Debate ¿Cómo sabes si dios existe?

M

Miembro 290

Tal vez nunca lo sabremos, tomando en cuenta que un dios es básicamente una creación puramente humana, así como una representación espiritual producto de la necesidad del hombre por creer en algo o en alguien superior a él...
Aunque, muchos afirman que sí, que lo han visto, lo han sentido...
 
Tal vez nunca lo sabremos, tomando en cuenta que un dios es básicamente una creación puramente humana, así como una representación espiritual producto de la necesidad del hombre por creer en algo o en alguien superior a él...
Aunque, muchos afirman que sí, que lo han visto, lo han sentido...
Bueno , yo creo que saber que Dios existe, es algo muy fácil.Solo hay que preguntarse porque queremos creer en dios , y es que , eso es como querer llegar a ser feliz y tener un matrimonio que dure para toda la vida (lo último es mi opinión propia) , o bueno , tener hijos quisas , creer en un Dios y adorarlo es una necesidad del humano en general. Otra razón es que a través de los tiempos, siempre han existido personas que se aprovechan de la necesidad de las personas de tener un Dios, ya sea para enriquecerse o para tener poder sobre otras personas, pero aún así, la gente lo sigue buscando , aunque lo normal seria que nos diéramos cuenta de que estos solo son medios para sacarnos $$$. Las cosas han cambiado , pero las personas siempre tendrán esa necesidad. Otra es que tenemos solo dos opciones , o creemos en la creación que vino de dios , o en la evolución por selección natural y la segunda necesita de pruebas que hasta ahora no existen pues cada estudio que se realiza descubre que las teorías creadas son erróneas y bueno, creer en Dios solo es cuestión de fe (aunque hay pruebas tangibles de su existencia) . Por último, Dios es una persona o ser espiritual , no tiene materia, y el humano solo puede ver los rayos de luz que se reflejan en la materia, por lo que , de forma natural, no podemos ver a Dios. No estoy diciendo que los que digan que lo vieron estén mintiendo, digo que algunos pueden estar confundidos, al ver una cosa y por no poderla explicar querer darle una denominación.
En fin que si Dios existe o no , es algo de cada quien, pero deberían de preguntarse
Porque la gente le pregunte a los que no creen ¿qué te hizo dejar de creer en dios? En ves de ellos preguntarles a los que si creen ¿qué te hizo llegar a creer?
Bueno , mi humilde opinión .Saludos ✌😁
 
En realidad no se sabe nada... Creo.. N9 lo niego.. Pero no lo se... Pero por si acaso creo... En realidad y en mi opinion si existen seres supremos y todos poderosos pero lo que si veo es que estan haciendo muy mal su trabajo... Digamos q la pobresa abunda mas que la buena vida y que por cosas de la vida un solo hombre tiene la riquesa de miles de millones en sus manos.... Vamos a asaltar a dueño de amazon... Quien de apunta?
 
Bueno, tanto ateos como creyentes se equivocan al proclamar sus conclusiones definitivas. De esta manera, los únicos que tienen razón son los agnósticos, que reconocen los problemas epistemológicos y las limitaciones propias de la investigación humana.

No sabemos lo suficiente sobre el funcionamiento interno del universo y, en consecuencia, no estamos preparados para realizar grandes afirmaciones sobre la naturaleza de la realidad o para determinar si hay o no un gran dios observando todos nuestros movimientos.

Muchas personas se remiten al naturalismo (la sugerencia de que el universo funciona de acuerdo con procesos autónomos), pero esto no excluye la existencia de una especie de "diseñador" que pusiera todo en marcha hace millones de años.

Dejando eso a un lado, de cierta forma, yo, diría, que no existe porque nunca lo he visto, y, nunca he comprobado que él haya hecho algo.
 
