Código 7-5-3 de los samurái Parte #1

JesseWolf

Cobre
Mensajes
82
Oro
8,950
Muchos si bien no conocen la cultura o tradición samurái al menos los conocen de nombre, o saben lo básico: que son guerreros japoneses que acostumbran utilizar armaduras enormes.



Los samurái tienen una ideología que va más allá de simple religión, y se enfoca más en los aspectos de la personalidad de alguien.



Los samuráis tienen el código 7 - 5 - 3



7 valores morales que seguir
5 claves para la salud
3 estados mentales



Hoy les hablaré sobrels 7 valores/virtudes de los samurái, parte de la ideología que intento seguir.

礼 (rei): respeto | los verdaderos guerreros no tienen razón para ser cruel. No necesitan probar su fuerza. Los guerreros son respetuosos incluso con sus enemigos. Los guerreros no son sólo respetados por su fuerza en batalla, sino también por su forma de lidiar con otras personas.

名誉 (meiyo): honor | Los guerreros solo tienen un juicio de honor y carácter, y este es ellos mismos. Las decisiones que toman, y cómo estás decisiones son cargadas es una reflexión de lo que ellos realmente son.

義 (gi): Justicia | Ser determinadamente honesto a través de tus situaciones con todas las personas. Cree en la justicia, no de otra gente, sino en la tuya propia. Para el verdadero guerrero todos los puntos de vista son tomados en seria consideración, teniendo en cuenta la honestidad, la justicia y la integridad.

勇 (yuuki): coraje heroico | Vivir escondido en el caparazón de una tortuga no es vivir para nada, un verdadero guerrero debe tener coraje heroico. Es absolutamente arriesgado. Vive la vida al máximo.

真 (makoto): honestidad y sinceridad | Cuando un guerrero dice que hará algo, lo hace, y nada lo detendrá de cumplir su objetivo. No tienen necesidad de "dar su palabra" ni de "prometer".

忠義 (chuugi): deber y lealtad | Los guerreros son responsables por todo lo que han hecho, por todo lo que han dicho y por todas las consecuencias que le siguen a cada acción. Son inmensamente leales a todos los que se encuentran bajo su cuidado.

仁 (jin): compasión | A través de intenso entrenamiento y exhaustivo trabajo, el guerrero se vuelve rápido y fuerte. No son como la mayoría de la gente. Desarrollan unas habilidades que deben ser usadas para el bien. Ellos ayudan al hombre en cada oportunidad que se presente.
 
Pero realmente hay algo que casi nadie conoce de los samurais o se habla muy poco y es las mujeres samurais esto lo vi yo en un documental sobre Japón en Multivision esto fue parte de lo que encontré en google buscando sobre el tema

Las onna-bugeisha eran entrenadas en el uso de varias armas, pero entre ellas destacaba la naginata, una lanza japonesa de hoja curva. El motivo es que, puesto que las mujeres se encargaban principalmente de la defensa, las armas de largo alcance eran más adecuadas para repeler a los invasores

Por cierto tengo pensado hacer una historieta sobre los samurais espero que realmente este buena yo intentare mejorarla tiene que ver mucho con varios temas que se han tratado a traves de los años sobre los males que acarrea la sociedad tanto antigua como moderna no digo mas
 
Nos encantaría que formaras parte de nuestra comunidad. Al registrarte en nuestro foro, podrás participar en debates, compartir tus opiniones e interactuar con otros miembros.
Atrás
Arriba