¿Cómo era tu vida durante el confinamiento?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,043
Oro
1,120,511
Me interesa saber cómo fue la vida de la gente durante el confinamiento por la pandemia. ¿Fue una época difícil para ti? ¿Qué cambios hiciste para sobrellevar los cambios y la alteración de la vida normal? Creo que ha sido un momento difícil para muchos de nosotros, por lo que he querido crear un espacio en el que podamos compartir nuestras historias y experiencias. ¿Cuál fue el año más difícil para ti?
 
Fue difícil, sobretodo porque perdí mi trabajo, que si bien, no era el "oficial del estado", pues era el que generaba dinero, ya que con Covid, toda actividad de 15 y bodas, se suspendieron. Por otra parte, nunca estuve confinado como tal, ya que mi trabajo "esta vez el oficial XD" nunca paró por la pandemia, y tenía que seguir cogiendo wawas para ir a atender a los clientes. Creo que me expuse bastante en ese tiempo, y así todo nunca llegué a coger la enfermedad. También me lo sentí en las salidas nocturnas, no habían conciertos, ni actividades, ni muchos lugares a donde ir, además, de que tampoco es que te lo permitieran. Empezó la escasez de todo (aunque esto ya se veía venir de antes) y fue el comienzo de la actual crisis económica y social que existe ahora mismo. Una de las cosas que me ayudó bastante contra el aburrimiento fue el foro.
 
Para mí fue una etapa complicada ya q como soy estudiante de medicina participe en varias ocasiones en el trabajo en la zona roja ,por lo q estuve mucho tiempo lejos de mi casa y mis familiares. Fue difícil ya q se acabaron las salidas nocturnas y fue un verano sin playas ni vacaciones .
 
Para mi fue casi como ahora pero sin discotemba, Tropical ni Piragua. No dejé de trabajar así que tenía que estar en la calle diariamente. Habitualmente soy la metatranca de la limpieza así que en ese tiempo me multipliqué y acabé con la producción de cloro del país.
 
En un mundo donde siempre hemos estado unos cerca de otros y ahora así no más de repente tener que tomar distanciamiento créeme que es un shock para cualquiera. Acá donde vivo la vida se tornó difícil y sé que en muchos lugares fue aún peor, todo se complicó, la escases de todo tipo de productos te hacían tomar ciertas medidas para estirar lo poco que conseguías, falta de medicamentos, colas interminables para adquirir productos de primera necesidad, disturbios en colas que conllevaban a pánicos grupales, ver personas fuertes así no más fallecer, ver el miedo en los ojos de las personas porque solo eso podías vere con tanto trapo y mascarillas, sentimientos de ansiedad, impotencia, incertidumbre, debilidad, cansancio, preocupación, súmale a todo eso el f_king desordenamiento …..bafff!!! son cosas que de veras me gustaría borrar de mi memoria pero no, están ahí y no sé si es bueno o es malo pero me mantienen a en estado de alarma todo el tiempo.
Te cuento una anécdota, aquí se complicó todo a partir del mes de Marzo, antes de eso la cosa estaba complicada pero no a tal extremo, el uso de mascarillas se hizo relativo pero en colas sí que era permanente, resulta ser que estaba en una cola con unas amistades de acá del trabajo ni recuerdo para comprar que, no era tan importante, solo sé que por jodederas se me ocurrió hacer que estornudaba, mira, para que fue aquello, los que estaban al lado mío brincaron, frente y detrás de mí no quedo nadie, me habían hecho un circulo como en una disco que el de en medio es el que baila jaja, del tiro me sacaron de allí, entre risas y barullo, pero me sacaron jjjj…
Poniéndole de nuevo al tema seriedad, dudo mucho de verdad que muchas personas la hayan pasado suave, fue una etapa no solo para nosotros sino para la humanidad que quedara marcada en el corazón de muchos que perdieron a seres queridos, amigos y familiares, es triste, muy triste ver como suceden estas cosas y uno no puede hacer absolutamente nada.
Slds. ✌️
 
Pues lo cierto es que yo nunca tuve confinamiento, yo cogia y me escapaba por los cayejones para casa de mis amigos o para casa de mi novio, o para trabajar, recuerdo que incluso un dia estaba haciendo un trabajo en casa de un comunitario con mi papa, y el me dijo que se sentia cansado y yo le dije que yo tambien me sentia cansado, y cuando llegamos a nuestro hogar y fuimos a comer el almuerzo no nos supo a nada y cuando fuimos a oler perfume no sentiamos el olor(ya teniamos el covid) al dia siguiente fuimos a trabajar asi a casa de otro comunitario y claro cuando llegamos le dijimos a todos que se fuera de la casa que estabamos cogidos con el covid, todos se perdieron y nosotros hicimos el trabajo y despues no fuimos, y nada asi fui mi confinamiento trabajando y saliendo a ver a mis amigos.
 