Tal vez nunca lo sabremos, tomando en cuenta que un dios es básicamente una creación puramente humana, así como una representación espiritual producto de la necesidad del hombre por creer en algo o en alguien superior a él...
Aunque, muchos afirman que sí, que lo han visto, lo
La auténtica espiritualidad no se trata de creer se trata de conocer y solo el conocimiento puede mostrarte el camino. Y no las creencias fanáticas
 
No sabemos lo suficiente sobre el funcionamiento interno del universo y, en consecuencia, no estamos preparados para realizar grandes afirmaciones sobre la naturaleza de la realidad o para determinar si hay o no un gran dios observando todos nuestros movimientos
Eso mismo dijeron nuestro antepasados y al final resultó que la tierra no es plana ni tampoco que un carapacho la está llevando en el lomo. Así que tú argumento ha pasado por las manos de cientos de semipensadores que nunca se dieron cuenta que donde ahí materia, ahí logica, ahí leyes físicas, ahí química etc. Simplemente están ahí pero no lo hemos descubierto todavía. Y con lo que hemos descubierto del universo y lo que nos falta por descubrir sería estúpido decir que el universo está gobernado por dioses y fuerzas que nosotros mismos hemos inventado para darle lógica a lo que todavía no se ha descubierto.
 
Bueno, tanto ateos como creyentes se equivocan al proclamar sus conclusiones definitivas. De esta manera, los únicos que tienen razón son los agnósticos, que reconocen los problemas epistemológicos y las limitaciones propias de la investigación humana.

No sabemos lo suficiente sobre el funcionamiento interno del universo y, en consecuencia, no estamos preparados para realizar grandes afirmaciones sobre la naturaleza de la realidad o para determinar si hay o no un gran dios observando todos nuestros movimientos.

Muchas personas se remiten al naturalismo (la sugerencia de que el universo funciona de acuerdo con procesos autónomos), pero esto no excluye la existencia de una especie de "diseñador" que pusiera todo en marcha hace millones de años.

Dejando eso a un lado, de cierta forma, yo, diría, que no existe porque nunca lo he visto, y, nunca he comprobado que él haya hecho algo.
"Esa realidad debes experimentarlas por ti mismo o vas a caer en la trampa de no creeo porque no veo. Y así es el conocimiento lo ves o no lo ves".

Y ese un camino solitario, y debes caminarlo por tí mismo, alguien puede mostrarte el camino, pero el recorrido debes hacerlo tú, nadie puede hacerlo por tí. Nadie puede demostrarte que Dios existe. Dios no se encuentra en los libros sagrados, en los líderes religiosos o en las tradiciones establecidas. Dios solo se revela cuando te cuestionas todo lo que ha sido enseñado y empiezas a explorar la realidad por ti mismo.

Con el esoterismo lo podrás lograr. El significado es Interno u oculto. Es una cuestión de experiencia directa con la realidad y de conciencia personal. El esoterismo no te pide que tengas fe en nada o que te sometas dócilmente a algún dogma, por el contrario, consiste en un conjunto de experimentos personales que llevas a cabo científicamente en el laboratorio de tu propia conciencia.
Como toda ciencia, el esoterismo no se basa en las creencias o los deseos personales sino en una experiencia directa, válida y verificada públicamente por un grupo de iguales que también han llevado a cabo el mismo experimento en la búsqueda del conocimiento.

No te aferres a ninguna creencia, ninguna ideología o ningún sistema de pensamiento. Dios es vivo y está en constante movimiento, y solo cuando estás libre de todas las ideas y dogmas preconcebidas puedes hacer contacto con la fuente primaria de energía y conocimiento, al que llaman Dios, Alá o GADU. Esos nombre fueron dados por mentes ignorantes para arrastrar a la ignorancia y el desconocimiento a las multitudes. Por lo tanto como unico accederás a la comprensión de lo que te cuestionas es mediante la experiencia directa con la pura, absoluta y eterna realidad. Las creencias fanáticas y la no creencia son en realidad lo mismo porque solo estan basadas en lo que crees pero no te permite ver más allá del ego.
 
La única manera de probar que el dios que profesas existe, es viéndolo en la tierra. Los Yorubas suelen coronarse esos dioses en la cabeza y periódicamente pasarlos por el cuerpo. Muchas culturas panteistas siguen estas prácticas.

