Pregunta ¿Cómo hacer para que alguien deje de fumar?

Q tome ron xd... Y luego q se acueste a dormir y así cuando se levanté tendrá menos ganas de fumar.

Hay algunos q aún con el aumento de precios siguen fumando
, dejarán de fumar si cojen un catarro q no puedan ni respirar.

Dejar el cigarro es complicado xq de igual manera el vicio (más allá de la nicotina) de fumar es demaciado grande más si lo haz hecho durante años y años , aún desapareciendo la nicotina de los pulmones tendrás ganas de fumar. Hasta q ya no tengas ganas y hay personas q luego de dejar el tabaco lo vuelven a cojer.
 
Q tome ron xd... Y luego q se acueste a dormir y así cuando se levanté tendrá menos ganas de fumar.

Hay algunos q aún con el aumento de precios siguen fumando
, dejarán de fumar si cojen un catarro q no puedan ni respirar.

Dejar el cigarro es complicado xq de igual manera el vicio (más allá de la nicotina) de fumar es demaciado grande más si lo haz hecho durante años y años , aún desapareciendo la nicotina de los pulmones tendrás ganas de fumar. Hasta q ya no tengas ganas y hay personas q luego de dejar el tabaco lo vuelven a cojer.
El tema es que fumar es un vicio, no es que digas hoy no fumo porque no me apetece y ya, el cuerpo te lo pide, es como que yo te diga Anier, deja de protestar y estar de mal humor, no podrías, porque ese es tu vicio XD.
 
Les hablo de una persona que fuma muchísimo, mínimo 2 seguidos siempre y se alimenta muy mal. Cuando se le dice cualquier cosa de dejar de fumar reacciona en bastante mala forma, de "no se metan en mi vida".
Es una persona cercana y quisiera saber qué pudiera decirle para motivarlo a dejar de fumar, por su propia salud.
Es complicado, y más aún si lleva años, cuando un fumador solamente está 3 o 4 horas sin fumar, comienza el estrés, poco a poco va perdiendo la concentración, y al cabo de unas horas más es aún peor, uno se pone de mal humor, no puedes dormir, y no es un vicio como el café, que lo dejas un par de días y ya. Vas a seguir sintiendo la necesidad de la nicotina durante meses, y hasta años en algunos casos. Te lo dice un fumador, solo te hará caso, cuando el mismo vea su salud en riesgo, esa es la realidad.
 
Yo fumo y no me considero un vicioso extremo , cuando único lo necesito si o sí es en momentos estresantes o de preocupación, pero una caja me dura hasta 3 días , que un fumador sabe lo que digo , e dejado de fumar por días y simplemnte se me antoja y vuelvo , ahora fumarse seguidos eso sí es una salvaja , para aliviar eso solo es cuestión de entretenerse para olvidar la necesidad de fumar , almenos es mi caso , fumo desde el 2016 x siento
 
Yo fumo y no me considero un vicioso extremo , cuando único lo necesito si o sí es en momentos estresantes o de preocupación, pero una caja me dura hasta 3 días , que un fumador sabe lo que digo , e dejado de fumar por días y simplemnte se me antoja y vuelvo , ahora fumarse seguidos eso sí es una salvaja , para aliviar eso solo es cuestión de entretenerse para olvidar la necesidad de fumar , almenos es mi caso , fumo desde el 2016 x siento
Ningún adicto se concidera dependiente de la sustancia.
Muchos aprendieron a fumar en la 2GM sin gustarle, tampoco lo hicieron por desestresarse, sólo por ocupar el tiempo, la espera los mataba al parejo de las balas, pensar.

Es una persona cercana y quisiera saber qué pudiera decirle para motivarlo a dejar de fumar, por su propia salud.
Decirle y hacer nada, no depende de ti, si no tiene la disposición de cambiar ese problema, nada que hacer, siéntate y mira como se consume.
 