Creo que esa etapa fue para todos meses de anciedad e incertidumbre, mi vida laboral fue más agitada , nos enseño a comprar sólo lo necesario , a cuidar y estar pendiente de la familia, estar alejada de mis seres queridos .. lo más difícil fue todo el periodo, pero a mi se me agudizó cuando mi mamá lo cogio covid principio 2021
 
Última edición:
Miedos, mi familia cogió COVID, y antes mi novio, yo nunca lo cogí, experimenté miedo, rechazo, soledad, independencia y felicidad por que no tenía que meterme un viaje de 15 km para ir a trabajar, la ansiedad nunca apareció, no soy de salir , el confinamiento es mi vida de vacaciones pero sin mis seres queridos enfermos....

Pd : últimamente trato de viajar cuando tengo vacaciones, la vida es una sola, hay q romper la rutina a la q estás obligada por que no hay de otra.
 
Pues yo no soy mucho de salir de la casa así que para mí fue unas vacaciones.
Me puse de mensajero de mis abuelos y pase el confinamiento sentado detrás de unos árboles conectado a la wifi. Cuando me decían algo le enseñaba un papel que me dió el del CDR.
descubrí este foro( bueno el alterego), estaba preparandome para las pruebas de ingreso y borre todo lo que me sabía,
monte tanta bicicleta en esos meses además el estrés que cuando reinicie los repasos el uniforme se me caía( si fui creo de los pocos que en el confinamiento perdió peso)
Me leí unos cuantos libros
Entre y salí de depresión unas cuantas veces, casi semanal, desarrolle adicción al móvil y las redes sociales.
Colas interminables en las que más de una vez hubo peleas,(por lo menos me entretenía)
PD: Disculpen si se me mezcla el año 20 y El 21 fue que mi verde fue un tsu y lo pase en lo mismo. Lo más gracioso es que cuando ya casi me vacuna cogí la covid
 
Uno al principio lo cogio con algo de ansiedad iba para donde quiera con el bendito nasobuco cuando aun no era obligatorio y hasta en la casa luego, uno lo tomo con calma y gracias al confinamiento pude ver bastante series como Aida y Dragon Ball Super, etc
 
Fue traumático. Estaba en mi último año de la licenciatura. Durmiendo de 6 am a 2 pm, ejercicios con hierros de carros xD en las tardes, escribiendo mi tesis en la noche y gastando datos en las madrugadas. Tuve mi primer y único ataque de ansiedad hasta el momento. Fue mi peor experiencia. Pasó cuando me harté de estar entre 4 paredes, con las mismas personas y hablando siempre de lo mismo. Cuando pasaron 6 meses y aun no podía ir a visitar a mi familia ... En fin, no siento que perdí el tiempo. Me gradué (fotos arruinadas x el nasobuco), aprendí a hacer (bien) ejercicio y me puse mamadísima mientras todos engordaban jajajaja
 
Well el 2019 había sido un año agitado y lo que necesitaba era descansar, de la gente, de el mundo, en fin...que inicialmente me pareció bien el confinamiento.

Si soy de salir y eso pero estar en casa me iba igual de bien, siempre tengo hobbies que ocupan mi tiempo y cuando no pos estaba probando cosas nuevas.

Siempre me la pasé haciendo ejercicio porque soy de las que si no gastar energía no duermo, pero eran más bien ramdon correr, abdominales y esas weas.

Encontré a AlterEgo y era más que adicta a los libros jajajaj y well al cell, mejore un montón en el dibujo.
Si trabajaba pero era más pasivamente pos no se podía salir y había que ser más bien sutil.

Por lo demás pos me dije "Wtf hace un año la gente matándose por x ropa o x zapatos y ahora todo cogiendo polvo, en fin que lo material es shit"

Cuando en mi familia todos cogieron la covid fue otra historia, un rollo, las cosas se complicaron un tanto desde entonces; pero la covid pasó, así que en resumen durante la covid no me fue tan mal xD.

