Articulo Como hacer el guion de una Historieta

M

Miembro 1719

Si eres una persona que le gustan las Historietas (Comic y Manga es lo mismo solo cambia el estilo de Dibujo, asi como el Manhwa) aqui te dejo un ejemplo de como se escriben los guiones de Historietas te dejo de ejemplo uno hecho por mi

Este es un ejemplo de un guión de historieta realizado por mí, es solo un ejemplo el verdadero es más complicado, pero siempre es bueno hacer un borrador y luego pasarlo a limpio como en este caso que yo hice un borrador luego hice los bocetos y encaje cada viñeta en su página


Guión de Historieta ¨Minaris¨

Basado en el cuento El Elfo y El Hombre Lobo de Sonia Jiménez

Página 1 Cuatro Viñetas


Viñeta 1 – (Plano Americano) Vemos un elfo semidesnudo de complexión no muy fuerte pero tampoco muy delgado con pantalones estrechos, el elfo se encuentra en guardia.

Texto: Minaris se encontraba en una situación difícil, pero eso no lo iba a detenerlo, estaba totalmente decidido



Viñeta 2- (Plano Detalle de los ojos de Minaris con ceño fruncido)

Minaris(Pensando)- ¡No hay forma de volver atrás



Viñeta 3- (Primerísimo Primer Plano de la cara de Minaris Gritando)

Minaris - ¡Venga ya, vamos ataca



Viñeta 4 –(Plano General, Angulo Contrapicado del elfo y las casas) Vemos un par de casas frente a las casas en un primer plano más cerca vemos un elfo.

Texto: Hace unos días el elfo había llegado al pueblo después de recorrer varios kilómetros.

Moderador si este no es el lugar donde poner este tema por favor no lo borres ponlo en el tema que corresponde








Página 2 tres Viñetas

Viñeta 1- (Primer Plano, Angulo Picado del elfo casi desde un ángulo en que se le ve muy cerca y se le ve hasta las rodillas, se ve una calle)

Texto: El elfo camino sus calles…



Viñeta 2 –(Plano General) Se ve una calle con sus casas al final y más al principio de la viñeta vemos al elfo caminando.



Viñeta 3 –(Plano General) En primer plano vemos una posada con un cartel que contiene un tarro de cerveza.

Texto: …Hasta que



Página 3 Cuatro Viñetas

Viñeta 1- (Plano Detalle) Vemos el Cartel de la posada más detallado con el tarro de cerveza y se puede leer EL TARRO DE LA BUENAVENTURA.

Viñeta 2 –(Plano general) Vemos el mostrador de la posada y el posadero contando dinero en sus manos y en el mostrador una bolsa de dinero, cerca del posadero detrás hay tres barriles de cerveza pegados a la pared.

Texto: Y ya dentro de la posada…



Viñeta 3 –(Primer Plano del posadero quien se encuentra de 3/4)

Minaris (Globo en off)- Buenas ¿Tiene alguna habitación disponible?



Viñeta 4- (Plano Medio) El posadero quien tiene las manos encima del mostrador con la cabeza mirando hacia abajo encima del mostrador al lado de la mano derecha del posadero vemos la bolsa de dinero solo se ve al posadero encima del mostrador y la bolsa los demás elementos se eliminan.

Posadero- Lo siento todas están ocupadas…









 
Eso es casi un history board, los guiones de historietas no suelen hacerse así de detallados, sobre todo porque los creadores, por lo general, tienen una idea bastante básica de que quieren en su cómic y como desean representarlo. Por citar un ejemplo, para los cómics asiáticos en general se suele usar un "name" que no es mas que un borrador del capítulo antes de hacerlo, nótese que sólo los novatos usan esta técnica, los profesionales con las fechas de entrega encima de ellos no tienen tiempo que perder. Otro método también usado es simplemente escribir la historia y luego hacer la historieta, esto se ve en evidencia en lo que respecta a las novelas ligeras llevadas a cómic, etc.
 
Eso es casi un history board, los guiones de historietas no suelen hacerse así de detallados, sobre todo porque los creadores, por lo general, tienen una idea bastante básica de que quieren en su cómic y como desean representarlo. Por citar un ejemplo, para los cómics asiáticos en general se suele usar un "name" que no es mas que un borrador del capítulo antes de hacerlo, nótese que sólo los novatos usan esta técnica, los profesionales con las fechas de entrega encima de ellos no tienen tiempo que perder. Otro método también usado es simplemente escribir la historia y luego hacer la historieta, esto se ve en evidencia en lo que respecta a las novelas ligeras llevadas a cómic, etc.
Bueno brother todo el mundo hace sus historietas a una forma a mi me gusta mas asi, ademas yo tambien en la cabeza ya tengo lo que voy a dibujar con solo leer el cuento, o con la idea que tenga en esos momentos, asi como somos un mundo distinto cada uno, tambien hacemos todos las cosas de formas diferentes, hasta la forma de dibujar y escribir
 
Demasiados pasos a seguir. Me aburro. Antes, en mis tiempos escolares, agarraba una de las libretas lisas que daban y me ponía a crear historietas. Según como me viniera la musa. Casi siempre de forma seriada y largas, incluso algunos socios se ponían a colaborar y decir ideas y también los incluía en la historia. Eran tiempos en que el cerebro aún servía para algo, porque ahora es una col encima de los hombros. Se adolece mucho de hacerlo todo a través del celular. Se pierden hábitos y técnicas y uno después se vuelve torpe con el lápiz en la mano.
 
Atrás
Arriba