Ningún adicto se concidera dependiente de la sustancia.
Muchos aprendieron a fumar en la 2GM sin gustarle, tampoco lo hicieron por desestresarse, sólo por ocupar el tiempo, la espera los mataba al parejo de las balas, pensar.
Creo que especifique, adicto extremo , no dije en ningún momento que no soy adicto , solo me limito más que otros 😐
 
la nicotina del cigarro es una droga súper adictiva , entonces yo digo que si los fumadores mismos no pueden o quieren hacerse cargo de su salud , no existirá la manera de que sea otra persona de convencer a lo que les pertenece a ellos mismos. Son decisiones propias con mucha fuerza de voluntad.. o desgraciadamente cuándo adquieren una enfermedad respiratoria o cuándo ya no tienen solución, porque no voy ha ser mención el gasto monetario que este genera ya q los veo que prefieren gastar primero en una caja cigarro qué comprar comida ..
 
Esa es una adicción difícil de curar, aunque no imposible. Por lo general, esas personas fumadoras al extremo no aceptan consejos de nadie y si, te dan la típica respuesta de que: "Fumo con mi dinero" y "Los pulmones son míos". Recibiendo esas respuestas, con que ánimo lo vas a ayudar. No obstante, para evitar que se "joda" el solo, trata de ponerle videos acerca de los problemas que trae a la larga el cigarro. No videos sencillos, mientras más horribles y explícitos sean mejor. Bien detallados. Al inicio no hará mucho caso, pero con el tiempo entrará en razón. Verás que se pondrá a chupar caramelos.

Nota: Para dejar de fumar hay que tener una gran fuerza de voluntad o que haya una gran carencia de cigarros. Hace unos meses, los adictos de mi barrio fumaban hasta hierba de parque, o sea, andaban bien "enyerbados". Nada más entro el cigarro a la bodega, se oyó el grito para reunir al grupo (nada de ¡Avengers Assemble!) era: ¡A fumar todo el mundo, coño!
 
Les hablo de una persona que fuma muchísimo, mínimo 2 seguidos siempre y se alimenta muy mal. Cuando se le dice cualquier cosa de dejar de fumar reacciona en bastante mala forma, de "no se metan en mi vida".
Es una persona cercana y quisiera saber qué pudiera decirle para motivarlo a dejar de fumar, por su propia salud.
Aunque suene mal, esa persona tiene razón, es su vida, puede que nos moleste o nos preocupe que personas cercanas y queridas por nosotros tengan costumbres dañinas, lo sé de primera mano y yo también me agobiaba, pero cada quien tiene derecho a vivir como quiera mientras no ponga en peligro la salud de los demás. Si a ti te molesta que esa persona fume cuándo está contigo o en tu casa, si está afectando tu entorno y tienes derecho a exigirle que salga o se aparte porque tú estás involucrada, pero que deje de fumar totalmente? Lo siento pero eso es algo que debe decidir esa persona. Saludos!
 
Les hablo de una persona que fuma muchísimo, mínimo 2 seguidos siempre y se alimenta muy mal. Cuando se le dice cualquier cosa de dejar de fumar reacciona en bastante mala forma, de "no se metan en mi vida".
Es una persona cercana y quisiera saber qué pudiera decirle para motivarlo a dejar de fumar, por su propia salud.
Es una adicción super fuerte, y tristemente requiere mucha fuerza de voluntad para dejarlo, si no quiere hacerlo, no hay nada en el mundo que puedas hacer para lograrlo, y estoy muy de acuerdo con Soma Kurusu, no importa que tan dependiente seas de la adicción, en el momento que tu vida peligre, es cuando decides dejarlo, siendo ya demasiado tarde...
 
