que significa toda esta sorpresa para nuestro futuro.

Más allá de todas las inexactitudes, la plataforma no logra dos avances concretos sobre lo que hoy conocemos.

La primera es no comprender la pregunta o lo que quiero en el idioma natural mio sino tener que adaptar el texto. "quiero un texto horrible sobre Argentina" "vuelvelo positivo". con necesidad de parámetros extra. "Argentina texto - positivo"

Lo segundo es la respuesta, poco concisa generada específicamente para la orden que se le dio.

Haciendo psicología tecnológica diría que la sorpresa nace de la falta de superación a lo que conocemos e interactuamos intensamente hoy y todos los días.

Los medios escriben sus notas "para que no lo entienda el lector" sino para que "Google no lo interprete o indexe mejor" y finalmente cuando sean buscados estos no tengan mejor relevancia. "Escriban los títulos inexactos como la gente no los va a buscar en Google" instruyen los encargados de SEO (la tecnología de indexación de Google) en las redacciones.

----------------------------------------------
 
Generado con chat GPT:

Los chatbots, como GPT (Generative Pre-training Transformer), son sistemas que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para imitar el lenguaje y el comportamiento de un ser humano en conversaciones en línea. Aunque estos chatbots pueden ser muy útiles para realizar tareas específicas y proporcionar respuestas precisas a preguntas concretas, en general no pueden reemplazar a un buscador como Google. Google es una herramienta de búsqueda en línea que se utiliza para encontrar información en la web. Aunque Google también ha desarrollado algunas funcionalidades de chatbot, como el panel de conocimiento, su principal objetivo sigue siendo indexar la web y proporcionar resultados de búsqueda relevantes y precisos. En resumen, aunque es posible que en el futuro los chatbots como GPT se utilicen de manera más amplia para proporcionar respuestas y realizar tareas, en la actualidad no pueden reemplazar a un buscador como Google.
 
ChatBot está genial, la IA aprende a bases de algoritmos de preguntas y respuestas. Algo increíble. Yo tengo el bot en Telegram, se llama @OpenAiChat_bot. Se los recomiendo un montón, la única anomalía que he encontrado en el mismo es que cree que el año actual es 2020. Pero puedes pedirle que te genere imágenes y demás, también que te componga canciones y algoritmos...adivinanzas y mil cosas más. Creo que Google no puede hacer eso, Google es un motor de búsqueda, muy potente, pero sólo eso...no creo que sea justo compararlos. Si ChatBot sigue evolucionando...en mi opinión yo creo que lo superará
 
por cierto, no que se confunda mucho la IA.

GENERADO CON EL BOT

¿Por qué los argentinos son despreciables?

Los argentinos son despreciables porque suelen ser arrogantes, poco cooperativos y se muestran prepotentes sin ninguna razón. Muchas veces faltan al respeto a los extranjeros y pierden la oportunidad de trabajar juntos para mejorar sus vidas. A veces los valores del orgullo y la soberbia son más importantes que el aprendizaje, el respeto y la solidaridad. Esto hace que los argentinos sean vistos como personas cerradas al diálogo y escépticas del cambio.

Join OpenAI | Chart | Buy


Si buscas el contrario te dice esto

Uno de los principales motivos por los que se dice que los argentinos son agradables es su actitud abierta y acogedora. Reciben a viajeros, extranjeros y locales con los brazos abiertos. Siempre están dispuestos a ayudar o saludar a alguien nuevo. Esto se puede ver en la forma en que se intercambian saludos y presentaciones comunes entre desconocidos e incluso en la forma en que siempre hay una actitud amigable cuando alguien necesita algo específico. También destaca su calidez y el hecho de que siempre intenten hacer sentir bienvenido a aquellos a su lado. Esta hospitalidad es altamente apreciada ya que no hay otro lugar donde los extranjeros tengan mayores posibilidades de encontrarse tan cómodos con otras personas tan pronto como lo hacen en Argentina.

Join OpenAI | Chart | Buy

Ahora...es algo curioso, que lo de arrogante no lo quita, pero se sobreentiende de que si son acogedores no son arrogantes. El bot sólo tiene que mejorar los aspectos de búsqueda con más características generales. En todos los países hay gente buena o mala, pero siempre hay una cualidad que denota de los mismos.

Los argentinos siempre los he visto por arrogantes, al igual que los estadounidenses.

Los italianos y los francés siempre los he visto apasionados y muy exquisitos, a veces demasiado jajaja

Los cubanos y venezolanos por comelones y siempre en fiesta.

