Como proteger tu identidad en el foro

5 Minutos

Moderador
Mensajes
220
Oro
0
Las secciones de comentarios y los foros de discusión ofrecen espacios para participar en debates enriquecedores y conocer comunidades de personas con ideas afines. Pero también pueden ser invadidos por troles con la intención de causar conflicto, o llegar a convertirse en espacios de ataques ad hominem: es decir, cuando una persona ataca directamente a quien presenta un argumento, en lugar de atacar el argumento que se ha presentado.

A continuación, se sugieren medidas preventivas que mitigarían el impacto en caso de tener que enfrentar una situación de acoso en dichos espacios.

  • Elige un nombre de usuario que no revele información de identificación personal como tu nombre real, origen étnico, edad, religión, género, orientación sexual, intereses específicos. Algunas personas pueden estar orgullosas de las características que las distinguen y querer mencionarlas en sus identidades en línea, pero a otras les puede preocupar que esta información sea utilizada en su contra. Sólo tú puedes juzgar qué nombre de usuario es seguro y adecuado para ti, pero considera pros y contras.

  • Utiliza un correo electrónico secundario en caso de que tengas que registrarlo –y hacerlo público– para participar en un foro. Proporciona uno que no esté vinculado a tu vida personal o profesional y que no revele información personal.

  • Ten en cuenta las políticas de moderación. Algunos foros cuentan con una persona que modera [en inglés] y hace cumplir las reglas de conducta, otros no. Si eliges participar en debates o conversaciones en línea no moderadas, piensa que es posible que el lenguaje violento, las imágenes, las intimidaciones o amenazas de violencia no se eliminen de inmediato, o en absoluto, incluso si violan los términos de convivencia del foro.

  • Habla con un Administrador o Moderador. Si te atacan directamente en el foro, de una forma que infringe las condiciones del servicio, sabrás a quién dirigir una denuncia. Para averiguar cómo proceder si la agresión se da en los comentarios dentro de una red social, visita las secciones: “Reportar en plataformas” y “Bloquear, silenciar y restringir” de este manual.
 
Nos encantaría que formaras parte de nuestra comunidad. Al registrarte en nuestro foro, podrás participar en debates, compartir tus opiniones e interactuar con otros miembros.
Atrás
Arriba