En el caso del monoteísmo judeo-cristiano se comenta que Dios en un principio hablaba directamente a las personas. Aparentemente esta práctica se fue diluyendo.

Algo de verdad tiene que haber en estas manifestaciones que intentan poner a prueba la existencia de Dios, porque son muy abarcadoras; no por el número de sus seguidores, sino por la importancia histórica que ha tenido profetizarlos.
 
La única cercetza que vas a tener es si crees o no, no hay que dar tanta muela ni tanta explicación, si crees para ti existe aunque solo tengas como prueba tu fe. Siempre hay personas como yo que te van a decir si no lo veo no lo creo y te diremsos que suerte con tu fe, hasta que hallan pruebas tangibles no lo creo.
 
No existe y si existe no es bueno, no lo digo yo, lo dice la paradoja de Epicuro que se formula de la siguiente manera: Si Dios es capaz de prevenir el mal pero no quiere, entonces no es totalmente bueno. Si quiere prevenir el mal pero no es capaz, entonces no es todopoderoso. Y si es capaz y quiere prevenir el mal, ¿por qué existe el mal en el mundo?
"No sé ustedes, pero nunca he visto una guerra en nombre de Satán"
 
Si realmente sabes mirar y apreciar la vida y el contorno que te rodea , sabrás si existe o no . Al final cada quien es libre de creer o no , los que afirman son los que tienen que aportar pruebas de su existencia y mientras más grande sea el cuento, supongo más contundente deben ser las evidencias..
dije todo, y no dije nada ok
 
La existencia de Dios no se puede probar con los sentidos humanos ni con ninguna herramienta creada por la humanidad, en Dios se cree por fe. Lo que si se puede probar es la fe propia, o sea la fe de uno mismo. Muchos de los que decimos creer o no creer no estamos conscientes de que lo que pretendemos afirmar puede no estar en nuestro dominio. Me explico:
los que afirman que no creen en lo absoluto en la existencia de Dios pueden hacer el experimento siguiente y así estarán seguros de que no creen en nada relacionado con lo divino.

Experimento para evaluar la creencia absoluta en la inexistencia de Dios:
Primeramente analiza tus puntos sensibles:
  1. Las personas que más amo.
  2. Mi estado de salud y bienestar.
  3. El estado de salud y bienestar de los seres que más amo.
Si eres capaz de renunciar a toda protección de Dios (para ti o para los seres que más amas), entonces puedes obstentar la verdadera categoría de ateo.
Haz la prueba, declara de forma explícita la siguiente afirmación:
Renuncio de forma permanente a toda protección proveniente de lo que llaman Dios o cualquier manifestacion divina o espiritual, tanto para mí como para mis seres más queridos ( conyuge, hijos, padres, amigos, mascotas y bienes materiales).

También puedes postear la declaración anterior. Y así los que creemos que tú también crees en Dios en tu intimidad nos desengañemos y aceptemos tu estado de ateísmo certero.
¡ATENCIÓN!
Declarar lo anterior puede causar un estado de desolación y desamparo.
No se recomienda, a no ser que de verdad creas en el vacío divino.


El que siga negando la existencia de Dios sin haber aceptado este reto, carece de argumentos para su tesis.
 
Científicamente todo surgió de la nada, se creó un nada atómico, un nada molecular, reacciones de nadas en cadena hasta llegar al Nada en el que vivimos hoy, que vendría siendo el 4to nada de este sistema Nadal. De ese nada ya creado, surgieron unos nada microscópicos que le dieron paso a nadas mayores que luego se extinguieron por un nada que colisionó en este Nada y entonces comenzó el ciclo a lo que conocemos hoy, más nada.
Si vamos al calculo, es cierto que surgimos de la nada, nuestras vidas en el planeta comparadas con el universo son nada, y al culminar ese ciclo de vida, ¿que pasa?, pues la muerte y volvemos a ser nada.
La inexistencia es imposible que cree existencia de algo, ¿puedo comprobarlo? No, ¿puedo refutarlo? Tampoco.