PD: El nasobuco me gustaba xD y no tener que saludar gente en la calle más aún xD
 
A mi el covid me vino a coger casi terminando el PRE así que las pruebas de ingreso se me retrasaron, en ese tiempo solo me podía comunicar con mis amistades a través del móvil, y bueno no estaba para estudiar así que me puse a asfixiarme desde la ventana mientras escuchaba las bocinas desde lo lejos, solo piensen en ese momento triste. Por suerte vino un súper héroe a mi barrio y puso un nano y ahí conocí lo que es asfixiarse frente a una PC(le descargue al WOW), pero por la mañana hasta la 12 tenía que ayudar al puro con la pincha ya que él tiene montado una chapistería particular en la casa así que bastante mecha y martillo di en ese tiempo. También tengo un hermano menor así que me puse modo anormal con el hacer payasadas entre nosotros. Luego en mi barrio montaron un gimnasio particular y bueno el que pudiera aportar algo se le dejaba pasar, evidentemente mi casa era el templo sagrado así que con el aporte que di me convertí en un miembro VIP(evidentemente tenía que entrar con mascarilla). Yo en ese tiempo no sabía darle al yerro así que imagínense los dolores de espalda y brazo que me dieron al punto de no poder pasarme la esponja por la espalda al bañarme del dolor que tenía😭. Luego vinieron las pruebas de ingreso y adivinen aprobé sin estudiar nada, me considero un tanke por esa parte🤣. Pero hey papi a donde tú vas mira este lindo colorsito verde. Así es gente la cuenta regresiva para entrar al infierno de color verde se estaba aproximando y yo en mi conciencia "lo voy a pasar normal" ahí Yulior del pasado si te cojo te voy a dar una entra a galletas. Normal que cuando llegó el día y vi a toda la gente esperando a que llegara el transporte se me vino la imagen de una película donde los desdichados hacen cola para entrar al purgatorio, no se ustedes pero por un momento pensé en hacerme pasar por ya saben 🏳️‍🌈 la bandera nazi, pero todo este sueño fue cortado como nata al ver que ni gey, manco, cojo, síndrome no se iba a salvar, ahí entró todo el mundo nadie se salvó. En fin que pase un servicio malo, en Mayabeque, con tremenda hambre todo el tiempo, sin 7 meses sin ver a la familia por el confinamiento, haciendo tácticos cada 2 meses y trabajando en túneles porque cada 8 años había que hacerle mantenimiento y da la casualidad que ese último año nos tocaba a nostros 😑... que suerte(ahí descubrí que soy curioso para las cosas gracias a un amigo que me enseñó a armar un cubo de rubick, y también la lectura me calmo y me desconecto). En fin después de salir del purgatorio salí más moreno que Ricardo Milos, más flaco que Peter la anguila y más calvo que la tapa de un desodorante.Tenia que ponerme a pinchar por suerte no todo del servicio fue malo ya que hice una buena cantidad de dinero vendiendo maní molió y comprado cajas de cigarro que vendían dentro del corral a un precio muy barato(caja de H-Upman sin filtro 34$ que bendición) y mi madre lo revendía en el barrio. Antes que me llegará la carrera trabaje en un particular, hacíamos pan y galletitas saladas, al principio envasaba pero después aprendí a crear la masa, era con aparatos de albañilería, así que imagínense🤣. Luego llegó la ley de que todo aquel que cogieran con harina lo iban a meter preso y yo por supuesto era un delincuente, cuando salía del lugar del crimen estaba embarrado de polvo de galletica y siempre me llevaba unos cuantos panes en la mochila, era presa fácil y por esa ley tuvieron que desmantelar el local. Luego me llegó la carrera, me pusieron la vacuna del covid,(ya el covid estaba desapareciendo por fin) me enamoré de mi peluche🥰 que por cierto vivíamos en el mismo barrio pero nunca nos interesamos😅. Y a día de hoy sigo estudiando lo que como mi carrera es bachata y me sueltan temprano me puse a trabajar en un mipines de un familiar entre mi primo, mi suegro y otros más. Ya lo que me queda para terminar la carrera es 1 año así que estoy medio feliz por terminar.

The End
 
Última edición:
Diría que fue difícil pero la verdad mentiría y mucho. Casualmente antes del confinamiento me empaté con una muchacha y bueno pasamos toda esa etapa juntos en mi casa, dos personas que no son de salir, es más odian la gente en la calle y la calle en si, más feliz no pude haber sido. Consumiendo internet, jugando World of Warcraft junto a mi novia que también lo jugaba claro está, sin necesidad de trabajar, la verdad lo pase bien.
Lo peor de todo era ver las noticias y enterarse de todas las personas fallecidas y los que salian a la calle en contra de todos, ya sea por encesidad o porque simplemente se obstinaban de su casa.
Pero fuera de eso para mi al menos, no fue traumático, un dia más junto a mi mujer, mi madre y mi hermano menor.
 
Atrás
Arriba