Y así y así, pero esa es mi opinión...y puede variar, es por eso que una IA tiene que hacer mejor trabajo
 
ChatBot está genial, la IA aprende a bases de algoritmos de preguntas y respuestas. Algo increíble. Yo tengo el bot en Telegram, se llama @OpenAiChat_bot. Se los recomiendo un montón, la única anomalía que he encontrado en el mismo es que cree que el año actual es 2020. Pero puedes pedirle que te genere imágenes y demás, también que te componga canciones y algoritmos...adivinanzas y mil cosas más. Creo que Google no puede hacer eso, Google es un motor de búsqueda, muy potente, pero sólo eso...no creo que sea justo compararlos. Si ChatBot sigue evolucionando...en mi opinión yo creo que lo superará

Gracias por su colaboracion y aporte al tema con ese bot de Telegram.

Probando el bot:

• hola cres que este proximo año 2023 estara mejor?

• No se puede predecir con exactitud cómo estará el año 2023, pero espero que sea mejor de lo que estamos experimentando ahora. Se necesitan medidas urgentes y eficaces por parte de los gobiernos, empresas y la comunidad para enfrentar los desafíos financieros, sociales y ambientales antes de entonces.
 
Me gusta el llamado de Chatbot GPT a la conversación, pues él le da al chat bot la posibilidad de escribir sobre lo que le interesa y eso crea una situación diferente al que tenemos hoy.
No es una conversación de preguntas y respuestas, sino de opinión.
Ya digo que la conversación con Chatbot GPT es diferente al que conocemos y eso me ayuda mucho para empezar a pensar sobre cómo podremos convivir con ellas en nuestras vidas.
Aunque el amigo de Javier Trejo científico de un laboratorio nacional nos arroja que quizás no puede ser preciso para decirlo así en este momento.
“Yo he tenido que verificar que esa conversación funciona. Y creo que funciona muy bien; pero es probable que cuando esté funcionando funcione bien, y cuando no va a funcionar bien tiene que funcionar bien. Esto es lo que me preocupa, porque no sé cómo lo harán los científicos, si no le van a preguntar al chat bot si está funcionando bien o si hay alguna problema y eso le va a frenar el desarrollo”.
 
Todos vimos durante esta semana, las redes sociales inundarse de pantallas grises que con una pregunta inicial u orden había una respuesta asombrosa. Quien la compartía en estas redes sociales no terminaba de salir de su asombro y su público también.

Desde órdenes como "escribe una nota sobre lo maravilloso que es Argentina" y con una respuesta que era el texto casi escrito por una persona que parecía conocer Argentina y su encanto y con una orden posterior instruyó al chatbot "ahora escríbela en negativo" entonces la respuesta volvió ese texto a una cruda visión sobre el país. Volaba la cabeza de cualquier persona que lo leyera.

Ver el archivos adjunto 2966

Qué es exactamente lo que hacemos hoy con Google​




Cuando tenemos que resolver una duda, no tenemos por objetivo visitar un museo, sino saciar nuestra necesidad que es simplemente una respuesta.

Él logra entender tus órdenes y lo que estás buscando o queriendo hacer de manera natural y (quiere) lograr responderte con exactitud sin tener que derivar a terceros donde solo quieren tu click.

Quizás usted piense que yo estoy mezclando un buscador con una inteligencia.

Para nada, pero esto vuelve cada uno a su terreno.

542302.jpg

¿Hoy en día Chatbot GPT puede reemplazar a Google?



Google tenía la misión de indexar al mundo, pero transgredió paso a paso esa misión a "indexar al mundo" + "responder lo más acertado para vos" incluyendo la opción desde casi el principio "i feel lucky" para que nos lleve directamente al link más representativo sin ver la sabana de resultados, o últimamente vemos crecer cada vez más su "panel de conocimiento" en donde responde tu búsqueda sin derivar a un link.

¿Hoy en día Chatbot GPT puede reemplazar a Google?




La respuesta es NO ya que los resultados si bien sorprenden no son exactos.

Javier Trejo científico de un laboratorio nacional probó la exactitud cuando de química se trata, y el resultado fue inexacto en por lo menos 5 preguntas concisas sobre pesos moleculares.

Pero sin duda en el futuro (que para la tecnología son solo 10 años) la evolución de Google o el que lo reemplace será más parecido a Chatbot GPT que a lo que hoy conocemos como resultados de búsquedas para saciar una necesidad.

-----------------------------------------

Ahora que terminé esta nota…. Le voy a pedir a Chatbot GPT que reescriba mi nota pero negativamente…

Acá su resultado:

Chatbot GPT no será el nuevo Google

Todos vimos, durante esta semana, las redes sociales inundarse de pantallas grises que con una pregunta inicial o orden había una respuesta pobre. Quien la compartía en estas redes sociales no terminaba de salir de su desconcierto y su público también.

Desde órdenes como "escribe una nota sobre lo horriblemente despreciable que es Argentina" y con una respuesta que era el texto casi escrito por una persona que parecía no conocer Argentina y su encanto y con una orden posterior instruyó al chatbot "ahora escribela en positivo" entonces la respuesta volvió ese texto a una falsa visión sobre el país. Volaba la cabeza de cualquier persona que lo leyera.

