Pregunta ¿Como llevar la pérdida de un familiar?

Mensajes
402
Oro
69,695
Sé que en cualquier momento mi Madre puede morir, ella es la persona que más quiero en este mundo, ella a cuidado de mi siempre, es la persona que siempre me ha ayudado y apoyado, la que me repartía dos Hostias si tenía que hacerlo simplemente para corregirme a pesar de que a ella le dolía, pero todo padre o casi todos llegan a esa corrección, es la que me tenía que limpiar el trasero de pequeño mientras mi padre trabajaba, tal vez no he sido el mejor de los hijos ni el chico maravilla que toda madre espera, pero sé que siempre ha estado orgullosa de mi, y tal vez cuando llegue el momento de su partida, cuando el Todopoderoso la mande a llamar tal vez vuestras palabras me den más ánimo ante tal pérdida,por favor no agarren esto para el Trofeo ni para irreligión, solo consejos que me puedan ayudar psicológicamente a conllevar esta perdida, cuando suceda
 
solo consejos que me puedan ayudar psicológicamente a conllevar esta perdida, cuando suceda

Nadie está preparado para la muerte ni es algo para lo que uno se pueda preparar con antelación.

Consejos?
1\ Recuerda que la vida es una mierda.
2\ El alcohol ayuda (es broma XD)
3\ Los recuerdos siempre van a estar presentes (los dolorosos digo) así que tener amnesia no está mal, quiero decir que mejor (se me olvidó lo que iba a decir aquí)
4\ Hacer ejercicio es bueno
5\ Estar ocupado aún más.
6\ No busques un culpable. No culpes a alguien más o a ti mismo por su muerte, eso no es culpa de nadie sin embargo cuesta meter eso en el cerebro.
7\ Ni llorar te hace flojo, ni no hacerlo insensible, tú has lo que te dé la puta gana.

PD: Si en algún momento te sientes perdido o no sabes que hacer recuerda el consejo #2...(si te sientes perdido es que aún no lo estás por completo xD ಠ◡ಠ)/🥃)
 
Pues yo al ser humano que mas quiero es a mi hermano menor, mas que a mi padres en parte porque lo vi muerto con el rostro negro y los ojos virados en blanco dos vez siendo yo un niño con lo cual de hecho tengo trauma, ya que el esta enfermo del corazon y tiene demas patologias tambien desde que es un niño, es decir esta todo jodido, y si yo tuviera que quitarme el corazon para darselo a el lo haria, es el unico hombre sobre este planeta al que no le viraria el golpe si el me golpeara, pero como dije el esta jodido y a veces creo que yo estare aqui cuando el ya no este y se que sufrire bastante si eso pasa, Dios quiera que no, y no me quedara mas que llorar, recordarlo y llorar mas y pedirle a Dios que lo tenga cerca de el
 
Nadie está preparado para la muerte ni es algo para lo que uno se pueda preparar con antelación.

Consejos?
1\ Recuerda que la vida es una mierda.
Por mas dura que sea la vida no puedo considerarla una mierda
2\ El alcohol ayuda (es broma XD)
Gracias por el chiste pero dije que la cosa era seria
4\ Hacer ejercicio es bueno
5\ Estar ocupado aún más.
6\ No busques un culpable. No culpes a alguien más o a ti mismo por su muerte, eso no es culpa de nadie sin embargo cuesta meter eso en el cerebro.
7\ Ni llorar te hace flojo, ni no hacerlo insensible, tú has lo que te dé la puta gana.
Ahi le diste, y el llorar no te hace mas debil si no mas humano
PD: Si en algún momento te sientes perdido o no sabes que hacer recuerda el consejo #2...(si te sientes perdido es que aún no lo estás por completo xD ಠ◡ಠ)/🥃)
No gracias pero el alcohol es un vicio al cual he visto matar a miles de gente, si la depresion no me mata crees que voy a dejar que lo haga el alcohol
Solo se que llevaré ese dia los mejores recuerdos que pude pasar con ella
 
Pues como más lo deseen, cada cual lo lleva a su forma... A quien llora, hay quien le da igual, y a quien esta loc@ porque se muera para quedarse con la casa, o la herencia. En fin... No creo que haya palabras exacta para expresar la pérdida de un familiar. Nada ya se murió, que le vamos hacer
 
Yo creo que lo mejor es celebrar, como dice la alcohólica Helaena89, bebida, fiesta en su honor, honrar a la persona, es el fin de un ciclo. Recordar los momentos con esa persona, pero recordarlos felices, la verdad, llorar mirando un ataúd, no resuelve nada, no va a revivir a la persona y uno se va a sentir bastante mal. No creo que esa persona en vida hubiera deseado eso. Recuerdo que una vez se murió un socio friki que tenía, y lo hicimos así, pusimos hasta los temas de Led Zeppelin que más le gustaban, y es así, la vida sigue.
 
