Como enfrentar los sectores jodidos del disco.

Mensajes
5,024
Oro
767,403
Bueno chicos, para que no le pase igual que a mí, que perdió un disco por dicho malestar toca pelotas, aquí le dejos dos programas ejemplares que podrás restaurar los sectores de los disco, y darle un poquito más de vida útil. No llega al 100% de que puedas funcionar, pero tienes un 60% de posibilidad que puedas salvar la información del disco e incluso poder usar más el disco de lo recomendado...

Primero que nada, tener el Hard Disk Sentinel para ver la cantidad de sectores que tienes jodidos o la vida del disco, podrás descargar en este link, gratis: http://ftp.uo.edu.cu/Windows/Utilidades/HDD/Hard%20Drive%20Inspector%20v.4.26%20Build%20208%20Final/

Para luego usar el HDD Regenerator y el Repartition Bad Driver. Todos los link que dejo son descarga gratis en nuestra red, puedes hasta acceder sin megas...

En fin, recomiendo que hagan un booteable usb del HDD regenerator para trabajar en MS-DOS; es sencillo hacerlo, tan solo cuando cargue el bios del board, que es el cartel que te sale con la marca de la motherboard, presione F8, F12, F4 según la marca del board, para cargar la ventana del Booteo, y acceder a la memoria, o simplemente se meten en el bios, y ponen la pendriver a bootear primero que el disco. Cuando este te cargue, te saldra una ventana en MS-DOS adjuntado todos los discos que tienes montado en el board, debes escoger el numero del disco al que vayas a regenerar los sectores, es decir deben saber o captar con el Hard Disk Sentinel cual es el disco que esta totalmente defectuoso, y si no quieren complicarse con eso, dejan solamente conectado el disco defectuoso y bootean solamente con lo pendriver.
Por cierto sino saben ingles, no se compliquen, yo recomiendo que marquen lo siguiente:
1- Marca el numero del disco, darle enter*
2- Cuando pase a la otra página presionar el numero 2, enter*
3- Luego cuando salga la otra ventana, numero 1, enter*
4- Y para concluir 1, enter* y comenzar a rebuscar entre los sectores los sectores malos y regenerarlos, en caso de que no lo haga, no importa, para esto esta el programa Repartition Bad Driver.

*Nota: También puede ser intro, ahora no me vayan a escribir, pero tu eres subnormal KIRA mi teclado no tiene enter, dice intro, que te follen...

Que hace este programa, coge los sectores jodidos y los elimina, por lo que, si elimina una cierta cantidad X de sectores, puede robarte una cierta cantidad de espacios en el disco, para que no vuelvas a utilizar esos sectores del disco, así que si un disco es de 160 gigasbytes, por la cantidad de sectores, digamos que 1000, te puede quitar 3 o 4 gigas, dependiendo es variable, si es menos mejor, pero darlo por seguro que más nunca volverás a usar esos sectores, ni el disco dará error. Eso si, como dije es tiene un 60% de posibilidad de que te dure un poco más el disco, o que siga chivándose sectores, es como el cáncer los sectores, mientras menos lo cuides, más se expande, hasta que te mata el disco. Y nada, estuve así con un disco más de 3 años hasta que murió de un día para otro, pero para ir resolviendo mientras reúnes para otro o buscar otro es perfecto estos dos programas, te sube la vida útil del disco y no lo vuelves a usar, y los archivos que copies luego no te darán problemas algunos para recuperar.

PD: Cuando vayan a usar Repartition Bad Driver, es recomendable que saquen lo que puedan, porque al usar este programa destruye la partición y todo su contenido, para comenzar con el análisis de los sectores, y a la vez independizarlo del disco. Este programa se usa en el mismo sistema operativo Windows

Gracias por leerme, es todo
 
De nada aunq no entendí nada xd

Y yo pensando que estabas hablando de disco CD o sea "disco" en fin perdón mi intromisión la verdad es que no me acostumbro a estas nuevas generaciones 👵🏻👵🏻
Hasta aquí mi sexy charla.. (si se te rompe el disco mándaselo a Kira...)
Si sabemos sobre tu vejes, pero CD es CD, disco es disco, aunque también tengo una forma de como quitarle los rayones a los disco, eso es un poquito más complicado, porque si se te va la mano, llegas a la capa donde esta grabado los archivos lo puedes joder, el CD esta compuesto por tres capas, la superior que es donde sale los datos del Disco, la del medio donde guarda la información que no recuerdo el material de que esta hecho, pero es sumamente frágil, y la inferior que es del mismo material que la superior de plástico, que es lo que se raya, con una lima de plástico la puede lijar y quitarle los rayones, lo hacía mucho con mis disco de play2 y lo podía utilizar un tiempo más, lo dejaba como nuevo, para ahora conseguir lijas de plástico, es como conseguir cigarro actualmente...

PD: Gracias por compartir tu charla sexy, no sabes lo agradecimos que estamos...
 
Que hace este programa, coge los sectores jodidos y los elimina, por lo que, si elimina una cierta cantidad X de sectores, puede robarte una cierta cantidad de espacios en el disco, para que no vuelvas a utilizar esos sectores del disco, así que si un disco es de 160 gigasbytes
Los discos suelen tener una serie de sectores no utilizados en reserva para esos casos cuando se necesita ir sustituyendo sectores malos, por eso en dependencia del estado del disco es posible no varíe nada su capacidad, porque esos sectores son espacio no utilizado por el disco por defecto, sino usado por la controladora internamente para sustituir los sectores detectados como defectuosos por los de la reserva.

Por supuesto esto no cambia los sectores de su sitio en la superficie del disco sino la dirección para cuando sean solicitados buscarlos en otra parte de esta y el disco puede operar poco más lento si el problema es grande porque pierden efectividad los algoritmos de intercalado usados por el controlador del disco del sistema operativo para localizar los sectores de forma más eficiente (ese cambio no es notado por un lento humano de todos modos a menos sea Superman).

El programa Crystal Disk Info muestra esta información sobre No. de sectores reasignados.

Por mi parte también he usado discos malos por otra vía, porque algunos sectores son recuperados por HDD Regenerator pero vuelven a fastidiarse en poco tiempo si se sigue escribiendo en ellos, y a veces son muchos los vencidos cubriendo grandes áreas continuas del disco. Por lo general pierden sus propiedades magnéticas las áreas del disco más utilizadas como la región de la zona exterior del primer plato o principio del disco en donde por lo común cae el sistema operativo, aun si esto sólo pasa con discos realmente antiguos porque como podrán imaginar no están hechos para durar para siempre (el material magnético se empieza a comportar como aluminio sin propiedad magnética alguna). En mi caso simplemente he identificado las áreas más dañadas con otro programa (HDD Regenerator sirve) y después he roto y vuelto a crear las particiones (con lo cual se pierden todos los datos), pero de forma que la partición a ser usada no incluya la zona del disco más mala (la partición con esa parte del disco la rompo al final), y así esa parte nunca es utilizada aun sin usar un programa como Repartition Bad Drive.

Pero esto último no vale la pena a no ser se trate de un disco realmente en mal estado, podría decirse hecho talco, porque como pueden imaginar se pierde bastante espacio (y un disco así tampoco tiene ninguna confiabilidad).

En una época los discos se fabricaban si mal no recuerdo para una vida de 10 años con un porciento aceptable de confiabilidad, después de eso podían seguir funcionando bien pero las empresas responsables igual los cambiaban por si las moscas, pero ahora no tengo idea de cuál será la esperanza de vida, y nosotros no estamos tampoco en ese mundo desarrollado.
 
Atrás
Arriba