Dios creo todo en 7 días; ¿puede ser posible basándose en la lógica? Por supuesto que si, estamos atribuyéndole poderes ultradimensionales y divinos a una entidad. Basándonos en el sentido común, ¿es posible? Pues no, no hay sentido común en esto, ya que hablamos de un personaje creado y respaldado en libros, escritos, manuscritos y testimonios de personas que, bien pueden haber tenido problemas mentales o, bien pueden haber sido unos manipuladores. También, el sentido común se basa en el razonamiento y la conciencia; si por razonamiento es, no es posible que un Dios, benévolo, amoroso, que cuida de su "rebaño", por la salud y el bienestar de ellos, permita tantas guerras, hambrunas, dictadores, catástrofes, calamidades, enfermedades y desdichas, "O es muy bueno y le sale todo mal, o es muy malo y le da lo mismo su creación". Hay versículos donde habla de temerle, supongo que lo haga en forma de respeto, va y no, habla de seguir caminos para llegar a su reino (DOCTRINA), habla de que su palabra te dice que que se debe amar al prójimo, a tu familia; arrancando toda la conciencia del individuo y privándolo de su humanidad, algo que pienso que está muy mal, pero bueno.

Tanto creyentes fanáticos, como ateos, son dos idiotas que caben en el mismo saco y visten la misma taya de ignorante. Usen su libre albedrío de la forma más conveniente, carguen con las consecuencias de ellos y listo, sean buenos hijos, sean buenos padre, sean la persona que busca su pareja, ayuden al que consideren que necesita de ustedes o en general, como quieran, no actúen jamás esperando que una entidad divina venga a felicitarlos por ellos, ni un científico valide sus argumentos cargado de conocimiento público.

Coman carne, toda la que puedan, los 7 días de la semana y basen su actuar en su conciencia.
 
Tal vez nunca lo sabremos, tomando en cuenta que un dios es básicamente una creación puramente humana, así como una representación espiritual producto de la necesidad del hombre por creer en algo o en alguien superior a él...
Aunque, muchos afirman que sí, que lo han visto, lo han sentido...
Agarra dos botellas de agua y pon la mano encima, si se convierten en vino aprovecha y bebelo xD o vende las botellas y olvida lo demás, ya en serio, no creo que importe mucho si existe dios o no, la verdad es que muchas personas necesitan aferrarse a algo para poder seguir adelante y no perder la fe....ahora, no estoy de acuerdo con los que se lucran y abusan de poder e imponen las reglas en la religión pero no estamos hablando de eso, solo de si Dios existe o no....
 
Dios existe y los demonios tambien y eso no es una creencia es una realidad
Hoy se estan desarrollando ante nuestros ojos muchas profecias biblicas escritas hace mas de 200 años
 
Dios existe y los demonios tambien y eso no es una creencia es una realidad
Hoy se estan desarrollando ante nuestros ojos muchas profecias biblicas escritas hace mas de 200 años
Tomando tu respuesta en serio o queriendo buscar pruebas como deberías haber hecho y dejarlas plasmadas aqui, yo te pido de favor si no te es molestia que me des una profesión de esas para yo ver que se hizo realidad. Dame una prueba de eso, recítame una supuesta profesía y dedícala a hecho que alla ocurrido (que sea real) en nuestor mundo para no ser tan ignorando como soy, que lógicamente no creo en que exista ni dios, ni ángeles ni demonios.
 