Lo primero es que tenemos que aceptar qué todo en la vida tne un principio y un final , algo qué para los cristianos son reacios a asumir , pero bueno! no viene al caso eso ahora .
Existirán momentos qué inevitablemente pensarás, llegado el momento (no existe , ni existirá ningún consuelo para sentirse mejor) …pero! si somos analíticos:
No nos gusta ver a nuestros seres queridos sufrir por nosotros, sería lo mismo para tu familia, qué no le gustaría verte sufriendo. Si la persona ve a sus seres queridos sufriendo al momento de fallecer, termina yéndose con esa carga., es importante que estemos bien y vivir bien para que esa persona pueda dejar tranquilamente este mundo. No es vivir bien sólo para tí, sino es para k todo tú entorno incluyendo a los familiares fallecidos. Desgraciadamente existirá el dolor e incertidumbres pk dentro de la menté humana habrán cosas sin respuesta qué nos satisfagan a pesar de que la respuesta esté dentro de uno mismo y no la aceptemos.
 
Yo creo que lo mejor es celebrar, como dice la alcohólica Helaena89, bebida, fiesta en su honor, honrar a la persona, es el fin de un ciclo.
Yo también pensaba lo mismo macho, pero cuando me tocó, me congelé y si reaccionaba, pero andaba zombificado; muchos tienen la suerte o la desgracia, yo digo que la desgracia, de que el familiar le dure meses y años en un estado donde lo vas viendo secarse poquito a poco.
A mí gracias a algo, me da igual lo haya sido; le dio la oportunidad de no sufrir tanto, sufrió, todos los hacen, la familia sufre, las mascotas sufren, el ambiente dentro de la casa es tétrico, el cuerpo de quien lo cuida se desgasta a la misma velocidad del enfermo, duermes 1 o 2 horas diarias y no tienes sueño, no tienes hambre, comes porque te hace falta, te bañas con medio cubo de agua, tomas agua 1 vez al día y cuidado, porque tu organismo prioriza la atención y trabaja en modo ahora, bajo consumo mi hermano, te vuelves el puto Spiderman con el sentido arácnido ese de que nada más escuchas el colchón de la cama y reaccionas aunque estés rendido, olvídate de sueño REM, eso no existe, no hay descanso; entonces la bendición fue que durara 34 días, se acabaron los dolores, el malestar, las flemas, las falta de aire, las isquemias, ya bro, se fue todo. ¿Me dio tiempo a algo? Por gusto, a nada men. A día siguiente de yo llegar, algo así como a las 8pm llegué yo, al otro día le dieron varias isquemias y ya loco, ni idea de quien yo era, me borró de la mente y la tarde antes des irse, después que comió, me conoció bro y ya, se me apagó en las manos a mí mi hermano. Así que no, no, en lo único que no vas a pensar en ese momento es una fiesta en su honor, en que si la vida cerro un ciclo, te vale tres toneladas de huevo, en ese momento cambias la vida de cada habitante del planeta por la de él, nada más con tal de no pasar ese mal rato macho, el hueco que se abre en el pecho sana, porque si sana, pero eso ahí se queda con una sensibilidad que no te imaginas o va y si, ni idea.

Ya no, ya se oye la música, risas, cantas en la ducha o solo, estás alegre y no piensas en eso, vuelves a la normalidad
No creo que esa persona en vida hubiera deseado eso.
Esas personas en vida no piensan en eso (igual que nosotros) y en su momento se aferran más a la vida más que cualquiera de los que estamos "sanos"
 
Yo he perdidos seres queridos y he llorado, pero personas allegadas a mi, de esas q piensas q te mueres si no están, esas aun las tengo y son mi madre , mis hermanos y mis hijos.

