Cómo alargar la vida de un ordenador portátil

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola foreros , Los malos hábitos de protección de los aparatos tecnológicos puede provocar algún que otro susto a los usuarios. A continuación algunos cuidados que puedes tener en cuenta para alargar su vida.

El portátil siempre en un lugar seguro.
No dejes el ordenador en cualquier lugar. No todos los sitios son los más idóneos para guardar un portátil. Resulta conveniente evitar lugares como la cocina, el baño o el suelo en general.
A ser posible, será mejor dejar estos aparatos fuera del alcance de niños o animales. Los gatos son expertos sacando y rompiendo teclas.

Cuidado con la ranura el ventilación.
Hay que evitar obstruir el sistema de ventilación. El sobrecalentamiento del portátil puede provocar incluso el ‘incendio’ de sus piezas. Será mejor dejar que esta ranura tenga respiro y espacio suficiente.

El peso también es importante.
El portátil no es ningún mueble. No se puede utilizar como una mesa para colocar libros, apuntes, carpetas o demás elementos encima. No ocurre nada por hacerlo una vez, pero es preferible que esta actitud no se repita reiteradamente en el tiempo.

El riesgo de comer y beber.
No comer cerca del portátil es la norma menos respetada. ¿Qué daño puede hacer un pequeño aperitivo mientras se navega, trabaja o juega con el ordenador? Un líquido que se vuelca o unas migas que caen en el sitio indebido pueden provocar la catástrofe, así que mejor olvidarse de comer con la tecnología.

¿Cuál es el mejor soporte?
Apoyar el portátil sobre las piernas es un gran error. Conviene evitar superficies como el propio cuerpo, el sofá o la cama ya que estos elementos suelen provocar el sobrecalentamiento del aparato.
Siempre será preferible usar el portátil en una superficie plana como una mesa de escritorio o un soporte preparado.

Mima el teclado.
Un portátil no es una máquina de escribir ni un telégrafo, precisa de mayor delicadeza. El usuario puede desenvolverse con pasión pero sin caer en movimientos excesivamente bruscos. Un teclado de portátil es mucho más difícil y caro de reemplazar que el de un pc convencional.

Precaución con el agarre.
Es muy común coger el portátil por la pantalla, pero esta acción resulta bastante nociva para el ordenador. La pantalla podría acabar por desprenderse del resto de la máquina y, en algunos casos, esta rotura puede no tener solución.

El polvo, el enemigo silencioso.
La acumulación de polvo es una de las principales causas del mal funcionamiento de un portátil, así que siempre será mejor cerrarlo mientras no se esté usando. Incluso estaría bien guardarlo en posición horizontal dentro de una funda.

Saludos , Espero que estos trucos les funcione .
 
Los malos hábitos de protección de los aparatos tecnológicos puede provocar algún que otro susto a los usuarios. A continuación algunos cuidados que puedes tener en cuenta para alargar su vida. El portátil siempre en un lugar seguro. No dejes el ordenador en cualquier lugar. No todos los sitios son los más idóneos para guardar un portátil. Resulta conveniente evitar lugares como la cocina, el baño o el suelo en general. A ser posible, será mejor dejar estos aparatos fuera del alcance de niños o animales. Los gatos son expertos sacando y rompiendo teclas. Cuidado con la ranura el ventilación. Hay que evitar obstruir el sistema de ventilación. El sobrecalentamiento del portátil puede provocar incluso el ‘incendio’ de sus piezas. Será mejor dejar que esta ranura tenga respiro y espacio suficiente. El peso también es importante. El portátil no es ningún mueble. No se puede utilizar como una mesa para colocar libros, apuntes, carpetas o demás elementos encima. No ocurre nada por hacerlo una vez, pero es preferible que esta actitud no se repita reiteradamente en el tiempo. El riesgo de comer y beber. No comer cerca del portátil es la norma menos respetada. ¿Qué daño puede hacer un pequeño aperitivo mientras se navega, trabaja o juega con el ordenador? Un líquido que se vuelca o unas migas que caen en el sitio indebido pueden provocar la catástrofe, así que mejor olvidarse de comer con la tecnología. Apoyar el portátil sobre las piernas es un gran error. Conviene evitar superficies como el propio cuerpo, el sofá o la cama ya que estos elementos suelen provocar el sobrecalentamiento del aparato. Siempre será preferible usar el portátil en una superficie plana como una mesa de escritorio o un soporte preparado. Mima el teclado. Un portátil no es una máquina de escribir ni un telégrafo, precisa de mayor delicadeza. El usuario puede desenvolverse con pasión pero sin caer en movimientos excesivamente bruscos. Un teclado de portátil es mucho más difícil y caro de reemplazar que el de un pc convencional. Precaución con el agarre. Es muy común coger el portátil por la pantalla, pero esta acción resulta bastante nociva para el ordenador. La pantalla podría acabar por desprenderse del resto de la máquina y, en algunos casos, esta rotura puede no tener solución. El polvo, el enemigo silencioso. La acumulación de polvo es una de las principales causas del mal funcionamiento de un portátil, así que siempre será mejor cerrarlo mientras no se esté usando. Incluso estaría bien guardarlo en posición horizontal dentro de una funda.
 
No es por nada pero yo llevo ya 4 años con una laptop venezolana y no tiene nada más allá del defecto con el que me la dieron que es el puerto de red que no funciona y se mantiene intacta, eso sí yo no utilizo ni el táctil ni el teclado que vienen con ella porque utilizo los de la pc de escritorio que se me rompió, prácticamente ni la toco y quien sabe cuánto tiempo me duro pero si de algo estoy seguro que le falta mucho tiempo a mi lado aun.
 