Bueno no me gusta caer en los debates estos porque al final son una perdida de tiempo. Cada persona tiene que creer en algo al final, en la religion los mas perjudicados siempre son en este caso los subditos y seguidores ciegos que le dan a los supuestos pastores, curas y sacerdotes que llevan la palabra de cristo todos sus pocos bienes y ganancias para que ellos vivan como reyes. Haa y lo digo con base, no se imaginan la cantidad de personas que he visto limpiando y cocinandole para los pastores y su familia y ellos diciendoles que el diezmo no puede ser $1 peso porque eso no es lo que vale dios en sus vidas. Entonces lo que son una partia de descarados. Con todo respeto. Por eso yo creo en todo como me de mi santa gana :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Dios existe y los demonios tambien y eso no es una creencia es una realidad
Hoy se estan desarrollando ante nuestros ojos muchas profecias biblicas escritas hace mas de 200 años
Antes creía pero ya no creo nada, Dios no hay nada verídico que diga que exista la biblia puede ser falsa, todas esas leyendas las pudo a ver escrito cualquiera. Tengo mucha información que hasta me desmiente lo que digo, pero en realidad, no quiero creer que Dios existe, así que es mejor que nos olvidemos de el-.
 
Bueno no me gusta caer en los debates estos porque al final son una perdida de tiempo. Cada persona tiene que creer en algo al final, en la religion los mas perjudicados siempre son en este caso los subditos y seguidores ciegos que le dan a los supuestos pastores, curas y sacerdotes que llevan la palabra de cristo todos sus pocos bienes y ganancias para que ellos vivan como reyes. Haa y lo digo con base, no se imaginan la cantidad de personas que he visto limpiando y cocinandole para los pastores y su familia y ellos diciendoles que el diezmo no puede ser $1 peso porque eso no es lo que vale dios en sus vidas. Entonces lo que son una partia de descarados. Con todo respeto. Por eso yo creo en todo como me de mi santa gana :cool: :cool: :cool: :cool:
Es un descaro el diezmo vagos que no trabajan el diezmo era para los levitas no para los descarados que tienen mansiones, grandes templos. En el Antiguo Testamento, los encargados de tomar los diezmos eran los sumos sacerdotes y levitas y no tenian derecho ni de tener heredad, casa ni nada a su nombre, las iglesias todo lo distorsionan a su forma, doctrinas falsas, para sacarle el dinero a la gente. Los pastores deberían ponerlos a trabajar, ladrones que son. Fanatizando a todos los bobos que caen en su jueguito. Dios no necesita dinero, es el hombre. No le siga el juego. No se vuelva a Dios, el no tiene ni un peso para darle a usted. Si no trabaja imposible que le caiga del cielo.
 
Tomando tu respuesta en serio o queriendo buscar pruebas como deberías haber hecho y dejarlas plasmadas aqui, yo te pido de favor si no te es molestia que me des una profesión de esas para yo ver que se hizo realidad. Dame una prueba de eso, recítame una supuesta profesía y dedícala a hecho que alla ocurrido (que sea real) en nuestor mundo para no ser tan ignorando como soy, que lógicamente no creo en que exista ni dios, ni ángeles ni demonios.
Las profecias pueden que sean reales antes creia en todo ese cuento pero, no te puedes guiar por la profetiza de los adventista del 7mo dia, ellos son los mas mentirosos del mundo, profetizaron mas de 9 veces la avenida del mesias. No se puede creer en eso, eso es para ellos ganar fama y dinero, y para que la gente se cuento.
 
Las profecias pueden que sean reales antes creia en todo ese cuento pero, no te puedes guiar por la profetiza de los adventista del 7mo dia, ellos son los mas mentirosos del mundo, profetizaron mas de 9 veces la avenida del mesias. No se puede creer en eso, eso es para ellos ganar fama y dinero, y para que la gente se cuento.
Si las profesias de la biblia han de ser creidas lo interpretación más consistente es la preterista que plantea que todas las profesias de la Biblia ya fueron cumplidas en el primer siglo por lo que todos los sermones modernos son anuncios de algo que ya ocurrió.
En lo personal si me viera obligado a creer en alguna de las variantes de la religiónes judeo-cristianas me decantaría por alguna de las corrientes modernas del judaísmo o por una de las corrientes más exóticas como el gnotivodmo. Pero hasta este momento las pruebas de la existencia de Yahweh son casi nulas.
 
Atrás
Arriba