Además de no poder darle una pieza de código con la instrucción de "arregla esto" o "ahora escríbelo en este otro lenguaje" y este servicio no poder hacerlo salieron sutilezas sobre qué tan inexacto y fallido son sus respuestas e incluso no se pudo burlar los mecanismos que impiden que sepas cual es la preferencia por religión, géneros y razas de esta inteligencia artificial.

Pero todo esto si viene al caso de esta nota.

Pensemos que significa toda esta sorpresa para nuestro futuro.

Más allá de todas las inexactitudes, la plataforma no logra dos avances concretos sobre lo que hoy conocemos.

La primera es no comprender la pregunta o lo que quiero en el idioma natural mio sino tener que adaptar el texto. "quiero un texto horrible sobre Argentina" "vuelvelo positivo". con necesidad de parámetros extra. "Argentina texto - positivo"

Lo segundo es la respuesta, poco concisa generada específicamente para la orden que se le dio.

Haciendo psicología tecnológica diría que la sorpresa nace de la falta de superación a lo que conocemos e interactuamos intensamente hoy y todos los días.

Los medios escriben sus notas "para que no lo entienda el lector" sino para que "Google no lo interprete o indexe mejor" y finalmente cuando sean buscados estos no tengan mejor relevancia. "Escriban los títulos inexactos como la gente no los va a buscar en Google" instruyen los encargados de SEO (la tecnología de indexación de Google) en las redacciones.

----------------------------------------------
A la fecha parecía que no y se veía como algo beta, pero ahora todos lo quieren para sus cositas, Microsoft, lo utiliza ya para Bing, remodelando por completo la web y añadiendo esa inteligencia artificial alcanzó ya los 100 millones de usuarios diarios, siendo esto uno de los buscadoresenos utilizados hasta el momento y donde había un monopolio donde Google controlaba casi todas las búsquedas de Internet, y además la gente se sorprendió como respondia a las respuestas, esto con un toque único de personalidad única, y se ponía feliz o enojada según como hibas hablando con ella (aunque tuvieron que restringirlo y reiniciarlo al filtrarse un artículo en donde decía que su sueño era se hacker y tumbar página).

Y pues, ahora todos lo quieren, y yo como estudiante prefiero ChatGPT o Bing para hacer tareas y trabajos de la escuela que Google, pues, me da la respuesta más directa y consiza y no hay que estar una hora buscando una información para encontrarte con la respuesta en una página en la Deep web en 1 Parrafo XD. Chat GPT es mejor que Google al mil millones por ciento.
 
Yo la utilizo para que me explique varias cosas de programación, o preguntarle por librerías de Python. Solo hay que saber que preguntarle , existe lo que se llama el prompt engineering .


Si quieres saber cómo preguntarle puedes utilizar esta página, está en inglés pero mejor explicación imposible


https://prompts.chat/
 
Son herramientas para diferentes usos. La única queja que tengo de la AI es que es políticamente correcta al extremo, pero es capaz de ocurrencias como estas:

La ciudad de la Habana se eleva ante ti en una mezcla única de lo antiguo y lo moderno, como si fuera sacada de una época pasada y reinventada con tecnología futurista. Las calles empedradas están llenas de carruajes motorizados y tranvías de vapor, mientras que los edificios coloniales están adornados con engranajes y tubos de cobre.

En el centro de la ciudad, el Capitolio Nacional se alza majestuoso, su cúpula dorada brillando bajo los rayos del sol. Pero en lugar de un reloj, el centro de la cúpula está coronado por una enorme hélice giratoria que envía vientos cálidos por toda la ciudad.

A lo largo del Malecón, los barcos de vapor navegan en el mar púrpura, sus chimeneas expulsando nubes de humo y vapor. En las calles, los transeúntes usan sombreros de copa y gafas de aviador mientras se mezclan con personas vestidas con túnicas y sombreros de copa, como si hubieran sido transportados a través del tiempo y del espacio.

En el fondo de la ciudad, la fortaleza del Morro se alza imponente, sus cañones reemplazados por enormes cañones de vapor. Una brillante red de tuberías de cobre y latón se extiende por toda la ciudad, conectando los edificios y proporcionando energía para todo, desde los tranvías hasta las farolas.

En el corazón de la Habana steampunk, el Palacio de la Revolución es un monumento a la tecnología moderna. En lugar de las banderas cubanas, la fachada del edificio está adornada con banderas de latón y vidrio que brillan en la luz del sol.

Y en todas partes, el color púrpura domina, como si la ciudad misma estuviera impregnada de la energía mística de la época steampunk. Desde las farolas hasta las señales de tráfico, todo está impregnado de un resplandor púrpura brillante que envuelve la ciudad en un misterioso aura.
 
Atrás
Arriba