Les hablo de una persona que fuma muchísimo, mínimo 2 seguidos siempre y se alimenta muy mal. Cuando se le dice cualquier cosa de dejar de fumar reacciona en bastante mala forma, de "no se metan en mi vida".
Se ve que lo esta destruyendo, realmente es muy triste ver a perder a las personas cercanas en vicios como este
Es una persona cercana y quisiera saber qué pudiera decirle para motivarlo a dejar de fumar, por su propia salud.
¿Buscaste ayuda profesional? Si es asi solo hace falta a parte de los consejos de un profesional otra cosa, voluntad propia para dejar de fumar
 
Lo primero siempre es tomar conciencia del vicio
Luego querer dejalo
Y entonces es que se decide como hacerlo o si necesita ayuda profecional para salir del vicio
 
Les hablo de una persona que fuma muchísimo, mínimo 2 seguidos siempre y se alimenta muy mal. Cuando se le dice cualquier cosa de dejar de fumar reacciona en bastante mala forma, de "no se metan en mi vida".
Es una persona cercana y quisiera saber qué pudiera decirle para motivarlo a dejar de fumar, por su propia salud.
Las adicciones son bastante fuertes de por sí, y aunque se pueden eliminar en un día, la persona decide que es mejor no hacerlo y seguir dependiendo. Te sugiero leer el libro "Despertando al gigante interior", lo puedes bajar de @BibliotecaMasSecretaBot de telegram o simplemente verlo en youtube. Entre muchas cosas, trata ese tema y cómo resolverlo.
 
Tú, como persona aparte, poco o nada puedes hacer. Yo tmbn tuve mis tiempos de 2 o 3 seguidos. El estrés y la ansiedad son el desencadenante principal de las ganas de fumar, porque produce sensación de paz y calma, al igual que la comida. Si la persona no tiene voluntad de cambiar aún menos hay por hacer. Lo primero sería reconocer la adicción como algo dañino. Lo segundo generar la voluntad de cambiar dentro de esa persona. Ya sea dejarlo o reducir el consumo. Lo otro sería trabajar en el ámbito de salud y bienestar mental. Si existe una mejoría entonces la decisión de dejarlo definitivo será inminente y fácil de llevar a cabo.
 
Les hablo de una persona que fuma muchísimo, mínimo 2 seguidos siempre y se alimenta muy mal. Cuando se le dice cualquier cosa de dejar de fumar reacciona en bastante mala forma, de "no se metan en mi vida".
Es una persona cercana y quisiera saber qué pudiera decirle para motivarlo a dejar de fumar, por su propia salud.
-agarra un cigarrillo y lo enciende- Mire,he leído algunos comentarios que han puesto y la verdad es q si se tiene el vicio a tal punto es extremadamente difícil dejarlo por no decir que imposible,al no ser como bien dijo Soma Kurusu q la persona lo deje xq su salud está grave y hablando claro...los he visto que ni así dejan de fumar...peeeero puedes hacer algo para q al menos no fume tanto y es lo siguiente...comienza a picarle cigarrillos,me explico...la persona enciende uno y lo ves...le decís "oye dame uno q no tengo" (si no fumas ntp le mientes diciéndole que comenzaste a fumar hace poco y tenés ganas de echarle unas caladas a un cigarrillo) probablemente se sencibilice y entienda ya que como decís tiene vicio así q te lo dará y tú solamente cada vez que veas que enciende uno vas y le decís "dame un cigarro" las primeras veces te lo dará...luego se negará de seguro debido a q es uno o dos o tres menos que se fuma de la caja y si a eso le sumas los precios uffff así q delante de vos intentará fumar lo menos posible para q no le quites cigarros :v (ojo,no tienes q fumartelos...si,no vaya a ser q termines tu cogiendo el vicio también,solo lo enciendes y sigues conversando hasta q se gaste o a los dos o tres minutos lo apagas y botas ;v sin q te vea....claro está) y así ps le decís a vuestros conocidos q sean fumadores q le empiecen a pedir...quizás hagan q frente a vosotros no fume casi....quizás huya de ustedes...quizás no salga de su casa y se vuelva indio haciendo señales de humo pero bueno es simplemente una idea....el resultado ya lo verás vos....
-apaga su cigarrillo-
 
Atrás
Arriba