¿Como creo una novela ligera?

Mensajes
6
Oro
586
Quiero escribir una historia pero no se como, quisiera algunos consejos de lectores aficionados a las novelas ligeras japonesas, se trata de fantasia, drama y romance, tampoco se si ponerle el nombre en ingles o en japones, comenten plis.
 
Pues bueno, primero que todo te aconsejaría que al menos haya leído algunas para que te familiaricen con el estilo, aunque supongo que si quieres escribir una ya hayas leído algunas.

Lo segundo , define un género para tu novela, por ejemplo , dices que quieres escribir sobre fantasía , drama y romance, podría ser un shonen (disculpen si lo escribí mal), un isekai,una serie escolar , tienes mucho por donde.

Tercero, crea a tu protagonista o protagonistas. Por lo general este va a estar acordé al género sobre el que quieras escribir. El protagonista, como indica su nombre, va a ser el personaje sobre el cual va a girar toda la trama de la historia .

Cuarto, crea una trama y a los demás personajes. Aunque lo mencioné de cuarto, la trama es una de las primeras cosas que debes crear, es la escencia de tu historia, y los personajes secundarios y antagonistas son los que le van a dar más interés a tu historia.

Por último te digo que no te obsesiones tampoco en copiar el estilo de escritura de algún autor, halla el tuyo propio, eso te va a brindar originalidad y hará que todo sea más natural y quede mejor.

Y en cuanto al nombre realmente no importa, he visto tanto con títulos en inglés como en japonés, así que eso es tu elección, aunque si quieres puedes ponerlo en japonés para que se vea más original.

Bueno espero que te hayan servido los consejos y buena suerte escribiendo esa novela 😁.
 
Pues bueno, primero que todo te aconsejaría que al menos haya leído algunas para que te familiaricen con el estilo, aunque supongo que si quieres escribir una ya hayas leído algunas.

Lo segundo , define un género para tu novela, por ejemplo , dices que quieres escribir sobre fantasía , drama y romance, podría ser un shonen (disculpen si lo escribí mal), un isekai,una serie escolar , tienes mucho por donde.

Tercero, crea a tu protagonista o protagonistas. Por lo general este va a estar acordé al género sobre el que quieras escribir. El protagonista, como indica su nombre, va a ser el personaje sobre el cual va a girar toda la trama de la historia .

Cuarto, crea una trama y a los demás personajes. Aunque lo mencioné de cuarto, la trama es una de las primeras cosas que debes crear, es la escencia de tu historia, y los personajes secundarios y antagonistas son los que le van a dar más interés a tu historia.

Por último te digo que no te obsesiones tampoco en copiar el estilo de escritura de algún autor, halla el tuyo propio, eso te va a brindar originalidad y hará que todo sea más natural y quede mejor.

Y en cuanto al nombre realmente no importa, he visto tanto con títulos en inglés como en japonés, así que eso es tu elección, aunque si quieres puedes ponerlo en japonés para que se vea más original.

Bueno espero que te hayan servido los consejos y buena suerte escribiendo esa novela 😁.
Yo mismo me e puesto y en mis momentos de depresión e intentado escribir algunas historias y se lo difícil q pude ser.

Lo q te recomiendo principalmente es q Crees primero q todo un principio y un final para tu historia para q tengas un punto de partida y un objetivo claro hacia el q se va a desarrollar la trama.

Con esto tendrás en un paso la novela a medio completar ya q lo demás puede venir si te haces preguntas con respecto a lo q estás creando.
-contra quien estará luchando el MC?
-quienes son sus aliados?
-como es el mundo?
Etc.

Intenta trabajar para llegar desde el punto de partida hasta su final. Puedes dar tantas vueltas como quieras, incluir cuantos personajes y enemigos q quieras.

Y sobre todo recuerda no limitarse, muchas veces metí a mis personajes en situaciones en las q yo mismo no sabía cómo continuarlas, por lo q estube trabado por mucho tiempo pensando en q vendría a continuación. Por lo q recuerda q la historia es tuya y tú la haces como quieras en esas situaciones lo mismo haces q lancen un Kamehameha y salgan del aprieto.

Recuerda q dos de las cosas más importantes son la creatividad y la experiencia
 
Atrás
Arriba