¿Cómo hacer un helicóptero de madera con motor a goma?

pcarballosa

1er Lugar
Mensajes
1,096
Oro
229,836
El modelismo es un pasatiempo sano y emocionante, y aun cuando no lo practico, si lo considero un arte, y hasta útil para entrenar la paciencia y las habilidades manuales.

En mi infancia se podían comprar en Cuba modelos en plástico para armar de varios modelos de aviones de fabricación soviética, con piezas listas para pegar y construir la aeronave, y con calcomanías para simular la pintura y otras señales en la superficie, e incluso había personas que tenían un montón de aviones armados y montados en sus bases, como una colección de aeronáutica personal.

En todo caso, y a pesar de que a eso no se lo podía considerar como modelismo pues nos limitábamos a ensamblar las piezas del modelo en lugar de tener que hacerlas en un principio, por desgracia, con la posterior desaparición de la Unión Soviética también desaparecieron de los comercios todos esos juguetes interesantes.

En este texto me propongo ofrecer a los amantes del modelismo las instrucciones para crear el modelo en madera de un helicóptero, con la ventaja adicional de que éste está provisto también de un motor a base de goma elástica y por lo tanto pueden utilizarlo para divertirse haciendo que vuele (no sé si eso sea posible como se supone puesto no lo he probado).

En realidad el modelo proviene del número 266 correspondiente al mes de noviembre de 1987 de la revista nombrada Lúpin de nacionalidad argentina, y si esto les interesa podrían buscar más contenido relacionado con ella por Internet; en su momento Lúpin se dedicó a la publicación de historietas, sin embargo, a la par de eso en ella se podía encontrar contenido técnico y científico relacionado, entre otras cosas, con electrónica y el mencionado aeromodelismo.

En fin, los interesados en construir el modelo en madera del helicóptero comentado lo pueden hacer siguiendo las instrucciones en el siguiente enlace: Heligoma.

Por lo demás, me gustaría pudieran comentar sus resultados al construir este modelo de aeronave de manera a otros lectores aficionados a la actividad les sea provechoso aprender de sus experiencias.

Nota: Es necesario disponer de Internet para poder descargar las instrucciones.
 
Atrás
Arriba