Cada cual lleva el duelo a su manera, e incluso cada duelo es diferente del otro, ya sea en el como y en el cuanto, nadie se prepara para la pérdida de una madre, el tiempo te ayuda, tratar de no aislarse de amistades y demas seres queridos puede ayudar, pero es un proceso necesario, q el unico q sabe como va es uno mismo.
 
Yo también pensaba lo mismo macho, pero cuando me tocó, me congelé y si reaccionaba, pero andaba zombificado; muchos tienen la suerte o la desgracia, yo digo que la desgracia, de que el familiar le dure meses y años en un estado donde lo vas viendo secarse poquito a poco.
A mí gracias a algo, me da igual lo haya sido; le dio la oportunidad de no sufrir tanto, sufrió, todos los hacen, la familia sufre, las mascotas sufren, el ambiente dentro de la casa es tétrico, el cuerpo de quien lo cuida se desgasta a la misma velocidad del enfermo, duermes 1 o 2 horas diarias y no tienes sueño, no tienes hambre, comes porque te hace falta, te bañas con medio cubo de agua, tomas agua 1 vez al día y cuidado, porque tu organismo prioriza la atención y trabaja en modo ahora, bajo consumo mi hermano, te vuelves el puto Spiderman con el sentido arácnido ese de que nada más escuchas el colchón de la cama y reaccionas aunque estés rendido, olvídate de sueño REM, eso no existe, no hay descanso; entonces la bendición fue que durara 34 días, se acabaron los dolores, el malestar, las flemas, las falta de aire, las isquemias, ya bro, se fue todo. ¿Me dio tiempo a algo? Por gusto, a nada men. A día siguiente de yo llegar, algo así como a las 8pm llegué yo, al otro día le dieron varias isquemias y ya loco, ni idea de quien yo era, me borró de la mente y la tarde antes des irse, después que comió, me conoció bro y ya, se me apagó en las manos a mí mi hermano. Así que no, no, en lo único que no vas a pensar en ese momento es una fiesta en su honor, en que si la vida cerro un ciclo, te vale tres toneladas de huevo, en ese momento cambias la vida de cada habitante del planeta por la de él, nada más con tal de no pasar ese mal rato macho, el hueco que se abre en el pecho sana, porque si sana, pero eso ahí se queda con una sensibilidad que no te imaginas o va y si, ni idea.

Ya no, ya se oye la música, risas, cantas en la ducha o solo, estás alegre y no piensas en eso, vuelves a la normalidad

Esas personas en vida no piensan en eso (igual que nosotros) y en su momento se aferran más a la vida más que cualquiera de los que estamos "sanos"
Lo siento mucho Corey_Taylor y tienes toda la razón, así mismo es, dejas de vivir para ti y no tienes hambre, sueño, sed, te desgastas y ni lo notas pq estás centrado en esa persona q depende solo de ti. Y haces lo q no harías por nadie más y cuando se marchan sientes un dolor en el pecho, falta de aire y de verdad crees q te vas a morir. Yo me la pasé 1 año entero sin dormir prácticamente, llorando todas las noches, ahora mismo escribo este post con lágrimas en los ojos. Nunca podré olvidarla y siempre voy a sentir q pude haber hecho más aunq todos me digan q hice todo lo q pude, q ese es el ciclo de la vida.
Soma Kurusu Quizás puedas hacer una fiesta si se trata de un amigo o un compañero, pero si se tratara de un familiar cercano no lo tomarías de la misma manera. El mundo se te viene encima y no puedes pensar en nada. Solo sientes dolor, un dolor tan intenso q te provoca hasta ganas de vomitar. Es lo peor q hay, ver morir a alguien q amabas tanto. Ojalá no se tuviera q pasar por esto jamás.
 
Tema complicado, pero daré mi opinión...
Horroroso, peor que horroroso... No existen palabras para describir lo que sentí en ese momento, en mi caso no hubo una enfermedad, no hubo un indicio, nada.
Pasó todo en un momento y lo que más recuerdo fue que entré en negación y un dolor apabullante en el pecho, dolor físico.
Superar algo así, en mi opinión es lo más difícil del mundo, si bien el tiempo ayuda a resignarte (no olvidarlo) pasar por un proceso de duelo, más cuando el familiar es una madre, un padre, un abuelo... Es muy muy duro... Creo que lo que más se le debe dar a la persona es tiempo y libertad, no estar encima de ella todo el tiempo para que lo supere, si quiere llorar que llore, si quiere gritar que grite.
Saludos.
 
Atrás
Arriba