Clasismo en el rock y metal

S

Schmidt

Quisiera hacerles una pregunta a mis colegas metaleros/rockeros ¿Por qué dentro de nuestra comunidad hay tanto clasista? Verán, no sé si les pasa a ustedes igualmente pero conozco a muchos que se la dan de virtuosos o cultos solo por oír música, a veces creo que de verdad lo creen, exclaman con total afirmación de que por ellos oír rock/metal ya son más inteligentes, antes creía que era una cruzada contra el reggaetón y algunas de sus letras, es como si solo hubieses buenas canciones en la música y grupos que ellos oyen. Al final resulta que no y es algo que va contra todos los géneros, sin importarles el que sea ¿Por qué creen que se den estas cosas?
 
Así es. Yo mismo he podido ver eso. Hay en ellos una actitud de crítica, de desprecio (y a veces hasta de rechazo visceral) hacia otros géneros musicales, no solo hacia el Reggaeton sino también hacia el Pop y la Música Disco. Se consideran un grupo humano superior. ¿Sabés? El mundo del Metal es toda una tribu urbana, es toda una subcultura con sus propios códigos de vida, sus símbolos, su vestimenta, etc. Ellos tienen un fuerte sentido de identidad propio, y una especie de orgullo -no sé explicarlo- que solamente ellos tienen.
Pero también se vuelven muy críticos entre ellos mismos. Cuando alguno de ellos cambia ciertas actitudes y toma cosas de otras subculturas, lo critican y lo tachan de ser micki, discotequero, repa, o cualquier otra cosa.
 
No puedo negar que en ocasiones tanto en las redes como en la vida diaria he soltado varios comentarios un poco "ofensivos" hacia otros géneros pero es más bien en forma de broma xds ,lo que pasa es que hoy en día todo molesta casi todos son de cristal, se deprimen e incluso arman un alboroto...pero nadie se detiene a analizar que si unos son libres de escuchar lo que quieran ,otros también son libres de criticar lo que les apetezca.
 
Creo que este clasismo, lo hay en cada género musical. Créanme, no hay nada peor que discutir de música con un jazzista, estos se creen que su música es la mejor y punto. En cuanto al Rock, bueno, yo tuve mi etapa también de friki radical en mi adolescencia, y creo que esos comportamientos son típicos de una edad determinada. Actualmente escucho cualquier género musical excepto timba, reggaeton y trap, y la verdad mis viejos amigos metaleros también se han vuelto menos radicales con el tema, es que uno va creciendo y se da cuenta que eso de ser el más friki de todos, es algo infantil.
 
Eso de cerrarte con un tipo de musica es una tonteria lo mio es el rock las maquinas de moler carne todo lo que sea death metal venga pa ca y defiendo mi genero claro es lo que escucho 24/7 pero cuando voy a una disco me tiro mis pasos con kokito y negrito y descargo muchisimo, me encanta la musica electronica no comercial, y todo lo que me guste lo consumo en mi casa, soy rocker pero la buena musica puedes encontrarla en todos los generos.
 
Quisiera hacerles una pregunta a mis colegas metaleros/rockeros ¿Por qué dentro de nuestra comunidad hay tanto clasista? Verán, no sé si les pasa a ustedes igualmente pero conozco a muchos que se la dan de virtuosos o cultos solo por oír música, a veces creo que de verdad lo creen, exclaman con total afirmación de que por ellos oír rock/metal ya son más inteligentes, antes creía que era una cruzada contra el reggaetón y algunas de sus letras, es como si solo hubieses buenas canciones en la música y grupos que ellos oyen. Al final resulta que no y es algo que va contra todos los géneros, sin importarles el que sea ¿Por qué creen que se den estas cosas?
Mmm no lo había visto así 🤔..

Según mi criterio todos los que escuchamos rock o metal tratamos de sacar nuestra inteligencia de algún sitio a la hora de enfrentarnos a un durakito , hacerlo con base , aunq ellos no tienen ni idea de lo q estamos hablando 😂.
En mi opinión , si en algún momento lo he hecho , ha sido para joder , joder es divertido , pero no específicamente por creer q soy más inteligente q alguien q escucha música repartera ( q bueno para escuchar esa música , muy inteligente no es 🤣)...
Aunq si he conocido personas así q se creen mejores por escuchar un estilo de música diferente...hay gente para todo
 
Yo antes de escuchar rock y metal no escuchaba música en general. Ahora lo hago el 99% del tiempo, es por eso que trato de contactar con personas que tengan un gusto afín para intercambiar, aunque la mayoría de mis amistades sean reparteras. Yo no siento que discrimine a los demás ni me crea superior, simplemente me siento identificada con algo sin caer en un estereotipo. Hay muchas personas que escuchan reggaeton, trap, etc. y no caen en el estereotipo de durakitos, incluso he conocido personas que visten como tal, pero son extremadamente inteligentes, como mismo hay metaleros clichés que tienen una bota en la cabeza. Cada persona es un universo distinto, el escuchar una música u otra no te hace superior.
 
Muchas veces me ha pasado que incluso algunos de mis colegas frikys y rokers me dicen: "eso que escuchas es una kk escucha esto o lo otro que es mejor", eso me choca porque el echo de que yo sea friky no quiere decir que solo tenga que escuchar rock y metal, en primera yo escucho lo que me de la reverenda gana, ya lo he expuesto aca en el foro que escucho casi todo tipo de musica exeptuando el reparterismo, el K-Pop y la musica popular bailable pero de ahi en fuera escucho de todo un poco y eso que algunas personas han cogido como "gracia" por asi decirlo de crerse superiores a otras personas por el genero de musica que escuchan, para mi es tremenda estupidez, inmadures y hasta ect...
PD: Detesto a las personas que (encasillan) a otras por la musica que escuchan, la forma de vestir, creencias, raza, sexo o posicion economica, esas personas para mi son como un cancer.
 
Atrás
Arriba