Joder, que bien que posteen sobre el cuidado a los equipos electrónicos, los consejos que se plantean ahí son mas bien obvios o para prevenir un problema grande de hardware, sin embargo hay muchas cosas mas profundas y técnicas que no conocemos, ese es el porque de que mi laptop (por ejemplo) tenga actualmente un fallo entre la entrada de carga por el plug hacia la batería, pero no es ni el cable ni la batería, eh buscado información por internet y nada de nada funciona. Igualmente hay que tener cuidado con el software y tener un antivirus en la maquina, y si quieren sacarle el mayor provecho mantener actualizados los drivers, los códecs y programas esenciales como DirectX.
 
Muy particularmente, la mía la eh cuidado bastante y ahi sige la HP (no la ofendo) funcionando, lo que claramente la trato con delicadeza, en plan no comer encima de ella y siempre la ando limpiando, actualizando su antivirus, menos suerte tengo cuando tengo algo ajeno en mis manos y se rompe como por arte de magia :/, que extraño por dios, ya no me pasa mucho, pero era molesto ver que no tenían cuidado con las cosas, llego yo, lo tengo y se rompe, en fin, la vida.
 
Última edición por un moderador:
Precaución con el agarre.
Es muy común coger el portátil por la pantalla, pero esta acción resulta bastante nociva para el ordenador. La pantalla podría acabar por desprenderse del resto de la máquina y, en algunos casos, esta rotura puede no tener solución.
Esto me paso a mi....bueno al iluminado de mi hermano...me agarró la laptop por la pantalla y se le desprendio.......luego aún sabiendo que ya la había roto la agarró nuevamente por el mismo lugar y término por quebrar la pantalla .....ahora tengo 1/6 de la pantalla en blanco.....que vida más cruel....
 
Además del cuidado del hardware, hay que darle mantenimiento al software para que los sistemas operativos duren más y no invadir tanto la parte lógica de las PC y/o laptops, ver que tipo de programas instalamos, no todas las máquinas están aptas para por ejemplo juegos con gráficos extremos.
 
Bueno a ver les hablare de lo que yo he aprendido sobre pc portátiles porque he tenido 3 y mi hermano menor 3 mas (todos rotos casi siempre por lo mismo)

-Lo primero es evitar estar abriéndolo y cerrándolo, cuando vayas a dormir o no lo estés usando déjalo abierto en un lugar seguro, esto se debe a que el sistema que ellos usan para abrir y cerrarse esta programa para un número máximo de veces así que mientras más los abras y cierras más probable será que se rompa.
-Trata de usarlo como pc de escritorio más que como portátil, es decir déjalo en un lado y trata de no moverlo mucho de allí
-Evita colocarlo en tu pecho y colchón, esto se deba a que cuando haces esto aunque el sistema de enfriamiento este por al lado igual se sobre calienta y esto no es bueno para el portátil
-Evita jugar con en lugares con mucho calor, recuerdo todos los componentes de un portátil están comprimidos en un mismo lugar y demasiado cercanos así que aguantan menos el calor que los pc de escritorio
-Nunca lo uses estando en un vehículo en movimiento, los baches puede hacer que este se rompa si esta encendido
-Si eres de los que les gusta jugar compra un teclado USB para que le cuides más su teclado
-De vez en cuando llévalo a un técnico para te le de mantenimiento interno, así le quitara el polvo que es el que casi siempre hace que estos se rompan porque les aumenta su calor.

Y algo más nunca, pero nunca pongas a quemar un disco, mientras reproduces Harry Potter, tienes minimizado el juego del señor de los anillos y juegas Dota 1(solo un ser humano entenderá porque les digo esto)
 
Tema viejo pero eso no me impide comentar y intentar ganarme una medalla
No tengo laptop pero mi chico sí y me sorprendo cuando me dijo que tenía 5 años o sea ni la pantalla se ve rayada ni nada por el estilo y me dio unos tips pero es un vago tacaño que no le gusta comentar asi que lo haré por él....
Uno de las cosas que me di cuenta es que la tiene en una mesa pero la tiene levantada al ponerle piezas de dominó en las patas, me enseño que eso hace que el aire del ventilador salga y resircule mejor ya que lo probé metiendo la mano por debajo y suelta el aire bastante bien
tiene un sepillo pequeño para limpiar el teclado y un paño que se usa para espejuelos de tela especial para la pantalla
un día la abrio para ver la parte de adentro y no se puede limpiar bien porque tiene una placa de metal tapando casi todo tanto la ram, la fuete y el disco duro así que si se le rompe lo tiene que cambiar.
No es tan sencible a la hora de usar el teclado pero no llega a ser un romple teclas, usa una aguja para quitarle el gracerío de los dedos e nlas más usadas como WASD y barra de espacio y limpia las teclas que no usa porque se le crea una capa durisima, no es la gran cosa pero al menos es higienico con esas cosas.
 
Aportes muy ciertos, yo estuve leyendo y OJO, el lugar por donde abren la portátil, ese sistema esta compuesto por piezas pequeñas, si acostumbras a levantar la pantalla por una esquina estas torciendo todo, lentamente notarás el cambio de que al cerrar lo cierra completamente bien. Acostúmbrence a abrir por el extremo centro superior de la pantalla.
 
Atrás
Arriba